Hace 9 años | Por Leslie_Knope a avamet.org
Publicado hace 9 años por Leslie_Knope a avamet.org

La sequía que atraviesa la provincia ha provocado que ésta se haya convertido en los últimos doce meses en una de las regiones más secas del planeta. Un informe del Laboratorio de Climatología de la Universidad cifra las precipitaciones en 104 litros/m2, dieciséis menos de lo registrado en el Sahel

Comentarios

wooldoor

#21 Magnífico Zas, en toda la boca.

muaddib76

#21 Piénsalo mientras te comes la paella, majo.
No pides tú nada.. Eso sí que es irrealizable técnica y prácticamente.

D

#21 ZASCA en toda la boca a los dos bocachanclas. Ni me voy a molestar en responder a sus insultos. No merece la pena.

Un poco de cordura, si señor.

AsK0S1t10

#24 Llevo mucho tiempo por aquí, no muy activo pero entro de vez en cuando.... ¿no tienes vida?, pero que aburrido llegas a ser, ¿cobras por esto?, dios, que aburrimiento de tío. ¿Donde están los troles con ingenio y una pizca de humor?, me da miedo pensar que te acabas creyendo lo que escribes..... no alguien que tiene una hoz un martillo, un fusil en situación de disparar no puede creérselo.

POR DIOS QUE SE ACABE EL VERANO, que aburrimiento de radio, Meneame e Internet.

D

#31 Tranquilo que seguiré después del verano, para que sigas llorando y pataleando . Y en mi foto de perfil me pongo lo que me de la gana. A ver si ahora voy a tenerte que pedir permiso a ti. Faltaría más.

AsK0S1t10

#32 Lloro por cosas importantes, en los últimos 10 años solo por algún problema importante con mis hijos, por supuesto por nadie con mas pretensión que realización, solo es que aburres demasiado, en serio, seguro que puedes mejorar... eres demasiado previsible, plano, apático, sin ingenio..... jo lo siento, seguro que no eres tú, solo es este calor insoportable que hace que desmerezca a cualquiera que va de intelectual cuando a se nota que solo es con c&p de de lo les dicen los de arriba, solo eres un mero mensajero, a mula, exhausta, simplemente el que intenta llegar a ese cuadruplicado a este foro, para que otros propongan su mensaje, te siento, y quizás.... hasta me da cierta penica.

Sigue así, tienes mucha moral, no se si inteligencia... pero si mucha mucha moral, serias un estupendo soldado de infantería, de esos que salen los primeros, para gastar las balas del enemigo....

D

#37 OK OK. Moral, más que el Alcoyano lol
Venga, pues no llores hombre. Que lo parece.

D

#21 Eso de que en el levante se cuatriplica el consumo de agua por habitante que en el interior de donde lo has sacado ? por que me parece un poco exagerado. En cualquier caso el problema es la sequía, para cuando nos pongamos de acuerdo y dejemos de "politizar" cualquier problma, la desertización será irreversible. Taifas mode.

D

#20 Yo prefiero un pobre hombre con ideal comunista que tiene buenas intenciones solo que fallan al lleavarlas a la practica que los hijo putas con malas intenciones y que no fallan al llevarlas a la practica que nos mandan ultimamente.
Tu amigo por boca ancha en #21 le dan lo suyo asi que aplicate el cuento.

J

#46 Cualquiera lo es para los lumpenes de tu clase. Dios os crea y vosotros os juntáis. cc #43

luneschocolate

#65 De mi clase?? Te refieres a mi clase de la facultad de ingenieria?? Jaja. Al contrario que tu, yo tengo estudios. Y dios ni nos crea ni nos junta. Dios, al igual que la gente como tu, nos come la poya. Ala vete al valle de los caidos a llorar.

