Hace 2 años | Por --699742-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --699742-- a lavanguardia.com

El estudio con 4.000 encuestas del CIS indica que ser poco atractivo reduce la posibilidad de emparejarse de ellos, y a ellas no les afecta.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#18 Y después sea desinfestaba er deo con güiki

box3d

#18 Makinavaja, filósofo.

andando

#45 tendré que releerlo porque para nada tengo esa impresión, por mucho que digan moro mierda

Jakeukalane

#50 ¿quién es el maki?

andando

#68 makinavaja, un personaje de comic, ambientado en el barrio chino en los ochenta... del que luego se hicieron serie y películas

Jakeukalane

#70 ¿quién lo dibujaba?

andando

#71 Ivà

Jakeukalane

#72 gracias

andando

#73 a mandar

Rufusan

#68 Uy lo que ha dishoooo.

D

#50. Léete la del 'mongolo' que confunden con un japonés, hoy día está muy vigente...

Pink_Hydrogen

#4 Anda que no. Busca un poco por la web...

victorjba

#19 Con la luz apagada todas las tías están buenas

Magankie

#4 teniendo en cuenta lo que ahora puede catalogarse como mujer, creo que el dicho está desfasado.

mahuer

#4 Por la uretra? O la sabiduría popular es muy pervertida o ni siquiera sabe distinguir la uretra de la vagina. wall

Carnedegato

#87 Sinécdoque, de nada.

l

#87 O vagina de vulva.

#11 En los animales tambien se aprecia mucho ser un buen proveedor de recursos.
Tambien es este video explica al final los factores de guapo y rico.



Hay version doblada que no encuentro.

#176 biologicamente a las hembras les cuesta mas esfuerzo los hijos, hay un motivo para ser selectivas.

#38 Hay gente que por lo que sea no tiene amigos o relaciones y no siempre es merecido. Se ven muchos ejemplos, de gente que en lugar de ayudar se ensañan con ellos. Hoy esta mal visto reirse de un discapacitado, feo, gordo, etc, pero alguien involuntariamente asocial no tanto.
George Clloney y el de Lobezno, decian que no tenian nada de exito de adolescentes. Ellos les dieron la vuelta, pero puede que a otros les influya negativamenta para casi siempre. Y mas si un factor de atractivo es la seguridad.

La causa puede ser simplemente no encontrar el nicho. Como al que no le gusta el futbol pero le gustas otras cosas.

#174 Se agradece el analisis y el esfuerzo.
Parece que en otros estudios las chicas es mas facil que se emparejen con alguien de nivel superior, cultural o economicamente. Y ser de clase baja no esta tan obstaculo para ellas como para ellos.

#160 Hay un dicho: "Los hombres se enamoran de lo que ven y las mujeres se enamoran de lo que oyen, por eso los hombre mienten y las mujeres se maquillan"

x

Claro. A las mujeres les penaliza ser feas.

andando

#3 les penaliza a ellas tener que irse con algún feo

bomberman

#3 Ninguna mujer es fea por donde mea

e

#3 Lo de leer el titular ya si eso...

y

#3 No según el artículo. ¿a qué te refieres pues?

D

Que se lo digan a Paquirrín...

karakol

#2 O a Froilán.

LázaroCodesal

#6 O a Rosi de Palma......

D

#2 O a Flavio Briatore... ya sabemos todos que una cuenta corriente abultada suple cualquier carencia física e intelectual en esto de atraer al sexo opuesto.

D

#48 Has dejado claro que estás en desacuerdo con su argumento. ¿Cuál es el tuyo?

Pandacolorido

#61 "La primera encuesta se hizo con 5.094 entrevistados, y se utilizó la información de 1.965 personas, ya que se limita la muestra a los que tienen entre 30 y 50 años al entender que son las décadas más proclives al emparejamiento. En la segunda se analizó la información sobre 2.303 entrevistados. O sea, la muestra es de 4.268 entrevistas."

¿Que ocurriría si en esa encuesta añadieramos a gente de entre 20 y 30 años?

El valor de esa muestra es limitadísimo.

