Hace 3 años | Por Hangdog a m.infosalus.com
Publicado hace 3 años por Hangdog a m.infosalus.com

Según publican en la revista 'Scientific Reports', los investigadores de la UBC han hallado evidencia de que algunas personas aún pueden escuchar mientras están en un estado inconsciente al final de su vida. Se trata de la primera que investiga la audición en los humanos cuando están cerca de la muerte.

Comentarios

CillitBang

#1 San Miguel, déjame 3 cajas

D

#2 en el Cielo de España son San pedro y San Pablo...jajajaja..bicefalia...jajajaja

CillitBang

#3 San Miguel Este ángel pluriempleado también es el encargado de llevar a las almas hasta el cielo.

D

#4 y al día siguiente en el Tártaro de la Santa Resaca...jajajajaja

D

Padezco de acufenos y me gustaría perder el oído antes que la consciencia para poder disfrutar unos instantes del silencio. cry

RoterHahn

Hace años leí el libro de los muertos Tibetano y aseguraban que podemos oír a los vivos hasta 3 días después de la muerte. De ahí la repetición de mantras para que en la oscuridad que acompaña en la muerte no sean distraídos por los demonios que lo habitan en su camino al nirvana ó sendero de luz.
Claro está que no hay evidencias científicas que lo respalden.
Bueno, ya he soltado mi perorata del día.

Rorschach_

C&p de EP, sin enlaces a ninguna fuente, errónea-copia/plagio.

Hangdog

#7 La he sacado de EP. El enlace que tienen la envía a esta.

editado:
Es más, al final de la página tienes
© 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

kelonic

Ya se que no me morí, es evidente, pero estuve muy, muy cerca y recuerdo que perdí los sentidos en este orden:
Vista
Olfato
Oído
Tacto
Conciencia
Lo recuerdo perfectamente porque el tiempo que estuve en coma fue de 8 horas
El que me resultó mas extraño fue el de la vista. Empecé a perder la visión en forma de túnel, vi como se estrechaba el ángulo de visión hasta quedar un punto luminoso en el centro hasta apagarse del todo.

D

"Sus cerebros respondieron a los estímulos auditivos, pero no podemos saber si están recordando, identificando voces o entendiendo el lenguaje."

No lo veo. Sin funciones cognitivas puede ser una caja de resonancia. Aunque siempre me ha fascinado un tema relacionado que son las experiencias cercanas a la muerte, ya que pude conocerlas por la experiencia directa de un familiar muy cercano, no por libros o documentales.