Publicado hace 12 años por Sardinero a evamiguelez.wordpress.com

El pasado Lunes de Pascua me encontré por casualidad a dos patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona multando a unos cuantos comerciantes del barrio del Gòtic, en una de las calles aledañas a La Catedral, por tener abierto su comercio. La ley catalana es muy restrictiva con la apertura en festivos. Sólo permite subir persianas ocho días al año, pactados con organizaciones empresariales y grandes superficies.

Comentarios

j

No le veo sentido a la flexibilidad de los condiciones laborales de la reforma del pp combinada con estos horarios rígidos. Si se puede contratar por horas, dejen que abran cuando quieran. No hay excusas ya para el pequeño negocio. Es absurdo ir en festivo o domingo a zonas muy concurridas como las que dice evamiguelez y ver los negocios cerrados, para luego verlos abiertos a media mañana de un lunes sin apenas clientes potenciales.

W

Si se permite abrir los domingos, los trabajadores contratados tendrán que trabajar también los domingos y ahí se acabó el concepto de fin de semana. La teoría es muy bonita, pero si se abre en domingo no se va a contratar a más personal para cubrir esos días, se harán turnos rotativos para cubrir esos turnos. Y la gente que trabaja en tiendas o en grandes almacenes creo que también tiene derecho a una vida. ¿O no?