P

Las cosas no funcionan así y me costo entenderlo ;

178 castaño de ojos azules y digamos que agraciado ,,no me comía ni un colín:

Lo importante es proyectar seguridad , no hay cosa más atractiva que un hombre se muestre seguro .. ya puedes ser el puto brad pitt que si te muestras encorvado e inseguro , no vas a ligar .

D

#34 en efecto, seguridad y sino que se lo cuenten a él.

D

#34 Además de la importancia de la actitud que mencionas (seguridad, cierta chulería, iniciativa...), el segundo ingrediente que compensa ser guapo en hombres es tener buen cuerpo.

Es fácil ver a un tío "objetivamente" más de feo que Picio y que tenga un montón de mujeres (y hombres) babeando detrás.

Pero diría que la actitud es la parte más importante, porque luego tienes a mucho incel introvertido llevándose palos y tocando un nuevo fondo después de constatar que no les ha servido de nada petarse en el gimnasio.

m

#34: Te faltan dos pulgadas de estatura para llegar a 6'.

Y no es cuestión de proyectar o no proyectar, hay muchas mujeres que como vean que no llegas a seis pies pasan de ti.

strangeoutsider

#86 Esta comunidad es el Forocoches progre. Y lo que más se parece a un hombre es otro hombre.

D

#97 Y lo que más se parece a una persona sexista es otra persona sexista.

aironman

#86 con respeto, habéis respondido que estáis por aquí, y que pasáis de responder preguntas ante el nivel de los comentarios. Un poco más arriba lo dice una mujer.

He leído el artículo y lo cojo con reservas porque puede haber muchos errores en la creación, recolección y tamaño poblacional de la encuesta. No me dice mucho, la verdad, por lo que, a falta de un mejor estudio, puedes aportar tu opinión personal? No dejará de ser una anécdota pero al menos aportas algo distinto del usuario medio de esta web.

Gracias

TartaDeQueso

#86
En qué despotricamos exactamente? Lo pregunto con respeto (y sabiendo que las mujeres se portan de manera parecida en grupo).

D

#86 ¿Qué es lo que quieres que te pregunten?

y

#86 Si te fijas en lo que estás haciendo, no es más que quejarte. Quizás deberías contraargumentar donde no estés de acuerdo.

D

Curioso el nombre del usuario que ha subido este post "Unloved"

D

#30 Incel me parecía demasiado mainstream

Spirito

Meneantes, seguid con el meneo. lol

D

#1 Traduciendo el titular:

- las mujeres son el sexo que es selectivo sexualmente: buscan al macho que es más fuerte, autosuficiente, físicamente perfecto y superior. E incluso cuando ya consiguen los hijos del tío cachas, cuando rebuscan de entre los tíos inferiores seleccionan al que gane más dinero.

- A los hombres, por contra, del sexo femenino les pone la fragilidad, la delicadeza, etc...

have_a_nice_day

Al comentarista medio de esta noticia le añestta la p*lla a Doritos

Jakeukalane

#51 nunca entendí esa referencia. Supongo que para que pase algo el/la que haga el trabajo tiene que haber comido doritos.

J

¿En este foro hay mujeres?.
Porque siempre tengo la sensación de estar debatiendo solo con hombres.

D

#58 Es que la mayoría son hombres, aunque mujeres haberlas hailas.

y

#81 Hay hasta mujeres disfrazadas de hombre, porque se creen que si no bla bla bla.

J

#81 Ya, claro. Por eso pregunto.
Me parece muy fuerte.

D

#84 Tengo mi propia interpretación de esa parte que viene a decir: "También tenemos, explica Martínez Pastor, los ejemplos de los futbolistas, que aparecen también por doquier. Hombres adinerados que se casan con mujeres que destacan sobre todo por su físico. Pero no son representativos.", sospecho que no son representativos... principalmente porque son pocos (los futbolistas con una buena cuenta poco corriente en España no pasarán de 1000), pero si hubiera 5 millones de españoles adinerados (ya fueran futbolistas o encantadores de serpientes), entonces si serian representativos y ya habría que tenerlos muy en cuenta en el estudio...

y

#84 No es cierto que vaya en contra. El artículo empieza diciendo que se mide algo muy específico y no otra cosa, lo que no quiere decir que la otra cosa no sea muy importante.

