Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a dvorak.org
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a dvorak.org

Mapa de Nueva Orleans donde se puede ver con claridad la altura de los muros que rodean la ciudad y que la aislan del río Mississipi y del lago Pontchartrain. (Visto en digg).

Comentarios

D

Medio londres es inundable, y los paises bajos ni te cuento. Supongo que cuando se crearon estas ciudades se hicieron en zonas no inundables y con el paso del tiempo y la consiguiente necesidad de expansion se tomaron zonas inundables sin mas remedio

D

Amsterdam es igual incluso peor...

D

#7 La incompetencia está en que esos huracanes se sabia que iban a llegar, y habia simulaciones bastante complejas previas al desastre, la comunidad cientifica advirtió cuando aún era posible poner remedio, pero ya se sabe que la seguridad nacional en USA consiste en matar "insurgentes" en irak.

Catacroc

#4 A parte de la incompetencia de las autoridades, que siempre queda muy bien, hay que contar que lo que paso en Nueva Orleans fue un huracan superior a la capacidad maxima para los que estaban diseñados los diques originales. Asi que aunque hubiesen estado bien mantenidos el desastre habria sido el mismo. Esos huracanes no pasan en Londres o en los Paises Bajos por lo que es mas facil protegerse.

c

Ya son ganas de complicarse...
Claro que los belgas, muy cerca, son los que ponen una bombilla dándole vueltas a la silla

G

Yo si pero en un submarino por si las moscas.

Wilder

#10 Mientras no hallan blancos en peligro, ya que se sabe que New Orleans tiene uno de los mas altos porcentajes de gente negra de USA.

Wilder

#14 Segun la vista que esta tomada, es imposible mostrar estos rios, asi que el mapa no tiene error.

A

Justamente porque es un lugar de riesgo deberían haberlo protegido más, y sobre todo a la polación, y no se hizo y no se ha hecho. Parece que se nos olvidan las cosas con el tiempo, se sabía que podía pasar y se recortaron los gastos para el matenimiento de infraestructuras, no se evacuó a la población, sobre todo a la que no tenía medios para irse, las administraciones dejaron el lugar a su suerte, y luego a los supervivientes y a los muertos, o nadie se acuerda de la cantidad de muertos que hubo después de que todo pasara, en el SuperDome aquel y por toda la ciudad?? aquello fue como el puto fin del mundo. Y todos los efectivos por ahí invadiendo países.

D

Bueno, si sabes nadar... no hay problema

D

En el mapa visto desde arriba hay un rio entre los puntos A y B. En la seccion no aparece el rio entre estos puntos. ¿Soy nulo interprentado mapas o es que hay un error?

d

¡¡Yo vivía aquí y me sentía de lo más seguro!! Nunca piensa uno en los desastres que le acechan, sólo vive y disfruta, y Nueva Orleáns era ideal para eso.

d

#14 Eso no es un río, es el canal industrial que une lago y río. Junto a ese canal y más binen tirando hacia el río está el famoso barrio Lower 9th District, otro punto en que se jodió el muro y que arrambló el barrio entero.

K

Y luego la gente igual pregunta que por que se inunda.

Manda webos con hacer las cosas donde no se debe

Razz

Los del barrio del carmel de Barcelona tambien se sentian seguros, y miralos ahora...

alexwing

#10 Ya salto, si es que los americanos lo hacen todo mal son unos buyeros y ademas paletos, pues vaya no se yo como llegaron a la luna, A no que se me olvidad que fue un montaje.