Hace 4 años | Por RTZ a harodigital.com
Publicado hace 4 años por RTZ a harodigital.com

La joven cría de corzo posiblemente nacida durante la pasada primavera, fue localizada en un sembrado con sus cualidades físicas notablemente mermadas. Una vez que los agentes consiguieron tranquilizar al animal constataron que presentaba un impacto de bala en su pata delantera izquierda. Los agentes del SEPRONA han iniciado actuaciones para el esclarecimiento de la acción de caza furtiva de la que fue objeto la cría de corzo.

Comentarios

D

#2 Es que para ellos, pegarle un tiro a un animal es amor por la naturaleza, así está el nivel entre esos energúmenos.

Facochero

#3 unos compran bandejas de carne en un supermercado y otros nos proveemos del campo y de animales salvajes. ¿Que te parece mas sostenible? No Todo es gris o blanco, pero ya sabemos que os encanta pensar en cazadores Como borrachos carniceros con sed de sangre y de eyaculación facil ante la muerte de un animal

D

#10 que os proveeis de carne ? Déjame que me ría . SI no fuera porque me da pereza te pondría un vídeo de unos paisanos míos tirando jabalíes al río , venados tirados a un contenedor , dos venados decapitados que me encontré haciendo una ruta de montaña etc . Y si muy sostenible y ecológico sembrar todo de plomo pese a que esa munición está prohibida por Europa . Y lo de borrachos y de eyaculación fácil no lo sé , lo de carniceros sedientos de sangre si

Facochero

#21 ¿Te pongo videos de gente tirando comida a la basura? ¿videos de hombres maltratando a sus parejas? ¿videos de niñeras abofeteando bebes? ¿videos de humanos inmolandose para matar cuanta más gente mejor? Hablas mucho de tus paisanos, podriamos generalizar y decir que todos los de tu comarca son como ellos, tú incluido ¿Te parece? No generalices, tus paisanos no son muestra de nada y si lo son te incluyo en ellos si te parece bien.

La munición de plomo tiene restricciones en humedales aqui en españa, solo en paises bajos y dinamarca esta prohibida. Además, me parece bien que poco a poco se cambie la munición a metales no contaminantes.

Que la carne de caza sea la más sostenible no lo digo yo, lo dice una publicación de greenpeace por ejemplo.

D

#22 curioso , cuando os interesa Greenpeace es de puta madre , cuando no son una panda de hippies come flores . Todo lo que me has dicho son tonterías , esa gente no se autoproclama defensores de , como hacéis vosotros que estáis todo el día que sois los que más amáis la naturaleza . Sobre la restricción de munición de plomo en los humedales . https://www.elindependiente.com/desarrollo-sostenible/2018/10/10/el-devastador-efecto-medioambiental-de-la-caza-con-municion-de-plomo/

Olaz

#2 Seguro que fue una mujer catalana, vegana y ciclista.

Facochero

#2 esperaba de ti que supieses distinguir entre una cria y un corzo macho adulto...

baronrampante

Aprovecho para comentar que si veis una cría de corzo sola no la queráis salvar. Su madre anda cerca y si con buena fe la cogéis para cuidarla o llevarla a un centro de recuperación, el bicho se dejará porque es muy manso de pequeño pero, casi todos mueren en cautividad (la leche de sus madres es especialita) y los que no se vuelven intratables cuando crecen.

l

Tras prestarle los primeros auxilios y cuidados se dio aviso al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘La Fombera’, que se hizo cargo del ejemplar para ser examinado por los veterinarios del centro, al objeto de intentar su recuperación y futura reintroducción en el medio natural.

Mil gracias a esos agentes,una buena noticia para los que amamos a los animales.

Facochero

#1 Me Uno a tu agradecimiento, pero la manipulación no es necesaria. No se trata de una cria, se trata de un macho adulto, joven pero adulto. Los corzos no presentan esa cabeza hasta dos años despues del nacimiento.

NoPracticante

No es que entre el común de los cazadores haya mucha ética pero el que ha hecho esto es directamente imbécil.

Facochero

#5 no es una cria, El que ha hecho eso es un cazador sin punteria. Como cazador creo que se deberian hacer examenes de practical de tiro cada x años, si no se esta en condiciones de dar una muerte rapida a al animal no se deberia cazar

RobertNeville

#16 ¿Qué garantías tienes de que no sea un animal enfermo?

¿Le has hecho un análisis de sangre y heces antes de descerrajarle un tiro?

Y el tío se permite el lujo de criticar los conocimientos de los demás. Es increíble.

Facochero

#19 los analisis en los animales se hacen postmortem, con la adecuada trazabilidad ya que por ejemplo en caso de cerdos o jabalies se analiza el tejido en varios puntos antes de ser consumidos. Son animales por lo general más sanos que los de granja, que no han sido atiborrados a antibioticos y Toda su vida se Han alimentado con comida proporcionada por el campo.

Fijate en la sutil diferencia, me he permitido el lujo de criticar tu desconocimiento, no tu conocimiento.

Por cierto, la propia greenpeace defiende la carne de caza como método mas sostenible y justo de obtener carne Greenpeace defiende la carne de caza

Hace 7 años | Por Facochero a revistajaraysedal.es

D

Que busquen al culpable aquí arriba entre los que saben distinguir una cria de un joven adulto...

Facochero

#15 insinuas algo?

papandreu22

Le estaban intentando proteger. Ahora que los ignorantes del Seprona se han metido en medio, los esfuerzos de los cazadores por proteger el mundo serán en vano y la biodiversidad del planeta estará en peligro.

Simún

Esto es una lástima, con el buen guisillo que hace el corzo..

Peachembela

#7 me habían dicho que el corzo tiene fama de poco listo

Facochero

No es una cria, es un corzo macho, joven, pero en absoluto una cria. Lo que me lleva a una disyuntiva, los que habeis soltado bilis es por desconocimiento de esa naturaleza que tanto amais y que no sabeis diferenciar entre cria y animal adulto? porque no sabeis el tamaño de un corzo? O aunque sepais lo anterior, quizas preferís creer la manipulation?

RobertNeville

#9 Es la tercera vez que repites lo mismo.

Come negativo.

Y los animales se deben sacrificar en un matadero con garantías sanitarias y mediante sistemas que minimicen el sufrimiento del animal.

Mi absoluto odio y desprecio a los cazadores.

Qué bien me he quedado.

Facochero

#14 Me alegro que te quedes bien. La falsa felicidad de la ignorancia, te envidio.

Por cierto, garantias sanitarias hay cuando se caza cualquier animal, y el sufrimiento suele ser infinitamente menor, pero tu a lo tuyo, en tu feliz ignorancia.