513 meneos

El sentido de la vida de un perro

Visto por un niño de 6 años. "Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le conté a la familia que no había nada que pudiéramos hacer por él, y les ofrecí practicarle una eutanasia en su casa.Mientros hacíamos los preparativos, Ron y Lisa me comentaron que sería bueno para Shane que viera el procedimiento. Creían que Shane podía aprender algo de la experiencia." (vía Digg) (Traducción en #1) (Original: i.imgur.com/zhmrX.png)

negativos: 2   usuarios: 235   anónimos: 278  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Siendo veterinario, me habían llamado para echar un vistazo a un Lobero Irlandés de unos diez años llamado Belker. Los propietarios del perro, Ron, su mujer, Lisa, y su pequeño hijo, Shane, estaba muy unidos a Belker, y todos ellos esperaban un milagro.

    Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le conté a la familia que no había nada que pudiéramos hacer por él, y les ofrecí practicarle una eutanasia en su casa.

    Mientros hacíamos los preparativos, Ron y Lisa me comentaron que sería bueno para Shane que viera el procedimiento. Creían que Shane podía aprender algo de la experiencia.

    Al día siguiente, sentí un nudo en la garganta al ver a la familia de Belker rodearle. Shane parecía muy tranquilo, acariciando al perro por última vez, que me hizo preguntarme si sabía exactamente qué estaba ocurriendo. En unos minutos, Belker moría tranquilamente.

    El pequeño pareció entender su muerte sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos juntos un momento tras de la muerte de Belker, preguntándonos en voz alta el porqué del triste hecho que supone el que la vida de los animales sea más corta que la de los humanos.

    Shane, que había estado escuchando en silencio, empezó a decir, "Yo sé por qué"

    Sorprendidos, nos giramos hacia él. Lo que salió de su boca me dejó boquiabierto. Nunca he escuchado una explicación más reconfortante. Dijo, "Las personas nacen para que puedan aprender cómo vivir una buena vida, como querer a todo el mundo y ser buenos, ¿no?".

    El pequeño de seis años prosiguió, "Bueno, los perros ya saben cómo hacer eso, así que no hace falta que se queden tanto tiempo".
    1587  votos: 190   link
    el 04-02-2010 09:49 UTC por LaRameraEscarlata LaRameraEscarlata
  2. #2   Nosotros también nacemos sabiéndolo... pero nos empeñamos en hacerlo tan dificil y en ponernos la zancadilla a nosotros mismos.
    69  votos: 7   link
    el 04-02-2010 09:53 UTC por GatoSamurai GatoSamurai
  3. #4   muy elocuente el niño. muy sabio.

    esto me ha recordado a esto www.youtube.com/watch?v=ikFEehCJxTg
    40  votos: 4   link
    el 04-02-2010 10:20 UTC por 100fuegos 100fuegos
  4. #5   #1 Me ha llegado al corazón. :'( :-)
    229  votos: 24   link
    el 04-02-2010 10:56 UTC por ailian ailian
  5. #6   Como "perro vocacional" (vease mi nick y avatar) tengo que decir que esta historia me ha emocionado. Es una verdad como un puño. Jamás ha habido un perro malo o que no derrochara amor por sus amos.
    63  votos: 6   link
    el 04-02-2010 11:20 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  6. #7   Perro moribundo, ooooooooh
    Perro moribundo y familia feliz, ooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Perro moribundo, familia feliz y el pequeño explica la muerte del perro de forma trascendentarl, oooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh (lagrimita)

    Hago el chiste, no por cabrón, porque si ahora no me río empiezo a llorar :-(
    188  votos: 21   link
    el 04-02-2010 11:23 UTC por G.I. G.I.
  7. #8   #6+. Me sorprende que el chaval no habla con el corazón sino con la razón. Yo he llorado, ya, varias veces, al pasar por esta situación.
    22  votos: 1   link
    el 04-02-2010 11:24 UTC por Masqueperro Masqueperro
  8. #9   A veces los niños ven la vida de una forma menos prejuiciosa, con otro tipo de miedos pero no con tantos tabúes como los adultos. A medida que crecen se van contaminando, hasta que adquieren los que les correspondan, como al veterinario, el cual no esperaba que un niño entendiera la muerte de su perro.
    26  votos: 2   link
    el 04-02-2010 11:24 UTC por Mark_ Mark_
  9. #10   A veces se nos olvida que los niños son capaces de ver las cosas desde la perspectiva de la sencillez.

    Conforme vamos creciendo, nos empeñamos en hacer todo mucho más complicado de lo que es.

    Chapeau por el niño :-)
    34  votos: 3   link
    el 04-02-2010 11:25 UTC por flekyboy flekyboy
  10. #11   Bien por los padres. Hacer participar al niño de esa experiencia, explicándosela, es educar a un niño en condiciones. Creo que tienen buena parte del mérito de que el niño sea capaz de razonar tan bien.
    61  votos: 7   link
    el 04-02-2010 11:28 UTC por esceptica esceptica
  11. #12   Pues el niño tiene toda la razón, donde esté un perro (pongase aqui el animal domestico que se quiera) que se quiten muchos humanos.
    17  votos: 3   link
    el 04-02-2010 11:29 UTC por --160159-- --160159--
  12. #13   Pues por muy educativo y constructivo que sea para el niño, yo lo he pasado tan mal con la muerte de mis mascotas que no le haría eso a mis hijos...
    23  votos: 2   link
    el 04-02-2010 11:30 UTC por Einash Einash
  13. #14   es preciosa la forma de explicar los años que vive el perro por el niño, tenemos que aprender tanto de los niños y de los animales, son mi pasión, bueno ya los animales mas que los niños....porque mis hijos son mayores, pero animales estoy rodeado de ellos...y nos creemos mas inteligentes...cuando ellos nos enseñan cada dia....mis hijos tambien lo pasaron muy mal con la muerte de 3 perros cuando eran niños, por mucho que le explicaba no entendian, yo la muerte la veo natural, intento verla...y la veo de otra forma, pero los niños la ven asi...
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 11:31 UTC por enmafa enmafa
  14. #16   Cada vez soy más pijo, ¡lloro por nada ..!
    18  votos: 1   link
    el 04-02-2010 11:33 UTC por sailorman sailorman
  15. #17   Esto va directo al libro de Pablo Motos, a un email en cadena o al proximo número del Reader's Digest. Yo simplemente, no me lo creo.
    20  votos: 1   link
    el 04-02-2010 11:36 UTC por Razz Razz
  16. #18   #16 No confundas ser pijo con ser sentimental. Son cosas muy diferentes.

