Hace 5 años | Por --297311--
Publicado hace 5 años por --297311--

Comentarios

Chimuelo

#35 UP no tiene aliados porque desprecian a todo aquel que discrepa con las idea del líder.

Cuando ocurrió lo de Vistalegre, los acérrimos pablistas deberían haber pensado mejor que insultar a los errejonistas, diciéndonos que éramos unos tibios y que nuestras ideas sobraban en Podemos, no era la mejor manera de conseguir apoyos y unidad.

D

#35 yo vote a Carmena en Madrid, y se ha tirado la legislatura haciendo el gilipoyas y dando guiños a sectores minoritarios de la población al mismo tiempo que se los negaba a otros. Misma imparcialidad, solo que con diferentes beneficiados. Y encima insultando....

Que se miren porque baja su apoyo en vez de buscar conspiraciones

D

#3 #11 #35 No es cierto que no tenga aliados. El PSOE, en los sitios en los que medio ha hecho climpieza, le apoya, y viceversa

f

#11 Mas que Risk, machiavelli lol

Sinyu

#49 es un juego demasiado peligroso, casi llegamos a las manos

Nev3rkill2

#11 o porque cuando se va a aliar con el PSOE, los poderes se encargan de dar un golpe de partido en el PSOE y echar al líder de manera temporal para impedirlo.

Nagamasa

#90 Ya, Y Pablo Iglesias es el primer interesado en que esos poderes actúen, es el primero en colmarlos de razones para que no se fíen de Podemos, si no, a cuento de que viene eso de ir al parlamento a decir que Felipe González tiene las manos manchadas de cal viva. De verdad a alguien le puede parecer oportuno ir a decir eso de un partido con el que se supone que quieres pactar.

A cuento de que viene eso de humillar a Pedro Sanchez con el que se supone que quería pactar, y es el ultimo en enterarse a oídos del Rey de las intenciones de Pablo Iglesias, a cuento de que va de perdona vidas hablando de la sonrisa del destino.

ochoceros

#11 Lo que hacen es recriminar: reprender, censurar a alguien su comportamiento, echarle en cara su conducta.

Otra cosa es que no les guste que les recuerden lo que hacen, pero no son insultos gratuitos sino ganados a pulso.

imagosg

#11 Ya sabemos que los falangitos sois una nueva versión muy neoliberal de los corruPPtos . Y por sus continuos ataques y manipulaciones sobre Podemos, también sabemos a quién tenemos que votar,.
Nunca entenderé que la gente siga votando a los mismos partidos que le llevan robando, privatizando y jodiéndoles la vida más de 40 años

D

#11 Y porque la izquierda no acepta a los humanos tal y como son. Cuando no les votan, insultan a los votantes.

No se preguntan ¿Qué preocupaciones/miedos tiene la gente? En vez de meter a presión un programa plagado de propuestas que aterran al votante medio, como eso de no regular la inmigración.

Dicen defender a los trabajadores, pero no saben cómo son, qué quieren o a qué tienen miedo. Los trabajadores españoles (un grueso importante) no leen a Gramsci. No ven pelis de Ken Loach. No tienen interés en estudios de género. La derecha, más pragmática, sabe esto mucho mejor.

Nagamasa

#11 Exactamente, cuando puedo pactar con el PSOE Pablo Iglesias fue el primer interesado en que eso no pasase, el objetivo era el sorpasso, así que tocaba cabrear a las vieja guardia socialista:

Que mejor que ir al parlamento y hablar de los Gal, criticar a Felipe González, lo típico que hace una persona que quiere pactar con el Psoe no?

Que mejor que salir a dar una rueda de prensa después de su encuentro con el Jefe de estado y postularse como vicepresidente sin ni siquiera haberlo mencionado a Pedro Sanchez, y todo esto humillándolo públicamente la sonrisa del destino y tal.

Lo que está claro es que Pablo Iglesias contaba con repetir elecciones y coaligandose con Iu pensaba que iba a conseguir por fin el sorpasso.

Pero no señores no, aún con todo Pedro Sanchez quedo por encima para espanto de Pablo Iglesias.

Y no olvidemos que en su mano tuvo elegir si gobernaba el PP o el PSOE con Ciudadanos, su obsesión con el sorpasso le ha regalado al PP el gobierno, si no estuvierán en la Moncloa los casos de corrupción los hubieran hundido totalmente, pero la historia ha sido esta.

