Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a curaraveces.wordpress.com

A los pocos minutos de conocerse el fallecimiento del fiscal general del Estado por una sepsis -parece ser que urinaria-, habían saltado a la palestra todas las teorías de la conspiración. Se habló de la sepsis (no la llaméis septicemia, por favor, razón aquí) como un enfermedad “rara, pero no imposible”, se preguntó cómo es posible que una infección causara la muerte, más aún a una persona joven y previamente sana, o qué relación había entre la infección y la insuficiencia renal aguda de la que algunos hablaban. Google se llenó de periodistas.

Comentarios

Wacks

#2 El SIRS se cambió por qsofa, esta anticuado, precisamente porque la situacion que describes en el segundo parrafo no es una respuesta aberrante del organismo, sino normal.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5418298/

Mateila

#2 Esas definiciones están muy desfasadas. Ya no usamos el concepto de SIRS ni de sepsis grave.

koe

La pregunta es...se puede provocar q una persona con ese cuadro empeore o tenga una infección?
Cómo si alguien es alérgico al pistacho y se lo meten disuelto en el postre. Seguiría siendo natural. Otra cosa es q sea intencionado

c

#3 En eso consiste precisamente la alergia.

D

#11. No, en eso consiste un shock anafiláctico. La alergia normalmente produce una reacción localizada, más benigna.

c

#19 Me refiero a que la. alergia es una. sobrerreacción del sistema. inmune

D

#3 con vacunas

l

#1 Algún plan en mente?

Jakeukalane

"joven".

beerbong

#5 66 años, un chaval, vamos

soundnessia

a maza lo han asesinado, punto

D

#7 Le han dado un mazazo...

c

yo creo q a este hombre le deberían hacer la autopsia...

D

#10 pues ya han decidido q no se la van a hacer. Y tmb murió ayer la responsable de transparencia q el dia 12 habia pedido poder realizar inspecciones

Abaumanii

#10 las autopsias en los fallecidos por shock séptico + fallo multiorgánico no suelen aportar información adicional a la ya obtenida de las pruebas microbiológicas y analíticas o de imagen realizadas en vida, salvo hallazgos incidentales como tumores no conocidos y que no tienen relación con la causa de la muerte.
Esto es así porque el grado de deterioro y congestión de los órganos vitales en los fallecidos por sepsis es muy severo y no suele permitir encontrar nada aparte del patógeno responsable y el foco de infección.
Muere gente a diario por este motivo y no está justificado hacer necropsias, si por ejemplo lo hubieran envenenado los médicos intensivistas que lo han atendido se habrían dado cuenta, canta mucho cuando tienes a alguien en esa situación. Pensar en que el hospital está compinchado es mucha conspiranoia.

m

hay políticos detrás, joder, hay que pensar mal siempre lol

polipolito

mi madre casi la diña de una sepsis grave, y se desarrolló igual. De infeccion de orina al riñon y de ahí al resto. Una noche en la UCI entre la vida y la muerte, manteniendo la tensión a golpe de drogas, y sonó la flauta a su favor. Parece que es un tipo de muerte habitual! Ya sabéis, carpe diem y todo eso...

D

fue puigdemont ayudado por putin... como podemos y venezuela.

CabezaTermo

#8 y todo ello estudiado en Cuba

CTprovincia

#16 Financiado por Irán

cc #8