J

#67 ¿Tienes estudios? ¿Bachillerato? Que bien, toma un caramelo. Cuando termines la universidad (si es que la terminas y no acabas en un Burger King) y el master empezamos a hablar de quien tiene más o menos estudios. Hasta entonces sigue viviendo de tus papas, quienes se ve que no te han dado una educación; que así te irá muy bien en la vida. Paleto.

luneschocolate

#68 Jajajaja (señor rodriguez fregona en pasillo dos). Vete a tomar por el culo. ¿que edad crees que tengo? Si quieres te doy mi facebook y miras lo mal que vivo. Seguro que tu vives de vicio. lol

J

#70 De verdad, siento lástima por tus padres, ¿no pudieron darte una mejor educación? (Y no me refiero al bachillerato o al colegio). Sinceramente me es indiferente la edad que tengas, pero solo espero que al menos seas, como pareces, un niñato que acaba de empezar la universidad y que no sabe qué quiere en la vida, y no un adulto metido en años, sería muy triste.

Por cierto, muy a pesar tuyo soy ingeniero industrial (si, de los que terminan la carrera y no se andan vanagloriando de que la están estudiando con el dinero de sus papas), dirijo una pequeña empresa que fundé y, si te soy sincero, si algún día no me quedase otra opción que fregar pasillos en un supermercado, de lo que tú te burlas, lo haría sin que se me cayeran los anillos. Un trabajo igual de respetable. Cuando estudiaba ya me tocó pasar por trabajos del estilo (mensajero concrétamente) para pagarme los estudios y no me avergüenzo de ello. Con padres que te han malcriado la vida se ve muy sencilla, ¿verdad? Cuanto te falta por vivir todavía...

No hace falta que me enseñes tu Facebook, tranquilo, que para ver drogas y putas ya tengo la televisión.

Un saludo

luneschocolate

#71 Me parece muy bien que te inventes movidas o que repases en tu cabeza una vida que no tienes. Ya hace años que acabé la carrera y te lo puedo demostrar.Llevo desde los 17 currando.Mis papis me dieron lo que pudieron,pero nunca me pudieron mantener mientras estudié.Te doy mi facebook y miras donde y como vivo. Y asi tambien puedo ver yo el tuyo y me muestras tu gran nivel de vida. De lo contrario entenderé que todo lo que me cuntas sobre ti es mentira

J

#73 La verdad es que me importa bien poco que te creas o no te creas lo que te digo, me es indiferente, a ti no tengo que demostrarte nada. Y lo llevas claro si te crees que te voy a dar información detallada mía, aquí en Meneame. ¿Estas mal de la cabeza? Si estoy aquí es precisamente para poder decir lo que quiero de manera anonima sin represión de tus amigos.

Por cierto, de gran nivel de vida mas bien poco. Ya me gustaría, ya...aprovéchalo tú mientras te dure.

luneschocolate

#71 Venga mensaka. Que ya me informaron quien eres. JAJAJA Disfruta de tu vida exitosa. Y acuerdate de ir a misa que seguro que dios te ayuda.

J

#74 Ya me informaron de quien eres roll Mira que puedes llegar a ser patético.

luneschocolate

#76 kiss Venga obrero de derechas. Reza!!!

J

#77 Cuando os quedáis si argumentos que rápido tiráis de las falacias. Me das pena. Ponte a estudiar, anda.

luneschocolate

#78 pero de que argumentos me hablas? Mongol. Que fuiste tu el que me incluyó en no se que clase. Pero bueno. Para tu problema ya hay medicina y se llama cultura. Y si no estas comodo con los tiempos actuales, te pillas un autobus y te vuelves a 1940. El futuro es ROJO como la regla de mi prima!!!

J

#79 Que si campeón, que si, lo que tu digas. roll

D

#65 No el ignorante se conforma y se resigna y da por valido culquier sistema que le beneficie.
El comunismo no funciona y el capitalismo tampoco en los proximos años con el fin de la era del petroleo va haber cambios profundos de hecho ya se esta jugando ese juego y paises como españa van sufrir por no prepararse.

Leslie_Knope

#54 Uff, simplemente... chapeau!!

Por cierto, mare meua, hay más alicantinos en menéame de lo que pensaba.

cromax

#54 Sobre los motivos por los que saltamos los aragoneses cuando por enésima vez se nos toca las narices por este tema es porque el trasvase nunca ha sido otra cosa que una venta de humo. Y no insulto, le he dicho payaso a una persona que se estaba comportando como tal y no razonaba, simplemente echaba mierda esgrimiendo los mismos argumentos que cenutrios como Arias Cañete, que dijo que el trasvase se iba a hacer por sus huevos. Muy razonado y científico todo.

