Publicado hace 13 años por Claustronegro a recuerdosdepandora.com

La causa de este hecho es que en el momento del nacimiento la melanina, el pigmento que da color a la piel, el pelo y los ojos, no se ha depositado completamente en el iris de los ojos, o aún no se ha oscurecido por la exposición a la luz ultravioleta. La melanina es una proteína, y como otras proteínas, la cantidad y el tipo están codificados en los genes. La cantidad de melanina presente en los ojos determina el verdadero color de los mismos. Cuando el iris de los ojos posee una gran cantidad de melanina su color se torna marrón oscuro.

Comentarios

Cidwel

Por que han sido infundidos por energía mako

D

En el caso especial de los ojos azules, estos se deben a un defecto genético hereditario

Por qué algunas personas tienen los ojos de color azul

Hace 14 años | Por Icevek a k-liweb.com.ve

El secreto de los ojos azules
Hace 16 años | Por diegusss a jmnoticias.com

Endever

#11 Pues como me gusta haber venido mal hecho de fábrica lol.

D

#11 De defecto nada, es una mutación, como la de tener los pulgares oponibles. Y a veces resulta útil adaptativamente. Por ejemplo, al filtrar menos luz, son más sensibles y podemos ver mejor en la oscuridad. Esto es tremendamente útil para algunas cosas, como por ejemplo, robar en casas ajenas. Que no digo que yo lo haga, ¿eh? pero me resulta muy útil.

D

siempre he dicho que los de ojos oscuros estamos mejor acabados, pero las tias no se lo creen lol

D

#21 La exposición a la luz y el calor están detrás de la formación de los diferentes fenotipos humanos (color de pelo, ondulación, pigmentación de la piel, de los ojos, etc.)

D

Pues yo nací con los ojos más negros que los cojones de un grillo.

Mike_Zgz

Hace poco leí un artículo en Quo y creo recordar como curiosidad que los ojos azules son recesivos y el origen no acaba de quedar claro, se supone lo del antepasado común (no sé yo si todos los que tenemos ojos azules somos hermanastros, por si acaso mi chica es de ojos verdes, no vaya a ser que haga una barbaridad ). También se supone que pudo ser una mutación para la supervivencia, vamos, que los que tenían ojos azules destacaban sobre el resto y así se lograba la reproducción... Yo me decanto más por un simple factor ambiental. Por cierto, respecto a los ojos rasgados de los asiáticos, a alguien le convence esto? http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060624145120AARgNx6

ampiku

#20 ¿Qué factor ambiental justifica la existencia de ojos de distintos colores?

Mike_Zgz

#21 Como factor ambiental me refiero a los orígenes de nuestra especie y la adaptación de nuestro cuerpo a las condiciones ambientales, o sea, negros, ojos oscuros y pelo rizado, debido a la alta temperatura y exposición solar, lo mismo para gente de zonas frías y con poca exposición solar, el cuerpo no tiene una necesidad de tener altos niveles de melanina pues no tiene un sol del cual protegerse, por lo que los ojos tenderán a ser claros al igual que la piel.

D

#20 Los ojos rasgados se deben a una bolsa de grasa bajo cada ojo que sirve para retener mejor el calor. Se supone que evolucionaron en un ambiento muy frio. Lo de la nieve es una tontería.

v

#20 Yo no lo creo. Si miras en África, la mayoría de los africanos también tienen los ojos rasgados, así como muchos blancos.

Por cierto, lo de que los "seres humanos" nacen con ojos azules no lo tengo yo muy claro. Según la Wikipedia: "In European populations, children are most commonly born with unpigmented eyes." O sea, los europeos, no todos los humanos.

categoriacerdosya

Mäs de uno habrá estado a punto de votar negativo a la noticia porque la imagen que la acompaña se parece a la del principio de cierta serie poco apreciada por aquí

Vamvan

"Pero independientemente de cuál sea el color del iris de un adulto, la gran mayoría de los seres humanos en el momento de su nacimiento tienen los ojos azules, ¿por qué?"

