Hace 10 años | Por drodriguez a desdeelexilio.com
Publicado hace 10 años por drodriguez a desdeelexilio.com

Reconozco haberme emocionado con la muy brillante campaña de Navidad de Campofrío. Lo digo de verdad. Sólo puedo felicitar a sus publicistas. Emigrar al centro o al Norte de Europa es durísimo. Y si es tan difícil: ¿por qué no vuelvo a España? Pues porque estoy harto de los españoles. Y no me refiero a los tópicos de “hablar a voces” e “irse de bares”, sino de los verdaderos problemas del carácter español.

Comentarios

Yonseca

#6 Hay casos y casos, y tanto la opción de quedarse como la de irse es perfectamente respetable.

D

#25 #26 ¿Por qué los que nos quedamos en España para luchar por nuestro país somos niños de papá, nos sobra el dinero, lo hacemos para mejorar el bolsillo de otros, ser parches (toda ONG, asociación social, fundaciones sociales... son siempre parches, hasta que el estado no se ocupe realmente de esas personas que lo necesitan) o cosas por el estilo?

Parece que hoy en día triunfa el que se va de España y despotrica luego sobre ella en blogs y entre familiares, quedando muy guay y de pobrecito, pero los que nos quedamos somos unos vendidos o vete a saber que.

Yo amo a España, amo a mi país y quiero estar aquí para luchar por su gente, aunque nos puteen los filofascistas del PP o sus amigos del PSOE o los calientapoltronas de IU (por lo menos en Andalucía).

editado:
#29 Por supuesto, como ya dije sólo hablo de este caso y de algunos otros que conozco de primera mano, de los demás no puedo opinar.

D

#30 ¿Y por qué todos los que nos hemos ido parece que hemos huido cuando lo noble es quedarse a mejorar las cosas?

Una cosa tengo clara. Si toda la gente que dice que se queda en España para mejorar las cosas realmente hiciera algo por ello, la crisis se habría acabado hace mucho.

Para ser sinceros, los que os quedáis y los que nos hemos ido buscamos, mayoritariamente, el lugar donde podamos estar mejor nosotros mismos. Es decir, interés personal.

D

#53 Para ser sinceros, los que os quedáis y los que nos hemos ido buscamos, mayoritariamente, el lugar donde podamos estar mejor nosotros mismos. Es decir, interés personal.

Fin de la discusión

D

#53 Como he dicho en mi mensaje anterior, no puedo juzgar la situación de los demás (si te has ido de España no puedo decir nada malo tuyo, no te conozco), sólo la de algunos que conozco y lo mismo digo de mi, yo intento mejorar las cosas, con mis pequeños granitos de arena, no pretendo derrocar a Rajoy (aunque lo piense )

Yo tengo un amigo que me puede colocar en Londres y tener un sueldo medio, podría estar muy bien allí (he estado allí de visita) pero me gustaría luchar para mejorar esto. Ya me he llevado muchas decepciones con el 15M, he estado en muchas manifestaciones que parecen no servir para nada, pero aquí sigo.

#59 Me quedo mejor con mi frase, por soltar 4 generalizaciones y prejuicios este hombre ya ha llegado a portada cuando hay cosas muchísimo más importantes.

frankiegth

Para #63. '...por soltar 4 generalizaciones y prejuicios este hombre ya ha llegado a portada cuando hay cosas muchísimo más importantes...'

Pues sube esas cosas más importantes a portada para que las discutamos entre todos. A mi de momento sus 4 generalizaciones y prejuicios me han llamado poderosamente la atención.

D

#67 Día a día veo ejemplos que rompen esos prejucios y generalizaciones con bomberos y cerrajeros que rechazan participar en desahucios, los servicios de Cáritas, gente arriesgando su integridad intentando detenerlos, personas trabajando para niños en riesgo de exclusión... Los prejuicios se verán desde fuera porque desde dentro yo veo otras cosas.

Un ejemplo de prejucios: http://www.cuantarazon.com/875429/problemas (ya, es una viñeta de coña, pero se suele decir).

D

#76 Hombre, es que los prejuicios nacen del desconocimiento. Siempre se ven desde fuera. Igual que la imagen idealizada que muchos tienen del extranjero. Pues en el extranjero también tienen mierda a paladas, oiga... Si en todas partes cuecen habas.

frankiegth

Para #30. '...Parece que hoy en día triunfa sale adelante el que se va de España y despotrica lo cuenta luego sobre ella en blogs,...'

Eso es lo que a mi me parece.

o

#30 La cuestion es que los filofascistas que gobiernan no estàn ahi por casualidad, los han elegido tus vecinos, y yo antes de tener unos vecinos así prefiero irme, y de hecho me he ido... ahora está de moda que nos llamen cobardes y demás, a mi sinceramente me la suda, los que os vais a comer el fascismo encubierto sois vosotros, llamadnos lo que querais... y luego ya aparecen los "me quedo para cambiar el pais a mejor" prfffff, suerte con vuestras pajas mentales chavales, como si fueseis a cambiar algo roll

D

#6 Por supuesto que sí es respetable (#29), al fin y al cabo cada uno vive su vida, y nadie más va a hacerse responsable de ti. Ahora bien, este tipo de reflexiones por lo general suelen ir muy cargadas de amargura como quién desprecia el premio que nunca ganó, el coche que nunca pudo tener, o a la chica que nunca le aceptó ni un saludo.

