Hace 16 años | Por ernotisiero a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ernotisiero a 20minutos.es

Pues si, si finalmente se estableciera el canon, ocasionaría un gasto de DOS MIL MILLONES DE EUROS anuales, tomaaaa

Comentarios

D

Volvemos a la Edad Media. Nada de separación de derechos, ni juicio ante la ley, ni nada. Todos culpables por existir y debemos pagar a un señor feudal en base a derechos que aun no tenemos claros. Y sin guerra mundial de por medio, como pensábamos, sino mediante la codicia y la conspiración criminal de unos pocos "artistas" y la estupidez de nuestros gobernantes.

k

Hola a todos... es muy importante, pero mucho saber que APEMIT tiene como argumento para rechazar el canon que tecnológicamente hoy se puede imponer el uso de tecnologías de DRM. Miradlo como os de la gana, pero el DRM me parece peor que el canon... Ya he comunicado mi oposición a APEMIT en este punto clave a mi juicio.

Findeton

ESO ES EL 1.6% DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO DE ESPAÑA, joder.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29

E

"La música se muere"
·Si, de eso os encargáis vosotros no ?·
–- Vota PIRATA...

D

Lo que tendríamos que hacer es dedicarnos a boicotear a los artistas que apoyan a la SGAE y llaman ladrones a los internautas. Por ejemplo, ahora que el "pseudo" artista conocidao com Bisbal esta de gira en toda España, no estaría mal ponerse a repartir copias de seguridad de sus discos, en donde se diera a entender que el esta en contra de la SGAE, y del canon digital. Como la mayoria de sus seguidores con cuasi indistinguibles de una vaca con un cencerro (ya sabeis a lo que me refiero), la gente se lo creeria a pies juntillas. Es lo que se llama contrainformación.

Heinrich

ARRIBA LAS MANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NAKO1983

¡¡¡MANIFESTACIÓOOOOON YAAAAAAAAA!!!

macatonio

pobrecillos, si es que por cada cd pirata que compramos les robamos x eurillos... y sin ese dinero no pueden comer, pobres...

#1 La leche el comentario!

Hysbald

Eso que importa, perjudicar la industria y el comercio para favorecer a una sociedad privada que gestiona enormes sumas de dinero de los contribuyentes a su antojo y para favorecer a unos pocos.

D

SGAE=Ladrones y sinvergüenzas

D

Como bien dice #6, los políticos apoyan a la SGAE pq así esta les alquila los "artistas" para sus campañas.. y dan muchos mas votos que los "cuatro frikis" que se quejan del canon..

Si la gente no fuese tan ignorante y supiese lo que la SGAE les roba.. otro gallo cantaría..

sleep_timer

No pienso compra ni un puto cacharro en este pais... Y además, voy a comentarlo con todo bicho viviente, de los que no entran a internet para fomentarlo. Es decir. Compremos todo fuera de España, a ver si esos gilipollas hunden al comercio y empiezan a darles de hostias.

N

A 25: No tenemos que aguantar ni canon ni DRM. Ninguna de las dos, faltaría más. No pienso soportar el canon porque me digan que "viene el lobo" del DRM. Tenemos que exigir a los políticos que eliminen las dos cosas.

Txukie

2000 Millones de euros a repartir entre 45 millones de españoles tocan a unos 45€ (redondeo arriba) por persona.

OMFG!

t

Es una vergüenza que el gobierno siempre ceda ante estos mafiosos de mierda. Da igual que sea PP o PSOE, todos acaban pasando por el aro. ¿Qué fuerza tiene la $GAE? ¿Qué chantaje son capaces de presentar que todos los gobiernos aceptan sin rechistar? Huele a podrido.
Muchos de los cabecillas de la $GAE se consideran de izquierdas (no quiero ofender a nadie, es un hecho constatado) así que no entiendo como el PP también cedió ante esta panda de impresentables, cuando por la espalda los ponían a parir.
No sé quién es más tonto, si el PP o el PSOE.

carlathomas

¡QUE NO SE RIAN MÁS DE NOSOTROS! ¡LADRONES! ¡ESTAFADORES!

vepaspeno

Pobres, es que pasan hambre.

k

Corrección, no es APEMIT la que apoya el DRM sino AETIC... perdón perdón...

