Hace 5 años | Por --550559-- a ccma.cat
Publicado hace 5 años por --550559-- a ccma.cat

La serie basada en el pueblo más sedicioso de Cataluña llega al programa: Sant Esteve de les Roures. ¿Cómo es, verdaderamente, su gente? ¿Cuáles son sus sueños y sus aspiraciones? Hay suficientes habitantes para tantas cuentas de Twitter?

Comentarios

ikatza

Para los despistados (no les culpo, este tipo de noticias no suelen durar en meneame.net). En el informe sobre la violencia el 1-O de la Guardia Civil decían que algunos de los actos más violentos de la jornada se vivieron en Sant Esteve de les Roures. Extractos del informe:

Uno de los manifestantes que ya había agredido a otros agentes aprovechó la caída de uno de ellos, que quedó totalmente indefenso para propinarle una brutal patada en la parte posterior de la cabeza.

El conductor de una motocicleta intentó atropellar a un policía y robarle el arma reglamentaria


Y Sant Esteve de les Roures no existe.

themarquesito

#2 Lo más probable es que fuese un error del informe, pues hay un pueblo que tiene un nombre muy parecido: Sant Esteve Sesrovires.

ikatza

#4 Lo realmente interesante del gazapo fue ver cómo se elaboró ese informe. Porque "Sant Esteve de les Roures" y los supuestos actos violentos acaecidos ahí se mencionaron por primera vez en un artículo de El Mundo. Y el informe de la GC se limitó a fusilar este artículo, sin la mínima comprobación.

1- El Mundo recoge actos violentos en un pueblo que no existe. Puede tratarse de una errata o pueden habérselo sacado todo de la minga, siendo El Mundo lo segundo es totalmente plausible.

2- La Guardia Civil se limita a fusilar el artículo de El Mundo. ¿Acaso no tienes informes de agentes tuyos que casi han sido linchados para que tengas que tirar de artículos de periódicos? ¿Ni te molestas en comprobar la veracidad del mismo, aunque sea para corregir el nombre del pueblo?

themarquesito

El que hace del tipo del lazo en la chaqueta es el que hacía de Andrés Cabrera en Isabel. Un buen actor, la verdad.

n

Pues si que hizo daño Tabarnia, tuvo más exito internacional y nunca salió en Polonia,como escoció.

D

#3 Uy si. lol

D