Hace 5 años | Por CeliaAB a psicologiaparatodos.net
Publicado hace 5 años por CeliaAB a psicologiaparatodos.net

Pocos sentimientos son tan incómodos como la vergüenza. Todos la hemos sentido alguna vez y la verdad que es difícil entender en qué podría beneficiarnos. ¿Pero es tan mala como parece o podría sernos útil bajo ciertas circunstancias?

Comentarios

D

#6 El individualismo es uno de los peores inventos de la tierra de los cara palida.

Sinfonico

#8 Sin individualismo no hay comunidad, solo unos parásitos colgados de otros.

D

#12 Al revés, el individualismo es lo que lleg'va al parasitismo, individualismo no significa ser autosuficiente sino pensar solo en tu beneficio inmediato.

D

#19 Discrepo.

SI: Individualismo es ser autónomo, lo más autosuficiente posible y buscar evitar depender de los demás.

NO: Individualismo, aunque puedes confundirse, NO es ser egoísta, antisociable, cerrado, desconfiado, antipático o agresivo.

Soy experto en definiciones y uso correcto de la palabra

D

#23 Ya lo siento pero no. Individualismo es egoísmo, es no tener reparos en aprovecharse de otros y de la sociedad para el beneficio propio.

La definición no da lugar a interpretaciones:
https://www.google.co.uk/search?client=ms-android-xiaomi-rev1&q=Diccionario#dobs=individualismo

Sinfonico

#19 Solo pensando en la supervivencia individual sobrevive una comunidad.Hay una fina línea entre egoísmo y autoestima, pero la hay.Sin autoestima no se sobrevive.

D

#6 gracias. Me ha gustado mucho la pagina que enlazas

D

#16 no lo ví en su momento.

Jokessoℝ

#6 Japón es una sociedad profundamente enferma de la cual solo debemos copiar si queremos ser un hormiguero.

D

#2 Es que la "sociedad democratica" o "civilizada" dejo que prosperaran esos hdp a sus anchas.
Mi abuelo decia que el unico argumento valido contra la pena de muerte era la posibilidad de matar un inocente; pero si no lo es, entonces esos argumentos son berrinches de niños.

D