J

#84 Ya. Entiendo lo que tenéis que aguantar con esta panda y me parece tremendo.

J

#90 Oye, a mi no me metas en el saco.
Aquí estamos muchos hombres a los que nos dan asco todos estos misógenos.

Jakeukalane

#58 también hay trolls con nombres de mujer (normalmente genéricos).

anakarin

#58 claro que hay, pero generalmente en este tipo de noticias no escribimos por varios motivos, entre ellos no recibir un aluvión de negativos y comentarios de tíos llenos de misoginia y resentimiento.

D

#58 Creo que la administración no se ha preocupado en que sea un foro paritario.

BiRDo

#58 En este tipo de noticias, esto suele ser un campo de nabos. Y no me extraña. El número de incels es tremendamente preocupante.

D

Me gustaria que durante unos cuantos años la libido de los hombres se rebajara, que la testosterona no le dijera a nuestras gónadas que produjera tanto esperma, seria divertidisimo ver el cambio de poder respecto al sexo, y quizás ellas así comprenderían mejor algunos comportamientos masculinos

D

#56 El karma siempre te la devuelve, jeje.

s

#56 los vídeos están bien y no le falta razón, pero en algún momento tienen un turismo revanchista un poco chungo.

D

#35 sería curioso ver los estadios de fútbol vacíos

E

Me alegro por la comunidad Black Pill, los cuales llevan reivindicando esta realidad desde hace mucho.

Lo gracioso es que cuando son los propios feos los que señalan este hecho, autodenominándose "Incel", se les trata de poco menos que de ser monstruos.

Obviamente hay Incel que son monstruos, pero la mayoría solo son hombres feos que buscan algo de comprensión de la sociedad.

Jakeukalane

#38 diría que quien ha enviado la noticia pertenece a esa secta.

m

#38: Lo de la comunidad Black Pill en mi opinión es un peligro por la forma de plantear a las mujeres como las malas de la película. Si se limitasen a ser neutros, no plantear todo en clave de "las mujeres hacen X, las mujeres hacen Y...", sino plantear todo como comportamiento humano, lo vería de otra forma.

Eso, y no tener tanto hiperpesimismo, diciendo a la gente cosas en plan "jamás podrás solucionar tus problemas", cuando la personalidad la puedes mejorar poco a poco si pones interés, y el físico también se puede mejorar en el gimnasio y el quirófano. ¿Que operarse es caro? Pues sí, pero no mintamos a la gente diciéndola que su vida no tiene remedio cuando eso no es así. A lo mejor todavía no se opera todo (por ejemplo, la anchura del cuerpo), y hay operaciones que aún son caras (estatura), pero poco a poco la tecnología avanza y lo que antes era un "esto es para siempre", se convierte en un "si no te gusta te operas y listo". No ofrezcamos pesimismo gratis.

Lo que sí hace falta es que la sociedad se abra más a la cirugía estética y no se estigmatice a quienes recurren a ella trachándolos de superficiales símplemente por querer tener un cuerpo mejor, o los hombres o mujeres que hacen pesas para estar más fuertes, que es otra opción de mejora corporal que habitualmente se tacha de frivolidad, sobretodo si no eres guapo de cara o lo suficientemente alto. El problema muchas veces son más los prejuicios sociales.

K

Pues no se corresponde con mi percepción, que más bien ve mucho chungo con tias guapas, pero bueno. No se. También es verdad que en general me parece haber más feos que feas, así que a lo mejor lo que pasa es que me gustan las mujeres aunque no sean guapas. Rara es la que no le encuentro algún merecer.

n

Iba a ir contestando uno por uno a todos los comentarios, salvo a #12 que solo habla de su percepcion (por cierto, a mi me pasa al reves, me parece que hay mas feas que feos pero debe ser porque a mi me gustan los hombres) pero me he acordado de que aqui venimos a NO leer las noticias y decir cuñadeces asi que paso.