Técnicamente es una verdadera atrocidad y los costes astronómicos, igual saldría más barato que en Alicante os ducharáis con vino de la DO .
El agua no se cogería del Ebro propiamente dicho, sino que habría que captarla probablemente de embalses del Pirineo, lo que supone, como he dicho, unos 800kms de tuberías. Algo totalmente faraónico y de viabilidad técnica dudosa como poco.

Por otro lado los embalses del Ebro en verano tampoco están muy boyantes que digamos ¿Sabes cuanta gente vivimos en la cuenca del Ebro? Más de tres millones a orillas del mismo, más miles de industrias auxiliares y explotaciones agrícolas. Y eso a la orilla, porque la zona de influencia es mucho mayor. Parece que el agua aquí sobre, no entiendo basado en que.

P

#56 "Payaso", en esos términos, es un insulto. Que un personaje por Internet, arremeta contra los aragoneses no significa que aquí todos los alicantinos arremetamos contra todos los aragoneses, igual que cuando ocurre en el sentido contrario (que ocurre, porque gilipollas hay en todas partes, hasta en Aragón). El comentario de la paella, a mi parecer, también sobraba y no viene a cuento (es como si yo te digo que te cantes una jota, pues vale, es gracioso y tal pero no tiene sentido alguno). Por cierto, en alicante comemos arroz y no paella

Los argumentos que esgrimes contra el trasvase me parecen razonables y lógicos. Siempre he dicho que en este tema se ha manipulado desde ambas partes, y así lo sigo creyendo. Aquí llevaban autobuses de agricultores a Valencia a manifestarse contra el traslado, mientras se proyectaban más y más urbanizaciones, de locos!

Desconozco la gente que vive en la cuenca del Ebro y de dónde viene la idea de que en Aragón sobra agua. Supongo que todo viene de que aquí gobernaba el PP y allí el PSOE y tocaba joderse mutuamente (la explicación más sencilla suele ser la más acertada siempre). Lo que sí sé es que aquí ha habido siempre mucha población por motivos de desarrollo empresarial y empleo y no de llenar piscinas como indicas tu (es bueno informarse antes de hacer semejantes afirmaciones) y nunca ha faltado agua hasta hace 12-15 años donde los periodos de sequía van alternando con otros de abundancia. ¿Qué se debería mirar qué ha pasado? Coincido contigo totalmente.

Un saludo.

KimDeal

#56 entretando, el trasvase del Ródano sigue paralizado, y eso sería el futuro para buena parte de España. En el Ródano el exceso de agua es brutal, podría abastecer de agua a buena parte de la península.

RaffMingui

#54 no es culpa de nadie. En Alicante no llueve y en muchos barrios la limpieza es muy lamentable; ergo huele mal, como pasaría en cualquier ciudad.

Pásate por Benalúa, el Pla o el Barrio mismamente y me dices.

P

#58 Simplemente genial. También es cierto que por eso mucha gente ha decidido establecer aquí su residencia.

#60 aquí, y en el resto de España.

#61, el problema de las desaladoras es el precio, según tengo entendido. Ojalá se pudiera contar con ellas y no depender de la lluvia en épocas como esta.

#64 Aunque vivo en San Vicente, voy casi a diario por Benalua y el barrio no huele mal. Que una calle, por alguna razón, huela mal... Pues no te lo discuto, pasa en cualquier ciudad. Pero de ahí a decir que toda la ciudad huele mal, chico, que no, que no es verdad.

#66 Sí, incomprensible la animadversión, la verdad.

D

#54 y si fueses de Benidorm...por meneame deberias andar con chubasquero, paraguas y con cuidado no te escupan en la cara.

Xtrem3

#1 Ayer y anteayer llovió, al menos en Cartagena y la Manga (costa de Murcia vamos).
#3 No les des ideas, a ver si traen un par de piscinas y ya que están unas olimpiadas

D

#3 AULLA PER A TOCH

TRASVASE JA

d

#3 Es curioso porque oí a un experto en clima de la universidad de Alicante hablando en la SER que explicaba que se había demostrado que los campos de golf beneficiaban las precipitaciones por el dióxido de carbono que emitían que hacía que se concentraran las lluvias allí donde estuvieran, pero que se tenían que poner en determinados sitios, como entre el litoral y la montaña. En Alicante habían constatado que se habían instalado justo donde no había que ponerlos, como siempre, atendiendo a criterios económicos. Puestos en otros lugares, habrían sido incluso beneficiosos.

