Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria se encuentra investigando un presunto delito de maltrato animal ocurrido la tarde del miércoles 8 de agosto cuando un perro murió tras ser lanzado y quedar clavado en una verja de las instalaciones de Asproan (Asociación Protectora de Animales de Santander) en San Román de la Llanilla. La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana por si alguien puede aportar información sobre el vehículo o persona que arrojó al animal.

Comentarios

ccguy

#2 De poco sirven las penas si casi nunca se pilla a los culpables.

No necesitamos penas más elevadas sino la certeza de que te van a pillar. No te preocupes que con una multa (pero garantizada) de 5,000 euros (por decir algo) y 200 horas de trabajos comunitarios te evitas no sólo que pasen estas cosas sino que los que se hacen con un perro pensando que cuando quieran se deshacen de él se lo piensen dos veces.

RTZ

#6 Es complicada la certeza en pillar a los maltratadores, obviamente es un tema a mejorar, pero igualmente todos esos sadicos a los que se pillen deben de ir a la carcel a reformarse.

ccguy

#7 ¿quién se reforma en la cárcel?
La disuasión no está tanto en la pena sino en las posibilidad de que te pillen. Lo puedes ver perfectamente con el tráfico, cuando se sabe que hay un radar todo el mundo va a la velocidad permitida porque saben que si no la multa es segura.
Yo pondría cámaras en estos recintos donde la gente suele hacer estas cosas.

RTZ

#8 Toda vigilancia de mas es bienvenida claro.

Si no se reforma al menos se habra estado unos años sin un sadico en las calles, solo veo ventajas.

chu

#9 Me parece bastante sádico tu discurso, en serio.

ur_quan_master

#2 Un hijoputa lanza a un perro por una verja: la culpa es del gobierno.

La culpa es de la moda de tener perrito. Hay que limitar de una ver la exploración animal del mascotismo.

ur_quan_master

#20 goto #19

ccguy

#19 En cada época los animales se han tenido para lo que se necesitase, y no creo que el peor destino de un perro sea ser mascota.

De hecho es una especie exitosa por su vinculación al ser humano.

Un perro en un piso es más que feliz si tiene su ejercicio diario. Lo mismo te piensas que un perro en el campo está todo el día corriendo para luego dormir 8 horas.

ur_quan_master

#25 no he dicho tal cosa. Solo que hay que dejar de producir mascotas de forma masiva para evitar entre otras cosas que se conviertan en desechos. ¿ Cuantos perros se abandonan al año? Pues eso.

#24 El destino de los animales es reproducirse y mejorar la especie y sin embargo tu tendrás a tu perro convenientemente capado porque su lugar de trabajo no reúne las condiciones mínimas para su felicidad. Un saludo.

ccguy

#27 El éxito de la especie no está en que cada individuo se reproduzca. No te preocupes por mi perro, efectivamente no tiene ni tendrá descendencia pero dos de sus hermanos sí y esa descendencia ha sobrevivido entera.

Por lo que demás, veo a mi perro bien feliz.

ur_quan_master

#28 Eso decían los años buenos de las plantaciones de algodón: pues yo a mis esclavos los trato muy bien y me quieren mucho.

La realidad es que tú perro come lo que tú quieres cuando tú quieres. Va a donde a ti te parece que vaya y no tiene libertad alguna. Perdió las pelotas porque a ti te apeteció. Y aún te quiere porque el pobre animal es demasiado inocente para comprender que es tu esclavo.

D

#27 Hay que dejar de producir mascotas pero te quejas de la castracion? Me parece que mezclas en un solo saco a todos los que tienes animales: los que rescatan, lo que compran, los que crían.

En fin, que ni puta idea.

Señorantisistema

#19 el perro empezó acercándose al ser humano como animal de compañía. Acercándose posiblemente a los basureros que generaba el ser humano y empetizando prigresivamente. Y fue después cuando se empezó a usar para la caza, aunque su rol como.animal de compañía nunca ha desaparecido desde entonces.
Y sí, comparto la idea de que hay ciertas razas que no deberían seguir siendo reproducidas, ya que son una amalgama de problemas incompatibles con la vida. Lo que no significa que a los que estén vivos haya que matarlos...