Psignac

#12 A mí me gustan los tíos y te puedo asegurar que la cantidad de feos es muy superior a la de feas. Si sales a la calle o te metes en el metro, es fácil que veas dos o tres chicas de las de volverse para mirarlas y hay muchas que yo veo físicamente decentes...pero no pasa igual con los tíos. Además ellos se arreglan menos y no se cuidan físicamente (cuantas barrigas, arrugas y dientes negros se ven por ahí..), y qué decir de que España es el segundo país con más calvos del mundo...
En fin, que ser feo no penaliza ni a hombres ni mujeres o la evolución habría hecho su trabajo y hoy en día seríamos todos guapísimos. Y basta asomarse a la calle para ver que los feos se han estado reproduciendo abundantemente.

slayernina

#12 ahí entra el juego el "mantenimiento". El hombre medio no se depila, no se maquilla, no se esfuerza en alargar la juventud y no suele hacer dietas/gimnasio, ellas sí. Si esa es la base, es lógico que cualquier tío que se arregle unos mínimos se las lleve de calle

n

Veo que siguen por aqui con lo de las novias de los futbolistas y los machos alfa. Es decir, sigue comentando gente que no ha leido la noticia

Jakeukalane

#88 otra posibilidad es que ya tengan una relación estable y lo que cuenten sean experiencias anteriores por lo que no necesitarían cambiar esos prejuicios porque ya no están buscando a nadie.

D

#88 han venido a hablar de su libro, y de lo malas e interesadas que somos las tías.

que triste, no como las mujeres que nunca ni en ningún sitio hablan de su libro, y de lo malos e interesados que son los tíos.

para mi es igual de patético en ambos casos.

Lo que hay que entender es que hombres y mujeres tenemos comportamientos propios de cada sexo inducidos por factores biológicos y sociales de los que el individuo no tiene culpa de tenerlos ya que se ve arrastrado por ellos.

fanecabrava.

#85 esto es Menéame... aquí de toda la vida se viene a comentar sin leer la noticia, a veces incluso ni se leen la entradilla entera.

TPolSarek

el agua moja, gracias

Nicolas_Callogher

Totalmente al revés. Por desgracia en esta sociedad un hombre puede ser feo pero triunfar e incluso ser un galán seductor dentro de su feez. Ahora bien tristemente una mujer fea lo va a tener bastante complicado por desgracia. Al final todavía vivimos en una sociedad machista, en la que la mujer debe ser mona y arreglarse. Encajar en el estereotipo de belleza esperado y exigido. Y si no lo cumple, pues es relegada. Así de simple. Se ve todos los días.

D

#42 lo que veas tu todos los dias segun tus prejuicios no es representativo se nada.

Por ejemplo. Cuantos hombres y mujeres hay sin techo? Por poner numeros sobre la mesa, mas que nada.

Nicolas_Callogher

#47 #77 Tras una lectura detenida del artículo científico de 44 páginas
http://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=2705&autor=JUAN-IGNACIO+MART%CDNEZ-PASTOR

mi conclusión como Doctor en Física y familiarizado con los métodos estadísticos empleados, es de que el concepto de "atractivo físico" por el que se le pregunta en el cuestionario a los individuos del estudio está ampliamente sesgada por el hecho de que dichos individuos acaban de mantener una entrevista de una hora con el sujeto a valorar. Básicamente, unido esto al hecho de que resulte que los hombres etiquetados como "feos" resulten tener un nivel de estudios especialmente bajo, denota cierta evidencia de que las características sociológicas del sujeto target juegan un rol importante en el concepto de atractivo físico para la mujer. Mientras tanto, esto no parece suceder para el hombre, para quien el atractivo de una mujer se mantiene más o menos independiente de por ejemplo el nivel de estudios. La conclusión realmente relevante que se puede sacar de este estudio es, por tanto, que para la mujer el concepto de atractivo físico no es una invariante, y que puede modificarse ampliamente tras conocerlo cara a cara durante una hora. En otras palabras, para las mujeres un hombre no es invariantemente feo, y por tanto cualquier hombre puede entrar o salir de esa categoría dependiendo de algunos factores sociológicos. Finalmente y ya en el terreno de la especulación, parece natural pensar que tras una hora conociéndolo, en el concepto de atractivo físico también habrán influido toda una serie de complementos (probablemente en el caso de los hombres vistos por mujeres, relacionados con sus parámetros sociológicos), como el tipo de ropa, manera de hablar, elegancia, etc.

