Hace 4 años | Por garfius1 a twitter.com
Publicado hace 4 años por garfius1 a twitter.com

Un día como hoy de 2003, la Audiencia Nacional mandó cerrar por las armas el periódico en euskera Egunkaria. Diez directivos fueron detenidos. Sufrieron torturas. En 2010, el cierre fue declarado ilegal y los directivos absueltos. Recuérdalo cuando el rey te hable de democracia. El expansionismo castellano parece imparable.

Comentarios

eltoloco

#1 #2 Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo

D

#5 Y los tontos, Twitter.

eltoloco

#6 ¿Acaso es mentira lo que se cuenta del cierre del periódico?

Sino te gusta que te lo recuerden por Twitter puedes encontrar otras fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria

D

#20 No es mentira. De hecho, puedo incluso estar de acuerdo. Solo me río de.la sandez sobre Castilla. ¿Acaso no puedo?

eltoloco

#21 por supuesto, te puedes reír de lo que te de la gana, pero yo también puedo afearte que intentes desviar la atención.

D

#23 Eso por supuesto. No soy yo quien se ha quejado. Haz lo que debas.

Froku

#5 ¿Qué sabio?

D

#7 Tranquilo; no iba por ti.

x

La democracia plena y consolidada con separación de poderes.

marcamo

Un día como hoy de 2003

¿Séptimo aniversario?

D

#3 Es que eso de sumar a algunos les cuesta mucho...

D

#8 Y eso siendo sabios.

D

Recordemos que se les imputaba formar parte del conglomerado empresarial controlado por ETA.

s

" Recuérdalo cuando el rey te hable de democracia."
El rey, heredero de un dictador de mierda, no puede dar lecciones de democracia.

Fingolfin

Pues entonces si que va a estar justificado hacer atentados.

Urasandi

#17 No lo hay, al menos de tirada regional. Según tu comentario, subvenciones que no se gastan.
Y bueno: chorradas identitarias las tienen todos los nacionalistas. Hay un partido por ahí abajo que se pone las botas.

Mamawoky

#17 #19 go to #18

Urasandi
h

#26 en ese mismo link pone que el berria está desde el 2003, y se sigue editando, y el hitza desde el 2001

Mamawoky

#26 pues tu me diras que es lo que todos los fines de semana compro, espero que no sea imaginario. creo que te has hecho un pequeño lio. gracias #27.

D

Castispaña va a lo suyo.

Rebienta o destruye lo que no entiende.

D

'Último periódico en euskera'? Es que no hay más periódicos en Euskera? Por falta de dinero público y regalías de las administraciones públicas no será...

Urasandi

#14 Como los que escriben en castellano: ninguno sobreviviría sólo con sus ventas.

D

#16 Joder, menos mal que es por eso. Gracias. Por un momento pensé que apenas tendría lectores.
Aún así me sorprende que no haya un diario en vasco, con todas las chorradas identitarias que se le ocurren a los nacionalistas.

h

#14 el título está mal, en ese momento era el único con tirada en todos los territorios en los que de habla euskera, pero posteriormente salió el berria (de la misma gente más o menos) y el hitza, aunque este es más a nivel regional, si no me equivoco, y si ha salido alguno más, lo desconozco