Hace 15 años | Por specimen a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por specimen a elconfidencial.com

Según un estudio del sociólogo P.M. Murdock más del 80% de las sociedades estudiadas permiten la poligamia, aunque las monógamas engloban a una mayor población. Entonces, ¿cuál es la verdadera naturaleza humana?. Hay opiniones para todos los gustos, desde el que opina que las mujeres tienden a ser monógamas y los hombres poligámicos, a los que creen en la monogamia sucesiva, es decir, que vamos renovando nuestra pareja estable cada cierto tiempo. Advertencia: el artículo puede herir la sensibilidad de alguna vicepresidenta.

Comentarios

splinter

¿Es el ser humano realmente humano?

D

Yo veo cuernos por todas partes, y eso me hace pensar que en el modelo monógamo hay algo que no funciona.

M

No es monogamo, a no ser que vaya "colocado" de oxitocina, una hormona endogena en los humanos y otros animales, tambien se la llama "hormona de la monogamia" u "hormona de confianza".

Probado en ratas.

D

Yo si que opino que somos monogamos sucesivos. No hay mas que ver la vitalidad de una relacion al principio y lo que queda...digamos a los 4 años (la cifra magica).
Aun asi, me gustaria que no fuese asi pero una cosa es la realidad y otra el deseo.

D

No iba a menearla pero he leido tu alusión a la vicepresidenta, meneo.

D

No, no somos monógamos por voluntad propia.

asesordeimagenpersonal

Yo pienso que por natraleza no somos monógamos, pero si se toma esa opción es por un compromiso que es o debiera ser libre por un proyecto y una persona. Dar con esa persona es complicado y eso te lleva a monogamias sucesivas.

D

¿Quien fue el cabrón que invento la monogamia? A si alguno que descubrió las ETS.....

Igualtat

digo yo, que si en los seres humanos se da la monogamia y la poligamia, quiere decir que la "naturaleza humana" no es ni una cosa ni otra, o nos tendríamos que ver obligados a decir que uno de los dos grupos no son humanos.

rafaLin

Actualmente la monogamia se vé muy reforzada gracias a las hipotecas.

D

Todos los mamíferos con claro dismorfismo sexual (machos distintos de las hembras) son polígamos, eso es un hecho. El resto son filosofías...

D

Yo prefiero multiplexar monogamias.

ikipol

monogamia, mezcla de castellano e ingles: "mono-game"...

D

¿Somos monógamos o es que tenemos miedo a la soledad?

D

Cariño, no es lo que parece

nexodo

#4 te diría q ella no es monógama lol
Yo creo que somos todos autónomos por naturaleza aunque a veces trabajamos por cuenta ajena

davidx

el titular debería ser:¿son los cristianos realmente monógamos?.

D

Iba a menearla antes de leer la alusión a la viceprecidenta, provocación.