Siempre será más fácil cambiar de sociedad que cambiar la sociedad, además, cuando las circunstancias nos obligan a ello también es mucho más fácil ser mejor persona. Seguramente muchas personas "saben" lo que diré, pero más allá de saberlo no lo tienen asimilado. Si hubiéramos nacido en Alemania, seríamos alemanes, si hubiéramos nacido en japón seríamos japoneses, si hubiéramos nacido hace unos siglos seríamos gente de esas circunstancias.

Y seguramente muchos estarán diciendo yo soy [nacionalidad] hasta que me muera pero yo no vuelvo a [país].

yaromanzarek

#6 eso es porque en el fondo, aunque les joda, echan de menos España.

LenaAlcie

#6 He estado en ONG locales y nacionales, tanto sociales como a favor de la naturaleza, trabajado profesionalmente en servicios sociales, participado en asociaciones culturales. He estudiado, leído programas electorales.
Mi problema: He tenido muy mala suerte. He visto ONG insultar inmigrantes y ningunearlos. He visto en mi trabajo padres vendiendo a los hijos a cambio de una pensión a sus exparejas, o como la plaga hispanica de trepas está en cualquier partido o como asociaciones culturales dejaban de lado a gentes por su grupo electoral. He acabado hasta los cojones, hasta los grandisimos y magnificientes cojones.
Voy a trabajar por mejorar, pero por mi nuevo pais.

Fantasma_Opera

#6 Olé tus huevos. Ojalá todo aquél que decida emigrar piense, además de los inconvenientes de acogida en el destino: "¿Voy a marcharme de aquí, dejando que unos mangantes, ineptos, ladrones, cínicos y caraduras echen a perder lo que tanto esfuerzo les ha costado levantar a mis padres y mis abuelos? Los que deberían marcharse son ellos, no yo. Los que deberían tener cuidado con lo que deciden, dicen, gestionan, planifican y llevan a cabo son ellos; si se equivocan, si roban, si mienten, si arruinan, son ellos los que deberían irse, no de sus puestos, sino del país, no yo."

xyzzy

#80 yo me canse de protestar solo. Yo, con trabajo fijo y sueldo alto. Me canse de movilizarme mientras los parados me miraban desde el parque o desde el bar.
Sí, me cansé de luchar contra la incultura, el victimismo y el comoseviveaquinoseviveenningunlado.
Solo me une la gente que dejo, hace mucho que los colores no los siento ni en las temperas.

D

#81 Te recomiendo que sigas leyendo porque has puesto un titular que tergiversa totalmente mis palabras.

editado:
Ya he tenido la suerte de estar en varios países gracias a amigos y familiares (sólo pagué el avión) y me ha enriquecido bastante.

D

#82 Gracias por tu recomendación, lo he hecho y coincido plenamente en lo de los anuncios de Campofrío. En lo demás en muy poco.

D

#84 Está feo coger unas palabras mías y transformarla en otra cosa* para confundir a los demás... No estoy harto de los que se van al extranjero (sus buenos motivos tienen) sino harto de los que se van al extranjero y ponen a parir al español, cuando a quienes deben criticar son a los políticos que nos joden la vida. ¿Qué culpa tengo yo o mi vecino de que este señor se haya tenido que ir a Alemania?. Día a día veo ejemplos que desmienten a este hombre, pero queda bien insultar a todo un pueblo (en donde hay envidiosos, malagente y compasivos con su corrupción, pero no todos ni una gran mayoría)

*Nos quejamos de que La (sin)Razón y Marhuenda hace esas cosas, no la hagamos nosotros también.

D

#86 Tú de dónde te crees que vienen los políticos? Siento decirte que no los trae la cigüeña.

D

#89 Ahá... ¿Todos los políticos representan la forma de ser de sus ciudadanos?

¿Te voy diciendo políticos que han cometido barbaridades y son de otros países? A lo mejor esos también los trae la cigüeña. ¿No?

D

#93 "No estoy harto de los que se van al extranjero (sus buenos motivos tienen) sino harto de los que se van al extranjero y ponen a parir al español, cuando a quienes deben criticar son a los políticos que nos joden la vida. ".

Todos los políticos son puestos por los ciudadanos. Eso quiere decir que toda esta escoria corrupta que nos ha gobernado ha sido ratificada en las urnas por españoles.

D

#96 Actualmente, solo por un 30% de los españoles. Pero si, normalmente un país tiene los gobernantes que se merece, lo que no quiere decir que todos los habitantes de ese país se lo merezcan.

D

#100 Te equívocas. Más del 68% votaron en las elecciones del 2011. Repito, los políticos son puestos por los ciudadanos, no son entes que aparecen es sus puestos por arte de magia.

D

#94 Pero si tienes razón en todo lo que me dices y claro que España resurgirá cuando quiera Merkel, Obama o los que vengan, pero por mis estudios, profesión y educación me dedico a lo que me dedico y disfruto con ello. También he de decir que conozco a mucha gente que no justifica nunca la corrupción (sea del lado que sea) y con ella me encuentro muy bien. Yo he sido de los que ha dicho en MNM que he votado a IU y me han estafado, los he criticado y me han caído tela de votos negativos por sólo criticar a un partido que cae bien a otros... Por suerte no conozco a mucha gente así (en mi entorno). Tu crítica dicha así la comparto y me gusta, pero si otra persona me dice lo mismo insultando y menospreciando, ya no me gusta tanto.

#93 ¿Y todos los que no han votado a la escoria corrupta? Porque hay muchos. ¿Esos no cuentan?

D

Partido de la Libertad Individual



#24 ¿El único donde triunfó el fascismo?

landaburu

#32 #24 Yo creo que el espacio natural de la extrema derecha lo han ocupado los nacionalismos, sobre todo periféricos. Al fin y al cabo la extrema derecha suelen ser como una especie de socialistas-nacionalistas-racistas...

