Hace 3 años | Por BejarBurel a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a hobbyconsolas.com

Gárgolas (Gargoyles) es una de las series de animación más queridas de los 90, aunque su creador Greg Weisman culpa de su cancelación...¿a O.J. Simpson?

Comentarios

s

#5 hostia puta. Ni me acordaba de esa serie y eso que tuve juguetes y todo!

Verdaderofalso

#15 juguetes???? Y yo sin saberlo lol

frg

#15 #17 Mejor que la olvidéis. A mi me flipaba Mazinger Z, y al intentar "recordarla" me entró una depresión, ..., ¿cómo me podía gustar semejante engendro?

antares1973

#81 Es lo que tiene el ver una serie hecha a principios de los años 70. Las técnicas han ido evolucionando con el tiempo aunque en algunos casos me da que han dado incluso marcha atrás simplificando el diseño cuando en los 80/90 los fotogramas tenían más detalles. Luego ves una serie como Sherlock Hound que es de los 80 y que incluso a día de hoy la puedes disfrutar sin problemas y le da mil vueltas a otras más actuales.

#5 #1 Habia olvidado esta serie, y eso que me flipaba!!

Kasterot

#5 me gusta más esta y también es de hago las


Nekromantix-gargoyles over Coppenhagen

s

#5 Soy tan viejo cómo para tener flashbacks al ver el vídeo en Youtube pero no tanto como para acordarme de verdad.

b

#1 #5 #25 ¿Y la liga de los mutantes? La echaban en la ETB

Con su intro bastange gore.

crycom

#33 Algunas colas cortan, me acuerdo que el que narraba los partidos lo decía bastantes veces el cansino.

b

#70 Yo me acuerdo de cierta escena, donde el villano ( el presidente de la liga), ordenaba matar sin miramientos al protagonista, si éste empezaba a tocar mucho los cojones.

Verdaderofalso

#8 motoratones o Sharks o Carmen Sandiego y no la bazofia de Netflix que ha hecho ahora

Verdaderofalso

#16 érase una vez la hay en las plataformas actuales, yo creo que acaban teniéndolas todas, si así es creo que muchos se apuntarían a verlas de nuevo lol

otama

#22 qué recuerdos! Le he hablado a mucha gente de esa serie, pero nadie parecía recordarla... Con lo genial que estaba!!

bikooo2

#22 ¡Joder ni me acordaba! y mira que me llegó a gustar la serie, pero es una de esas que se pierden en un rincon de la mente y hasta que no llega un post como este que alguien sui la recuerda ni te acuerdas, gracias por recordarmela

D

#16 los erase una vez tenia que ser obligatorio retrasmitirlo en bucle.
Creo que jamas.la.tv ha echobtanto.por la ciencia.
Bueno, quizás Mcgyver

#68 El mundo de Beakman

anakarin

#79 gran programa

D

#16 y sherlock holmes de manga.

Joder qué viejo soy.

Verdaderofalso

#80 Conan el detective?

antares1973

#88 Sherlock Hound o Meitantei Hōmuzu, nada que ver con Detective Conan:

EsanZerbait

#8 las monstruoplantas en el plus, que grande

Verdaderofalso

#11 cuidao que era una serie cojonuda, hace poco la busque y no la encontré quería volver q verla lol

EsanZerbait

#12 yo la he buscado un montón de veces y nunca la encuentro, sospecho que el titulo sería otro.

Verdaderofalso

#14 no todos los héroes llevan capa, gracias

HyperBlad

#14 Me ha recordado a "La espada mágica", una serie también de la época, española, si mal no recuerdo. Sospecho que si la volviera a ver me iba a decepcionar bastante

Edito: De hecho la estoy buscando y solo encuentro referencias a una película de Camelot. ¿Se llamaba así la serie y ha caído en el olvido o me estoy liando yo?

Edito 2: ¡La corona mágica!

DangiAll

#39 A mi por "La espada magica" ahora no me viene nada a la memoria, quizas si nos explicas un poco te podemos ayudar a encontrar el nombre.

asfaltaplayas

#48 Me acuerdo de que la cancion del comienzo era como agridulce:

s

#48 ¿están ordenados del último al primero?

HyperBlad

#92 Sí, hay que empezar por el final de la lista y hacia atrás. He visto un par de capítulos y he de decir que no ha envejecido "tan" mal como me temía.

antares1973

#14 Producción franco/canadiense que se emitió por primera vez en TF1 (Cadena francesa) según Wikipedia y dónde la vi por primera vez. Personalmente prefiero la intro francesa:

ManuLovera

#11 cuantas veces he llegado tarde a clase por culpa desos dibujos. Que wapos!

D

#8 Claro, como que está censurado Shin Chan... A lo vuestro lo van a denominar como alguna enfermedad... La abascalemia o algo así.

b

#8 En el capítulo en el que acaban en Nueva York y parodian West Side Story, cuando van la oficina de empleo, ahí un personaje donde está leyendo un periódico, en donde en el titular pone, bien grande: "YES FUCK ME".

crycom

#8 Joder sí las Monstruoplantas, apenas hay rastro de ella en la red.