D

#42 Céntrate en la cuestión del meneo. La posibilidad de hombres y mujeres de poder tener pareja.

Prueba a entrar en un chat lleno de tíos y ponte de nick: MuyFeaBuscaHombre. Te van a hablar un montón. Ahora prueba a la inversa.

C

#42 Al contrario. Probablemente en el mundo laboral, para ocupar puestos importantes, sea un hándicap ser guapa por el prejuicio de guapa-tonta o de le han dado el puesto por la imagen.

y

#42 Yo también lo veo así, pero si los datos lo desmienten habrá que ir cambiando de opinión.

woodecker

Por eso los hombres beben más. Todas acaban siendo guapas.

naxho

#39 No hay mujer fea si no poca ginebra

D

#89 Por el estatus, lo cual es en sí mismo atractivo para la mayoría. Se puede ver en el efecto fan girl cuando son adolescentes. O en las novelas eróticas que escriben, donde los hombres siempre tienen poder y estatus.

No es que sean interesadas, ni lo deciden friamente. Realmente les resulta atractivo y es inconsciente.

D

#93 Pero justamente porque es inconsciente se puede hackear.

camvalf

Eso ratifica que no hay mujer fea, sino dos copas de menos

D

pero que cada vez hay mas parejas en las que la mujer tiene mas estudios que el varon.

Lógico, el fracaso escolar es mayor en los hombres.

D

Y entonces como se resuelve la cosa? Los hombres feos no se emparejan, y el numero correspondiente de mujeres acaban varias con el mismo tipo con éxito?

D

#5 No, hombre. Hay más feas que feos. Está claro. Define feo y fea.

D

#7 No, hombre. Hay más feas que feos.

Debería haber el mismo número de feos y feas, por estadística, pero es que hay menos feas que feos, porque las mujeres son más guapas que los hombres y tienen más arreglo

Naa, no me creo el estudio. A ver cómo serán las feas que han elegido

MAD.Max

#9 "tienen más arregl trabajos de chapa, pintura, enfoscado etc

D

#9 Debería haber el mismo número de feos y feas, por estadística, pero es que hay menos feas que feos, porque las mujeres son más guapas que los hombres y tienen más arreglo

El truco es la edad. Hay más mujeres guapas que hombres guapos hasta cierta edad, porque en las mujeres la belleza está muy influida por la edad (en términos estadísticos, luego cada caso es diferente).

D

#98 porque en las mujeres la belleza está muy influida por la edad

Y por la chapa y pintura, y por el pelo que no pierden

y

#98 La belleza no es más que una demostración de salud. En las mujeres la capacidad de quedarse embarazada es lo que las hace atractivas, por lo que la juventud influye una barbaridad.

BiRDo

#9 ¿Qué estudio?

y

#9 Debería haber el mismo número de feos y feas,

En principio no tiene por qué. Son diferentes varas de medir.

d

#11 ahí le has dado!, los ricos son en su mayoría feos, hartos de no comerse nada se centraron en montarse en el Dolar para luego poder montárselo con los oráculos del dólar … y por eso aún quedan feos … malditos ricos feos

jvarebar

#29 pues debo de ser muy guapo... Y yo sin saberlo

#11 Las mujeres buscan los mejores genes y la mejor seguridad y estabilidad para su descendencia, llámalo cartera abultada, inteligencia, astucia... Pero básicamente lo que dice #8 es la realidad.

D

#44 A la hora de elegir pareja, ellas dan prioridad absoluta a sus sentimientos. El problema es que esos sentimientos son la consecuencia de un pensamiento determinado. Pero decir eso no queda bonito.

#59 Yo te hablo de selección natural, ese proceso podríamos decir que incluye o genera distintos sentimientos.

y

#62 Los sentimientos son la percepción consciente de los instintos.

