Publicado hace 8 años por cuarentaytresbotas a playgroundmag.net

La reportera se cuela en un taller sobre violencia de género para chicos adolescentes y narra lo que sucede allí.

Comentarios

mr_b

#4 No, no es cierto. Cualquiera de los casos sería igual de malo si considerases toda la violencia igual, pero no lo es.

Esos estudios no contemplan las motivaciones de las agresiones y quién empieza dicha agresión (en caso de que se peleen ambos). Además, y esto es lo más importante, todos esos artículos que enlazas son de violencia física, cuando en la violencia de género (y el machismo, por extensión) apenas se da la violencia física (o se da en última instancia, después de años de maltrato psicológico).

#5 El feminismo no se ha convertido en nada. Otra cosa es que te moleste que critiquen tu actitud machista y no veas más allá de tu pene. Y lo siguiente será un lloro amargo como respuesta a este comentario diciendo que si las feminazis y bla, bla, bla, porque todos hacéis lo mismo cada vez que se critican vuestras actitudes machistas. Ah, por cierto, si las dos noticias que has enlazado están descartadas (o casi) por sensacionalistas, es por algo.

D

#24 De la lista que he puesto:

Basile, S. (2004). Comparison of abuse by same and opposite-gender litigants as cited in requests for abuse prevention orders. Journal of Family Violence, 19, 59-68. (Author examined court documents in Massachusetts for the year 1997 and found that, "male and female defendants, who were the subject of a complaint in domestic relations cases, while sometimes exhibiting different aggressive tendencies, measured almost equally abusive in terms of the overall level of psychological and physical aggression.)

Capaldi, D. M. & Crosby, L. (1997). Observed and reported psychological and physical aggression in young, at-risk couples. Social Development, 6, 184-206.

Hines, D. A. & Saudino, K. J. (2003). Gender differences in psychological, physical, and sexual aggression among college students using the revised Conflict Tactics Scales. Violence and Victims, 18 (2), 197-217

Jezl, D. R., Molidor, C. E., & Wright, T. L. (1996). Physical, sexual, and psychological abuse in high school dating relationships: Prevalence rates and self-esteem issues. Child and Adolescent Social Work Journal, 13 (1), 69-87.

Hay más, pero te pongo esos ejemplos para que veas que si consideran las agresiones psicológicas. Lo cual sería bastante absurdo que no se hiciera ya que la mayoría son artículos de psiquiatría.

D

#4 Y las denuncias falsas. Y se quedan con la casa. Y tienes que pagar la hipoteca mientras están fallando con otro. Y los 30 muertos al año silenciados por el ministro del interior, ese feminazi.

No te olvides de las tradiciones.

D

#29 ¿a que viene eso de ridiculizar y votar negativo una noticia de hombres que son víctimas de violencia de género? ¿Es esto gracioso? ¿seguimos ridiculizando a los "nenazas" en pleno siglo XXI?

Te faltó decir que esos no son hombres y tal.

D

#31 Yo no he ridiculizado a nadie más que a los negacionistas de los MRA.

Siempre he pensado lo que viene a decir el artículo: liberarnos del dogma machista hace hombres y mujeres más libres.

D

#39 No estamos hablando de machismo, estamos hablando de malos tratos. Manía con el machismo.

D

#19 Comentarios como el tuyo lo único que consiguen es restar visibilidad a la lucha por la igualdad.

D

#26 Hombre, jamás está justificado, ni a un hombre ni a una mujer. Por eso digo lo de que se les vaya la cabeza y creerse con el derecho. La mayoría de hombres que se han educado en este sistema no van zurrando a sus novias y esposas, pero es un factor a tener en cuenta.

#22 #37 Bueno, el feminismo moderno (o de tercera generación) no me parece que vaya por el camino de la igualdad, sino que es mucho más agresivo con el empoderamiento de la mujer, con poca incidencia en los problemas del hombre relacionados con el género.

#32 Una cosa son los titulares y otra la presión social oculta que no se recoge en los medios de comunicación. Respecto a lo de las empresas, responde más a intereses económicos que a una problemática social de género, que es de lo que vengo hablando. Y sí, sinónimos de puta hay muchos.

delawen

#41 Bueno, el feminismo moderno (o de tercera generación) no me parece que vaya por el camino de la igualdad, sino que es mucho más agresivo con el empoderamiento de la mujer, con poca incidencia en los problemas del hombre relacionados con el género.

Me alegra entonces poder aclararte que esa es sólo tu percepción. El feminismo, moderno o no, lo que busca es la igualdad en derechos y deberes de hombres y mujeres. En poder convivir de igual a igual.

Y eso también pasa por poder solucionar los problemas que menciona el artículo.

D

#42 Creo que no es sólo mi percepción, sino la de muchos, y lo peor... que muchos de ellos son de los que se catalogan como feministas, y que son los que realmente hacen daño al movimiento.