Verdaderofalso

#69 pues era cojonuda

D

#8 de hecho Chicho estaba tan censurado que muchos episodios no te enterabas qué carajo había pasado.

antares1973

#75 Dash Kappei. Creo que difícil encontrar capítulos en buena calidad de esta serie. Cuanto daño ha hecho la censura. Si al final hemos salido más o menos normal, ¿no?

D

#1 No.

Pero sólo tu descripción ya suena interesante.

Verdaderofalso

#26 como dicen en el hilo hay series muy buenas que deberían de estar en internet para verlas los viejitos como yo lol

S.M.R.

#1 Hostias, la tenía olvidada!! lol Menudo Deja Vu.

Tanenbaum

#1 Me encantaba esa serie. Las monstruoplantas, Thundercats, Alcones galácticos... ya no hay series como esas

L

#38 Hostia las monstruoplantas. Sé que algún capítulo vi de niño perp no recuerdo nada. Me pasa igual con los Motorratones.

sifou

#1 A mí me recuerda a otra más ida de olla todavía, "Simba Junior y la Copa Mundo" (aunque creo que en España se llamaba "Simba en los mundiales")



Un despropósito, vamos lol

Verdaderofalso

#40 hostia! No me acordaba

L

#1 Antes las series te molaban porque eras un chaval.
Perpo nunca ha habido tanta variedad y tanta facilidad de acceso como ahora a series de animación. Y las hay muy buenas.

h3ndrix

#1 Hostia tu! Que flash!! Recuerdo que la veía aunque no me acordaba de ella!

Por cierto, la intro más buena que recuerdo de mi infancia, todavía se me ponen los pelos de punta:

Los Caballeros del zodiaco:

antares1973

#60 Otra serie que ganó gran éxito gracias a su difución en una cadena francesa en un programa infantil llamado Club Dorothée por el cual también pasaron Ranma 1/2, Maison Ikkoku, Hokuto No Ken, Dragon Ball, Urusei Yatsura, etc. El vídeo del opening que has puesto es la traducción que hicieron del opening que hicieron en ese programa (Tenían banda propia, Bernard Minet et les Musclés) al igual que para otros anime. De hecho para Saint Seiya hicieron dos (

,
y ninguno de ellos se parece en abosluto a los originales (
.

D

#1 No hombre, las series de antes eran bastante peor que las de ahora.

Eran repetitivas, sin ningún tipo de argumento ni pretensiones. Artísticamente solían ser reguleras cuando no malas y jugaban con música ochentera , luces y pitidos como si fuera una máquina tragaperras.

Lo que ocurre es que éramos niños y nos gustaba. Pero si piensas un poco sólo Sherlock Holmes estaba a gran nivel artístico

Los dibujos animados antes eran un recurso de marketing para vender juguetes. Eran series baratas. Los dibujos hoy son un producto estudiado y cuidado que se venden a todo el mundo siendo los juguetes un complemento, no el producto principal.

crycom

#61 Claro porque ahora no hacen mierdas como los Gormiti y otra de peonzas.

TLisbon

#71 O como Pepa Pig, toda una obra de arte, sí. lol

Verdaderofalso

#71 solo tienes que ver transformes de hace unos años y ahora

crycom

#83 Sí, ahora para expandir la marca y vender más cosas además de juegos.

D

#1 eres un viejuno

s

#2 Yo de Hudson. Siempre me ha encantado el personaje tipo viejo guerrero del que ya pasó su momento pero que aún te pude dar un sopapo como lo subestimes.

Otro personaje que me recuerda mucho a ese es Iroh de avatar.

Verdaderofalso

#7 #4 estaba pensando en que ver estos días... ya se lol

isra_el

#4 No deberías menospreciar a los power ranger. Si investigas un poco de su historia y orígenes entenderás su éxito. Y no me refiero a la historia de los personajes que nos llegaron a occidente .

Un artículo que lo cuenta mas o menos:

https://www.xataka.com/especiales/el-dia-que-spider-man-se-metarmofoseo-historia-y-prehistoria-de-los-power-rangers#:~:text=El%20verdadero%20origen%20de%20los,japonesa%20del%20personaje%20de%20Marvel.&text=Juntos%20formaban%20parte%20del%20primer,germen%20de%20'Power%20Rangers'.

D

#23 Tiene su propio documental en Netflix dentro de la serie "The toys that made us"

ronko

#23 Como dice dicho artículo, mucho mejor Bioman.

A

#4 es que poner a Goliath y a la policía de viaje místico con la canoa fue una ida de olla bien gorda

Elbaronrojo

Primero la pusieron en canal plus y luego creo que la pusieron ya en la dos.

asfaltaplayas

#32 Esa serie molaba un montón y la intro me encantaba

b

#36 No te olvides de que la versión de SABAN (la que nos llegó), está censurada y con todos los diálogos inventados.

asfaltaplayas

#37 Lo de los diálogos inventados le da hasta más mérito. Y lo de la censura no se supo hasta bastante después.
Hará como 30 años que los echaban en el canal Plus, a la hora de comer si mal no me acuerdo.

b

#45 Yo lo veía los findes, en el desayuno (igual eran repeticiones).