Liberalismo o servidumbre!!

D

#58 Viva Hayek! Viva Friedman, Viva el Gobierno Pequeño, Muera el Estado de Bienestar!

landaburu

#87 Te refieres al "Estado de SU bienestar", no?, el de toda la casta política, puestos, puestazos, puestillos a dedo, sindicateros comprados y metidos a "empresarios", empresas públicas que no sirven para nada, enchufados y demás apesebrados en general...?

Te han comido la piña, no te culpo, es dificil que no lo hagan, que no pienses que sin un Estado-Leviatán gigantesco la gente se estaría muriendo por las esquinas... que no veas que están viviendo de tí.

D

#97 No, me refiero al concepto de Estado protector, no al Reino de España en particular. Un Estado de Bienestar no implica que haya empresas públicas que no sirven, sindicatos comprados o puestos a dedo.

capitan__nemo

#97 ¿en que lugar de la ocde tienen el estado-leviatan mas pequeño?
¿hay algun ranking de tamaños de estado-leviatan de entre los paises de la ocde?
De menor a mayor.

Miro yo a ver que veo.
El peso del sector público en EEUU desmiente el mito del "liberalismo salvaje"
http://www.libertaddigital.com/economia/el-peso-del-sector-publico-en-eeuu-desmiente-el-mito-del-liberalismo-salvaje-1276358980/
La dimensión y el papel del sector público en los países de la unión europea: tendencias recientes
http://www.revistasice.com/CachePDF/ICE_827_223-241__344E2904598EF2AF7A3A81D19AF80F40.pdf
Public Sector (world bank)
http://data.worldbank.org/about/world-development-indicators-data/public-sector
Public Expenditure, Public Sector Size and Growth: The European Union Marked Structural Differences
http://www.ccsenet.org/journal/index.php/res/article/viewFile/13473/9404
Employment in general government and public corporations
http://www.oecd-ilibrary.org/sites/gov_glance-2011-en/05/01/index.html;jsessionid=a92lklbn5sqnl.epsilon?contentType=/ns/StatisticalPublication,/ns/Chapter&itemId=/content/chapter/gov_glance-2011-27-en&containerItemId=/content/book/gov_glance-2011-en&accessItemIds=&mimeType=text/html
CHART OF THE DAY: Guess Which Country Has The Highest Percentage Of Workers Employed By The Government
http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-government-sector-employment-2011-11

https://www.google.es/search?q=public+sector+size+by+country&source=lnms&tbm=isch

l

#32 " Muchos se marchan precisamente por mantener la cordura."
No te contesto esta línea básicamente porque me has citado parcialmente, manipulando totalmente el contexto de mi frase. Además, lo que has dicho queda muy bien como frase de twitter, pero no tiene mucho sentido. Igual Punset la pone en su próximo libro.

"Deberias preguntarte como es posible que en España, el único país europeo en el que triunfó el fascismo y se perpetuó durante 40 años, no haya hoy ningún partido político que represente abiertamente a la extrema derecha. Quizás si lo haya, quizás haya moderado muy ligeramente las formas, y quizás no sea un solo partido y sean dos a la vez formando uno y alternándose en el poder."

En España no triunfó el fascismo, ganó una guerra civil y después aniquiló a los disidentes. Ah, y lo hizo con el apoyo de las democracias europeas y EEUU. Y lo siento, pero el PP es un partido liberal y conservador. Compararlo con partidos ultras de de Europa del Este, por ejemplo, es un insulto al sentido común para cualquiera con las mínimas nociones de ciencias políticas que se precie.

"Miles de manifestaciones en España, ¿y cuantas de ellas han conseguido respuestas o modificar ligeramente la posición del gobierno? (la huelga de las basuras madrileña no cuenta porque se trató de un rarísimo caso en el que los trabajadores tenian la sartén por el mango. Pero ya se hablaba de la 'necesidad' de 'modular' el derecho a huelga...)"

Es curioso, le restas mérito al, para mí, gran triunfo de los huelguistas de la basura y se lo das a este señor que ha escrito en un blog una entrada demagoga, resentida e incendiaria. Y en todo caso, tu crítica está dirigida al gobierno, no a los españoles, así que no entiendo qué sentido tiene hacer sangre con los ciudadanos españoles cuando después te quitas la razón.

#65

"Eso que dices lo has hecho tu. TU te juntaste con espanyoles, tu te convertiste en un extranyo. Es super típico ver retornados despotricando por que no han querido integrarse con la sociedad nativa. Querido, te ibas a UK, no al pueblo de al lado. Si no te integraste, no vengas ahora a llorar por el resto. Por mi parte, ahora mismo tengo CERO amigos espanyoles y no es que los huya precisamente, estoy encantada de comer jamón si me cruzo con uno. Yo me he ido a vivir. Si en los próximos anyos no me encuentro con un espanyol, no será un impedimento para hacer amigos."

¿Que yo he hecho qué? ¿Qué sabrás tú? Claro que me junté con españoles, pero mi estancia allí me encantó, me divertí mucho y aprendí muchísimo. No lloro absolutamente nada (como sí hace el autor de este blog), al contrario, las decisiones que tomé, las tomé yo y no culpo a nadie de casi nada (hay cosas que escapan de nuestro control). Todo lo que me gustó el país, con lo bueno y lo malo que tenga, no quita que echase de menos a España, a los españoles, su forma de ser, y la vida que dejé aquí.