Frippertronic

#3 El aeropuerto de Alicante es uno de los más transitados de España. No nos confundas con Castellón. Aquí hay corrupción, sin duda alguna, pero aquí las cosas no son como más al norte. Por cierto, en Cataluña o en Andalucía, por ejemplo, hay muchos más campos de golf que en Valencia.

Un saludo

D

#3 como el PP vuelva a ganar por allí va a ser traca, de estudio sociologico lol

D

#9 Además de tonto... muy tonto, no te he llamado aragonés pero en fin, ya he visto demasiadas veces que te inventas lo que lees, sigue así genio. Por cierto ¿sabes salir de menéame? a ver si ese va a ser el problema lol

D

#13 En serio payaso, buscate una vida

Si claro que si, ¿ladrones que construyen campos de golf? ¡que se mueran esos murcianos y alicantinos de sed! pero eh, no generalices con los hijos de puta que prefieren inundaciones en una región y sequias en otra.

Venga payaso, la próxima ni te leo, que veo que ya directamente te dedicas reclamar mi atención, ve un médico que tu patetismo es de traca

unjuanma

@admin, los insultos de #19 y #10 están penados con baneos, actuar en consecuencia.

Frippertronic

#13 Si bien hay unos 20 más de los que deberían de haber en mi opinión en la Comunidad Valenciana, está bien lejos de los 93 de Andalucía. E incluso Castilla y León supera a la Comunidad Valenciana en número de campos de golf. http://www.20minutos.es/noticia/884468/0/

#9 Eso de que no soluciona nada lo dices tu porque eres de la vieja escuela Pableriana, si no tienes agua y yo te doy porque tengo algo solucionamos, ¿no Pablete?, otra cosa es que por motivos políticos tu la tengas mas larga, en ese debate ya no entro que me empalmo.

D

#14 ¿Pablete? ¿Mande?¿Eso a santo de....? roll

D

Es que lleva meses sin llover en toda la zona costera de Alicante y Murcia.

Connect

Y en Barcelona no hace más que llover este verano. Es un no-verano sin playa...

DexterMorgan

#12

En Asturias también, pero aqui sorprende menos

KimDeal

#12 muy cierto, lluvia día si, día no, viento, temperaturas bajas. Esto ni es verano ni es na, y ya llevamos varios años así. Es curioso que a solo 400 km la situación sea tan distinta.

Mauro_Nacho

La suerte es que los años anteriores llovío mucho para lo que es normal, estaban los pantanos llenos. El agosto del año pasado fue excepcionalmente lluvioso, fue a partir de esa fecha cuando se han sucedido 11 meses excepcinalmente secos. Ha habido mucha suerte con los incendios y que hayan podido aguantar los pocos bosques que tenemos el estres hídrico.

D

He visto cosas que no creeriais, he visto secarse almendros y olivos mas allá de la huerta, en el secano. Algo mas increible, he visto secarse los pinos en los pinares.

Azicuetano

Que sepáis que en Alicante no tenemos agua, pero seguiremos tratando a todos los que nos visiten con mucho cariño, y podremos a su disposición todo lo necesario para que se sientan como en casa. Sabed que no nos cuesta trabajo. Estamos acostumbrados. Son muchos años disfrutando de la satisfacción del que se siente orgulloso de tratar bien a sus invitados.


Alicante huele a mar y a montaña. A pinadas entre dunas y brisa playera. Huele a las flores de la sierra de Mariola y a los senderos arbolados entre las montañas de Alcoy.

En Pinoso podréis disfrutar del mejor arroz con conejo y caracoles del mundo, en Guardamar de la ñora y el langostino, en Villajoyosa de la más entrañable cocina marinera y del turrón más exquisito en Jijona.

Podréis regalaros la vista en lugares encantadores como el Castell de Guadalest o el Palmeral de Elche.


En Alicante no hay agua, pero la culpa no es de 9 campos de golf, sino de que simplemente no llueve, como dice esta noticia. Sin esos campos de golf Alicante seguiría igual de seca.