ANAYO

#44 Pues sí. Y ahí entran los guapifeos... Estos que no te explicas cómo te pueden parecer tan atractivos siendo feos feos. Que se lo digan a Adam Driver, por ejemplo.

manolito_pajotas

#11 Por supuesto, es una prueba de adaptacion al medio o al menos garantiza poder ser buen proveedor

D

#11 Serán feos de cara, pero tienen cuerpos 10, lo cual también cuenta para ser considerado atractivo.

D

#75 Es verdad, la pasta no importa…

M

#11 y #8 creo que necesitáis unas charlitas de estas que están muy de moda ahora mismo porque utilizar razones Biológicas o sociales para argumentar sobre cuestiones de género os convierte en… (redoble de tambores) machistas. Zi zi, machistas.

M

#80 Saber reconocer que hombres y mujeres somos distintos en general a la hora de relacionarnos no es ser machista.

En general las mujeres son más exigentes a la hora de buscar pareja, y no son impresiones personales o algo abstracto, si miras estadísticas de cualquier app de citas se ve que los tíos damos like a casi todo, mientras ellas son mucho más selectivas. Resultado: solo un porcentaje reducido de hombres ligan, pero lo pueden hacer con un gran número de chicas.

Querer buscar razones biológicas quizás es ir más allá, yo creo que son más temas culturales y educativos. Pero estas diferencias son incuestionables.

y

#80 La verdad objetiva está ahí fuera. Prohibir hablar de una parte de ello es ser parcial y es censura. Que te llamen cosas por defender la realidad de lo que es, es acoso.

Los acosadores no gozan de mis simpatías. Los censores, aún menos.

D

#11 #8 Dice: Tu problema no es que seas feo, tu problema es que eres pobre! lol

Salud y excelentes humos para todos!

T

#11 Es que el atractivo no es sólo físico, hay más: ser joven, tener recursos, ser conocido/influyente.

Por ejemplo un Briatore de la vida es viejo y por tanto carente de atractivo, pero sus muchos millones de € le permiten estar con modelos 20añeras. O un futbolista muy feo se emparejará básicamente con quien él quiera. O alguien que ni sea guapo ni rico pero tenga algo de reconocimiento, como un músico.

El problema lo tienen los feos de patrimonio limitado.

y

#11 Sí, eso funciona así. Se ha comprobado experimentalmente y es algo instintivo.

El experimiento de medir la excitación sexual dependiendo del grosor de la cartera fué fundamental.

Alguien, no muy buen lector, podría pensar que el decir esto significa que las mujeres son tal y son cual. Completamente erróneo.

Primero porque depende de la herencia genética y eso no se puede escoger.
Segundo porque la herencia genética es la misma para ambos sexos, aunque cada sexo expresa la parte que le toca. Si somos tal o cual lo somos todos a la vez.

¿entonces? Entonces conócete a ti mismo y actúa como creas que debes, lo que normalmente significa que le hagas caso a tus instintos que no están porque sí. Normalmente no es siempre, eso también.

JefeBromden

#11 Es que en la naturaleza lo serían. Ser capaz de tener muchos recursos hace a los genes que dirigen el cerebro de ese organismo, mejores, en el sentido de que garantizan su supervivencia y la de sus crías.
El concepto de "mejor" que tiene la biología no tiene que concordar con el tuyo. Genes que creen a un psicópata que mate a sus rivales y se quede con todo lo que tienen, para la naturaleza serían "buenos genes" porque tendría muchos recursos, sobreviviría él y sus descendientes, es decir, tendría más éxito reproductivo que el que porta los "buenos genes" según tu criterio.

j

#15 mi experiencia andando con feos (éramos el grupo de feos de la U), es que no hay feo que esté dispuesto a andar con una fea... Como dicen por ahí... Además de orejón sordo... Nada más exigente que un feo, algún amigo medio exitoso con mujeres les presentaba alguna amiga y a las feas ni le hablaban los feos, a pero todos como moscas detrás de las lindas. (si, esas que tienen de dónde escoger).

dani.oro.5

#8 la monogamia evita ésto.

D

#5 Depende de el número de euros que tenga en el banco.

Véase a más de un futbolista poco agraciado con que chicas están.