"En mi pais nuevo no hay manifestaciones... por que "Hagamos una manifestación por nuestro sistema gratuito de educación" o "Luchemos por más de 18 meses de baja maternal" no queda muy bien. Y me quedo ahí, por no poner más en ridículo a nuestro país. "

Esto directamente no lo he entendido. ¿Te parece bien que no luchen por sus derechos? ¿Puedes redactarlo de nuevo? es que soy español y soy tontito, ya sabes.

"Insisto con lo anterior. Hay gente que no sabe emigrar y no es malo. Te fue mal, por que no estás hecho para eso. Pero nos no vengas con lloriqueos al resto. Yo estoy muy feliz fuera y se me ponen los pelos de gallina solo de pensar tener que volver."
Pues mira, UK no fue el primer sitio al que he emigrado. Sí fue al primer sitio al que me fui sin saber cuándo iba a volver, y de ahí los sentimientos que describo. ¿Dónde estoy llorando? Y no me fue mal, ¡¡me fue genial!! Volvería a irme, en serio, qué sabrás tú de mi vida... Pero todo eso no me impide echar de menos a mi país. Suerte o desgracia la de algunos, que no extrañais nada, que no dejáis equipaje en ningún sitio... También echo de menos cosas de Londres, por ejemplo.

Ni que decir tiene que tú me pareces el perfecto ejemplo de español que emigra y que se deja aquí la humildad. O que nunca la tuvo.

Barrapan

#24
- Deberias preguntarte como es posible que en España, el único país europeo en el que triunfó el fascismo y se perpetuó durante 40 años, no haya hoy ningún partido político que represente abiertamente a la extrema derecha. Quizás si lo haya, quizás haya moderado muy ligeramente las formas, y quizás no sea un solo partido y sean dos a la vez formando uno y alternándose en el poder.

De la misma forma que no hay partidos que apoyen abiertamente el comunismo en todos los países ex-URSS. Ser comunista en Letonia, Polonia o Ucrania es como ser de la falange aquí, que por cierto, es uno de los varios partidos de extrema derecha que sí representan abiertamente su postura y con escaso éxito.

Esos 2 partidos de los que hablas que se alternan son iguales en Inglaterra, Alemania, Francia o donde quiera que se haya ido este emigrado.

Lo de exagerar sí que es un tópico español merecido.

frankiegth

Para #39. Solo dos apuntes. Ninguno de los paises con bipartidismo establecido que mencionas están a día de hoy libres de crisis. Cada uno en su medida, pero todos arrastrando una crisis que sin duda repercute en sus estados de bienestar.

Los paises escandinavos se salen con mucho de la norma del bipartidismo y de momento salen los mejor parados en estos tiempo de crisis. Por algo será.

frankiegth

Para #133. '...En España no triunfó el fascismo, ganó una guerra civil y después aniquiló a los disidentes...'

CC #65 Edit #24

D

#24 (la huelga de las basuras madrileña no cuenta porque se trató de un rarísimo caso en el que los trabajadores tenian la sartén por el mango. Pero ya se hablaba de la 'necesidad' de 'modular' el derecho a huelga...)

Un comentario sobre esto que dices, si vamos a tomarlo así, podríamos decir que las otras tampoco cuentan porque el gobierno, o quien fuera, tenía la sarten por el mango.

No me meto en lo que estés argumentando, pero tampoco podemos tirar de unos resultados según nos convenga.

LenaAlcie

#18 ¿Quién en su sano juicio elige cambiar su vida, emigrar a un país que no conoce y cuyas costumbres son totalmente ajenas a nosotros (el turismo no cuenta), y donde en muchísimos casos el rechazo es palpable por que cuatro frikis se han manifestado por la entrada a prisión de Del Nido o por un caso mediático de corrupción?
Motivo 1 para irme del pais, la gente no sabe el problema que tiene, no sabe que están enfermos y no quieren curarse.

Es curioso también cuando hablas con muchos de los expatriados fuera de España, verles llorar cuando gana la selección, abrazarse a ti en un bar cuando descubren que eres español, y cuando llegan a España de vacaciones, no hacen más que despotricar como hipócritas y jurar lo superfelices que son en aquel país que les trata como extraños, les paga como extraños, y en el que al final acaban juntándose entre españoles. Pero eso sí, presumen mucho de su sueldo.

Eso que dices lo has hecho tu. TU te juntaste con espanyoles, tu te convertiste en un extranyo. Es super típico ver retornados despotricando por que no han querido integrarse con la sociedad nativa. Querido, te ibas a UK, no al pueblo de al lado. Si no te integraste, no vengas ahora a llorar por el resto. Por mi parte, ahora mismo tengo CERO amigos espanyoles y no es que los huya precisamente, estoy encantada de comer jamón si me cruzo con uno. Yo me he ido a vivir. Si en los próximos anyos no me encuentro con un espanyol, no será un impedimento para hacer amigos.

Ya ves lo que son las cosas, ellos no se manifiestan, y tú te largas del país. Es muy fácil pedir al pueblo español que pasa penurias que cambie las cosas, y tú contribuyendo emigrando, claro que sí.

En mi pais nuevo no hay manifestaciones... por que "Hagamos una manifestación por nuestro sistema gratuito de educación" o "Luchemos por más de 18 meses de baja maternal" no queda muy bien. Y me quedo ahí, por no poner más en ridículo a nuestro país.