D

#4 En España, para que la gente reaccione tiene que pasar hambre y que les meen encima. Y aún así, los hay que no reaccionan.

La corrupción está tan incrustada por esa razón, la mayoría vota a los de siempre, los políticos no ven castigo electoral en sus actos y si ese castigo ocurre, la gente vota partidos que apoyan a los corruptos: el pez que se muerde la cola.

imagosg

#5 La razón por la gente está anestesiada y paralizada son los medios y su manipulación. Aquí tienes el ejemplo, los "tontos útiles" te han tirado la noticia. Estos seres creen pertenecer al club de sus amos, pero sólo son sus mayordomos.

D

#5La gente vota a partidos que apoyan a los corruptos: el pez que se muerde la cola.”

Exacto, Podemos tuvo la oportunidad de quitar a Rajoy dándole un SI a Sanchez y mira.

Hizo creer a los votantes que sacarían a Rajoy y ahí tenemos al PP gobernando y sus votantes traicionados.

D

#6 Mira #3

orangutan

#19 Si, lo había visto, pero que sea previsible no quiere decir que sea idóneo. Si ya estamos jodidos ahora, no me quiero imaginar si seguimos 12 años más con los del cambio sensato.

Tarod

#3 el problema de podemos es que no tienen ideas más que para una minoría irrelevante. Cada vez más Izquierda Unida.
Ciudadanos es el menor mal de lo que hay.

D

#43 ciudadanos, PSOE y PP son los únicos que tienen un programa para las minorías relevantes. IBEX, monarquía, club bilderberg.Yo no formó parte de ellos y tú no tienes derecho de admisión.

imagosg

#3 Si, están solos. Podemos no gobernará porque el Psoe siempre ha acabado ,con la boca pequeña, comulgado con esa casta de derechas. (disfrazado de centro-izquierda)
Y esa «derechona» que ha saqueado el país de norte a sur, con su control y poder económico ha vuelto a la política del miedo para convencer a las clases bajas y medias de las plagas y el fuego que arrasarian este país si la izquierda (verdadera) gobernara.

Nagamasa

#48 Todos los lugares en los que gobierna Podemos es con el apoyo del PSOE. A sido cuando le tocaba dar el apoyo a Podemos cuando empiezan a pasar cosas raras.

D

#3 el repuesto del IBEX 35

Alvaro987

#3 pufff menuda manipulación, totalmente inventado y lleno de mentiras y suposiciones. Con tu alias no me esperaba otra cosa

D

#3 No sé ni para que te molestas en escribir el artículo. Todos los presentes sabemos que C's ha batido el récord en contradicciones y desdecirse desde que apareció en el panorama nacional. Menéame tiene en general bastante más criterio e inteligencia que cualquier foro donde se apoye a Cuñadan's.

Todos los presentes sabemos de qué palo van y por aquí no vas a abrir ojos. Desgraciadamente veo que se está llenando de mucho forocochero que les apoya abiertamente. Pero seamos francos, su discurso es patético, insulta a la inteligencia, está vacío de contenido, lleno de tópiocos y falacias ad hominem.
Solo los necios y los estúpidos apoyan a quien les roba y escupen a quienes te quieren ayudar.

mazikeen

#3 ya, ¿ pero 12 años, cremita? Eso es muy cruel... lol Ya podéis independizaros rápido para en el caso de que se cumpla tu maldición poder pedir asilo.

D

#3 el problema de Unidos Podemos es que es un partido "de izquierdas" que defiende privilegios para los más ricos: catalanes y vascos. Probablemente porque pensaban que electoralmente les vendría bien.
Menuda izquierda, con razón va camino de la irrelevancia...

S

#3 Mi no entender, como beneficia al soberanismo catalan que en el estado gobierne riviere y giraut?

D

#59 creo que se refiere a que no son de los nacionalistas buenos.

D

#59 no son separatistas....no pasa nada por ser nacionalista. El problema es ser separatista o secesionista pq vas contra la ley democratica.
Y aparte. no lo son tampoco. Muchos de cs no trnemos problema con echar a separatistas pero solo si es de manera legal.

D

#75 Claro, es que los nacionalistas siempre son los otros que quieren su malvada nación, no nosotros que tenemos una nación tan maja ¿verdad?