El gran quesote era un zorro travesti, pero lo tradujeron como un ratón (enemigo de los gatos).

Senen

#32 Qué recuerdos. Con Speedy, Guido y PolyEsther contra el Gran Quesote.
En mi clase sólo lo veía yo y no lo podía comentar. Pero me encantaban.

Verdaderofalso

#53 ven a mis brazos pequeño incomprendido... jajajaj ami me miraban raro por ver algunas series ya que era el único

Verdaderofalso

#32 buah, eso era crema

sotanez

#6 Yo nunca entendí de qué iba Reena y Gaudi, pero me descojonaba con las tortas que le daban al tío cada vez que abría la boca, lo tenían machacadito lol

Verdaderofalso

#94 pues años después me interese por el Manga y la tercera temporada del anime y ya tenía un buen argumento

sifou

#6 Kenshin la echaban después de Cazafantasmas, y ambas en abierto, no?

Joer cómo pasan los años lol

Adson

Intercambiaos los pastilleros con más cuidado, que me estáis dejando el suelo perdido de optalidones.

b

Y como olvidar, cuando películas +18 como Robocop o El vengador tóxico, tuvieron series de dibujos infantiles.

D

Si queréis ver gárgolas de verdad deberíais ver a mi suegra despidiéndose desde el balcón cuando nos vamos y se despide

s

#35 un día prueba a irte al amanecer a ver si hay suerte lol lol lol

D

#41 Un escalofrío ha recorrido toda mi columna vertebral

#35 lol lol lol lol lol lol lol lol lol Casi me meo de risa!!
Espero que tu suegra no lea meneame, si no, no espidete de las paellas del domingo y de la cena de Navidad lol lol lol lol lol

D

#74 Si encima no sabe cocinar

D

Pues Ranma 1/2 me la ponía como la clavícula de un Transformer

cadgz

#76 Pues Ranma es un tio...

D

Barbapapá ...



Soy experto en televisión antidiluviana

b

De las series de los 90, a mi me gustaban las que tenían intros de metal









Y luego estaba la serie de Godzilla (zilla), secula directa de la peli de Emmerich. A los japos les gustó más que la peli, puesto que aunque era bastante flojilla en cuanto a calidad, las peleas de los Kaiju estaban muy bien.

box3d

Amenazaban reboot moderno de la serie no hace mucho. A saber que Hez tenían en mente hacer, comparado con la primera temporada de la original...

editado:
Xanatos es un "malo" cojonudo kiss

s

#7 De los mejores villanos que he visto. Los villanos de esa serie estaban muy bien, xq Macbeth y Desdemona tb están muy bien

box3d

#43 Una de las razons por las que me da miedo un reboot.
Ni de coña vuelven a tener malos carismáticos al nivel.

s

#56 depende un poco de quién lo haga, ¿Has visto príncipe dragón?
En cualquier caso te doy la razón. Lo más probable es que hagan cualquier mierda.

Jakeukalane

La descargué como hace dos semanas

Papagamer

Yo me acuerdo de esta: https:

zachariah

#57 ostias, Turbo Dos Tonos y Doctor Maldades. Vaya flashback me acaba de dar

O

Buena serie, y l ehicieron un doblaje c*jonodo

isra_el

La serie era cojonuda y muy original.

belfasus

Entro para ver si alguien ha puesto ROBOTECH.
Veo que no es así, lo pongo, os pongo la intro y me voy con la cabeza bien alta

antares1973

#82 Me pillé hace unos años en MediaMarkt en una de esas promociones 2x1 el estuche de 22 DVD de la serie completa. Demasiado tarde me di cuenta que venía con el audio Español Latino y que no venía con el audio original (Los otros dos audios son Inglés y Portugués). Una pena porque los dobladores japoneses sí le meten ganas a su trabajo.

b

La serie era bastante adulta. No olvidemos del capítulo en el que demona se pasa el día asesinado civiles (después de convertirlos en piedra).

Cabre13

La vi de crío y me parece que es una serie con mucha calidad (aunque con bastante relleno). Me gustaba mucho su futurismo, con ingeniería robótica y biológica enfrentada al trasfondo mágico de la serie.

Estoy seguro se que hoy siguen haciendo buenas series de animación para críos, pero no las veo por que no soy un crío y por tanto ni veo sus series ni las juzgaría como el público objetivo.

Kantabrien_89

No deja de ser curioso, justo anteayer estuve hablando de esta serie con unos amigos, tras varios lustros sin siquiera acordarme de ella. lol

N

Creo que nadie se acuerda de Starblazers que grande esa esa seríe



Jamás he conseguido encontrarla de nuevo que me gustaba

antares1973

#77 Intentalo por su título original, Uchuu Senkan Yamato. Son tres temporadas más luego las películas. Hace pocos años han hecho un remake bastante digno de esa serie, te deko el opening:

N

#99 Si lo conozco, pero no he conseguido pillarla!

1 2