Por cierto, decir del vídeo de Campofrío también, que no es cierto que en el resto de países no se abracen ni se sepan divertir, pero sí es cierto que es MUY fácil sentirse sólo en según qué países (por ejemplo, casi todos los países anglosajones)
Insisto con lo anterior. Hay gente que no sabe emigrar y no es malo. Te fue mal, por que no estás hecho para eso. Pero nos no vengas con lloriqueos al resto. Yo estoy muy feliz fuera y se me ponen los pelos de gallina solo de pensar tener que volver.

D

#65 pero bien que te metes en un hilo de noticias donde la gente mayormente es española. ¿Porque? si tan feliz estas fuera, se te ponen los pelos de punta pensando que tienes que volver y de los que estamos aquí piensas: "no sabe el problema que tiene, no sabe que están enfermos y no quieren curarse"

Si yo me fuera de España, y renegara de lo español, lo ultimo que haría sería discutir con españoles por internet.

p

#18 O de la cantidad de países de la zona en cuyo parlamento tienen representación partidos de extrema derecha.

Ya, bueno, pero no los tienen en el poder.

ElCuraMerino

#18 En mi caso, en mi exilio he percibido mucho más claramente nuestras virtudes, que están como escondidas y aplastadas por los defectos de tantos, ha desarrollado una cierta indulgencia hacia los defectos, digamos, leves, y eso sí, una enemiga más feroz que antes contra los problemas gordos: la ignorancia presuntuosa, la sinvergonzonería y la corrupción políticas, concretamente.

D

Hay muchas cosas con las que podría estar de acuerdo con el artículo, pero todos los que han escrito sobre los anuncios de campofrio no se han percatado de esta -> #11 verdad absoluta

Lobazo

#11 Ya, si no hay nada más español que ser català.

Deal with it

DexterMorgan

#11

Y quejarse de que se quejen de España, también

D

#71 Concluimos entonces que lo español es... quejarse.

Cyberlarry

#11 Los españoles nos quejamos de todo,me incluyo .

D

#35 A lo mejor preguntando y viendo lo que hacemos las personas que hemos criticado te llevarías una sorpresa y tendrías que dejar esos prejuicios de lado. Y todo ello sin insultar.

c

#35 ¿Qué sabrás tú lo que tengo o dejo de tener? Si crees que pretendo arreglar algo desde meneame igual el que no tiene cojones eres tú. Que tú sólo seas capaz de ver una opción indica que, a lo mejor, tú sí tienes que ver mundo y ver que en ningún sitio la vida es de color de rosa.

k

#35 el mejor comentario con diferencia.

Yo vivo en el extrangero por que no soporto pagar la corrupcion con mis impuestos.

eddard

#35 ¿Qué, con ganas de volver?

D

#35 Dí que sí, Mein Führer.
Los españoles que se quedan en el país, solo son unos orcos que se dedican a mamar de la teta del estado mientras hacen su lucha desde menéame.



Nada que ver con países que solo permiten inmigrar a gente con un CI superior, con una genética correcta, que nunca hablan por el orto,ni tienen foros dónde decir chorradas , ni tienen defectos porque son superiores al resto de
la humanidad.

Tenemos que aprender más de donde estás tú, oh gran líder:seguro que es la tierra desde la que importan a las personas que se manifestaron el 15M o rodea el congreso , que vinieron para concienciarnos de que la solución de todo es dejar España vacía

0 españoles =0 problemas
País arreglado.

Eres el superhombre, gran Líder.

LagranjaGalicia

#35 Exacto! Ve tú a ganarte la vida honradamente a otro país, mientras yo hago lo mismo aquí en España con mis putos 900 euros limpios después de haberme sacado una carrera, luchando por poder tener una semana de vacaciones, jubilarme a las 67 años, aguantar las gilipolleces de el partido político de mi comunidad mientras habrá gente que seguirá votando al PP, PSOE o CIU porque es como su equipo de Fútbol.. etc Aquí me quedaré yo acatando las decisiones del partido político de turno, mientras tu buscas algo mejor.

A ver, en serio, se ve que hay mucho escocido por ahí, lo primero es respeto a la decisión de emigrar y a la de quedarse, relax. Y otra cosa, como decía un comentario antes, generalizar la opinión de un país por una anécdota tonta de algo que hacen 4 estúpidos es una gilipollez.

silvano

#8 muy bien dicho

D

#34 No se le da cera al que emigra; se le da cera al que emigra y se permite el lujo de despotricar a base de prejuicios y generalizaciones (curiosamente algo de lo que suelen acusar a los demás españoles), como si hubiera hecho algo por lo que aplaudirle y alabarle, cuando simplemente está salvando su pellejo. Que cada uno se saque las castañas del fuego como le parezca, a mi me da igual. Pero que no se permita el lujo de criticar las formas que tienen los demás de hacerlo; a mi me parece igual de respetable irse que quedarse. Todo depende de las oportunidades que te de la vida. A mi si me saliera un curro en el extranjero iría encantado (menos a Reino Unido; no creo que pudiera soportarlo lol ), y si me saliera aquí pues mucho mejor.

mucha_paja

Pues yo debo ser raro porque nací en Londres y sin embargo estoy viviendo en España, y de momento no cambio el pueblo de la España Profunda por Londres, me parto la polla viviendo aquí y me descojono con las cosas que pasan en el pueblo.

a

#5 No me has entendido, el puesto ya está ocupado, aunque te pienses que no.

mucha_paja

#7 Ah, entonces tú eres el tío que hoy se empadronó en el pueblo.

Cesc_
Elias

#5 Joder, perdón, negativo por error. Te lo compenso en el anterior.

D

#1 yo estoy en manchester ahora y creo sinceramente que el ciudadano medio británico vive bastante peor que el ciudadano medio español y con diferencia.