De todas formas, si lo que se busca es la igualdad de derechos de hombres y mujeres... ¿no habría que cambiarle el nombre? Estamos en un debate constante para evitar el lenguaje excluyente con las mujeres ("todos y todas") pero llamamos a un movimiento en defensa por la igualdad "feminismo". No me cuadra.

D

#46 Creo que lo que dices es digno de un (¿una?) feminista de verdad, y así es como pienso yo. Me parece que el lenguaje "políticamente correcto" no arregla ninguno de los verdaderos problemas, pero hay muchos en el sector feminista que lo han llevado como estandarte de la visibilización de la mujer.

D

#46 ¿Es una herencia machista? Puede. ¿Tiene sentido cambiarlo? Pues mira, a estas alturas la batalla la tengo en otra parte. Cuando terminemos con lo demás, si quieres, nos sentamos y hablamos de neutralizar el lenguaje.

Ya, es en plan de buen rollito eh? Cuando terminemos de discriminar "positivamente". (¿¿Aún más?? Jodeeeer) pues si eso ya vamos creando la neolengua, porque que el plural genérico sea masculino es machista y heteropatriarcal.

En fin, y todavía los habrá que crean que el feminismo busca la igualdad, hay que joderse.

delawen

#86 ¿En qué momento de mi comentario pongo algo de discriminar positivamente?

De verdad, no estáis más ciegos porque no entrenáis.

G

#44 El nombre es correcto. El Feminismo es un movimiento promujer y sólo busca la igualdad partiendo desde su narrativa victimista: La mujer está oprimida por lo tanto darle todo tipo de ventajas sobre los hombres (discriminación positiva) es un paso hacia la igualdad, equilibrar la balanza.

D

#42 "El feminismo, moderno o no, lo que busca es la igualdad en derechos y deberes de hombres y mujeres. En poder convivir de igual a igual."

No estoy de acuerdo. He aquí la diferencia según la entiendo:

Feminista posmoderna: Acordarse del lenguaje políticamente correcto del "que no es las ni los, es les "
Feminista de verdad: Acordarse de cosas más llanas, como las prisiones, donde la grandísima mayoría de reclusos son hombres. Un ejemplo cercano: Carmena.

Saludos.

delawen

#57 Yo es que a eso que tú llamas feminista posmoderno, no lo considero feminismo. Eso es puro postureo.

D

#58 Claro.

Resulta que he entrecomillado lo que has dicho. Que es "feminismo, moderno o no" en primer lugar, para luego aclarar e indicar en tu edición "feminismo moderno (o de tercera generación)".

De manera que si en ese mensaje dabas a elegir entre "feminismo moderno o no moderno", en el siguiente a ese das a elegir entre "feminismo o puro postureo".

Es evidente que puedo estar interpretándolo mal. Pero con "puro postureo" te estás refiriendo al mismo "feminismo modernista" al que te referías inicialmente.

Claro.

Saludos.

delawen

#59 Te equivocas. Como bien pones en esa captura, el feminismo lo que busca es la igualdad. No acordarse de un lenguaje políticamente correcto.

D

#69 (y comentarios anteriores)

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el feminismo, que busca la igualdad y demás, y que un cambio de lenguaje sería absurdo.

Sin embargo el termino está siendo desvirtuado. Lo que llamas postureo, se está convirtiendo en feminismo, y lo que llamas feminismo se está empezando a llamar igualitarismo o algo por el estilo. Esto último es precisamente para desmarcarse de la mala imagen que el postureo está dando al feminismo. A efectos prácticos, se está convirtiendo en un rebranding. Y cada vez con más frecuencia se escucha la coletilla "Una feminista de verdad no diría/haría..." por parte de los dos bandos.

Desde mi punto de vista subjetivo, hace 15 años, hablar de feminismo era debatir sobre corrientes filosóficas y estaba garantizado de que ibas a salir aprendiendo algo nuevo. Mientras que hoy en día, intentar hablar de feminismo está iniciado por un rezo de "por favor, que no salte con que lo ha leído en Tumblr, que no sea un loco de los de #killallmen,...".

G

#42 El feminismo, moderno o no, lo que busca es la igualdad en derechos y deberes de hombres y mujeres. En poder convivir de igual a igual.
Y una mierda.

bensidhe

#19 creo que tu comentario es bastante lamentable por su parte final: "hace que a muchos hombres se les vaya la cabeza y se crean con el derecho a soltarle una hostia". En esa parte estás JUSTIFICANDO la violencia machista, sobre todo porque luego echas la culpa al feminismo e insinúas que hay una "criminalización del género masculino". Algo que es a todas luces equivocado.

Precisamente tu comentario sobre lo que sufren los hombres en esta sociedad (con bastantes sesgos por tu parte) se entiende mejor desde una óptica feminista. Dices que "parece que el sistema lo ha construido alguien que desprecia a los hombres", cuando en realidad el sistema lo han construido HOMBRES. ¿Quiénes han sido históricamente los que han mandado, dirigido y librado guerras para imponer su voluntad por la fuerza? HOMBRES. ¿Quiénes han dirigido y dirigen la Iglesia? HOMBRES. ¿Quiénes son propietarios y empresarios de las grandes empresas del mundo? HOMBRES. ¿Quiénes ocupan la jefatura de Estado de las grandes potencias mundiales? HOMBRES. El sistema lo han diseñado HOMBRES.