D

Tiene mérito vivir en un sitio tan extremadamente seco. Venderles pisos a los estúpidos ingleses en esos lugares, tiene menos merito.

sauron34_1

Estos del PP son capaces de volver con el Plan Hidrológico Nacional.

jaz1

pues que monten desaladoras ...
porque no lo planificaron los promotores cuando montaron todas las miles de urbanizaciones de esa zona???
porque los campos de golf si que los tenian pensados

RaffMingui

Otra consecuencia, de la que no te das cuenta si no vives en un sitio en el que no llueve, es el OLOR A MIERDA de todas las putas calles (salvo centro y barrio rico). En serio, una perrera huele mejor que Alicante.

fofito

#44 jejejeje...acabo de llegar de Torrevieja.

AlexCremento

#44 Es que Alicante capital tiene tela marinera.

anor

Pues Alicante es una de las zonas de España con mas campos de golf , cada uno de los cuales consume tanta agua un millon y medio de litros diariamente ¿ de dónde sacan el agua para el golf ?.

D

#36 pues mucha por ejemplo de los EDAR que procesan el agua usada de ciudades cercanas.

Y de desaladoras quizás.

AlexCremento

Sí, es realmente preocupante. Yo nací y me crié en una zona bastante más lluviosa, y no me acabo de habituar a que prácticamente no llueva nada en todo el año. Es verdad que Alicante tiene una de las mejores calidades de vida de España, pero mucho me temo que en los próximos 25-50 años va a haber muchos problemas de sequía en este zona. Al final de siglo un porcentaje muy alto de la población habrá emigrado al norte.

kacharulo

Ha llovido realmente poco, pero igual se ha exagerado un poco con el titular porque el primer lugar que se me ha ocurrido, Dubai, bastante habitado por cierto, presenta unas precipitaciones medias anuales de 52.05 mm lo cual es menos de la mitad que en Alicante.

Leslie_Knope

#38 Mira la noticia: en El campello ha llovido poco más de 5 mm desde enero hasta el 4 de agosto, en Alicante capital 23, en Elche 30... Y teniendo en cuenta que el pasado otoño fue especialmente seco, creo que en un año ha llovido lo que puede llover en Dubai anualmente.

Eso sí, con las temperaturas del Mediterráneo me da miedo pensar en la gota fría de este otoño.

Mauro_Nacho

Esta noticia es erronea. La mega urbe de El Caído con unos 20 millones de habitantes tiene unas precipitaciones medias que apenas llega a 30 litros anuales.

http://www.climatedata.eu/climate.php?loc=egxx0004&lang=es

polvos.magicos

Pues no muy lejos, en la misma comunidad, hace dos días tuvimos una que les hubiera solucionado el problema para todo el año, hacía mucho tiempo que no veía caer tanta agua en tan poco tiempo, ya sabemos que llover así tampoco es bueno, pero malo por malo mejor húmedo que seco.

mundofelizz

Os hemos quitao el guiness a los de Almería,a chincharse tocan...

vviccio

Tengo la solución: que se dediquen a plantar melones o que construyan un muevo acuapark

mazikeen

hey, que ayer noche llovió en Alicante, casi una hora...

mazikeen

#11 Lo justo, pa joder el dia de playa

U

Los días que no llueve.

D

Cuando dice mas pobladas querrá decir donde mas Manolos, Jorges, Marias y Carmenes hay juntos, no?

K

No pasa nada, para rellenar las piscinas y regar los campos de golf de esa solidaria, productiva, culta y nada corrupta llega con el agua de catalonios y aragoneses

J

#8 ¡ Suerte tienes que no te hayan dicho nada de Franco ! lol
Por cierto, al pensatore este no le prestes mucha atención, no es más que un pobre hombre.

luneschocolate

#20 En cambio tu eres toda una autoridad... lol lol

D

¿Trasvase! ¡para que! los aragoneses prefieren ahogarse con inundaciones ocasionales antes que dar un poco de agua

D

#7 Porque si no te gusta lo que dicen, es que son del PP ¿hacer un trasvase de agua de una zona con excedente a una que es prácticamente un desierto? ¡putos fachas!

Ah coño, hola pensatore lol ya tardabas en aparecer, cansino. A estas alturas ya me habrás montado un altar o algo ¿no?