En este país si no tienes un trabajo que requiera una alta cualificación tu calidad de vida es pésima, y no quiero decir que en españa no hay problemas, los hay y muchos, y muchas cosas tienen que cambiar.

g

#36 Yo tambien vivo en Manchester, bueno, en Salford, y en mi caso mi calidad de vida se ha duplicado sin ser ingeniera ni nada por el estilo. Solo con no tener que desembolsar cada setiembre los mas de 1000 euros que me costaban los libros y el material escolar de mis hijas, el precio mensual del comedor escolar (40 pounds aqui, 175€ en spain) y el horario laboral (llegar a las 5 de la tarde a casa para mi es un lujazo y me ahorro canguros y cosas raras), ya es un cambio a muuuuucho mejor. Si ya le sumas el poder trabajar de lo que me gusta y no tener miedo a triumfar en la vida para no tener que aguantar las envidias de mucha de la gente que me rodeaba en Espanya, yo no vuelvo ni loca. Asi que supongo que todo dependera del cristal con que se mire todo...

P.D. Supongo tambien tendra que ver donde vivias en Espanya: yo vivia en Barcelona, y desde luego aqui en general, los gastos del dia a dia me salen mas baratos. Lo unico que aqui me resulta mas caro es el ocio, pero como tampoco soy mucho de salir, pues no me afecta, la verdad.

c

¿Y antes de irte has intentando hacer algo para mejorar las cosas?
¿Has intentado explicarle a tus vecinos, conocidos, etc. todo esto que cuentas?
Que te vaya bien, algunos seguiremos por aquí intentando que las cosas cambien.

frankiegth

Para #13.@Chisqueiro, ¿donde estabas cuando muchos de nosotros, desesperados, terminamos por tirar la toalla y marcharnos para no volver?

No todo ha sido tan fácil.

c

#22 En el mismo sitio que ahora. Intentando aportar mi grano de arena para que esto mejore. No me ha hecho falta irme fuera para conocer los problemas de España. Hace años que los conozco y trato de aportar soluciones en mi entorno.

D

#23 ¿Y qué tal va? ¿Seguro que esa aportación es positiva para mejorar el país y no para parchear temporalmente o para mejorar los bolsillos de otros?

c

#25 Pues yo no voy a salvar a España pero intento mejorar mi entorno. Yo no voy a hacer una revolución. Las cosas se cambian a medio-largo plazo. Grano a grano se hace granero. Algunos resultados se van viendo.

yagoSeis

#13 yo me he ido y la razon justamente ha sido esa, haber intentado razonar con todo el mundo y ver con incredulidad que la mayoria de la gente sigue agilipollada y no quiere enterarse de nada, el exito del anuncio de campofrio lo corrobora. Ante un escenario asi, uno que no es nelson mandela se pira, con todo el dolor y resentimiento de su corazón.

jaz1

ya......En lugar de irse a bares, lo que se hace por estos lares es irse a una casa para comer y beber hasta hartarse. Es más barato eso lo deja pàra cuando venga aqui de vacaciones

me gusta ser española como me gustaria ser de cualquier otro lugar, y el anuncio lo veo patetico ..... me desasosiega, creo que como tantos y tantos hacen se rien de nosotros

gallir

Y decían que CloudFlare era justamente para evitar estos problemas. ¿Se merece un ?

macandao

Pues yo estoy hasta los mismos de un país en el que es más valorado el hermano mayor de una hermandad de penitencia que un buen profesional, médico, ingeniero, profesor o donde los ladrones que han hundido el país se pasean sin ser juzgados y los jueces q lo intentan los apartan o donde el gobierno indulta a policías torturadores y impide a una jueza, extranjera, claro, que detenga a unos torturadores a los que ni les han reñido... respecto al anuncio sólo hay que decir que una empresa de chorizos debe sentirse orgullosa de un país de chorizos... claro...

Tartesos

Me gustaría dejar un comentario dedicado a vosotros, los que no os merece la pena debatir, los que ante cualquier tema que se salga de los establecido os echais al cuello negativizando el comentario o incluso insultando y os parece bien, los que os negais hasta la saciedad a aceptar o respetar otros puntos de vista por que en España no se hace, aunque se hagan otras burradas mayores, los que no os habeis molestado ni en utilizar el google translator para saber que se dice por ahí de temas que aqui os parecen controvertidos, los cerrados de mente. Los de los gritos en lo bares y los dogmas oficiales.

Este meneo va por vosotros. Por que en realidad no teneis valor ni para ver que hay fuera de nuestras fornteras. Esto va por vosotros, los escépticos de la vida.

AaLiYaH

Los emigrantes que van en plan como #33 me recuerdan al típico paleto que se va a vivir a una ciudad y luego cuando vuelve al pueblo va de guay, como si por ser cosmopolita perteneciera a una especie de raza superior.

#33 Qué coño sabrás tú de la valentía y lo que luchamos los que nos quedamos, que coño sabrás tú de que es echarle cojones a la vida cuando te vas corriendo cuando la situación no te gusta (forzosamente tal vez, pero no voy a desarrollar empatía con alguien que desde el minuto uno no la tiene), cuando otros nos dedicamos día tras día a defender nuestra moral y principios pese a que la gente te mire raro o te suponga un despido....

¿Es más duro luchar contra corriente, o irte a un sitio a estar solo con una cultura ajena a la tuya? Pues no lo se, pero tengo claro que mi decisión es bastante titánica e igual de respetable que la tuya de pirarte fuera.