La cuestión entonces es: ¿Quién desprecia a los hombres para construir un sistema así? Los machistas desprecian a los hombres que no encajan en el rol tradicional de los hombres, igual que consideran inferiores o seres menos respetables a las mujeres. Es el machismo y el patriarcado lo que tenemos que combatir las personas que queremos la igualdad. El machismo y el patriarcado no lo componen solo hombres, hay mujeres machistas que son corresponsables de ello, pero el beneficiario material es el hombre, no esas mujeres que en todo caso actúan de forma subalterna (madres en la cocina, monjas de clausura, secretarias, etc). Sería equiparable al colaboracionismo en otros sectores sociales.

Por ello, que un hombre suelte una hostia a su mujer no es culpa del feminismo, no es culpa de quienes luchan contra la violencia machista. Y no hay una criminalización del género masculino, es que es el HOMBRE como género el que se beneficia materialmente del machismo y el patriarcado. La culpa es del machista y de una sociedad que cría y educa a machistas en roles tradicionales como los que has explicado. Hombres y mujeres sufrimos ese sistema patriarcal, pero son ellas las que lo sufren con más intensidad (número de asesinadas por sus parejas o ex parejas, sueldos más bajos, violaciones, prostitución, techo de cristal en las empresas...). Hay que entender todo esto para combatir los efectos negativos que el patriarcado también tiene en los hombres, y eso se entiende desde una óptica feminista.

#26 efectivamente el comentario es muy sesgado en cuanto al sufrimiento de los hombres. Claro que existe, pero en las mujeres en temas como la imagen o la sexualidad es infinitamente mayor laa presión social, no tiene nada que ver.

#43 por supuesto, el machismo social se burla de los hombres que no encajan en los roles tradicionales.

cc/ #37

D

#79 Ya he dicho antes que en ningún caso justifico ningún tipo de violencia, pero sí que una mala educación y un sistema social determinante conducen a ese tipo de agresiones. Conducir a algo no es lo mismo que justificarlo, y es un error que últimamente veo mucho, en los que alguien trata de analizar las causas de un problema y el resto lo entiende como una justificación.

Lo curioso es que si el sistema lo han construído hombres, en realidad lo han construído CUATRO hombres como el que dice. A partir de ahí se ha hecho una bola de nieve y es muy injusto culpar a todo un género por decisiones pasadas tomadas por una élite que seguramente tenían poco en cuenta el género de la persona a la hora de explotarlas y hacerlas sumisas, porque el resultado es que la desigualdad la padecemos todos.

Creo que también cometes un error en referencia a tu respuesta a #26 . La presión social relativa a la sexualidad en los adolescentes es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. Una cosa es la presión grupal que se ejerce sobre una persona, que en este caso es mucho mayor en las mujeres porque son las mismas chicas la que la ejercen entre ellas, y otra la presión por sexo que suele ser mayor en varones. Dicho de otra forma, los adolescentes varones no ejercen una presión específica sobre las adolescentes sobre cómo han de ir vestidas o qué talla llevar para que las encuentren atractivas, algo que sí sucede en sentido contrario. Si ves las parejas que se crean en la adolescencia, la chica suele ser bastante normal mientras que el chico viste de punta en blanco, con peinado moderno y buen cuerpo. A eso es a lo que me refiero en mi comentario.

bensidhe

#85 hay un límite a veces muy difuminado entre la justificación y la explicación. Se puede explicar por qué ocurre maltrato, pero si en la misma frase insinúas que la culpa es del feminismo por la "criminalización del género masculino", pues suena demasiado a justificación. Analizar las causas sí, pero no culpar a otros de los crímenes de alguien.

El sistema no lo han hecho 4 hombres, lo han hecho hombres, en general. Eso no significa que dentro de los hombres no haya clases sociales, porque claro que las hay. Pero las mujeres tienen esa misma división social, a la que se añade la discriminación de género. Es fundamental entender que esto es así, y con ello no se está culpando a "todo un género" de nada, se está EXPLICANDO la realidad, que por poco que nos pueda gustar, es la que es. E insisto, la desigualdad la padecemos todos, pero materialmente y en cuestiones de poder la padecen ellas.

En cuanto a la presión social que sufren hombres y mujeres no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión. Puede haber casos particulares de todo tipo, pero en general los hombres siempre han ido de cualquier forma, mientras que las mujeres siempre han tenido que vestir de determinada forma, desde cuando iban con falda casi obligatoriamente porque no era "femenino" llevar pantalones, desde el momento que tienen que poner tacones, cuando tienen que maquillarse para ir "monas", ponese pendientes desde niñas, ir a la peluquería habitualmente para cualquier evento importante, las cremas antiedad y para todas las edades, etc. Es verdad que cada vez se impone más la cultura de la imagen también a los hombres, pero es algo muy reciente y en todo caso en grado bastante diferente.

