Publicado hace 6 años por UnamunoAgain a hadescontraelmundo.blogspot.com.es

Bueno, pues he vuelto después de 15000 años, así que aquí me tenéis con un poquito de polémica en estos días en los que el país vuelve a estar divido, pero hoy no he venido a meterme con el tema de Cataluña, ni lo pienso hacer, debido a que en cuanto a este tema me gusta ser imparcial, porque no me decanto por ninguno de los dos bandos. Pero hoy estamos aquí reunidos (al menos eso creo), para hablar de la expresión de la cual se habla mucho durante estos días el término de "sentirse español"

Comentarios

D

#6 Exacto, es momento de sentirse orgulloso de lo que somos.

T

#17 Yo me he sentido siempre así y eso que he estado en medio mundo.

c

#6 Y Una, Grande y Libre.

Geirmund

#4 El problema de este país está muy feo nombrarlo porque queda muy sectario pero tiene nombre y se llama DERECHA, la derecha más casposa que no tiene reparo algún en vitorear a la GC cuando va a pegar a manifestantes pacíficos y celebra cada agresión como una victoria.

Y no son 3 gatos ni 4, es nada menos que media España, la que rechaza cualquier atisbo de singularidad como si de una amenaza a su identidad se tratase, no se aceptan a si mismos y no tienen intención de hacer lo propio con los demás.

D

#9 Manifestantes pacíficos!? Ve a contarle tus cuentos chinos a otro.

Geirmund

#12 Una abuela con las manos alzadas en señal de protesta casi acaba con la vida de 6 policias.

D

#15 En el momento que desobedeces a las autoridades y a la justicia, no hay paz alguna. Una abuela con las manos alzadas que desobedece a la justicia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, muestra violencia! A ver si es que eres de los ilusos que piensa que solo existe un tipo de violencia física!?
Si te piensas que voy a sentir pena alguna por que una abuelita se plante delante de unos policias con las manos en alto y su chuleria, la llevas clara!!

Nadie en Europa respalda a los golpistas independentistas, no te has dado cuenta todavia?

Geirmund

#19 A ver si vas a ser tú uno de esos ilusos que piensa que democracia es sólo votar cada 4 años. La desobediencia es un acto tan legítimo como respetable, y tienes infinitos ejemplos de sociedades que se han plantado ante una ley, como las españolas en el 31 para poder votar, y al final esa ley se modificó.

Algunos pensáis que hemos alcanzado el summun en jurisprudencia en este país y que no queda margen para mejorar, parece que la Constitución la redacto Jesús con su sangre.

D

#21 Democracia no es saltarse las leyes catalanas y españolas, la Constitución Española, ni lo que dictaminan los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La desobediencia será todo lo legítima que quieras, plantarle cara a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado NO.

Ley española del 31? Te refieres a esa bazofia y fracaso de la II Republica!? Por mucho que te pese, la Constitucion Española fue aprobada en referendum nacional, y se contemplan cambios, para ello se necesitan dos terceras partes del congreso y senado. Lo que tu pretendes es de caracter totalitarios, que una minoria se imponga a la mayoria. Enterate, es tan democratico decir si como decir no.

D

#21 Esto lo escribí hace unos dias:

La democracia, hace 2400 años: El acatamiento de las leyes, la obediencia a la ley tal y como está construída, justificaba y daba sentido a la condición de ciudadano (griego) que acreditaba a éste para la acción política. Este pilar fundamental de la democracia es sobre el que apoyó su argumentación Sócrates, quien, tras haber sido condenado a muerte injustamente, se negó a huir, al no estar dispuesto a la incoherencia que supondría haber defendido la democracia ateniense pero esquivarla cuando sus resoluciones le perjudicaban.
De esta anécdota histórica brota una verdad incuestionable: Ser demócrata implica respetar la ley, no ajustarla ad hoc cuando no nos es favorable o plenamente satisfactoria.

Autarca

#26 La democracia ateniense era real, el pueblo podía dar órdenes sumarisimas e irrenunciables a sus representantes electos, y estos tenían la obligación de obedecer al pueblo, no al revés.

Llamar democracia a esto es un insulto para la democracia, llevamos cuarenta años de mentiras y chuleo, con una Constitución que, cuando los ladrones que nos gobiernan quieren, se estira como el chicle.

D

#33 En España los ciudadanos votamos a nuestros representantes en elecciones libres, y estos representantes tienen potestad para realizar cambios dentro del marco jurídico. La Constitución tiene mecanismos para su modificación, tal como dos terceras partes de ambas camaras bastan. Tu problema, es que no te gusta lo que los demas votan, y como no te gusta la democracia es una mierda.
Qué malvada que es la democracia cuando no soy yo el que gana. Mira que Rajao no me gusta un pelo, pero los de tu calaña me pareceis mucho peor que Rajao y toda esa panda de ladrones.