Yo muchas veces pienso en irme, porque de lo mío hay curro en patadas, y pensando en mi misma de seguro mejoraría, pero sinceramente ahora mismo no tengo necesidad (tengo trabajo) y creo que mientras eso sea así debo quedarme a cambiar las cosas. Si el día de mañana mi pareja se queda en paro y no podemos tirar, otro gallo cantará.

Yo no critico jamás a los que viajan fuera, porque me parece que hay que echarle valor y muchos huevos para adaptarse a otro país, sin familiares y amigos cerca, pero por esa misma razón, hazme el favor tú de no venir aquí con esa superioridad germana de español acomplejado.

Algunos os vais fuera un año y os pensáis ya que sois gente europea y civilizada y no, seguís teniendo esos dejes españolitos que tanto criticáis desde la lejanía.

frankiegth

Estoy 200% de acuerdo con todo lo que plantea el post. Parece mentira que seamos tantos los que hemos terminado llegando a conclusiones similares. Residir en el extranjero durante un tiempo prolongado termina ofreciendo una imagen de España muy distinta a la esa otra imagen interiorizada del que nunca ha salido del país.

frankiegth

Edit #17. El anunció está muy bien concebido, guionizado, interpretado y realizado, toca esa sensiblera fibra española, pero no nos engañemos, porque no veremos a ninguno de los que lo protagonizan en los comedores de Cáritas o pidiendo por la calle. Seguro que es buena gente, pero para entender la crisis y su verdadero alcance considero que hay que vivirla en primera persona, como protagonista, y las personas de este anuncio tienen la gran suerte y el privilegio de vivir esta crisis como espectadores.

PD. Tampoco me hagais mucho caso, porque muy positivo tampoco estoy hoy.

D

Estoy harto de que en España ni se perdone el fracaso ni se den segundas oportunidades

JUAS! Chaval, pues va a ser que tu en Alemania has tenido la tremenda suerte de encontrar esos maravillosos amigos que mencionas, porque si crees que eso es característico de España, es que no has visto como las gastan en Japón, EEUU, Reino Unido o la propia Alemania con esos temas. Allí la primera oportunidad te la tienes que ganar; nadie te va a regalar nada, nunca.

Y sectarios cabezones que razonan con el culo hay en todas partes.

Mucho resentimiento, veo yo. Es algo muy español, también.

D

Por cierto: En lugar de irse a bares, lo que se hace por estos lares es irse a una casa para comer y beber hasta hartarse. Es más barato y la música no es necesariamente la tortura psicológica con la que los Djs suelen castigar los oídos de los españoles (otra razón para no volver).

Pues yo creo que no tiene nada que ver comer en casa con comer en un bar o restaurante. Quien no vea la diferencia a lo mejor es que no es capaz de apreciarla. Igualito es que te sirvan mientras estás charlando tranquilamente y poder elegir lo que quieras de una carta que tener que cocinar, fregar y limpiar después (aunque estés invitado me parece de mala educación no colaborar aunque sea mínimamente, y además si un día estás invitado otro día te tocará invitar). Además los platos están limitados y dependen de la mayor o menor habilidad culinaria de los anfitriones. A mí generalmente comer en casa de amigos me parece un rollo y si puedo escoger siempre elijo comer fuera, aunque por supuesto es cuestión de gustos (aunque creo que los extranjeros cuando vienen a España también le encuentran cierto atractivo a las comidas fuera por lo que tengo entendido). Serán menos barato, pero el extra se paga porque la experiencia es totalmente distinta. Y si no te gusta la música (suponiendo que la haya) a lo mejor es que no has elegido el sitio adecuado.

D

ami me parece curioso que un tio que vive en el extranjero haya visto el anuncio ese. Ahora todo dios hablando de campofrio, soy el unico que no lo he visto?
Bendito emule y torrent que me permiten tener entretenimiento sin pagar por mi cuota viendo anuncioscomecerebros

D

Nos machacan, nos roban, se rien de nosotros, nos dejan sin futuro ni posibilidad de prosperar y cuando ya uno se harta de tanto gilipollas masoquista metiendo papeletas en las urnas para que nos sigan meando encima los mismos de siempre, decides entonces coger las maletas, dejar atrás todo lo que tenías y partirte la cara desde cero en un nuevo país para aspirar a un mejor futuro. Y después de huir de la escoria y la corrupción tienes que aguantar a más gilipollas que te llaman traidor y que dicen que te quedes aquí hundiéndote aún mas en la mierda. Anda y que os follen.

frankiegth

Para #69. Me gusta que se hable tan claro y además te entiendo perfectamente.

D

Yo si pudiera me iría de aquí

Si se tiene dinero uno puede escoger donde vivir ,pero si no, uno va al país donde tenga las mejores condiciones

España es un gran país para disfrutar, pero no para trabajar

D

Que cansinos son algunos que se van por ahi pensando que se les debe algo y como si fuesen los primeros en hacerlo. Medio pueblo de mi mujer estuvo en Alemania con unas condiciones mil veces peores que la que tendriamos ahora cualquiera de nosotros y jamas he escuchado a nadie quejarse de nada, ni de aqui ni de alli.

Que si, claro que se puede hacer critica, faltaria mas... Pero una cosa es hacer critica y otra es ya criticar absolutamente nada, precisamente algo muy español, pero no se si el que escribe no se mete en el mismo saco.

D

#66 Con lo de "criticar absolutamente nada" queria decir "criticar absolutamente todo"... Pero tengo dedos como morcillas .