De todas formas no me interesa comparar el sufrimiento de hombres y mujeres, está claro que ambos sufren ese tipo de presiones, sea en igual o distinto grado. No hay que competir a ver quién sufre más por ese tipo de cuestiones. Lo importante para mí es el debate material de fondo: ¿quién es asesinada en un grado mucho mayor por sus parejas y ex parejas? ¿Quién detenta el poder político? ¿Quién tiene el poder económico? ¿Quién tiene el poder religioso? ¿Quién tiene sueldos mayores? ¿Quién comete infinitamente más agresiones sexuales?

Todas esas preguntas tienen la misma respuesta, por desgracia, que nos permite decir claramente que hay una discriminación material y de poder que implica una clara discriminación, más allá de otros aspectos negativos que puedan ser derivados de ese tipo de sociedad y que podrían sufrir también los hombres. Esto es el patriarcado.

D

#19

1) "[...] De pequeños, la sexualidad de los varones se cuestiona por sus aspiraciones académicas mucho más que las niñas. No se oye decir que una niña es lesbiana o pedófila por querer ser arquitecto, abogada, taxista o maestra, y sin embargo al niño se le cuestiona si dice que quiere ser modista, enfermero, cuidador infantil o dedicarse a la pintura."

http://blog.rtve.es/internacional/2012/10/la-ni%C3%B1a-que-reivindic%C3%B3-su-derecho-a-estudiar-acallada-a-tiros-en-pakist%C3%A1n.html

http://www.lanacion.com.ar/1734520-la-historia-de-malala-yousafzai-la-chica-que-queria-estudiar-y-desafio-a-los-talibanes

https://colectivodignidad.wordpress.com/2013/11/23/indignante-alumnos-del-upc-humillan-a-joven-que-queria-estudiar/

https://goo.gl/IKAVlm "Una muchacha de 16 años fue quemada viva por el padre y la madrastra en estado de Bihar, norte de India, por haber rechazado casarse con un hombre mayor porque quería estudiar."

2) "De adultos, ante la situación de un embarazo no deseado, se tiene la concepción de que la mujer se ha quedado embarazada y que la culpa es del hombre."

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6127737/10/14/Demasiada-regulacion-laboral-Monica-Oriol-senala-que-las-embarazadas-son-un-problema-para-la-empresa.html

http://www.abc.es/20120628/familia-padres-hijos/abci-acoso-madres-empresa-201206281516.html

http://www.agea.org.es/index.php/secciones/familia-y-educacion/75--sp-798/674-las-empresas-no-quieren-embarazadas

http://www.bebesymas.com/consejos/por-que-las-empresas-no-quieren-a-mujeres-embarazadas

3) "La libertad sexual también se entiende mejor en la mujer que en el hombre. Si una mujer tiene un amante, o pone los cuernos, o mantiene relaciones sexuales libremente se la cataloga de "puta" y punto [...]"

http://tiaxime.com/consejos/siete-razones-por-las-que-te-llaman-zorra/

"Puta, zorra, golfa, perra, atrevida, cualquiera, fufa, maraca, fulana, perdida, furcia, ramera. Ser calificada con alguno de esos eufemismos que nuestra sociedad tiene para las mujeres promiscuas es inevitable, al igual que un extraño se masturbe con alguna de tus fotos en Internet, o que tus amigos casados te imaginen cuando tengan sexo con sus amantes. Y para ser calificada como tal, puede pasar cualquiera de estas cosas: 1) Reputación, 2) Una falsa acusación, 3) El vestuario, 4) Envidia, 5) Llamar la atención, 6) Hablar de sexo, 7) Ser promiscua. "

delawen

#19 Y me parece que ésto con feminismo [...] no se arregla.

Y si no se arregla buscando la igualdad, ¿cómo se arregla?

G

#37 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Otro que se cree que el feminismo busca igualdad

D

#43 Bueno, es que ese tío "amo" de casa y su reacción al contar lo que hace, denota que en el fondo sabe que está en una posición de inferioridad brutal con respecto a su novia. Sabe que está haciendo el ridículo.

Es decir, o espabila o su pareja cada vez le irá despreciando más hasta que se vaya con otro. La hipergamia no perdona. Una mujer no se siente a gusto si no está o con un tío que pueda conseguir tantos o más recursos que ella o con un tío extremadamente atractivo y seguro de sí mismo.

Este tío no tiene ni lo uno ni lo otro. Que se prepare.

Mister_T

#60 Hombre, yo la verdad no estoy de acuerdo en eso, y si su novia lo deja por ése motivo tampoco pierde nada.
Mujeres hay de muchos tipos y no todas valoran lo que tú dices ante todo. De hecho, una mujer que actúe así sería bastante cínica si luego dice identificarse con el feminismo y/o la igualdad.

D

#63 Todas te dicen que son feministas porque es lo que queda bien. Pero evidentemente les atrae lo que les atrae. Y un pusilánime que se queda en casa está en las antípodas del atractivo.

