Hace 12 años | Por jonlaiseca a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por jonlaiseca a huffingtonpost.com

El aspirante republicano para luchar por la presidencia de EE UU, Rick Santorum: "No creo en una América donde la separación entre Iglesia y Estado sea absoluta".

Comentarios

Anikuni

#2 Iran tampoco es de las peores, esto demuestra que siguen bien las relaciones con Arabia Saudi o Israel, por ejemplo.

Sirereta

#4 pero los radicales son los demás, siempre son los demás

DexterMorgan

#13

No es malo ser radical. El problema es el tipo de radical que eres.

Sirereta

#14 las cosas en exceso nunca son buenas

DexterMorgan

#15

Ser radical no implica necesariamente un exceso.

llorencs

#15 Yo soy radical. Y no considero que eso sea malo. Como han dicho, depende de las ideas que defiendas.

r

#4 Hay gente que piensa (seriamente) que Santorum es una marioneta para que el resto de republicanos parezcan menos malos.

D

#38 ¿Ingeniería social? Diablos, no sé ya que pensar...

DexterMorgan

#38 Eso me parece una tonteria.
¿Qué pinta entonces Newt Gingrich, que parece igual de lamentable que este hombre?.

No, eso puede quedar muy bien en la conspiranoia pero a la hora de la verdad es una tonteria que solo sirve para dividir al votante republicano, o para que ocurra lo que está pasando, que es que Santorum está ganando.

a

#7 es ahí donde te das cuenta que en realidad la religión no importa, las personas siempre harán lo mismo, bajo cualquier escusa: iglesia, raza, estilo de vida, moda, cultura, color de ojos, color de piel, tamaño, forma de hablar, lenguaje, etc..

x

#7 Solo hay que comparar el nivel de desarrollo de EEUU y de los países de mayoría musulmana

Alex_Pozo

#1 Y para separar al tal Santorum de la presidencia de los Estados Unidos.

xenko

#1 ¿Hacer vomitar a este hombre?

D

#27 Exacto. Es una razón de muy poco peso, las hay muchíiiiiiiiiiiisimo más importantes, pero me parece una razón al fin y al cabo. Que se jodan los cristofascistas.

Frippertronic

Resulta curioso que con lo patriotas que son por esos lares no se den cuenta que lo que dice este hombre es el mayor signo de antipatriotismo que existe: Va en contra de uno de los pilares fundamentales de los EEUU.

Un saludo

romano777

#19 Él dice que no: "Santorum also on Sunday told Meet The Press host David Gregory that separation of church and state was "not the founders' vision."
Él piensa que esa era la intención de los firmantes de la declaración de independencia y por lo tanto actúa en consecuencia.
No sé que es peor, si creer que este hombre es un político al uso, que dice aquello que cree que le va a proporcionar más votos, o que realmente se cree lo que dice y por lo tanto su visión del pasado está totalmente trastornada.
En en primer caso sería un político H**O DE P**A más, de los muchos que andan sueltos.
En el segundo, sería un loco muy peligroso.

DexterMorgan

Eso si, si hacemos caso de casi todas las predicciónes, que este señor saliese elegido para la carrera a la Casa Blanca y enfrentarse a Obama, podría significar el suicidio del Partido Republicano. Porque una cosa son las bases ultras de dicho partido y otra distinta el resto de votantes, que a la hora de la verdad son espantados por estos individuos.

Aquí un articulo sobre como serían unos Estados Unidos dirigidos por este señor:

http://www.washingtonpost.com/opinions/what-would-rick-santorums-america-look-like/2012/02/22/gIQAjWFwXR_story_1.html

Spiritu

Hay que contextualizar esto, en Estados Unidos la separación iglesia-estado es uno de sus pilares fundamentales (entre otras cosas porque son un país de inmigrantes con una enorme variedad de cultos distintos), es una separación mucho más rígida que aquí en España (si es que aquí hay tal cosa). Aunque pueda parecernos -por los discursos, por el in God we trust, por lo mal visto que está el ateismo en la política, etc-, que allí la política abraza la religión, lo cierto es que desde un punto de vista legal Estados Unidos tiene lo que desde España se considera como una visión "negativa" del fenómeno religioso.

