Hace 12 años | Por jm22381 a clickgreen.org.uk
Publicado hace 12 años por jm22381 a clickgreen.org.uk

Una serie de terremotos ha sido detectada por los sensores junto al volcán islandés Katla, el más fuerte con una magnitud de 4, lo que suele ser un signo revelador de una potencial gran erupción volcánica. La semana pasada, la Oficina Meteorológica de Islandia confirmó que una serie de pequeñas erupciones ya habían ocurrido en julio. El magma se había elevado a la altura del hielo de los glaciares sobre el volcán haciendo que se derritieran. Katla tiene una cámara de magma 10 veces mayor que Eyjafjallajökull. Webcam: http://goo.gl/gMHFR

Comentarios

Mercromino

#1 Joer, lo siento, se me fue el dedo al rojo cuando quería votarte positivo. Intenatré recompensar en otra noticia.

sergiobe

#2 Compensado.

sergiobe

#2 O sea, que se lo compenso votándole positivo, y me votas a mí negativo???

ikerbera

#10 Exacto, los Islandeses están sobre aviso porque cada erupción del volcán con nombre impronunciable precede uno del Katla

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Eyjafjallajokull#Eyjafjallaj.C3.B6kull_and_Katla

Each of the eruptions of Eyjafjallajökull in 920, 1612, and 1821–1823 has preceded an eruption of Katla.[20] Katla has not displayed any unusual activity (such as expansion of the crust or seismic activity) during the 2010 eruptions of Eyjafjallajökull, though geologists have been concerned about the general instability of Katla since 1999.

Cada una de las erupciones del Eyjafjallajökull en 920, 1612 y 1821-1823 ha precedido a una erupción del Katia. El Katia no ha mostrado ninguna actividad inusual (como expansión de la corteza o actividad sísmica) durante las erupciones del Eyjafjallajökull en el 2010, aunque los geólogos han estado preocupados de la inestabilidad general del Katia desde 1999.

D

#10 En tu primer enlace hay un par de artículos sobre la Isla del Hierro:
Magma on the move in El Hierro, Canary Islands
http://www.jonfr.com/volcano/?p=1581
(This is happening faster then I expected. But it seems that magma is now on the move upwards in El Hierro volcano in Canary Islands. )

What is happening in El Hierro volcano
http://www.jonfr.com/volcano/?p=1563

andresrguez

#17 También, pero en realidad se dedica fundamentalmente a los volcanes islandeses

D

#21 lo decía porque me pareció muy interesante, además dice que el magma está subiendo en El Hierro, con más rapidez de lo que él esperaba. Por lo que cuenta el mal tiempo lo deja sin los datos de su equipo de mediciones y se puso a estudiar lo que estaba pasando en El Hierro.

bizagra

#25 Opps, gracias. Después del esfuerzo invertido en teclear Eyjafjallajökull la neurona (solo una, si) ortogrhafíca se keda saduraada... ¡hotra bez no!

matacca

¡Joder que susto! Nada más poner la webcam sale la imagen temblando y he pensado ¡va a reventar ahora!... Luego me he dado cuenta que debe ser el aire.

jm22381

#8 #9

dokkillo

#16 si cierto, fue una chorrada de erupción, pero los científicos islandeses la dieron como la erupción que le tocaba al katla, después de 80 años.

dokkillo

Bueno, el otro dia leyendo un periodico islandes, decian que el Katla habia erupcionado este verano, en una mini erupcion, que derritio parte del glaciar donde esta enterrado y hubo una gran inundacion...

andresrguez

#13 Pero fue una chorrada de erupción por decirlo así, aunque a pesar de eso provocó cierto caos.

Lajalsne

2012!!!

x_treme

#12 No creo que una erupción cause el fin del mundo...

D

Muchos volcanes están causando preocupación. Ya solo faltaba que explote YellowStone.

Negret

Joer, entro a la cam y está temblando, supongo que será el viento.

flekyboy

No, si al final cada vez que compre un billete de avión voy a acabar contratando el seguro anti volcanes de Peter Griffin, a este paso hasta me va a salir rentable

D

ya hasta me habia olvidado de "Eyjafjallajökull"

D

#4 Conocido en los telediarios españoles como "el volcán islandés". Al menos con el Katla no tendrán problemas de pronunciación.

sergiobe

#7 Escribes bien el nombre del volcán y acto seguido escribes "fue" con tilde.

D

#4 y el de El Hierro.

thalonius

Joer, tengo billetes Madrid-Oslo del 19 al 23, verás tú como le de por adelantarse y me joda el viaje!!

noahwilly

Creemos los seres humanos que controlamos la Tierra ... si acaso la superficie y poquito.
El día que de verdad se haga sentir la naturaleza estaremos jodidos.

Naiyeel

28 de Octubre 2011, todavía queda tiempo.