Puedes haberte quedado sin trabajo en un momento determinado, puedes tener algún problema temporal, ok. Pero quedarte en casa por decisión? Uffff.... agárrate.

Que alguno habrá visto la película de "El Becario" (la de De Niro y la Hathaway) y se habrá creído la trola de que por ser tío y quedarse en casa no pasa nada, sobre todo si encima tu mujer es empresaria. En fin.

G

#66 El Becario es un puto truño de peli.
Sobre la hipergamia femenina, creo que ya te lo he recomendado antes, pero:


D

#74 Pero truño, truño

Gracias por los enlaces!

Thelion

#60 Soy mujer y no estoy para nada de acuerdo contigo. Todo el mundo tiene cosas buenas y no se trata de competir y no hay nadie mejor que nadie, ese es mi modo de ver a las personas en general.

D

#80 Nadie está hablando ni de competir con nadie ni de señalar quién es mejor que quién. Pero la atracción no es "negociable" y cada sexo funciona como funciona. Ni tú ni ninguna mujer lo admitís porque sabéis que decirlo queda mal.

De hecho tú misma lo matizas. No es tu modo de ver a las personas en general. Luego para según qué ya veremos.

Thelion

#81 Yo solo se que esto: "Una mujer no se siente a gusto si no está o con un tío que pueda conseguir tantos o más recursos que ella o con un tío extremadamente atractivo y seguro de sí mismo." Define conseguir recursos, y define ser seguro de si mismo. En mi caso me llega más una persona que acepte sus inseguridades, como yo misma, capeando la crisis y hoy por ti y mañana por mi, que un "cuñao ciclado". Siento romper tus esquemas.

D

#83 No te voy a definir lo que tú misma ya sabes y más cuando de antemano ya lo intentas mezclar con "cuñao ciclao". De primero de falacias.

Que sí que sí, que os atraen los tipos majetes y buenas personas. Ya.

Cabre13

#84 Acusas a alguien de usar falacias por decirte que no generalices diciendo que las mujeres quieren ser mantenidas.

Y encima creerás que tienes razón.

D

#93 Otra falacia. Yo no he dicho que las mujeres quieran "ser mantenidas" pero sigue intentándolo que hay premios.

Cabre13

#96 Tú puedes generalizar diciendo que sabes lo que quieren y lo que no quieren las mujeres pero el malo soy yo por malinterpretarte a ti.

D

#98 Naturalmente que puedo generalizar. Pero no te ofendas si te pillan intentando poner en boca de los demás cosas que no han dicho.

Cabre13

#99 Egeon, puedes creerte un faro de la ética meneante pero no engañas a nadie cuando te dedicas a repetir que las mujeres solo se sienten atraídas por hombres que las pueden mantener y desprecian al resto.

D

ublock o adblock y no te pediria nada, es publicidad
ublock,adblock,ghostery y greasemonkey y no te entran ni las balas

D

No me deja leer el artículo si no respondo antes a una encuesta.

D

#1 Lo mismo a mi una publicidad superintrusiva q forma de boikotearse a si mismos.

D

#1 No necesitas responder a la encuesta, tienes más abajo la opción "omitir encuesta" que te lleva directamente al artículo.

D

#6 hacker

D

#12 cheater

davidx

#1 Haz como yo, encuesta que me sale negativo al canto.
Mira que no quiero instalarme un bloqueador,porque entiendo que las páginas tienen que financiarse de alguna manera, pero al final no me va a quedar otra que hacerlo por culpa de estas mierdas.

D

#1 A mi no me salió nada de eso que dices. No tengo addblock ni nada.

Sr_Atomo

—Es ley de vida. Cuando una mujer decide tener un hijo, sabe lo que tiene que hacer —dice Iván.

[...]

Esa ley de vida, el patriarcado, que Alan nombra explícitamente, se convierte en la gigantesca zona sumergida del famoso iceberg de la violencia machista, en cuya cima visible están las cruces, las muertas.


O sea, que el hecho de que una madre cuide de su hijo es obra del patriarcado... lo mismo también el hecho de que dos personas se casen y una de ellas (o las dos) decidan trabajar para mantener a la familia también es cosa del patriarcado.

Na, en realidad el artículo no está nada mal, pero para mí en esta parte en concreto ha desbarrado un montón la periodista.

Postdata: El "[...]" suprime un pequeño párrafo intermedio que no tiene nada que ver, por eso lo he omitido.

f

#14 es que lo queramos o no la mujer tiene al bebe 9 meses en su tripa y despues es la que le da de comer durante 6 meses únicamente pecho y muchas lo alternan hasta los dos años, el vinculo que tiene un niño con su madre y muchísimo mayor que con el padre y el niño a quien suele demandar es a la madre, yo soy padre y envidio a mi mujer por ese vinculo, y aunque yo haga muchas tareas en casa y cuide a mus hijos la que tiene la voz es normal que sea la madre pues asi lo quieren los niños, es una de las muchas cosas malas de ser hombre