Somos mas de 200 paises en este planeta, y España está considerada entre las 20 mejores democracias del mundo, se nos considera democracia plena, con defectos, pero plena.

Autarca

#36 Si el pueblo tiene el poder en España dime ¿Cómo le da órdenes sumarisimas e irrenunciables a sus representantes?

Es lo que hacen los poderosos.

Elegir a unos lideres que una vez votados pueden defecar legalmente en todos los compromisos que les dieron el poder no tiene nada que ver con la democracia.

Que una mentira esté muy extendida no la convierte en verdadera. Las electocracias europeas se aprovechan del buen nombre de la Democracia, y se les llena la boca con lo de la soberanía popular, pero es el pueblo el que está sometido a los representantes electos, y no al revés. Y no puede ni abrir la boca para hablar si los representantes/amos así lo quieren.

D

#37 Curioso que un tipo tan ciego como tu hable de mentiras. Eres un jodido fanático.

Sigue en tu mundo de la piruleta, escribirte es como escribir a una pared. Esto es lo que hay en España, una democracia plena reconocida mundialmente, y si no te gusta, puedes irte a otro pais, a ver que tal te va.

Autarca

#39 La democracia es el sistema en el que el pueblo tiene el poder. Si hay democracia ¿Como le da el pueblo órdenes imperativas e irrenunciables a sus representantes?

Es lo que hacen los poderosos, ordenar, no recibir órdenes.

D

#43 No, la cagas monumentalmente en la primera frase.

Autarca

#44 No, se que nuestro diccionario tiene definiciones tan laxas de "democracia" que hasta Corea del Norte entra en ellas. Pero la democracia tiene sus significado en su propia etimología.

"Democracia: Del griego demos (δῆμος pueblo) y kratos (κράτος gobierno). Sistema donde el pueblo tiene el poder."

Dado que en España el pueblo no puede dar ninguna orden, no tiene poder.

D

#45 Vives en el jodido mundo de la piruleta. Sigue con tus paridas, no perderé mas tiempo con un tipo tan adotrinado como tu.
Ya te aseguro que no vas a cambiar nada, ahorrate el largo disgusto y largate bien lejos de España. No olvides cerrar la puerta al salir.

Autarca

#46 Ya contesto yo; el pueblo español no puede dar una puñetera orden concreta, el pueblo español no tiene absolutamente nada de soberano, el pueblo español no pinta una mierda.

"largate bien lejos"

¿Y dejar un país tan maravilloso en manos de los ladrones que lo tienen secuestrado? Ni de coña.

D

#48 Me pones un ejemplo de pais de la piruleta que funcione como tu dices? Es obvio que no podras mencionar nada, pues no existe uno solo en la historia de la humanidad que funcione o haya funcionado como en tu ais de la piruleta.

El pueblo español pinta, pero no como a ti te gustaria. Eres el típico fachilla "qué malvada que es la democracia cuando no soy yo el que gana". Nunca han ganado a quienes he votado, pero a diferencia de ti, respeto el voto de mis compatriotas españoles.

Autarca

#49 En la actualidad Suiza, en la antigüedad Atenas.

"respeto el voto de mis compatriotas españoles."

¿Que voto? ¿El de "no más IVA"? Eso fue lo que votaron los españoles en el año 2011



¿O respetas el "No al PP" y "No es no" que cinco millones de votantes eligieron en las últimas elecciones?

La Gestora del PSOE 'secuestra' al Grupo Socialista y dice que no cabe libertad de voto
Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es


Si respetas el voto de los españoles ¿Porque defiendes un sistema que lo desprecia?

Geirmund

#20 Será por que en España se saluda a porrazos y pegando patadas voladoras, en cualquier caso más de 2 millones de personas en las calles = 3 coches destrozados, y con eso ya nos da para refererirnos a todos los manifestantes como violentos, bravo.

T

#20 Los besos yo creo que sí !
Lo de las piedras ya...

D

#9 Efectibamente, queda sectario porque eres sectario.

Entonces el problema lo tienes tú, yo al menos no viviría en un país al que odio.

Geirmund

#14 En ello estamos

D

#16 Ok, cierra al salir

Autarca

#4 De acuerdo en todo salvo en lo de "democrático"

Democracia es el poder del pueblo, aquí el pueblo elige líderes y luego esos lideres mandan al pueblo a callar.

Democracia cero

D

#4 bueno, menciona también los aspectos negativos como que perdimos una guerra contra el fascismo.

