Hace 3 años | Por ContinuumST a pizquita.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a pizquita.com

En Away Hilary Swank interpreta a la comandante que debe ganarse la confianza de la tripulación con destino a Marte mientras extraña a la familia que dejó atrás. Esta es una serie de Netflix llena de imágenes espectaculares y sin nunca perder la oportunidad de un dramático suspenso. Está protagonizada por la dos veces ganadora de un premio Óscar Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys don’t cry) estrenada el 4 de septiembre de 2020. La segunda temporada fue anunciada antes del estreno del drama.

Comentarios

k

#1 confirmo tus sospechas. Basura dramática sin sentido y una nave espacial.
La he abandonado.

ElTioPaco

#2 joder, no sé si sentirme aliviado o decepcionado con lo que me dices.

Jamás te perdonaré haber cancelado "Marte", National Geographic, jamás!!!!!!

k

#3 hombre, la segunda temporada de marte es una mierda comparada con la primera

ElTioPaco

#4 es que la primera tiene un nivel bastante alto.

La segunda es más floja, y ahonda más en los problemas de la tierra que en los problemas técnicos para salir de ella.

Si, es peor, pero a mí aún así me gustó mucho.

Y toca temas muy realistas, como la comercialización del espacio.

ContinuumST

#1 No la he visto aun... pero si lo que cuentas es cierto (que no lo dudo)... pfff... Conmigo que no cuenten y es una lástima porque la ciencia ficción es uno de los géneros que más puede dar de sí hoy en día (vale, no soy objetivo, pero...)

OFF TOPIC: Tengo una serie de tv de ciencia ficción "atascada en los despachos" porque... porque... España es así.

ElTioPaco

#6 recuerdo que ya contaste algo ya.

Escenarios muy caros y si era posible meter más gente joven sin camiseta, o algo por el estilo.

Respecto a la ciencia ficción, me enamora, pero este tipo de series(de astronautas) tienen un lugar especial en mi niño interior, así que espero mucho de ellas.

Y como tú sabes mejor que yo, que para eso es tu negocio, hay muchas formas de contar la misma historia, con los mismos actores donde pasan las mismas cosas.

Solo hace falta iluminar y oscurecer partes de los sucesos, y la misma serie puede dar de sí alegría, tristeza, puro drama o aventuras, también puede despertar a tu pequeño astronauta interior... O no hacerlo.

Esta serie, en el primer capítulo me ha saltado la alarma "culebrón" y mi niño interior sigue con los ojos

Tendré que ver qué tal "raised by wolves" que los trailers prometían.

ContinuumST

#7 Hemos (trabajo a dúo con mi gran compañero escritor) montado algo que es relativamente barato, con muy poco coste (relativo) y asumible para los presupuestos de por aquí... De verdad que hemos recortado en chorradas y nos hemos puesto a contar una historia de futuro, totalmente española, situada en nuestro país... con referencias europeas y fundamentada en tendencias que creemos que serán obvias en el futuro. No hemos dejado de lado el concepto "familia" (a los productores les puede eso) pero hemos dado un pequeño salto en el futuro y quizás eso les molesta... no olvidemos que una serie no es más que idología (sobre todo en nuestro país).

Hemos peleado (seguimos peleando) cada detalle, bajando costes en cosas caras... pero no estamos dispuestos a bajar según qué conceptos, no queremos hacer "La Casa de la Pradera" en el futuro... En fin, supongo que cuento esto para descargar tensiones mías, agobios y tristezas... Bah, no me eches cuenta.

ElTioPaco

#8 construir algo es difícil, destruirlo sencillo, pero hay algo mucho más sencillo que destruirlo, y es pedir cambios a la persona que le ha costado tanto construirlo, sabiendo que esos cambios no te van a costar nada a ti.

Sumale a eso el hecho de que España no es tierra de ciencia ficción sino de humor de encorrer con escobilla del vater, y todo tiene sentido.


Un clásico de la ciencia ficción española? Accion mutante... Otro? .... ..... ...... ....... Los cronocrimenes, pero ya no es futurista.

No se me ocurre una tercera película....

ContinuumST

#9 Además, tenemos la "manía" de encajar todas las piezas hasta el más mínimo detalle, por lo que algo del episodio 1 encaja con algo del episodio 4. Construimos siempre montando un enorme puzle pieza a pieza y sobre un armazón básico que hace de soporte. O sea que para cambiar algo, un personaje, o alguna de las subtramas hay que montar casi todo de nuevo y revisar con microscopio todo. Así que cuando "sugieren" algún cambio pues... No es que me sorprenda a estas alturas del partido, pero... También es cierto que dejamos "cebos" a propósito y que sean fáciles de cambiar y el productor de turno se pone más ancho que largo... jajajaja.

ElTioPaco

#13 si, creo que ya te lo comenté, de crío me gustaba bastante escribir, así que podría decirse que se contar historias.