D

#75 "va contra la ley democratica" = va contra la ley que señores murcianos, cacereños o gijoneses han hecho para mantener en contra de su voluntad a territorios historicos que cuentan con lengua y cultura propias. Por si acaso se te ha escapado ese detalle

x

#59 Hay un matiz que pierdes. Llevar una banderita en la ropa no te convierte en nacionalista. En España no, pero la inmensa mayoría de la humanidad lleva una. Lo que te convierte en nacionalista es pensar que tú y tus vecinos sois mejores que los demás y que todo lo malo que te ocurre es culpa de otro. Y eso lo claváis...

perdut

#80 Pues si, si te convierte en nacionalista, nacionalista español.
Más claro agua!
No tiene nada de malo, al igual que no lo tiene ser nacionalista catalán.
Pero bueno, tu a lo tuyo.

x

#15 bueno, en realidad CremaCatalana es nacionalista, y está cabreadete porque Ciudadanos no es nacionalista, y además, tiene votos en Cataluña.

D

#21 pues ese es el resumen...

llorencs

#21 Ciudadanos es nacionalista en mayúsculas.

x

#78 es nacionalista porque dice que todos los ciudadanos son iguales, ajam.....

b

#86 Es nacionalista Español. Pero curiosamente este nacionalismo es el "bueno".

llorencs

#86 Te haré una pregunta, ¿tienes idea de qué es el nacionalismo?

O es que tú te crees que el nacionalismo solo es periférico? A caso no hay nacionalismo francés, español o alemán? Pues Ciudadanos es del nacionalismo español y del más rancio y radical que hay.

D

#21 Ciudadanos el nazionalista hasta la médula.

x

#126 hay nacionalismo francés, español o alemán cuando un francés, español o alemán dice que los franceses, españoles o alemanes son, respectivamente, los mejores del mundo, y cuando no lo son, es porque es culpa de otro (que, si metes a los ingleses en el bombo, curiosamente es otro del mismo bombo)

¿Has oído decir alguna vez a Rivera que los españoles son la repera y que cuando no lo son es por culpa de otro? Yo tampoco. Luego no es nacionalista.

Lo que os pasa es que confundís "nación", en plan "estado", con "nación", en plan "patría". Y "ciudadanía" con "vasallo", también. Confundís la pertenencia a una nación como un hecho meramente administrativo (naces donde naces), que te da derechos y obligaciones, que es la ciudadanía, con algo que tiene que determinar tu carácter y tus lealtades, que es el vasallaje; eres catalán porque hablas catalán y te sientes catalán.

Por eso el partido de Rivera se llama "Ciudadanos" y los partidos que vosotros votáis llevan el nombre de una nación. Porque Rivera está en un tiempo posterior a la Revolución Francesa y vosotros no.

cc #96

dreierfahrer

#15 debe ser parecido parecido de jodido q pensar q tienen trastornos mentales los q no piensan como tu.

D

#28 Justo lo que digo en #15.

dreierfahrer

#29 por eso justo te lo aplico a ti en #28.

D

#31 Pues no me has entendido, porque yo pienso que los trastornados son los podemitas, no todos los que no votan lo mismo que yo en general. Pero vamos, no me interesa hablar sobre mí.

dreierfahrer

#32 pues eso: los trastornados son los q no votan como tu.

Eso has dicho de podemos y eso he dicho de ti para expresarte q haces exactamente lo mismo de lo q te quejas.

D

#33 Sigues sin entenderlo: yo no veo como trastornados a los que no votan como yo (sobre todo porque no voto). Nadie me parece trastornado por votar lo que le dé la gana o no votar.

Me parecen trastornados los de Podemos, y no por lo que votan, sino porque mayoritariamente hacen lo contrario de mi primer párrafo: insultar y despreciar a todo aquel que no vote a Podemos o los critique.

No te lo voy a explicar por cuarta vez. Te repito que no tengo interés en hablar de mí, ya que tanto pareces tener tú.

D

#34 ¿Cómo llamarías a alguien que da su confianza plena a un grupo que no para de joderle la vida y encima defiende que su opción es la buena y "quien diga lo contrario es un miserable"?

D

#34 Igual que yo no llamo trastornado a los que piensan diferente de mí, si no a los que piensan como tú.

darkvibes

#15 esa es tu mejor respuesta y opinión a lo leído? Y encima finalazas determinando el voto... 👏 👏 👏

D

#83 Sí, es mi opinión. Si no te gusta, es tu problema. Eres libre de expresar la tuya si te place. Referirte a mi persona ni aporta nada ni me interesa como discusión.

darkvibes

#92 uy... parece que al señorito le ha molestado la pregunta, sabe usted lo que es la empatía? Pues eso, hay que saber recibir si uno siempre está dispuesto a dar.
Pregúntale a Riverita.

