Hace 4 años | Por Asther a paisgaditano.com
Publicado hace 4 años por Asther a paisgaditano.com

Lamentable hecho histórico acontecido en la Bahía de Cádiz en la guerra de la independencia de España.

Comentarios

D

#4 Amén.

GatoBlas

"...ante la amenaza del escorbuto."
Dudoso. En esas fechas, desde James Lind y los viajes de Cook, ya se conocía el origen del escorbuto y como combatirlo. Probablemente el autor se refiere a otras enfermedades, como el cólera, que entonces se pensaba que podían deberse a a los miasmas, o efluvios venenosos que emitían los cadáveres.

yopasabaporaqui

#8 Pues a mi me parece que tiene sentido. Se sabía que la causa era la falta de cítricos. Y si se comían sus zapatos, como que cítricos tampoco.

GatoBlas

#9 Quiero decir que no arrojaban los cadáveres al mar por temor a la propagación del escorbuto.

yopasabaporaqui

#10 Está claro que entendido así, tienes razón.

D

#8 Fallo gordo lo del escorbuto, sí:"Los cadáveres se arrojaban por la borda ante la amenaza del escorbuto"

t

En Assasins Creed III tenemos que entrar en un barco británico prisión de estos, el HMS Jersey.

Malaguita

Interesante pero muy breve.

b

La gente estaba un poco cabreada por los excesos de los franceses.

D

#2 En esos excesos de los franceses, podemos incluir los de los Borbones?

D

#5 no

D

#11 era los podemitas de los afrancesados

D

No nos pongamos exquisitos.

Hasta la IGM el trato a los prisioneros no era precisamente esquisito (de ahí la convención de Ginebra) No solo los españoles metían a los prisioneros en pontones, también lo hacían ingleses, franceses, etc.

Álvaro_Díaz

Es lo que traen las guerras no debería de sorprendernos a estás alturas

D

A ver si VOX quiere hacer también una película de esto roll

El artículo no está bien redactado y es muy sencillo.