Cuando las expones la gente no suele entender que hay una razón para cada cosa, que hay muy poco Lindeloff sacando cosas al azar en el relato(y menos mal que hay pocos) para cambiar cosas sin afectar a la trama.

Me parece un truco genial lo de poner cebos, os debe hacer la vida mucho más sencilla.

v

#1
Para serie estoy esperando la segunda temporada de For All Mankind. Ci-fi dura y bien hecha.
https://www.imdb.com/title/tt7772588/
Igual te quita el mal sabor, la que dices me suena a una que hubo creo que el año pasado con Sean Penn, infumable.

Además no son nada realistas. Ninguna agencia estaría tan loca como para mandar a Marte a gente tan depresiva. Coño, gente alegre y positiva, con una vida emocional estable, drama queens not allowed... que no la he visto, pero por lo que cuentas ya imagino el percal.

#8
Pena que no es ci-fi espacial, hay muy poco de eso español... Vi esta hace muchos años y está bastante bien, con Pepe Sancho como comandante de una misión a Marte.
https://www.imdb.com/title/tt0283015/?ref_=nm_flmg_act_43

Si conoces algo mas, favor de ponerlo. Y suerte con el proyecto.

noexisto

#1 Es que he leído “drama familiar” y también me he asustado
Hay otra en Netflix también de “drama familiar” (no recuerdo el nombre) y están a punto de morir como 200 veces en cada capítulo. Se ve “bien” en familia, pero como aventura espacial es un bodrio

ElTioPaco

#10 ya he visto el segundo capítulo y la sensación es la misma, tiene algo de aventura espacial pero pierde toda su magia con la familia lloriqueando en la tierra y los flashbacks de todo el mundo para ver quién ha sacrificado más por ir a Marte.

No es una serie que pueda recomendar, mejor kobra Kai, pero de lejos

noexisto

#11 Pued viendo Konra Kai por encima... lol lol

La que decía que no recordaba era “Perdidos en el Espacio”
Si queréis ver a una familia casi morir 20 veces por capítulo, esa es vuestra serie

Veo que esta serie (la del envío) no está completa y puede que no se renueve.
La foto son los deseos de los guionistas lol Igual os quedáis a la mitad lol

ElTioPaco

#15 perdidos en el espacio también....

Que tiemble la liga de la justicia, que para superhéroes está esa familia. Son los únicos que tienen razón y lógicamente son abanderados de esa manía useña de "las reglas son para esos perdedores, no para nosotros"

musg0

#11 Todavía no la he terminado pero Cobra Kai es lo que el remake ese malo con el hijo de Will Smith y Jackie Chan debió haber sido. Un nuevo Karate Kid para las nuevas generaciones y una vuelta de tuerca para los padres que vimos la original de críos.

Por los comentarios sobre Away, me la ahorro, que debo tener medio TOC y no me gusta dejar las series colgadas por malas que sean

ElTioPaco

#20 ahórrate la si, yo tengo el mismo problema y la terminaré de ver a mi pesar.

Respecto a cobra Kay, la magia es que nació en internet, creo que de una troleada que decía que si uno ve karate kid sin el filtro bueno/malo, realmente Daniel le jode la vida a Jhonny en la misma medida que Jhonny se la jode a Daniel. Algo que de críos ni se nos ocurre.

De allí salió la idea de la webserie, donde ninguno de los dos es el héroe ni el villano, solo dos tíos que llevan treinta años pensando el uno en el otro, con cierto resquemor.

Para mi la primera temporada es mejor que la segunda, pero ambas están bien.

Se lo han currado mucho, sobre todo a la hora de rescatar a los viejos actores 30 años después.

t

#1 Justo hoy busqué críticas sobre esta serie y parece que este comentario lo ha clavado:

"Si en lugar de Marte van a Helsinki a llevar torrijas tampoco habría mucha diferencia. "

ElTioPaco

#17 totalmente, en vez de joderse la nave espacial se le pincha una rueda a la furgo hippie, y el 60% de las escenas serían reutilizables.

johel

#17 Me recuerda la critica de "fantasmas de marte" de Carpenter, dond le dijeron que podian haber sido perfectamente "los fantasmas de tu barrio"

D

#1 Puff yo la tenía en la cola para ver, si lo que dices es cierto probaré con otra.

ElTioPaco

#23 siempre puedes echarle un globo sonda al primer capitulo y ver si te gusta.

yo ya se que no me va a gustar, pero en cuanto empiezo una serie...

D

#24 Eso hare

buronix

Mala.
El espacio solo esta para engañar, es un drama familiar malo, pero ahora el espacio tiene gancho.

Kódax

Esta serie es basura, proselitismo religioso a tope. Da asco.

a

Mmmm, una astronauta en la primera misión a Marte y su marido es ingeniero de la Nasa. Me recuerdo mucho a The fated sky, el segundo libro de la serie de Lady Astronaut of Mars