D

#15 Lo qué es de idiotas, kamikaces y fachas, que ni siquiera sobornados, es ser un currito y pensar que unos pijos que trabajan para las multinacionales y las grandes corporaciones van hacer y pensar en ti.... sólo un anormal lo cree, salvo que tenga infulas de ser de esa clase social.... pero siempre será un "charnego" al que le despreciaran, por mucho que ahora le besen.

D

#95 Vamos, que me das la razón.

borjoo

#15 Ya sabes que todos los que no voten a "mi partido" son unos fachas...

D

#15 -Te quejas de que los elitistas son podemitas.

-Dices que tienen un trastorno mental.

¿Cómo era eso del ladrón creyendo que los demás son de su condición?

darkvibes

#295 vuelve a leer tu comentario #15, no crees que "a lo mejor" ha habido personas que se han podido sentir ofendidas? Pero es que además tratas de explicarme con un gráfico (bonito y colorido, por cierto) lo que no entiendes ni tu mismo.
Creo que confundes la crítica con el desprecio, mis comentarios son una crítica a los tuyos. Los míos no aportan nada al tema, el tuyo que ha comenzado la discusión tampoco.
Buenos días.

darkvibes

#303 por mucho que te hartes de escribir el resultado es el mismo, ya sé que mis comentarios solo son una crítica a los tuyos, no hace falta que me parafrasees, se muy bien lo que he escrito... Lo único que sigo sin encontrar en #15 (origen, zona cero, paciente uno... De la discusión, o como quieras llamarlo) es la relación con el tema del artículo en cuestión.
Buenas tardes y que aproveche.

D

#15 Es que algunos tenemos memoria y sabemos que Ciudadanos ha votado exactamente lo mismo que pp durante más de 9 años en Cataluña, si a ti eso no te parece preocupante o directamente malo, haztelo mirar

PD: El nick te viene que ni pintado...

ElTioPaco

Como pueblo, los españoles tenemos los líderes que nos merecemos. Riverita incluido.

difusion

#1 En definitiva, es un problema de sociedad y de mentalidad.

fofito

#7 Es un problema de educación y comprensión

Baal

#18 hay que reeducar a la gente para que vote bien.

fofito

#40 Con que sepa lo que vota es suficiente.

Virusaco

#42 Si la gente votara con educación y comprensión, ¿qué resultado crees que saldrían?

Salu3

parabola

#40 En el gulag a ser posible

yatoiaki

#40 Tipo GULAG ?.

D

#18 se arriman donde más calienta.

D

#7 nos los merecemos, por imbéciles.

M

#67 Pensaba que eras un tío mas listo, que pena.

D

#67 La culpa es siempre de los otros, no mía.

Así se ganan las elecciones coño

m

#67 Me encantan estas peleas de patio de colegio: no tienes razón, estás equivocadísimo y además eres feo! y gordo! pero yo soy listo porque no soy feo!!! jajajajaj Soy mejor que tu! paleto!
Sublime, jajajaja.

oceanon3d

#7 Pues algo de verdad debe tener la argumentación para que el comando naranjito de Menéame la haya hundido a negativos....

D

#1 los españoles no podemos aspirar a más. Rivera, sí. Hasta a la presidencia:
https://pmcvariety.files.wordpress.com/2017/02/scarfacenew.jpg?crop=0px%2C89px%2C1680px%2C946px&resize=1000%2C563

D

#9 lo que nos merecemos

Z

#70 No me parece justa la comparación, al menos Primo de Rivera era anticapitalista.

D

#1 coincido contigo.

Dep

#1 Exacto. C's, Aunque se haya malogrado, surge de un contexto histórico que todos os esforzais en ignorar y que nos ha traído aquí: El pacte del Tinell y el tripartit. Però la majoria tiene memoria de pez o es demasiado crío para recordarlo y entender que significa. Y salíis con el Facha/Franco o denigráis con Falangitos, etc... enarbolando la única democracia que os gusta: La vuestra, la buena y saludable.
Qué vergüenza.

D

Soy Andaluz y "envidio" a los catalanes y vascos por haber sabido defender sus derechos! Y agrego! Más Autogestión para las Regiones, Menos España y Más Europa!

D

#8 Soy gallego, hablo castellano, se que a Galicia no le conviene separarse para nada, pero estoy de acuerdo en que esta España como "Madrid capital, resto vasallos" es un modelo que no funciona.