Lo que vengo a decir es que probablemente este señor, que indudablemente nos parece un fanático, seguramente esté abogando por implantar en Estados Unidos un sistema parecido al nuestro, y que nuestro sistema está apoyado y respaldado por las grandes fuerzas políticas de este país y por sus líderes. Ahí lo dejo.

s

#36 "The problem with the Europeans is that they are completely secular folks, by and large, who see the world through the eyes of reason"

Está loco de atar, sin duda alguna, pero no más loco que cualquier otro magufo.

alehopio

#36 EEUU cada día más cerca de otra teocracia como la israelí...

numofe

#22 Pues tu mismo lo has dicho. En un pais donde es inimaginable un presidente que no sea creyente no hay separación entre iglesia y estado.

Por otra parte, yo no creo que defender la separación entre iglesia y estado sea malo o sea una opción radical. No es estar en contra de las religiones, no se trata de eso. La Separación Iglesia-Estado solo significa que la Iglesia no intervenga en todo lo que es relativo al ámbito público. En el ámbito privado cada uno puede practicar la religión que quiera.

Un ejemplo, hace unos meses falleció mi tio despues de 3 meses en estado vegetativo. Todos sabiamos que iba a fallecer, solo quedaba esperar. Obviamente su mujer i hijas no lo pasaron bien. Pues bien en diversas ocasiones apareció el cura del hospiatal (público) pidiendo pasar a la habitación para darle la extremaunción. Y no penséis que era suficiente con decirle que se fuera, en varias ocasiones hizo falta llamar a seguridad para que intervinieran.

JuanBrah

A mí lo que me hace vomitar es que exista genutza como esa que asevere tan rotundamente semejantes estupideces

Yiteshi

Con estos competidores Obama tiene la reelección asegurada.

D

Pues yo soy creyente y me gusta que el estado esté separado de la Iglesia, la cual -de hecho- hizo esta separación al separar lo sagrado de lo profano. El origen del laicismo es un origen religioso.

Como cristiano, no me gustaría tener que deberle nada al estado. Si voy a hacer una labor social, la haré por voluntad mía o de Dios, no por voluntad del estado.

Además, me gusta que existan no cristianos, así somos un grupo más homogéneo y organizado.

Nickair

#24 Si me permites una pregunta sin ningún tipo de acritud o de sorna. Entiendo que el cristianismo se basa en la adoración de un judío, ¿no sería más lógico como creyente ser judío que cristiano?

En serio, es una pregunta que me llevo haciendo bastante tiempo ya que si Jesús era judío no entiendo por qué se han perseguido los judíos a lo largo de la historia.

y

#33 Yo no es que sea muy religioso, pero vamos, los que son cristianos lo sonporque creen en cristo (aunque este sea judio) y los judios creen que su profeta o el enviado de Dios todavia no ha llegado y reniegan de que fuera cristo. (Algo asi >.

Nickair

#43 #44 #55 #60 Gracias a todos por tomaros las molestias de responderme. Muy interesante.

D

#33 Bueno, lo que sucede es que el pueblo judío fue escogido por Dios para salvar al mundo. No obstante, los judíos cometieron la madre de todos los pecados: el orgullo. Los judíos de los tiempos de Jesús creían que eran superiores a otros seres humanos sólo por haber sido escogidos por su Dios (una idea robada los países paganos), cuando la intención explícita de Dios era salvar al mundo entero, no solo a ellos; aunque ellos eran la herramienta. Ellos, se supone, servirían al mundo para salvarlo, en vez de dominarlo. Esta idea, lamentablemente, sigue arraigada en la comunidad judía, y cualquiera pensaría que tienen razón, considerando el poder que tienen.

Jesús arrancó esa satánica idea de raíz. Su mensaje era tan diferente a lo que pensaban los judíos, que simplemente fue necesaria una nueva religión; pero esta vez ya no era necesario el pueblo judío, pues Dios había cumplido su propósito. Entonces fundó la iglesia, que son (o deberían ser) lo que el pueblo judío debió ser.