D

#10 ¿Que tendrá el que no tengas tu?.

m

#5: Antiguamente se resolvía con frases del estilo "te vas a quedar para vestir santos", "se te va a pasar el arroz", y similares.
Ahora te dicen que te vas a comprar muchos gatos, si bien hay más liberación y se acepta más la soltería femenina.

Mi opinión sobre este tema es simple: aceptar a nivel social la cirugía estética en todas sus formas, no hacer chistecitos ni tocar las narices a quién se opere de la misma forma que no está bien reírse de un discapacitado, de hecho la fealdad es una discapacidad bajo mi punto de vista, no es una discapacidad funcional, sino estética, pero es un problema que tiene la persona. Bastante cara es la cirugía estética como para aguantar luego comentarios.

Además de que la fealdad no perjudica solo para encontrar pareja, también afecta en otros ámbitos, la gente confía menos en ti.

Butters

#40 la culpa es de la tele

m

#66: No, porque yo cuando voy por la calle puedo ver gente guapa, con el pelo bien, con una estatura adecuada... De hecho ya en la antigua Grecia se valoraba la belleza, y ahí no había ni TV, ni campañas publicitarias como ahora...

Yo no entiendo que se critique la cirugía estética... ¿Se critica a la gente que es guapa "de nacimiento"? ¿Por qué entonces sí a quién adquiere posteriormente dicha belleza? ¿Sólo pueden ser guapos los que nacen así, el resto ya no tenemos derecho a acceder a dicho "privilegio"? Mucha hipocresía veo a veces.

D

#40 Preferir la simetría y la belleza es fruto de la evolución. No somos así por casualidad, ni podemos dejar de serlo simplemente por desearlo. Va a costar mucho.

D

#40 Todos nuestros instintos primarios son interpretados como gilipolleces por el cerebro racional.

m

#40: Pues no sé, pero es algo que en Grecia también se daba... a lo mejor no es una simple moda...
Yo personalmente creo que es mejor facilitar el que la gente pueda modificar su cuerpo (si quieren) a intentar convencer a la gente para que no vea belleza en los cuerpos que cumplan una serie de características.

es un foco de depresiones del copón.

Todo puede producir depresiones, si la solución es quitar todo lo que pueda producirlas tendríamos que vivir como las esponjas. Como dije antes, creo que intentar cambiar cómo piensa la gente no es buena idea, porque muchos van a decir "a mi no me digas cómo pensar", y que es algo que quizás sea muy instintivo.

Kamillerix

#22 A mí cuando me dicen "te vas a quedar para vestir santos" contesto "me voy a quedar para desnudar santas", y así lo mantengo desde hace un buen puñado de años... (mientras la testosterona lo permita, y hay formas de tener niveles adecuados)

MAD.Max

#5 a la larga las mortalidad masculina es mayor, o la esperanza de vida menor, como lo quieras ver.
Tienen más accidentes laborales, suicidios, enfermedades, trabajos que cascan más la salud, etc

torkato

#5 Exacto. Hay algunos que se ponen las botas y otros a dos velas.

Findopan

#5 Si y así es cómo vamos mejorando la especie.

D

#5 Claro. De hecho, los estudios de historia genética que se han realizado muestran que tenemos el doble de antepasadas mujeres que de antepasados hombres.

y

#94 He leido sobre diferencias bastante mayores que del doble a la mitad. Concretamente, en la edad media, solo un 10% de varones tuvieron descendencia (que haya llegado hasta hoy).

Me troncho cuando veo a alguien atribuir ese dato al "patriarcado opresor". Resulta que 10% es justo el porcentaje de tios que logran ligar en Tinder. Es decir que es el porcentaje esperable cuando dejas a las mujeres hacer lo que quieran. Es terrible el machismo.

D

#5 La cosa no se resuelve. Solo confirma lo que hemos sabido siempre: que esto va de privilegios y nuevos que quieren conseguir sin dar nada a cambio.