Ojalá pasaremos a una federación Europea dónde quien quiera irse se pueda ir, con Fiscalidad Federal de gran soliraridad entre estados (ver modelo traspaso dinero de EEUU, salvajemente solidario, y cuánta gente en Europa ingnora esto...), y que quien quiera separarse se separe, porque no saldría mejor ni peor.

M

#52 Los de Madrid sabemos que aquí nadie es de Madrid realmente, todos somos de otras comunidades porque emigro algún antepasado, así que serían vasallos de ellos mismos, ¿tiene sentido considerarse vasallo?

Todo el mundo es bienvenido en Madrid, cosa que no se puede decir de todas las comunidades.

S

#52 El Madrid-Centrismo si funciona, los de la periferia os teneis que ir haciendo a la idea de que solo sois suburvios de la mega capital a la que ir en AVE por vacaciones.

z

#8 Lo que han hecho es por el lado catalan no haber sabido conculcar los derechos de los demas, que es lo que han intentado. Y por el lado vasco, defender su huevo que no su fuero.

DerfelCadarn

#8 Europa no tiene interés en lidiar con más actores porque ya es bastante difícil hoy en día, como para agregar más voces a la mesa.

Y por cierto el hecho de que los vascos tengan su propia financiación hace más difícil redistribuir las rentas que Andalucía como CCAA más deprimida que la media más necesita.

M

#8 Sabes que Andalucía recibe mas de lo que aporta verdad. wall

Lo de redistribuir riqueza ya para otro día. ("Izquierda" seal of aproval)

D

#8 ¿Sabes lo que es la tragedia de los comunes? Pues como el resto empecemos a intentar tirar del saco como esos dos nos quedamos en nada todos.

D

Yo creo que este partido es de lo más pernicioso que ha surgido en Occidente. Nacidos del odio, en los laboratorios de las cloacas del estado, yo solo espero que les pase igual que UPyD, que cuando su lider quede descabezado, todo el partido se caiga como un castillo de cartas.

z

El loboooo que viene el loooboooo. Arrepentiiios pecadoooooreeeeess.
A mí de entrada quitar al PP de todas partes ya me parece bueno.

D

#23 ¿Verdad que es curioso? Sin embargo, si dices eso mismo de "el looobo, el looobo" con Podemos (o "Venezueeela, Venezueeela, Iráaaan"), te suelen responder con estas:

-Os tienen el seso sorbido con la propaganda de los medios vendidos.
-Ya estás enmierdando.
-Mucho tiene que merecer la pena P's si hablas así de mal de ellos.
-Ladran, luego cabalgamos.
-Claro, a ti te gustaría que el PP gobernara mil años porque estás a sueldo de ellos.
-Si no han gobernado, ¿cómo sabes que serán corruptos o harán X? Hay que darles la oportunidad y comprobarlo.

El argumentario completito, vamos. Exclusivo de P's, porque ninguna de las anteriores se pueden aplicar a C's. lol

Tantos años creyendo que el PP era lo peor de lo peor hecho partido... y ahora resulta que no.

#26 Te olvidas de que Ciudadanos lleva ya muchos años engañando a votantes y afiliados. Y te lo digo yo que estuve en la fundación del partido y ayudé a conseguir esos primeros tres concejales. A día de hoy no queda nadie que conozca en ese partido. Lo han abandonado hasta los que tenian sueldo dentro.
Para saber lo que son solo tienes que mirar lo que han hecho estos años en cataluña, así como con Podemos no tenías historia, y cuando la han tenido han aportado cosas positivas a las ciudades que gobiernan. Como mínimo un nuevo aire. Tú veras si ves tan clara la equidistancia.

D

#45 #47 Yo no estoy defendiendo a C's o al PP. Estoy criticando la rabia del podemismo y los argumentos simplones que usan para descalificar a un partido que es básicamente lo mismo que ellos pero a la derecha: un recambio para gente desilusionada con la versión A.

D

#50 aunque no estoy de acuerdo contigo en las críticas a Podemos, nombras algo importante y muy cierto. La gente vota cambio en estos momentos. El que sea. Y votan más la bandera que el contenido por esa desilusión que cuentas. Eso llevó al brexit, a Trump y a la Le Pen acercarse a la presidencia.

b

#50 Criticas a Podemos aplicándo la misma lógica que les reprochas a ellos, amparándote a un punto de vista subjetivo.

z

#26 pues nada, vota al PP, que quieres que te diga

c

#23 Pues que gane C's no es quitar al Pp.