¿Podía Dios bajar, borrar el pecado y salvarnos a todos? En efecto, pero entonces Dios sería egoísta, pues no fuimos nosotros quienes escogieron.

DexterMorgan

#44 Eso, por supuesto, es lo que crees tu.
La gracia está en que los judios creen que ellos son el pueblo elegido de forma tan seria como tu crees que son unos orgullosos.

D

#67 Tal vez, pero un Dios que quiere salvar la humanidad -y no solo un pueblo- me parece más digno de adoración.

D

#33 en un "posible" jesus histórico, los judíos mataron a jesus por hereje, pero quienes le mataron no fue el pueblo, si no la autoridad sobre el pueblo en aquellos tiempos, la autoridad la tenían un consejo de rabinos, los pastores de la moral y del miedo del pueblo, ellos fueron los que pidieron soltar a barrabas, preferían un sanguinario asesino antes que un hombre que por ejemplo se sentara a comer con prostitutas. Luego después de la muerte de jesus, adivina quienes han seguido condenando a horribles muertes y torturas a hombres y mujeres por herejes a lo largo de la historia y en varias religiones.

D

#33 #55 "los judíos mataron a jesus por hereje"

Es "hereje" pero en un sentido más similar al que Lutero lo era para el Papa, o sea no como un "seguidor de otra religión" sino como un revitalizador de su religión frente a un clero institucionalizado y degeneradillo (degeneradillo respecto a su religión). Me voy a citar: http://etiopica.blogspot.com/2010/01/jesus-era-hippie.html

jm22381

¿Pero este se presenta a presidente o a Papa?

D

No preocuparse, pronto nuestro amo sera China.

C

Sólo diré una cosa -->

Frasier_Crane

Veo a ciertos candidatos y me alegro de tener a Rajoy, un comunista a su lado... Que triste lol

KernelPanic

Santorum se apellida este elemento? joer, ni pintao!

reemax

¿Estos son los que se hacen llamar "liberales"? Pues entonces podemos ir temblando cuando aparezcan en escena los cristofascistas.

ohyeah

#11 Creo que estás confundido. Los liberals en EEUU (y Reino Unido) son los progresistas y socioliberales en Europa. Por otro lado, puede que también hayas leído el término libertarian que es la corriente dentro del partido republicano que propone políticas neoliberales en la economía (mínimo poder del estado, desregulación, etc), mínimo control de la inmigración en las fronteras y una política exterior no intervencionista (ultraliberales en Europa).

Santorum no es ni lo primero, llegando a decir que "la idea de que las inhibiciones sexuales deberían dejarse a un lado y que la gente debería poder hacer lo que quisiera, tiene un impacto en su comportamiento" y que "no es ninguna sorpresa que el centro de los abusos a menores por parte de la Iglesia Católica haya tenido lugar en la que posiblemente sea la zona más liberal de la nación: Boston".
Ni tampoco es lo segundo, criticando a los ultraliberales de su partido que "tienen la idea de que a la gente se le debería dejar libre, para que puedan hacer lo que quieran. Que el gobierno debería mantener los impuestos bajos y la desregulación económica y que no deberíamos meternos en los asuntos de los dormitorios, ni involucrarnos en asuntos culturales, es decir, que la gente pueda hacer lo que le venga en gana".

No, Santorum es de los conservadores cuya visión del mundo es que el individuo no puede dejarse a su libre albedrío, que predican que se deberían reforzar los controles anti-inmigración en las fronteras, que apoyan la privatización de la sanidad, que piensan que lo del cambio climático es "ciencia basura" y que llama "blando" a Obama en el asunto Iraní. Y como guinda del pastel, es de los que van a dar discursos a Roma cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Escrivá de Balaguer: católico y del Opus Dei.

Así es el amigo Rick.

arameo

Me pregunto donde queda el "mi reino no es de este mundo" y "la Cesar lo que el del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

D

Pues a mí la unión entre su cabeza y su cuerpo me hace vomitar... ¡Guillotinas YA!

