Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

El autor y periodista británico Richard Benson habló con BBC Mundo sobre la discusión en torno a qué significa ser hombre en 2017, especialmente tras la ola de escándalos de denuncias de acoso sexual de mujeres contra políticos, figuras de Hollywood y académicos en Estados Unidos e Inglaterra.

Comentarios

Quel

La línea que separa el acoso del "tirar la caña" se está volviendo tan difusa. A este paso el cortejo deberá ser considerado un deporte de riesgo.

¿ En qué se diferencian un acosador sexual y un admirador secreto ? ... Que el segundo es guapo y/o rico.

PD: No estoy justificando el acoso, sino criticando que cualquier insinuación pueda acabar con una etiqueta de "acosador" clavada en el cogote.

D

#7 Una guía para que tengas más claro cuando puedes y cuando no deberías intentar ligar: https://everydayfeminism.com/2013/01/feminist-guide-to-non-creepy-flirting/

Es el primer link que he encontrado, seguro que hay algunas mejores pero es un comienzo.

T

#9 la fuente es prometedora.

Y mi comentario anterior sarcasmo.

Quel

#9 Aun a riesgo de caer en la falacia del término medio, ¿ Que tal si intentamos llegar a un término medio ?.
Por un lado los hombres intentan leer mejor las señales. Que un poco de amabilidad no significa un; ¡¡Fóllame contra el mostrador!!.
Por el otro lado las mujeres comprenden que no tienen cartelitos de neón pintados en la frente, indicando que piensan y desean en cada momento. Por lo que puede haber males entendidos. Que si estas medio buena te van a entrar tarde o temprano. Y que si te pasas 5 años sin que te entre nadie, al final lo echarás de menos ... y lo sabes.

D

#11 Creo que las mujeres se quejan de que siempre haya un cansino intentando ligar. En países del norte pueden dos chicas estar una noche entera hablando sin que nadie les moleste (aunque que también hay cansinos), en España es imposible. No hay nada malo en ligar, pero mira las señales, si la chica te mira varias veces o te sonríe al cruzaron las miradas ve y habla. Si la chica te mira, inmediatamente gira la mirada y no vuelve a mirarte no vayas a molestarla.

Quel

#14 ¿ Pero como puedes mirarla si mirar demasiado a una mujer puede ser considerado micro-machismo y acoso ? tinfoil

Si ya entiendo lo que pretendes contar. Si es que el problema viene cuando se llevan las cosas a niveles absurdos. En los que se te acusa de odiar las mujeres por sentarte con las piernas ligeramente separadas. Las reivindicaciones del feminismo se convierten es estúpidas e infantiles cuando piden cosas estúpidas e infantiles.

T

#14 Todo eso es cierto, que a las mujeres les puede resultar molesto tanto moscón y que en el Norte de Europa eso no pasa.

Pero hay diferencias severas. En el Norte de Europa el inicio de una relación es casi impensable en España, en plan que una mujer, toda seria te puede decir "te conozco de haber coincido en tal evento, me gustas" y acabar juntos esa misma noche. En España por mucho que estemos criticando nuestro babosismo, lo cierto es que si comparamos la trayectoria del garrulo baboso ultracansino frente al respetuoso, el 12-1 frente a Malta se queda muy pequeño.

sotillo

#7 Y yo que se , yo sin notario no cruzó ni un semáforo

p

#4 o hacer firmar por duplicado un consentimiento informado como cuando te operan...

oso_69

#3 Como dijo alguien, si Grey fuese feo y pobre el libro se hubiera llamado "50 órdenes de alejamiento de Grey".

tiopio

Miente, los hombres son perversos por naturaleza, me lo han dicho las feministas.

neuron

Bua! Ya estamos polarizando!.
El tema este, es muy obvio!. Los hombres son lo que son. Tienen más potencial hacia la "agresividad" (sobre todo física). Esto es así y punto. Quién diga lo contrario que revise los datos. ¿Qué datos? - Desde las guerras, hacia la típica situación de una discoteca o bar donde se pelean.

Todo lo que está saliendo a la luz ahora son cosas que ya se sabían. No me jodáis. Esto es así.

Hace un siglo que las mujeres tienen derecho a voto. Aquí aun hay que hacer muchísimas cosas. Esto es así!.

Quién diga a feminazis bla bla bla..... No ha entendido nada y se deja llevar por las emociones.

#19 #13

Shotokax

#21 precisamente lo que denuncio yo en mi comentario es la polarización.

Pues nada, criminalicemos a todos los hombres. Metamos a todos en el mismo saco. Hagamos lo mismo con musulmanes, gitanos, etc. Hagamos análisis de trazo grueso para solucionar los problemas, que siempre han dado un gran resultado.

neuron

#22 No es que se criminalize a todos los hombres. Al menos yo no lo percibo así. Pero es obvio que se necesita más educación y prevención.

Shotokax

#23 te podría poner artículos y opiniones de supuestas feministas que sí lo hacen, y eso es lo que denuncio. No creo que ese sea el camino.

Shotokax

Según algunas misándricas que dicen representar al feminismo todo hombre es un potencial depredador sexual.

O el feminismo cambia algunas de sus representantes o vamos dados en este tema, la verdad.

D

Mentira cochina.

Nova6K0

Algunas(os) feministas siguen intentando demostrar que la mujer es débil por naturaleza y no puede tomar sus propias decisiones. Que no se deba acosar a una mujer, no significa que algunas si les soplan en la cara ya se ofenden.

Salu2

Tartesos

Yo le daría la vuelta: "Ser mujer no implica ser víctima."

D

El Wolfenstein ese se merece que lo señalen, pero la dimisión del político inglés por la mano en la rodilla es ridícula.

Ratoncolorao

#2 Dime...¿Cuantas veces te han puesto una mano en la rodilla, digamos un tío que además es tu jefe, en tu puesto de trabajo y a ti te ha parecido bien?

Ratoncolorao

#6 "Tocar el cuerpo" de verdad es equiparable a que te ponga la mano en la rodilla con intenciones? De verdad?
Y repito...¿Nunca te la ha puesto un tío con esas intenciones?

D

#17 A ver ratoncolorao, voy a volver al principio. La propia periodista a la que puso la mano según parece (lo leí por aquí en MNM hace un tiempo) también consideró que es ridículo dimitir por eso y que seguramente dimitiese por otra cosa y que esa fuese la excusa.

Y respondiendo a tu segunda observación, algún hombre alguna vez ha mostrado interés por mí (aunque ahora no sea un sex symbol, tuve mi momento de gloria años atrás cuando practicaba atletismo). Pero es cierto que ningún hombre me ha metido mano con carácter sexual. Sí lo han hecho, repito, algunas chicas.

T

#5 La diferencia es que, si a mí me pasara, le diría a mi jefa que no quiero nada con ella, y lo solucionaría por mí mismo. No lo denunciaría años después para joderle la vida y que hicieran escarnio público de ella. Considero que todo el mundo puede equivocarse.