Hace 3 años | Por skout a cazatormentas.net
Publicado hace 3 años por skout a cazatormentas.net

Chequia, Alemania, Polonia y otros países de Centroeuropa sufren una sequía severa, que en caso del país checo no tiene un precedente similar en 500 años. El patrón de lluvias que estamos viviendo en España en los dos últimos meses, coincide con un parón en aquellos países, en los que son muy importantes para su pluviometría las tormentas primaverales y veraniegas.

Comentarios

D

#1 Pero el problema es que la economía se para por el Covid. Imagínate que pasa si las ciudades que dependen del Rhin se quedan sin agua potable o incluso para uso en industria.

powernergia

#5 El Rin es muy importante para la industria, ya que es muy utilizado como suministro de materias primas y distribución de producto final. Ya tuvieron grandes problemas el año pasado por el nivel bajo del rio, que es una via fundamental de transporte de mercancias a Rotterdam.

https://www.businessinsider.es/rio-rin-secando-causando-recesion-alemania-362445

Ankor

#15 En nuestra planta en España estuvimos apunto de parar por falta de suministro de Alemania por esto mismo.

M

#2 ya ves cuantos meneos tiene la noticia. Avisados, pero nadie hace caso

D

#2 Si es que no va llegar de un día para otro. Lleva llegando años. Yo viví de pequeño en una zona del norte de España en la que llovía a menudo. No torrenciales. De eso fino pero que no para en días.

He estado 30 años después y no llueve ni la mitad de lo que lo hacía. Ni en cantidad ni en forma. Y no lo digo yo solo. La gente de allí dice lo mismo.

manzitor

#17 Toda la razón, en mi tierra ocurre igual. Me refería a las consecuencias severas y extremas que estén por venir, pero insisto en que llevas toda la razón.

diophantus

Me ha recordado a esta viñeta de hace unas semanas. La verdad es que lo del cambio climático es dramático y por ahora no se está haciendo prácticamente nada.

D

son muy importantes para su pluviometría las tormentas primaverales y veraniegas.

Más importantes son aquí, que somos un puto desierto

D

#3 Hasta en Galicia son necesarias, pues tenemos muy pocas reservas subterráneas por la geología de nuestra tierra. Aquí llega un agosto seco y con vientos del nordés para que todo empiece a amarillear.
Aún así, estamos bien de reservas, aunque abril ha sido un pelín seco. Hay un refrán que dice "abril, augas mil". Pero este año, no. Hasta tuvimos días calurosos, que es raro en estas fechas... Y encerrados en casa 😓

Derko_89

#3 En verdad, en el centro, sur y costa mediterránea, el verano siempre es la estación más seca; y las tormentas veraniegas, algo anecdótico fuera de zonas montañosas. Lo que realmente nos jode aquí son los otoños, inviernos y primaveras secas, que son los que nos traen los flujos de levante mediterráneos, los frentes atlánticos y las borrascas entrando en el Golfo de Cádiz. Que apenas llueva en verano entra dentro de la normalidad.

lainDev

#3 Pues aquí no para de llover desde que estamos en cuarentena y en el levante no suele llover tanto.

D

#8 normal ha bajado la temperatura y ya puede correr el aire libremente, sin islas de calor

En el centro también y nevando en la sierra

DanteXXX

#3 Aquí el problema es el aumento de temperaturas y que nuestros sistemas montañosos no recojan suficiente nieve para luego ir llenando embalses.

Curiosamente este año está siendo un año muy lluvioso en la península.

Guanarteme

Esto empieza a ser cada vez más recurrente por esa zona

sequia-revela-antiguas-piedras-hambre-rio-elba-eng/c08#c-8

Hace 5 años | Por Ripio a ktar.com


Y el año pasado la misma historia otra vez, los ríos bajisimos y con la navegación fluvial interrumpida y que haya sequías en la Península Ibérica es hasta normal, pero que en Centroeuropa ya lleven tres años seguidos con el mismo problema es muy preocupante, a este paso el Rin y el Elba se convierten en el Júcar y el Segura...

Papeo

A ver si pensáis que los árabes, cuando conquistaron la península, no sabían los patrones climáticos.

Se sabe desde muchos años que en el sureste, por poner un ejemplo, el régimen de vientos predominante, que favorece las lluvias en la zona de Murcia, Alicante, se repite cada ciertos años. Otros sin embargo, dan años muy secos y con temperaturas invernales fuera de lo normal.

En resumen, una tierra cojonuda para vivir.

o

q mundo asqueroso le estamos dejando a nuestros decendientes

y mucha nuestra culpa por votar a sinverguenzas