De donde se sacan esto ? azules ? lol el iris es mas claro pero ni de cerca llega a ser azul.¬¬

W

#1 Pues lo sacan de que es la pura realidad, ni más ni menos. Aunque yo no diría la mayoría de las personas, sino tan sólo la mayoría de las de raza caucásica. Pero sí, la mayoría de los bebés de esta raza nacen con los ojos de algún tono de azul.

ampiku

Los albinos, que tienen un déficit de melanina tienen los ojos rosados, porque el iris sin ninguna melanina deja ver los vasos sanguíneos en su interior.

HaScHi

Me molan las entradillas en las que no hace falta ir al artículo porque ya lo cuentan todo.

TDI

Por la misma razón por la que muchos niños nacen con el pelo rubio.

d

#6 tengo la teoría de que el niño/a, a mas guapo/a es, mas feo/a será de mayor...yo era de mono de nanooooooo

Peazo_galgo

Ahora no encuentro el artículo, pero el último estudio que leí sobre el tema de rubios+ojos azules es que efectivamente era un gen recesivo que prosperó hace pocos miles de años... por pura cuestión reproductiva. Por lo visto en aquella época glacial en que había condiciones de vida muy duras los machos cazadores tendían a intentar "mantener" a sus mujeres rubias+ojos azules antes que a las morenas por resultarles más atractivas... y éstas a su vez favorecían a sus retoños más si salían de anuncio de Nenuco (como ellas vamos).

Lo que me sigue pareciendo un misterio es el por qué biológico de este "éxito" reproductor (por qué tienen tanto éxito estos patrones de color de pelo y ojos, vamos, cuando en realidad no aportan ventajas evolutivas y son claramente recesivos...)

D

#28 Con la selección sexual basta y sobra para justificar un caracter cualquiera, no importa lo exagerado que sea. No hace falta liarse con los niños. "casi" todo el mundo quiere y defiende a sus hijos sin importar si son guapos o curvos.

La atracción sexual depende de varias cosas a la vez, la más importante es la belleza (demostración de salud), pero inmediatamente después va el exotismo, pues mezclar genes distintos tiene sus ventajas. Los "patrones raros" son exóticos, y de ahí la preferencia sexual.

Gankutsuou

#38 -> #37

GRB

Me siento discriminado ... soy daltónico ...

GRB

"Mamá !!! Por qué yo soy moreno y de ojos azules y tú y papá sois morenos y de ojos oscuros?"

"Cállate, niño !!! No metas al empleado del correo en cosas familiares !!!"

lebrin

Porque los niños tienes pito y las niñas chichi? lol lol

D

edit

F

Y los que tenemos ojos verdes? que es por el exceso de hierba? lol

amraam3k

Es un artículo corto pero interesante (y lo explica suficientemente). Leedlo, que es sólo un instante y son de esas curiosidades que nunca están de más.

k

Porque nacemos muy guapos y nos vamos estropeando con el tiempo.

k

#5: ¿Que nacemos muy guapos? ¡Si los bebes cuando nacen suelen ser más feos que un diablo!. A los pocos días se van poniendo más monos.

No son sólo los humanos. Los gatetes también nacen con los ojos de ese color azul algo más oscuro que el azul de los adultos que los tienen azules. Independientemente del color que tengan de adultos.

http://www.catpicturescatpictures.net/cat_picture_kitten_kuan_yin.htm

A

#15 si te los bebes sí ... pero si te los comes no

Y

¿Ése es el ojo de Jack?

D

¿Para que digan que son arios?

m

La melanina no es una proteína, por cierto.

p

Que curioso.. ahora todos tenemos los ojos claros, oye! lol

D

Tanta raza superior y al final los negritos del sur los aventajamos en melanina.

D

pues porqué mi madre tenia lo ojos claros

Comoelsol

Pues yo nací con los ojos rojos y vizco hacia la izquierda roll

Wir0s

#9 Ostia! Pues a mi se me ponen rojos una vez llego a casa y me "relajo" roll

Llew

Pues entonces yo debo ser raro, por que a mi dependiendo de como me sienta y de las condiciones atmosféricas, me cambian de color... Tampoco una exageración, pero vario mucho entre marrón, miel y verde pardo

Mike_Zgz

#24 ¿No será por cómo te refleja la luz en los ojos?

D

La verdadera pregunta es por qué los ti@s de ojos azules están tan apetecibles sexualmente hablando.

grandesfase

tengo los ojos faltos de melanina ... vaya tela