D

#23 no se trata de quitar al PP sino de quitar a los peperos , y los peperos se pueden presentar bajo cualquier marca.

D

#91 A Podemos ya se la han desmontado mil veces sus políticas en menéame. A Ciudadanos nadie les desmonta nada. A lo más que llegan es a gilipolleces sobre que Albert se mete coca y muy derecha y mucha derecha.

D

#99 Será que tú no te has enterado (o no quieres enterarte) de las veces que se les han desmontado.

box3d

Creo sinceramente que Ciudadanos conseguirá lo que Podemos no pudo (dejó pasar, en mi opinión) fundamentalmente por la siempre discordante, siempre dividida y siempre ideológicamente purista izquierda española.

Habitualmente tras estas respuestas me suelen contestar con "la culpa es de..."

x

#10 Podemos no ha podido por el ego de sus líderes

c

#20 No. No ha podido porque no ha tenido suficientes votos.

D

#38 que no ha conseguido por el ego de sus líderes .

c

#69 No. Que no han conseguido porque no les han votado.

D

#20 Podemos lo tiene casi imposible por el control y manipulación mediática de la oligarquía.

x

#55 A ver, que tiene la Sexta y la Cuatro entregadas a la causa...

m

#76 jajaja

D

#76 y el diario.es y twitter y un porcentaje alto de meneame roll

D

#76 unicamente alguien con los sentidos mermados puede decir algo asi

D

#76 Deja de drogarte

box3d

#55 Ejemplo A.
Lamerse las heridas.

Podemos fué, hasta el ostión de la fusión, el partido más mediático de este país.

D

#82 No. Eso es MENTIRA.
Podemos fue mediático hasta que se contraatacó, llegó Cs, allí por Vista Alegre.

Después de eso era un ataque constante a Podemos y ensalzamiento de Cs.

k

#82 Eso es verdad, todo el día contándonos lo corruptos que eran los de Podemos y lo mal que se vivía en Venezuela.

En cambio al PP lo ninguneaban y no contaban nada de sus cientos de casos de corrupción.

Cantro

#55 no sé, pero un partido de izquierdas que nunca se acuerda de los obreros (salvo el primero de mayo y no mucho) y que pone el acento en otras cosas lo tiene mal para convencer al electorado clásico e izquierdas

D

#20 Que es lo mismo que decir, que da igual las políticas, al votante le tiene que caer simpático al que vota.

c

#10 Evidentemente Podemos no pudo porque la gente no les ha votado.

O

#10 Es fácil no dividirse cuando el único punto de tu discurso es "a por ellos oe"

Orgfff

#10 la culpa es del cha cha chá

D

#10 Si la izquierda no es izquierda, si no tiene libertad de pensamiento crítico, NO es izquierda.... y lo único que demuestra éste país es el porqué Franco murió en la cama, y por qué la lucha de cientos de miles para la mayoría acomodaticia no ha servido para nada.... la culpa es de los ciudadanos que votan a estos impresentables.

box3d

#93 Nos ponemos de acuerdo en [mínimos] y luego damos libertad de voto una vez el poder.

No es tan dificil, no? Y da la libertad que necesitamos a la vez de "ir a una" cuando hace falta.

Nah, demasiado trabajo, supongo.

martins

12 años son muchos años, te pilla con 25 y acabas cerca de los 40, es putearle la vida definitivamente a otra generación. No nos lo merecemos.

perdut

#22 Destruido? Yo veo los edificios en pie. La economia ha crecido y hemos quitado la careta de demócrata al régimen. De destruida nada, Catalunya a crecido, se ha hecho mayor y ya sabe con quien se enfrenta.

D

#63 y por eso el partido mas votado en cataluña es Cs.....

perdut

#71 Si, el voto obrero del área metropolitana de Barcelona, con el cuento de la unidad d'España se la van a meter doblada.

D

#71 Y por eso el partido que gobierna es... oh, vaya.

x

#63 querrás decir que la mitad de Cataluña ya sabe a quién se enfrenta.

Y por eso vota a Ciudadanos.

D

#79 Por eso más de la mitad...mucho más NO le votan.

