2262
La causa de este hecho es que en el momento del nacimiento la melanina, el pigmento que da color a la piel, el pelo y los ojos, no se ha depositado completamente en el iris de los ojos, o aún no se ha oscurecido por la exposición a la luz ultravioleta. La melanina es una proteína, y como otras proteínas, la cantidad y el tipo están codificados en los genes. La cantidad de melanina presente en los ojos determina el verdadero color de los mismos. Cuando el iris de los ojos posee una gran cantidad de melanina su color se torna marrón oscuro.
menéame
De donde se sacan esto ? azules ?
Me recuerda a la Melange
www.meneame.net/story/porque-algunas-personas-tienen-ojos-color-azul
www.meneame.net/story/el-secreto-de-los-ojos-azules
No son sólo los humanos. Los gatetes también nacen con los ojos de ese color azul algo más oscuro que el azul de los adultos que los tienen azules. Independientemente del color que tengan de adultos.
www.catpicturescatpictures.net/cat_picture_kitten_kuan_yin.htm
Lo que me sigue pareciendo un misterio es el por qué biológico de este "éxito" reproductor (por qué tienen tanto éxito estos patrones de color de pelo y ojos, vamos, cuando en realidad no aportan ventajas evolutivas y son claramente recesivos...)
Ejemplo
Chicas
Ojos marrones: www.lacerca.com/imagenes/view/22f80aae39100e57673becd0f6d48685.jpg
Ojos azules: www.89decibeles.com/files/u5147/mila_jovovich.jpg
Chicos
Ojos marrones: top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheAMF2AWVYIGPDOW1HCME=UGVVCGXLL
Ojos azules: 2.bp.blogspot.com/_SsJppEIafnw/SrfzXjlihzI/AAAAAAAAAHk/b_neHyBkPcs/s40
(Si es que parece mentira que sean de la misma especie
"Cállate, niño !!! No metas al empleado del correo en cosas familiares !!!"
La atracción sexual depende de varias cosas a la vez, la más importante es la belleza (demostración de salud), pero inmediatamente después va el exotismo, pues mezclar genes distintos tiene sus ventajas. Los "patrones raros" son exóticos, y de ahí la preferencia sexual.
cieloalatierra.files.wordpress.com/2009/01/loren.jpg
img5.imageshack.us/i/04fotosgrandes.jpg/
Por cierto, lo de que los "seres humanos" nacen con ojos azules no lo tengo yo muy claro. Según la Wikipedia: "In European populations, children are most commonly born with unpigmented eyes." O sea, los europeos, no todos los humanos.