D

La Iglesia junto con el resto de religiones sería bueno que desapareciera lo más pronto posible.

sabbut

Vale, pero después coges el mocho y recoges tus vómitos.

D

Pues nada, un par de cucharadas de Primperan cada 6 horas...

a

A mí la apología del pensamiento único totalitario me hace vomitar.

D

Yo no sé muy bien a qué se refiere un yankee cuando dice "Church" (¿sinónimo de "religión"?). Aquí está claro lo que es la "Iglesia", pero ¿allí? En tal caso "churchs", en plural.

D

Pues toma primperán y déjanos en paz al resto

A mí me haces vomitar tú.

rojo_separatista

Entre este y el que decia que los ricos eran sus amigos y los pobres no le importaban nada... Uno no puede dejar de sorprenderse de la cantidad enorme de trolls que hay en la política estadounidense.

D

en vez de aspirante debería se expirante ... el mundo seria un lugar mucho mejor sin esta clase de gente

D

Este señor debe odiar profundamente el partido republicano.

AbiRN

Vamos para atrás, como los cangrejos.

sergiobe

¿Soy el único al que le parece curioso el apellido de este hombre con esas creencias???

DarkJuanMi

No entiendo como nadie cuerdo puede apoyar un sistema de gobierno basado en una fe contra un sistema de gobierno laico.

s

#9 No entiendo como nadie cuerdo puede apoyar un sistema de gobierno basado en una fe contra un sistema de gobierno laico.

No puedo considerar a un creyente como alguien cuerdo. Cualquier persona que sinceramente crea en la existencia de seres mágicos debería ser internado en un sanatorio mental.

Skarin_V

La noche es más oscura justo antes del amanecer. Os lo prometo. No tardará en amanecer. -Joker. (Ya lo dijeron en Matrix, también, cuando Neo habla en el final de la primera parte desde la cabina. Y es que... bueno, estos se resisten a cambiar, o a morir, o a abandonar sus ideas por otro modelo más acorde a los nuevos tiempos y de ahí que... su resistencia ocasione frases tan lapidarias como la del titular. Estos harían la guerra antes de cambiar sus ideales. Son neofobicos.

v

Yo lo único que sé es que las religiones enfrentan al hombre con el hombre,hacen a la humanidad irtacinal,intolerante y estúpido,lo único que consiguen es la ruinade paises y culturas de puertas para dentro y para fuera.

Alon

vuelven las cruzadas !!!!

b

Nadie parece haber caído en la falacia manipuladora que utiliza. Después de rechazar la separación iglesia-estado la identifica con: "que las personas de fe no tengan un papel en la plaza pública" y añade "eso me da ganas de vomitar".

La separación iglesia-estado no es eso y el lo sabe perfectamente. Fanático sin duda, de tonto ni un pelo.

productoespañol

¿De qué Iglesia habla? ¿De la de los devotos de Cristo?
¿Qué unión puede haber entre el país más belicista de la Tierra y uno de los hombres más pacifistas de la Historia?

NeoFlash

Y lo dirá para ganar votos...

D

En mi país hay separación entre iglesia y estado desde hace casi 200 años y se permite la practica de cualquier religión que no atente contra los demas. Ahora sobre lo de estados unidos es notorio como intentan imponer un radicalismo religioso y racista a nivel mundial, por un lado colocan a los talibanes en el gobirno de libia y por otro se declaran fervientes cristianos (claro omiten que su doctrina es la guerra y el dinero su dios por lo que deberían ser llamados satánicos).

D

La iglesia, no no, la religión debe desaparecer.

anuskka

No será un error? Pues va a ser que no, porque quien lo dice es un americano...

y

Con lo que nos ha costado llegar a donde estamos y los talibanes con posibilidades de llegar al poder.

D

Curioso, la gente era tajante a la hora de condenar la eliminación de cierto presidente. ¿Pero y este? ¿Correriais el riesgo de que este sea el presidente de vuestro país?

Constancio

Y lo peor es que el hombre crea a dios a su imagen y semejanza...