M

#63 Los independentistas no os enterais de que los que se han enterado son los del resto de España y la otra mitad de Cataluña. Cuan sabios sois. 👏 , 👏 , 👏

Priorat

Postnacionalista no es. Es nacionalista. Y todos los régimenes o países se han derrumbado cuando ha empezado la mano dura. Así que yo estoy deseoso de que gobiernen.

Es la garantía de que España se va a destruir. Lo peor es que destruirá España y sus votantes seguirán fiel a él y la culpa será de otro.

x

#17 te diría que te equivocas, pero como Cataluña ya la habéis destruido, supongo que sabes de lo que hablas.

jaipur

#17 yo tb espero como tu tal cosa..Y como tu opino que este país sólo entiende a ostias, cuando se ve verdaderamente apurado..Y la senda de España es a pesar de los números macroeconómicos negativa pq las reformas estructurales y de diversificación no se han hecho por lo que muy probablemente la situación continúe degradandose aún más aunque poco a poco por lo que hasta que golpee más duramente la realidad aún queda..
Pero a pesar del tópico y dado que personalmente no creo ni confió en que este país cambie meridianamente su senda, tendremos y tenemos unos políticos y gobernantes acordes con sus votantes y un país fiel reflejo de la decadencia e ignorancia de quienes ideológica y sociologicamente les amparan y aupan.. saludos

Priorat

#25 "Dicen los viejos que este país necesita
Palo largo y mano dura
Para evitar lo peor"

Libertad sin ira. Jarcha. 1976

D

Sí claro, 12 añitos, pa que les de tiempo a montar las redes clientelares desde cero

liceoartabro

#12 ya tienen enlace directo con el mayor cliente posible. Ibex35.

HyperFurious

#14 Y a ti te financia el Papa.

D

Me pregunto cuándo leeré críticas a ciudadanos de las de verdad. Críticas que vayan más allá del "son de derechas".

Elrosquasard

#77 Cuando gobiernen algo en realidad, no por encuestas.

martins

#77 No hace falta leer críticas, sólo es necesario leer las declaraciones y la trayectoria de sus dirigentes. También hace falta saber leer y tener un mínimo sentido crítico de lo que se lee, claro.

K

#77 Mi principal critica es que son el recambio de ppsoe. Mucho hablar pero luego no hacen nada. Gracias a ellos siguen los gobiernos corruptos del pp en madrid y psoe en andalucia. Si en la primera oportunidad que tienen no hacen nada por acabar con la corrupcion pues tu me diras.

Mauro_Nacho

#1No es España, es Europa entera, es nuestra decadencia y es el triunfo de las ultraderechas. La riqueza de Europa es la diversidad y estamos dando la espalda a esa diversidad con esa unidad abstracta, y lo que hay detrás es un poder corrupto de unas élites que se enriquecen mientras el resto sufrimos un empobrecimiento, pérdidas de libertades, derechos sociales. Es la decadencia de Europa. ¿Qué es Rivera? Un farsante, no tiene problemas de ser marioneta de esa élite.

D

Ciudadanos va a llegar a las elecciones en espantada y cuesta abajo. Es lo que pasa cuando no se ofrece nada claro a la ciudadanía más allá de mensajes asustaviejas de que "no pueden gobernar los otros" porque rompen españa/no saben gobernar/son comunistas etc. Ya nos vendieron en las anteriores elecciones que iban a arrasar y ahí se quedaron...

j

Hay parte del discurso de cuidadanos que es variable, una especie de "bienquedismo" para engañar a los idiotas. Donde un día dicen una cosa al día siguiente la contraria.

Pero lo que me da miedo de que gobierne esta banda es el discurso que no cambia. Contra las leyes para la igualdad de las mujeres, criminalizando las protestas, defendiendo reformas laborales que siempre van a desproteger al trabajador, ...

Luego las formas despectivas que usan, epecialmente de girauta.

Pero ya se han quitado la máscara. Harán lo que sea para que haya un gobierno favorable al ibex. ¿Un tripartito ppsoec's? Lo veo más posible que un up-psoe.

Upyd denunciaba la corrupción, la desigualdad y luchaban en juicios. Toda la gente que se ha unido al primo de rivera se ha olvidado de eso y lo único que hacen son comisiones de investigación que no valen para nada.

" el liderazgo hereditario de un individuo que se autoproclamó Rey y asumió la jefatura del estado y solo con el consentimiento de los poderes fácticos sin ni siquiera haber preguntado a los españoles en un referéndum si aceptaban esa decisión?