D

#19 No tienes ni puta idea de lo que hablas, cuñao.

P

#19 Mira retratos de reyes y aristócratas de la antigüedad y verás cuántos tenían perros como mascotas. La única diferencia es que hoy mucha más gente se lo puede permitir.

Señorantisistema

#10 como dice #16. Modas que duran desde el mesolítico. Vaya tela...

p

#2 La culpa la tiene el responsable de estos actos, estoy de acuerdo en que hay que elevar las penas con esta gente por la gravedad de sus acciones no por que de por si tengan un efecto disuasorio, al menos en este caso.

polvos.magicos

#2 Cierto y la cárcel no es la solución sino el bolsillo, a día de hoy no hay cosa que duela más qué que te soplen del bolsillo varios miles de euros y si no pagas y te declaras insolvente entonces sí, a la cárcel pero no de pasada sino para largo.

D

Esperemos que alguna cámara captara el momento y sea posible identificar a semejante HDP.

#22 Que barbaridad, de verdad, joder... me ha dejado esta noticia fatal, no debería haber visto el video. Y lo peor es que el pobre animalito, tras la doble salvajada se queda mirando como se va el hijo de la gran puta sin entender nada. Pobre.

R

Pedazo de hijo de mala madre, ojalá semejante infrahumano no se reproduzca nunca

Noctuar

No conozco a nadie que no se indigne con esta violencia, sin embargo, la mayoría de la gente sigue financiando las granjas y los mataderos en los que los animales son violentados por el único motivo de que tenemos la costumbre de comer trozos de sus cuerpos. La diferencia es que no estamos acostumbrados a aquella violencia que nos indigna mientras que consumir animales es una forma de violencia que forma parte de nuestras costumbres. Eso es todo. El daño para los animales es el mismo y la ausencia de una necesidad que lo justifique también es la misma en ambos casos.

D

#11 Vegano, ¿Verdad?

Noctuar

#13 Y republicano.

squanchy

#11 Una cosa es matar para alimentarte, y otra matar con saña por diversión y/o inquina.
Pero si queréis convencernos de no comer carne, lo que necesitáis son menos discursos, y más reportajes como el de EL POZO.

D

#29 lo que necesitamos son más reportajes tendenciosos y manipulados?

Noctuar

#29 No necesitamos comer animales para alimentarnos, así que matarlos por este motivo es igual de innecesario e injustificable que matarlos por diversión. La costumbre de comer animales se mantiene por tradición y por placer; no por necesidad.

Jemomo

#11 ves como si habías venido a hablar de tu libro

Noctuar

#30 No, no he hablado de ningún libro. Pero sí veo que tú sólo vienes a tocar las narices.

D

Yo empezaría cerrando el círculo entre los más orgullosos paletos posibles. Nunca falla.

J

Al margen de la brutalidad del acto, que es una auténtica salvajada, considero que los albergues deberían de admitir a todos los animales que se entreguen por sus dueños para evitar este tipo de situaciones...

titijuli75

Pillar a quién haya hecho esto, es un bien para la sociedad

davhcf

Me gustaría que ese asesino acabara igual.

Milmariposas

"toros y Bacas".... Y ahí he dejado de leer...

D

¿Alguien sabe qué tipo de condiciones ponen para poder entregar a un perro a un refugio?

HyperBlad

#38 Tener fuerza en los brazos para lanzarlo sobre una altura de dos metro y medio, por lo que se ve

D

#39 Espero que ese sea motivo para que lo encierren a él en un refugio de humanos. La pregunta va en serio.

p

Normal cuando una dieta vegana puede hacer que tengas anemia, enfermedades cardiovasculares y unos huesos mas debiles. Una dieta vegana sin el consumo de complementos vitaminicos y analisis sanguineos regulares puede ser muy peligroso.

p

El comentario #40 estaba dirigido a que por alguna razon al respoderle no me aparece el

Jakeukalane

Ahí, persiguiendo cosas realmente "importantes".