Sofrito

#83 Para nada. Vengo de Río de Janeiro y es un sitio de lo más normal. Se dicen muchas cosas, pero no son verdad. De hecho, me decepcionó un poco. Porque yo quería ver a los niños ladrones en la playa de Copacabana. Pero lo único que habían eran turistas y gente haciendo deporte.

D

#88 A mi me habló de Brasil un brasileño y dijo que donde él vive, no se puede salir de casa por la violencia. Que no tiene nada que ver con España. Me enseñó un periódico local de donde vive y las noticias eran todo atracos y accidentes de coche. Claro que vivía en una ciudad pequeña y una ciudad grande es diferente, pero la delincuencia está en todos lados. La misma selección española no pudo salir del hotel este verano en un partido que jugo en Brasil.

Sofrito

#99 Yo sólo he estado en Río de Janeiro. Y en general me pareció una ciudad segura. Por supuesto, hay que aplicar ciertas normas de sentido común: no andar de noche por lugares solitarios, no enseñar la cámara de 500 euros en público, no vayas sólo a las fabelas, etc... Pero son las mismas normas de sentido común que aplicarías a una ciudad que desconoces. Yo no me metería en las tres mil viviendas de Sevilla, por ejemplo. Y he vivido muchos años allí. La verdad es que fui un poco cagado a Río de Janeiro. Pero en unos días me di cuenta que es una ciudad normal, donde la gente hacen sus vidas.

D

Esta noticia es un viral uniéndose a otro viral. Es justo lo que quería conseguir Campofrío para sacar pasta. Y seguramente pasando de emigrantes.

Sofrito

Dicen que en Brasil también hacen falta profesionales, y no es un lugar tan triste como Reino de Mordor. Yo estuve hace poco de vacaciones allí y es un sitio genial para vivir. La gente es muy cálida y las mujeres son maravillosas. Y la cerveza extragrande.

D

Europa tiene muchas cosas en común. Suena muy aldeano eso de buscar diferencias entre países vecinos. Otra cosa sería hablar de USA o América Latina pero en Europa nos conocemos todos...
#62 Pero para ir a Brasil mejor ir con guardaespaldas...o con pistola...

Cyberlarry

#62 Tu lo que te habrás hinchado es a chingar . No confundais vacaciones con vivir allí, por algo es tercer mundo. Yo vivo en colombia.

Juanlillo

No se como un anuncio tan patético y sensacionalista puede dar tanto de si

D

#61 Porque aunque te guste más o menos, no te deja indiferente, por lo tanto es un anuncio inteligente y bien hecho. El peor anuncio es aquel del que no se habla.

Juanlillo

#64 En eso debo darte la razón... estarán los de Campofrío frotandose las manos y no por frio

Alexxx

Relacionada Sin falta

Hace 10 años | Por Alexxx a medium.com
Publicado hace 10 años por Alexxx a medium.com

D

España es una puta mierda porque el franquismo la terminó de envenenar tras años de catolicismo ultra en la Edad Media. La única solución es que todas aquellas comunidades que quieran se independicen y que aprendan de las sanas relaciones que tienen (más o menos) en Latinoamérica.

m

No puedo entrar, no funciona el enlace. Y es una pena, porque pintaba interesante!

crafton

Lo gracioso esque Campofrio no es tan español como nos pensamos, chinos y mexicanos son sus mayores accionistas:
http://www.eldiario.es/economia/Campofrio-manera-disfrutar-vida-espanola_0_208579759.html

D

#72 CampoFrío es una multinacional o una empresa española comprada por capitales extranjeros? Porque no es lo mismo.

crafton

#91 Segurísimamente tengas razón, pues soy totalmente ignorante en términos y conceptos macrofinancieros.

malespuces

Oportuno anuncio de Campofrío. ¡Ah! Y sale Pau Gasol y también Sardá, que coincidencia.
NO. No creo en las coincidencias.

R

Como dice Sabina en una canción: "...en España, aunque le pongas pegas, sabemos vivir. Sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega". Que sí, que hay muchas cosas que tenemos que mejorar pero yo si puedo no me muevo de aquí.

F

Algo que me parece muy siginificativo de la campaña de Campofrío es que se mencionan múltiples nacionalidades, se muestran los colores de banderas extranjeras pero en ningún momento se menciona a España ni se utilizan sus colores. El anuncio siempre habla de tú país, nuestro país, etc. La referencia más clara a España es la pandereta con la forma de la España peninsular.

Respecto a los "expats" creo que es habitual que un expatriado se sienta con mayor autoridad a criticar libremente al país del que es nacional que a criticar al país en el que reside pero donde es extranjero; por lo cual ese tipo de comparaciones realizadas por un expatriado suelen estar bastante desvirtuadas.

Minéame

Lo mejor de la campaña es que revindica como valor nuestro el hablar a gritos.

ondas

Yo me voy a sacar el pasaporte ingles.
Y luego quemare el espanol en una fiesta
Y lo subire a YouTube

D

Para empezar, es un error colosal que haya humanos viviendo en esas latitudes. Aun así entendería que los vikingos bajen a los bosques teutones, pero que los españoles suban...

D

EDIT: Error garrafal!

D

#44 Te estas confundiendo; no se ha referido a ti en ningún momento

D

#49 #51 Editado y pido perdón a Chisqueiro. Quería responder a Nebulosa, creía que eras él y se me ha ido la cabeza

c

#44 Yo no me he dirigido a ti en ningún momento. Creo que te confundes.

t

hay que sentirse orgullosos, pero no dejar de ver las cosas negativas que nos están pasando...

http://www.viajeschollo.es

landaburu

#48 SPAMER ALERT!!

1 2