Mister_T

#14 El tema de las felicitaciones supongo que viene por ése artículo en el que un tipo relata lo mal que le pareció una conversación entre dos señoras al verlo sobre lo mucho que ayudan ahora los hombres a sus mujeres en la casa y la crianza de hijos.
Pese a que tiene su punto de razón y es comprensible que tiene que ser cansado de escuchar algo así a menudo cuando para la mentalidad actual de muchos es simplemente compartir responsabilidades, hay que comprender también el punto de vista de dichas señoras, en cuya época algo así era impensable y es sólo una cuestión de haber escogido unas palabras imprecisas para demostrar su alegría porque hoy en día ésas tareas no son exclusivas de la mujer; simplemente lo expresan desde su experiencia y educación en la que si un hombre comparte tareas es por caballerosidad y ayudar en algo "que no le corresponde".

A veces a las personas, aparte de evolucionar mentalmente, también nos falta capacidad para comprender las formas de pensar que nos llevaron a la situación actual y que, por muy equivocados que estuvieran, eran pasos imprescindibles para nuestra forma de ver el mundo.

D

#13 La "ley de vida" a la que se refiere es justamente ese pequeño párrafo intermedio que has omitido: “Nosotros hemos valorado unas cosas, pero como sociedad valoramos y enaltecemos otras”

D

¿Hay clases de masculinidad? ¿y si no apruebas qué pasa te quedas en el limbo sexual? es que no cabe un tonto más

D

#16 Buenos días señorita

Mister_T

#15 Una clase así, viendo cómo va el artículo, parece orientado a educar a muchachos a los que se ha enseñado que un hombre tiene que ser un chulazo, agresivo y fuerte, a sacar su verdadera personalidad con la que puedan mostrar sus inseguridades, o al menos verlas y comprenderlas, sin que se sientan débiles por tenerlas. A que puedan tener sentimientos y demostrarlos y a que no tengan que encajar a la fuerza en un papel que a lo mejor no quieren tomar.

A muchos no hará falta, muchos no querrán ni saber que algo así existe, pero a muchos otros seguro que les vendrá bien.

D

#9 Sería más interesante saber por que no, al igual del motivo de tal ratio de negativos, aunque ambas respuestas las sabemos todos, lo que se silencia "no existe"

D

#10 "[...] lo que se silencia no existe "

¿Y lo que está en portada sí?

D

No llega a portada ni de coñaaaaa

D

#8 ¿Por qué es tan necesario que lo haga?

Karmarada

Es que el problema, del que habla este artículo, es el sexismo, la imposición de unos roles de genero que en concreto llamamos patriarcado. El patriarcado es sexista y jodido para ambos sexos, nos impone unos roles sociales que nos oprimen y que nos limitan, y es la base de la violencia de genero, cuando el rol de una parte es ser sumisa y el de la otra es ser dominante (por resumirlo de alguna manera) es "normal" que cuando hay un conflicto aflore la violencia en una dirección. Pero ambos roles son absurdos a poco que lo pensemos y creerme que aguantar a una persona dependiente (en cuanto a su rol en la pareja) es una experiencia terrible, te termina robando tu independencia y haciendo responsable de todo. Tanto individualmente o como sociedad intentar equilibrar estas relaciones o por lo menos ser conscientes de ellas es algo necesario.

G

#48 Iba a votarte negativo por manipular con mala fé pero entonces he recordado el principio de Hanlon

Karmarada

#55 Pues puede ser por estupidez, pero no se donde ves la manipulación.

G

#62 En decir que el patriarcado "es la base de la violencia de genero, cuando el rol de una parte es ser sumisa y el de la otra es ser dominante (por resumirlo de alguna manera) es "normal" que cuando hay un conflicto aflore la violencia en una dirección.". La violencia en la pareja es la mitad de las veces bidireccional, y cuando es unidireccional la mujer es la agresora en el 70% de las veces. Esto choca frontalmente con la explicación feminista de la violencia de género causada por el machismo y el patriarcado.

Y en ver el patriarcado como algo que "es sexista y jodido para ambos sexos, nos impone unos roles sociales que nos oprimen y que nos limitan". El patriarcado no funcionaba en torno a la opresión de las mujeres como dicen las feministas. Se basaba en proteger a las mujeres del mundo partiendo de la idea de que los hombres debían sacrificarse por ellas (macho deshechable). Además era algo necesario, nuestro éxito como especie se debe a la separación de roles por sexo. Y por último: ni de coña vivimos hoy en una sociedad patriarcal.

Y en asumir con que sólo hay hombres dominantes y mujeres sumisas, demostrando tu propio sexismo con una ironía que se sale de las escalas.

Puede ser mala fé. Puede ser estupidez. Personalmente creo que es simple ignorancia. Si conocieras mejor el feminismo; sus mentiras, falacias y manipulaciones, pensarías diferente.