Penetrator

#5 Pues claro. Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer; y detrás de ella, su mujer.

p

#5 Es un claro caso donde abrir un nuevo Ministerio que nos empareje según sus criterios.

e

#5 Exacto. Unos se hinchan y otros a 2 velas

P

>> Ser feo penaliza a los hombres

Pues a Bill Gates, a Bezos y a Musk parece que no les ha penalizado.

e

#95 Así me gusta, que cites excepciones. Y además multimillonarios.

zykl

Unos bajamos el listón de exigencias para ser posibilistas y otras no hacen más que subir su nivel de exigencias..."porqueyolovalgo".

Esto es una especie de "rat race"

Gracioso ya es la que estando emparejada sigue su cabecita diciéndole que aún esto puede mejorarse.... Insatisfacción perpetua. Te obliga a ser o un pelele o a engrosar la gran lista de divorciados.

La mujer disfruta de todas las ventajas y tu ..terminas por ser feliz cuando sales de esta "rat race".

Joice

#89 El patriarcado, seguro.

b

Tiran mas dos tetas... que dos carretas. Y punto pelota.

ThunderCat007

En España, el 65,6% de la población de 15 y más años bebió alcohol alguna vez en el último año, 77,5% de los hombres y 54,3% de las mujeres.

O

Oh, menudo descubrimiento...

D

Ninguna es fea por donde mea...

D

por eso ellos pagan y ellas no

D

un hombre rico es terriblemente bello aunque sea un mono...

Trayonetti

Ser feo y pobre.
Solo hay que ver las novias de algunos futbolistas para darse cuenta de que la fealdad con pasta no es tan fea.

m

ser mujer penaliza a las mujeres.

Penfigo

los feos no deberían nacer entonces por qué la naturaleza lo permite si al final consume recursos algo que no sirve al propósito de perpetuarse, lo mismo le pasa al elefante marino

D

#54 No deberían nacer, pero por eso en la naturaleza existe la figura del suicidio, otra forma de selección natural.

Triborato

#54 bueno no solo se apunta a la belleza-fealdad de la persona si no que "suma el atractivo sexual – el cuerpo entra en juego–, las actitudes sociales –simpatía, don de gentes… –, la energía y la vitalidad que se desprende y también la sexualidad que se transmite."

Es muy probable que conozcas a alguna persona que sin ser guapa resulta muy atractiva y eso pienso yo afecta no solo a la facilidad para emparejarse, también a otros asuntos como el trabajo, vida social y familiar...

No sé dónde leí que haber nacido feo es vivir la vida en dificultad hardcore!

y

#54 Si las mujeres escogen a los más guapos, cada vez somos todos más guapos.

B

Te lo está diciendo: dinero

Karaskos

Eso es relativo a tener una cartera abultada...

D

Menos mal que nací guapo

D

#21 el dinero en abundancia te hace guapo o pregunta al matamoros de 70 y su novia de 20 años

box3d

#27 te hace atractivo, que no guapo.
Sutil diferencia

Jakeukalane

#43 buen adjetivo, sí. Atraes cosas al tener pasta.

neiviMuubs

#27 poca broma, el matamoros rezuma carisma para muchas mujeres, sobretodo chonis. Y el carisma a un hombre le da mucho atractivo visto por las mujeres, que lo ven como hábil para moverse en sociedad.

Y luego lo que comentas, que tiene pasta y al final todo suma.

D

¿En qué les penaliza?

koe

#92 en emparejarse
Entre 30 y 50 palos

gulfstream

Los futbolistas deben de ser todos guapos

Joice

#64 Como mínimo están en forma.

gulfstream

#67 #82 Los jugadores de balonmano o de Voley también están en forma y no tienen tanto existo entre las féminas. Por qué será...

TartaDeQueso

#89
Eso mismo venía a decir.

Auténticos armarios y con más volumen físico (pero no de cartera).

anakarin

#89 pues un jugador de balonmano se casó con una princesita...

¿Y tú qué sabes del éxito que tienen esos deportistas entre las mujeres?

fjcm_xx

#89 O los ciclistas, sí, por qué será.

y

#89 Sí que lo tienen. Las mujeres cuando apuntan alto buscan a deportistas.

D

#64 De cuerpo sí, y a un nivel muy alto, que ya es bastante. Además son viriles, confiados en sí mismos y tienen estatus.

D

#64 Creo que los de 3ª regional no tanto.

1 2 3