Liamngls

#2 Es que en realidad la venta de copias en la calle es delito porque existe el ánimo de lucro y además lo llevan auténticas mafias de esas que rompen piernas y tiran a la gente al fondo del mar.

La SGAE es una lacra, los políticos son otra y los usuarios que defienden la piratería confundiéndola con el hecho de compartir no son mucho mejores que los anteriores.

D

Si leemos la fuente original, que enlaza #30, vemos que esos 2.000 millones son LO QUE RECLAMAN LAS ENTIDADES DE GESTIÓN (por pedir que no quede), PERO NO SE HA APROBADO. 20 minutos ha utilizado un titular sensacionalista.

Cidwel

Que paradoja, pero los autores pobres pobres no ganan nada mientras que los ricos ricos siguen triunfando y no gracias a la SGAE. No será que algo falla... Por cierto, ¿cual era el cometido de esta querida entidad?

D

Con este asunto, a los ricos se les hace más ricos y a los pobres que viven del top manta, les quitan lo único que tienen para vivir.

phanagan

Serán BASURA...

D

echemos cuentas. 2 mil millones de euros, la mitad por por lo menos será para 100 mafiosos y la otra mitad para pagar al resto de autores y políticos... Sale a que cada mafioso se va a sacar 10 millones de €, sin haberlos currado.
Bueno, sí que se han currado mucho lo de colarnos el supercanon, pero lo que es en crear obras, más bien poco.

b

como dijo #17, el pago del canon, no da derecho a copiar películas y música cuantas veces quieran??

d

Bueno, esa cifra de los 2000 millones de euros en concepto de canon la da AETIC. Quiero recordar que AETIC es esa asociación que viene a decir que las descargas de Internet no son copia privada, sino más bien delito...

Ver último debate de TVE sobre el canon para comprobarlo.

a

Y de esos 2000 millones cuanto irá a parar a las manos de los autores? por que digo es su dinero al final de cuentas

D

Es un sinsentido, es absurdo. Todos los españoles tenemos que pagar a una entidad privada por... ¿por qué demonios les pagamos? ¿Dan algún servicio? NO ¿Producen algo? NO
Les pagamos por la puta cara y a cambio de nada.

Y no sólo eso. Encima de que con el canon de los huevos ingresarían muchísimo más que si no existiera la piratería y todos comprasemos CDs originales (cosa falsa, porque yo no pienso comprar CDs de Bisbal y Co.) seguirán llamándonos en nuestra cara ladrones, con el beneplácito del gobierno y pagando las campañas con el dinero que ellos nos roban a nosotros. Y seguirán lamentándose y seguirán pidiendo más.

Si Kafka levantara cabeza...

test

#11 y ahora quitale los niños menores de 3 años y los ancianos mayores de 65. ¿A ver a cuanto toca ahora?

test

Creo que el que ha votado negativo el #14 no se entera... Los menores de 3 años y mayores de 65 no suelen comprar nada que lleve el canon, luego no hay que incluirlos en el calculo de ciudadanos entre los que se reparte el canon..

R

Como dijo Trillo: "Manda huevos..."

m

Vergonzoso; Last_Exile, tienes razón, aunque se te olvida algo: en la Edad Media los estamentos estaban claros, te tocaba lo que te tocaba y punto. Aquí nos toca lo que nos toca y encima te dicen que eres libre y vives en democracia.

D

Hombre, a 50 euros por español, tampoco está nada mal. (Pero que los pague el que quiera, yo desde luego seguiré encargándo los productos por internet, que en ese país no tienen canon)

n

ZAS EN TODA LA BOCA SI SEÑOR!!

KuKaMaN

L A M E N T A B L E!!!



Esto es para mear y no echar gota...

Undefined

Una cosa.
Después de todas estas historias que están haciendo... ¿pensarán decir que ver películas piratas es delito? Yo, sinceramente, creo que debería ser delito todo esto de la descarga ilegal -por varias razones que no voy a citar para no extenderme- pero, si se llevan a cabo estas estrategias de robo por parte de la SGAE... yo creo que no tendrán derecho a decir qué es legal o es ilegal.
Se supone que todo esto hace legítima a la piratería.

indiolucas

!Viva el viiiinooooooo¡

D

Y la gente preguntándose de donde va a salir el dinero para pagar los 2.500€ por hijo...
Aquí veo una buena fuente