Karmarada

#71 Que no estés de acuerdo con lo que digo, no quiere decir que esté manipulando, puedo estar equivocado o ser estúpido o puede que seas tu el necio. Manipular es decir "Y en asumir con que sólo hay hombres dominantes y mujeres sumisas, demostrando tu propio sexismo con una ironía que se sale de las escalas." cuando tu mismo copias y pegas que "cuando el rol de una parte es ser sumisa y el de la otra es ser dominante (por resumirlo de alguna manera)" supongo que omites el paréntesis por estupidez o mala fe.

G

#75
1º - Presentas la violencia como algo "de género": unidireccional, siempre de hombre hacia mujer y como producto del patriarcado.
No haces referencia a ninguna otra causa de violencia, ni a la bidireccional ni de hombre a mujer o entre homosexuales.
2º- Dices que esa visión es un resumen de lo que pasa (por resumirlo de alguna manera).
3º- Asumo que tu visión de los tratos es la única que has mencionado y te critico por ello
4º- Me acusas de omitir y manitupular tus palabras.
Bravo.

G

#78 errata: No haces referencia a ninguna otra causa de violencia, ni a la bidireccional ni de mujer a hombre o entre homosexuales.
gazapo: manitupular = manipular
Pazerco disxélico, dojer.

D

#48 Son absurdos hasta que te das cuenta de que son las mujeres las que más quieren el patriarcado. Son ellas las que demandan hombres masculinos y seguros de sí mismos y no nenazas débiles y pusilánimes.

Están intentando manipular a un grupo de tíos para que "expresen sus sentimientos" y "muestren sus debilidades" y si son un poco listos no les harán ni puto caso. Porque si alguno lo intenta se va a llevar un buen palo.

Karmarada

#61 Y los hombres buscamos rubias tontas, es parte del sistema. De todas formas la mayoría de mujeres que conozco no buscan machotes pero claro uno se junta con quién se junta (lo mismo con los hombres).

D

#64 Te dicen que no buscan machotes hasta que se encuentran con uno, claro. Que algunos incluso os creéis lo que os dicen las mujeres sobre lo que buscan o les atrae de los tíos.

Karmarada

#65 Te lo digo por sus parejas o las parejas de mis amigos, por mi cuñado, mi hermano etc. también dependerá mucho de el ambiente en que te muevas o de la edad y esas cosas. Y vamos que las mujeres no son algo extraño con oscuras razones, son muy parecidas a los hombres, y seguro que conoces a muchos hombres de los que tampoco te crees lo que dicen.

D

#67 Sí, las relaciones estables las tienen con quien pueden. Pero lo que les atrae es lo que les atrae. Y no, no tienen oscuras intenciones ni son extrañas, son simplemente como son.

Y lo de parecidas a nosotros... ay, en fin. "Todos somos iguales", el mantra de siempre.

D

Luego dicen que no hay servicios de atención a hombres. A alguien se le acaba los argumentos.

G

#25 ¿Puedes darme una lista de los refugios para hombres maltratados en España? ¿Sabes qué pasa cuando un hombre maltratado llama al 016 o incluso a la policía?

Los servicios de atención a hombres que hay parten siempre de la base de que son maltratadores que hay que reeducar.

Jiraiya

Hola, vengo a observar el flame.

subzero

"un tío hizo caminar a su mujer desnuda por la calle porque… ¡la había pillado con otro!"

Joder... en Japón las sacaban a la plaza mayor del pueblo, a que las bukkakearan, y nadie se escandalizaba...

Y con lo del 'tsujigiri' tampoco se escandalizaba nadie. Nos hemos vuelto unas nenazas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Tsujigiri

D

Ha sido muy interesante, aunque suelte muchas mentiras y mitos. Y como siempre, criminalizando la naturaleza del hombre porque en 10 años 800 locos hayan matado a mujeres.

piki.g.saraza

"Oh capitan mi capitan" versión los hombres somos bestias por domar.

G

#90 Es autobombo, pero creo que te puede interesar
http://gaueko.blogspot.com.es/2013/08/tardolescentes.html

D

#91 Yo no tengo miedo al rechazo ni al daño que cause. Sigo quedando con mujeres que rechazaron quedar conmigo o acostarse. Ese argumento falló, pero lo intentaste.

vendex

Interesante que salgan artículos de este tema pero me molesta como lo han redactado.

Cabre13

#23 Es que lo del machismo no es solo atacar a las mujeres, es asignar roles a personas sin tener en cuenta que somos individuos.
Me hace gracia cómo muchos de los neomachistas de hoy atacan sistematicamente todo lo que huela a "análisis social desde perspectiva de género" pero luego elaboran sus propios textos basándose en generalizaciones y anécdotas porque temas como los tratados en este artículo les parecen demasiado feministas pese a que buena parte del texto es para explicar cómo el "machismo" nos impone a los hombres unas conductas que a veces no podemos o queremos mantener.

Cabre13

#20 En Playground tienen un grave problema de calidad tienen redactores que parecen incapaces de elaborar textos, el nivel parece el de un libro infantil-juvenil.

Y lo de que todo lo que publican lo ilustren con imágenes random de jóvenes modelos no ayuda; yo casi nunca entro, prefiero mil veces VICE o yorokobu.