Aqui he dejado de leer!

liceoartabro

#98 cierto, sencillamente se dejó querer.
¿Y para que sirve un rey? Democraticamente hablando.

ur_quan_master

Si no hemos aprendido nada con Rajoy, no creo que merezca la pena.

g

Ciudadano$ el partido de TU Banco

orangutan

¿Quieres decir que estaría bien que nos diesen por culo durante 12 años?

D

#6 Quiere decir que es tan ingenuo como para creer que si Cs nos da por culo 12 años y nos jode bien, el escozor de la experiencia nos haría entrar en razón.

No caerá esa breva.

perdut

#44 Más de uno lo cogería el gusto.

orangutan

#44 No sirve de nada entrar en razón después de 12 años de crisis. Para entonces ciudadanos hará bueno al PP y aparecerá el nuevo PP del cambio.

D

#44 Ya, como 40 años de dictadura fascista, de la que sólo hemos aprendido a mirarnos el ombligo y envidiar al vecino.

D

#6 Es que NOS VAN A DAR POR CULO DURANTE 12 AÑOS. Y LOS QUE VENGAN... no sé quien, pero sea el que sea, nos dará por culo.
Primero 40 años de Franco y ahora, 40 años de inútiles que cada uno es peor que el anterior:

SUÁREZ -> FELIPE -> AZNAR -> ZAPATERO -> RAJOY -> ¿RIVERA?

Lo dicho, cada uno peor que el anterior, el que venga, sea quien sea, será peor.

e

En Cataluña si no eres indepe o proindepe(equidistante) no hay alternativa. Soy de izquierdas, muy de izquierdas y con cara de asco y la nariz tapada votaré a C.

martins

#64 No, no eres de izquierdas, ni siquiera un poquito de izquierdas.

D

#64 Lo que me parece a mí es que eres disléxico.

D

#64 también tienes al psc

b

#64 Te quejas de radicales y votas a otros radicales. Muy lógico todo.

ExpoX7

#64 Tan de izquierda no serás si absolutamente todas las medidas políticas y socioeconómicas que diferencian la ideología de izquierdas y de derechas te parecen menos importantes en conjunto que el independentismo catalán; no ya hablando de independizarse sino de que se vote tal hecho.

Y no lo digo a malas. Si es así como piensas y el hecho de permitir una votación que podría concluir en la independencia de cataluña te parece un mal mucho mayor al total de mal generado, respecto al trato de izquierdas, por un trato de derechas al conjunto de absolutamente todas las demás variables que definen lo que viene siendo todo lo que concierne a una sociedad, que así sea. Ahora bien, eso lo que indica es que obviamente no le das demasiada importancia a lo que eso significa en lo relativo a la política realizada (o no sería posible que todo quedase por debajo en importancia respecto a la respuesta al independentismo catalán), lo cual, en términos informales y como he dicho antes, se resume en que tan de izquierda no eres.

Lo que no puede ser es que digas que eres tope de izquierdas y luego tu respuesta a "¿Cuán malo sería un gobierno de derechas frente a uno de izquierdas?" sea "Bueno, pues sería mejor uno de izquierdas, pero vaya, que al final mejor gobierno de derechas si en este asunto super concretísimo del conjunto completo de variables que definen un gobierno deciden tomar esta posición".

D

Jajaja menudo articulo por parte de un separatista...defenfiendo el cuponazo vasco y los privilegios territoriales y agarrandose como un clavo ardiendo al constitucionalismo de cs para criticarlo...
Mira. Ya no podeis asustar a nadie. Lo de cs es imparable
Iros amarrando los machos.

D

#65 Hablas como un hooligan.

h

Hasta el partido mas cafre se socializa cuando llega al poder. El psoe y pp parecía que iban a hacer estallar España y no lo hicieron. Si Cs llega al poder, que llegará, y con la ayuda de los rescoldos del pp veremos como olvida todos esos tuits. Pero a UP le pasaria lo mismo, solo necesita los rescoldos del psoe que se los va a negar siempre porque tienen una idea de si mismos equivocada. Ya no engañan a nadie pero creen que pueden seguir vendiendo el mismo género una y otra vez.

Este pais no tiene remedio

Willpdbfjdj

Po vale.

Vaya angustias con las etiquetas y las ideologías

n

Seria pedagógico para ti que estudiaras mas, un poco bastante mas, de todo, pero entendiendo lo estudiado, no solo memorizar.

z

Los nazi onanistas no estais en posicion de dar muchas lecciones.

1 2 3 4