NoEresTuSoyYo

#4 de acuerdo contigo pero lo de democrático , chirría bastante ... a ver cuantas leyes se han cambiando o si algo se ha preguntado al pueblo... votar cada 4 años y que los políticos hagan lo que quieran no es democracia , lo mires como lo mires, por lo demás , totalmente de acuerdo : ) ... democracia muy light en todo caso, lo cual no quiere decir que no seamos libres de hacer muchas cosas ( no confundamos )

D

#4
Pues a mi,me.da.mucha,mucha vergüenza,no solo por Rajoy ,sino por la de personas más preocupadas en las banderas que en esa fantástica sanidad que comentas y que me tuvo 3 años en lista de espera.
En esa sociedad solidaria que ni se plantea reducir la jornada laboral para acabar con el paro.
Qué de blablabla es todo muy bonito,pero la realidad,es la que es.

D

#4
España es desempleo, corrupción, miseria, desigualdad, pobreza, nepotismo e incultura.

Un orgullo deprimente ser de aquí

s

#4 sí y los más listos y más guapos. Los que aceptan rescatar bancos y dejar en la calle personas y grandes en dialogar cuando una parte se quiere ir y mandar a militares y policia.

ttonitonitoni

#4 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me meo lol

ziegs

Ser Manolo el del bombo.

D

#1 Yo me siento español, vamos me siento una puta mierda.

Mi mayor desgracia es haber nacido en esta puta mierda de país de pandereta y miseria.
España me avergüenza y me da asco.
Vendo DNI y pasaporte

T

#41 Prueba a regalar con ellos un par de entradas para ver a los Rolling Stone...lol

makinavaja

España no es más que un país más, una división territorial más o menos arbitraria, nada más... Las fronteras son frutos de guerras o de conquistas, nada más,-... Por ejemplo, un español del norte (vasco, navarro, catalán) tiene más en común con un francés del sur que con un andaluz o un canario.. (sin despreciar a nadie...), y un andaluz tiene más en común, culturalmente hablando, con un marroquí que con un alemán..

GatoMaula

#8 Veréis llanuras bélicas y paramos de ascetas
No fue por estos campos el bíblico jardín?
Son tierras para el aguila un trozo de planeta
Por donde cruza errante la sombra de Caín.

Por tierras de España-A. Machado

D

#13 Que pasada, no me extraña nada que con tremenda capacidad fuera liquidado por la mediocridad.

Cómo le pasó a Cicerón, cuya cabeza y ambas manos fueron expuestas en tres lanzas como venganza de la fuerza sobre la inteligencia.

zogo

#8 seguramente no hay nada más diferente a un francés q un salmantino de La Alberca, o a un alemán q un jienense de La Carolina.

D

No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:
Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.
Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.
Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.
También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.
No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero.

http://www.ideal.es/sociedad/carino-espanol-contundente-20171005085410-nt.html

GatoMaula

#53 Sentirme español es que se me caiga una lagrimilla de sincera emoción tras leerte.

Por mucho que le de al botón verde de los positivos sólo contabiliza una vez, pero deberían contabilizarte las mil veces que lo estaría pulsando.

P

España es algo que duele.

E

Deberíamos sentirnos orgullosos de lo que conseguimos por nosotros mismos: de nuestro trabajo, familia, de ser honrados... Lo demás son paletadas tercermundistas

D

Algo único al alcance de pocos

D

Todo lo que dice este artículo puede ser aplicable a la mayoría de los países... y los hay mucho peores.
Mirad cómo está el mundo y comparad...
El patriotismo cada vez tiene menos sentido en este mundo globalizado.
Pero... qué derechos tienen en la mayoría de los países de África... Asia... preferiríais vivir en China... Rusia... Estados Unidos?
La corrupción está generalizada en todo el mundo... creéis que Francia o Alemania o Gran Bretaña se libran?
Es un artículo muy exagerado.

GatoMaula

Pues algo así como entre un francés de segunda y un marroquí de primera, poco más o menos, ya me entendéis.

Dain

Me parece erróneo el planteamiento de las premisas para responder la pregunta que formula. Cualquiera con dos dedos de frente estará de acuerdo con la mayoría de estas premisas, sin que eso interfiera más que en su indignación por el sistema que nos rige, sin afectar a los sentimientos que se tienen a las raíces, y por extensión a España.
Por lo tanto voto errónea

Tiene que ser muy jodido ser español y no sentirlo, todo mi apoyo a esas personas que están en esa situación.

D

un ser " nasio pa sufrir ", para ser manipulado por el entramado societario que esquilma sus pauperrimos salarios en pro del ibex35... cada vez mas pobres y con menos derechos constitucionales, cada vez menos representados por esta entelequia articifical llamada Esjpaña..

Bosck

Es que se te pongan los vellos de punta cuando oigas el Viva Ejpaña de Manolo Escobar.

lorips

Se siente español quien no puede ser otra cosa.

D

#3 Menos mal que los habitantes de Andrómeda habéis venido a la Península Ibérica a mejorar a los nativos con vuestros poderes místicos y vuestros cuerpos luminosos.

vicvic

#3 mucho menor sentirse indepe golpista... Mucho mejor!! Jeje