D

No entiendo tanto voto irrelevante.

l

#38 Yo tampoco, y lo peor es que la han quitado de la portada con lo que no tendrá visibilidad.

robustiano

¿Tío de quién?

D

Las mujeres son como el Barça. Son mejores en todo, pero aún así necesitan llorar al arbitro por si acaso no ganan.

D

Siendo sincero, yo personalmente, y con total libertad digo y diré; que cada día odio más a las mujeres... pero no por nada en concreto.

Primero por la mierda que se está montando con las femina... osea, femina... nada, hoy no sale. Que cada día esto se está llevando a extremos tales como:
-"¿Te gustaría salir conmigo? Me pareces muy guapa
-¿Pero tú de que vas? ¡Machista opresor!, ¿es que no me ves capaz de pedírtelo yo?

Y puede que exagere, pero igual en un tiempo estas palabras resonaran. Yo aviso.

Luego por otra parte, el rollo de como se nos tratan a los que "no somos" como los demás.
-Yo soy un hombre muy atento al detalle, le gusta estar al día de todo y tener todo bajo control.
-Romántico donde los halla. No soy de los de buscar la cama, sino de buscar sentimientos.
-Majo número 1. Tampoco voy presumiendo de tener buen habla y dinero, pero si me siento a gusto haciendo detalles.
-¡Elegancia a mi! Tengo una temprana edad, pero mi forma de vestir es muy llamativa y variada. Quiero decir, que todos los días alterno la forma de vestir; a veces voy con botas altas y todo de negro con cadenas, o voy con camisa y pantalón azul y zapatos con peinado de niño bien, como puedo ir en plan rapero con los pantalones por el fondo, capucha y bufanda tapando como si de un shemagh se tratase.
-¿Mi cuerpo? Para no hacer nada estoy de puta madre, vamos, no marco pero excedo la fuerza.
-¿Belleza? Pues debo tener si a las mujeres les cuesta agarrar las cosas en el supermercado.

Y todo esto para decir que, las mujeres siempre tienden a decir: "Me pareces un chico increíble, súper cariñoso, amable, atento, y muy guapo. pero es que mis relaciones no han salido bien y me da miedo meterme en otra, lo siento pero paso"
Y al día siguiente la ves con un maromo de 2 metros y un brazo como una pierna. Tócate los cojones.
O eso, o se hace lesbianas. Que como decía Amarna Miller; "Las mujeres son lesbianas porque nunca han encontrado al hombre adecuado"

Diciendo todo esto, cada día paso más de ligar y mas me dedico a jugar online. Realmente se me acaba la vida social, pero es que viendo que las mujeres son unas interesadas, y prefieren a un tío musculado, a un hombre que puede hacerlas feliz de mil maneras, yo sinceramente renuncio a las mujeres, y esto parece una gilipollez de un aburrido, pero ya alguna conocida me ha hecho un baile de esos para calentar pollas y yo seguía fumando mi cigarro cual pasota.

"Hay más peces en el mundo" "No todas son iguales"
La experiencia dicta más que palabras aleatorias. Uno cuenta lo que vive, ve y siente, y es consciente de todo en todo momento. "Si no has encontrado la mujer adecuada todavía, toca esperar." Sinceramente, no voy a estar hasta los 40 de esta manera, olímpicamente me haré asexual y pasaré de todo. Las mujeres en mi ciudad son todas unas putas, no hay, repito, no hay una mujer que no conozcas que no se halla follado a la mitad de la gente que conoces. Y digo esto porque aquí lo saben todos, que de jueves a sábado esto parece una bacanal romana, y a mí las putas, osea, las mujeres que sé que han estado con 4 o 5 amigos antes, no me dan mucha inspiración.

Y me voy a desayunar y a meter ficha a mi camarera preferida, aunque... para que me ponga siempre la misma excusa cuando le pido de salir, mejor desayuno y me voy al counter, al menos no tengo que preocuparme de nada salvo de que no me vuelen la cabeza.

G

#56 Hazte MGTOW, ya estás a medio camino.

D

#76 Una cosa es creer y otra ver.
Yo veo como son las mujeres y no me gusta el rollo de "este tiene moto y tiene fama de follar bien, alla voy"
Yo no digo que no sepa follar o que la tenga pequeña, pero es que los que buscamos algo de verdad y serio, estamos jodidos ya que como digo, ellas salen de malas relaciones porque las tratan mal o les ponen los cuernos, y luego los hombres decentes lo tenemos jodido porque piensan que somos iguales.
Y sabiendo que a las mujeres no les haces cambiar de opinion, van a seguir pensando que ese amigo que es buena persona y muy fiel a una relacion, es un cabron como los demas.

A mi realmente me la pela ser un antisocial o un antimujeres, llamalo como quieras, pero no busco una mujer que ha estado con un monton de gente que conozco, porque luego diran cosas que igual no me gustan, y me hacen cambiar de opinion sobre esa mujer.

Y creeme, ya me ha pasado esto.

Cabre13

#56 ¿Cuántos años tienes?

1 2