1860
Todos tenemos algún amigo que llega tarde a una cita y nos transporta a un estado de sufrimiento crónico cuando quedamos con él. Varios expertos aseguran que el 'síndrome del tardón' denota fobia social, narcisismo o mala planificación. Hay acontecimientos en los que llegar tarde está socialmente aceptado ya que crea expectación y aumenta el interés, como cuando la novia llega tarde a la iglesia o un actor a la presentación de su nueva película. Pero se considera una falta de respeto cuando lo hace un conocido o familiar de manera repetida.
menéame
Edito #5 no te mosquees
¿Y los "mañaneros" que llegan una hora antes qué?
Hay gente que nunca ha tenido que esperar por nadie.
Yo en definitiva era más puntual antes de los 25 que despues de los 25. (ma o meno) por lo que para mi en un sintoma de MADUREZ
El tiempo no espera a ningún hombre. A menos que ese hombre sea Chuck Norris.
-¿Dónde estas?.
-Me he ido.
Y luego cuando te de la escusa le dices la verdad, que ya sabías que iba a llegar tarde y que la escusa te la pela, que la próxima vez que te tenga media hora esperando se lo volverás a hacer.
A mí me funcionó
Además, el tardón es constante durante toda su vida. Conozco muchos, uno de ellos uno de mis hermanos
Soy una mala persona entonces!!!
Joas. Siempre llego tarde la verdad
Eso ya te lo hubiera dicho yo sin ser "pisicólogo del IPSEC" y sin hacer ningun estudio...
Pues yo soy puntual con la gente que es puntual conmigo, cuando me la dan dos o tres veces empiezo a ser impuntual con esa persona. En caso de quedar con gente puntual e impuntual al mismo tiempo, procuro ser puntual. Si soy impuntual suele ser por causas externas, generalmente imprevistas, pues no me gusta esperar ni mucho menos que me esperen.
Vamos, igual a lo recibido, que se dice por esta zona.
Aunque hay casos de gente que realmente es que no sabe calcular el tiempo y por eso llega tarde (léase: "Nos vemos en 10 minutos que sólo tengo que hacer un par de recaditos", que al final son ir al taller y hacer la compra)
Lo que más rabia da y más broncas provoca es aquél que insiste en la puntualidad de los demás y lo echa en cara si no se cumple, y en otra ocasión él se retrasa... a ese le cae la gran bronca!!
img84.imageshack.us/my.php?image=punctualitywp3.jpg
tardón, na.
1. adj. coloq. Que suele retrasarse o hace las cosas con mucha flema. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Que comprende tarde las cosas. U. t. c. s.
Ah, y ser puntual es señal de exacto, de cierto, de adecuado, de llegar a la hora, de pertenecer al punto...
puntual.
(Del lat. punctum, punto).
1. adj. Pronto, diligente, exacto en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas.
2. adj. Indubitable, cierto.
3. adj. Conforme, conveniente, adecuado.
4. adj. Que llega a un lugar o parte de él a la hora convenida.
5. adj. Perteneciente o relativo al punto.
6. adj. Fís. Que se considera como originado o situado en un punto.
¿Le paso este artículo a mi novia en rollo indirecta sutil y divertida?
¿O me ahorro un cabreo monumental suyo y no la comento el artículo?
¡¿Qué hago?!
¿Eres un espermatozoide?
Me imagino la portada de la edición impresa de hoy, media portada a todo color que pone "Los españoles somos unos immaduros!" y en pequeñito "porque llegamos siempre tarde!"... y en todavía más pequeñito: "Zapatero se descompone en Tengo una pregunta para Ud."....
Y no soy un inmaduro ... es que llego tarde
#45 totalmente de acuerdo.
...
Ser un tardón es señal de inmadurez o de ir con Renfe.
Como se suele decir: "Si no puedes con tu enemigo... únete a él".
(Yo tendría que haber sido, por lo menos... poeta).
De hecho he tenido un solo atraso en mi vida ...