    Excelente meneo. Me ha llegao al alma :'(
    22  votos: 1   link
    el 04-02-2010 11:38 UTC por shoggoth shoggoth
  17. #19   [modo friki: on] Cuando leo algo así recuerdo un pasaje, creo que de El Silmarillion de Tolkien, donde se comenta que Eru Ilúvatar, el creador, al crear a los humanos les dio la facultad de morir como un don, ya que eso les permitiría vivir la vida "saboreándola" mucho más que los primeros nacidos, los elfos, que eran inmortales, y por esto los hombres eran envidiados por los elfos. Pero fue Melkor (el malo malísimo), el que corrompió a los humanos y les infundó el miedo a la muerte, haciéndoles entenderla como algo malo y temible, no como un don. [modo friki: off]
    123  votos: 14   link
    el 04-02-2010 11:42 UTC por c0hkka c0hkka
  18. #20   Falta meterlo en un powerpoint hortera y enviarlo a 7 contactos, que si no la maldición caerá sobre nosotros.
    291  votos: 35   link
    el 04-02-2010 11:43 UTC por triturator triturator
  19. #21   Me ha emocionado el texto. Gracias por compartirlo.
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 11:48 UTC por oriola oriola
  20. #22   No deja de ser curioso que un niño de 6 años pase tan bien por una situación como esta; y a los de 30 nos cueste superar la pérdida del amigo y compañero en que se convierte un perro.

    La historia es muy bonita, y al menos en mi caso hace recordar el momento de la despedida del nuestro.
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 11:48 UTC por rojoyverde rojoyverde
  21. #23   Vaya pastelada.

    Qué manía con atribuirle emociones y comportamientos humanos a animales.

    Los perros mueren antes porque no necesitan una etapa de aprendizaje y desarrollo tan largas como los humanos. Sin chorradas infantiles de ser buenos o malos. La evolución así lo ha requerido.
    40  votos: 14   link
    el 04-02-2010 11:50 UTC por juan juan
  22. #24   Me ha impresionado de verdad, tanto como los niños como los perros viven y entienden la vida.

    #23 no debes de tener perro, la humanización en los animales es muy corriente pero si tuvieses un perro entenderías muchas cosas de ese texto.

    #9 y #10 totalmente de acuerdo, os votaría en positivo si pudiese!!! jaja
    24  votos: 2   link
    el 04-02-2010 11:53 UTC por Myrddin Myrddin
  23. #25   #24 Sueltan pelo, babas y no soy tan cabrón como para tener a un animal encerrado en un piso.
    36  votos: 3   link
    el 04-02-2010 11:56 UTC por juan juan
  24. #26   Suerte que no era un ni-ni sinó se mete la morfina el...
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:00 UTC por --163377-- --163377--
  25. #27   Hay que oir a los niños ya que todavia no estan del todo capados mentalmente por todo el constructo social. Ademas que a nuestra sociedad le aterroriza la muerte y lo oculta, cuando es lo mas natural que te puedes echar a la cara.
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:00 UTC por Apatikorl Apatikorl
  26. #28   #23 Te falta haber vivido con un perro, estás equivocado. "Qué manía con atribuirle emociones y comportamientos humanos a animales." -> Un perro no es un peluche o un dibujo animado, es un animal con sentimientos reales que nunca has compartido, y lo siento por tí.
    73  votos: 7   link
    el 04-02-2010 12:03 UTC por Jnnss Jnnss
  27. #29   Amen por lo que dijo el niño, nunca he oido una explicacion mejor y una moraleja implicita mas clara.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:03 UTC por marionavagu marionavagu
  28. #30   #25 También algunas personas (todas a la larga si viven lo suficiente) llega una edad en la que sueltan pelo, babas, y los hay tan cabrones que les dejan encerrados en un piso.

    Y ese comportamiento, un perro, si pudiera, no lo haría. De eso habla el texto.
    64  votos: 8   link
    el 04-02-2010 12:04 UTC por c0hkka c0hkka
  29. #31   #4 En ese video falta el tigre, el cuál te pasas unos años (adolescencia y más adelante en parte) cazando xD
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:14 UTC por sinKA sinKA
  30. #32   #28 Yo me alegro de no haber tenido un animal nunca. No me gustan. Me parecen un coñazo.

    #30 Las personas si pudieran tampoco lo harían.
    17  votos: 2   link
    el 04-02-2010 12:14 UTC por juan juan
  31. #33   A mi el texto me parece muy bonito y muy potito como a todos. Yo tambien tuve un perrico y lo quería y todo eso. Y se que su mundo emocional es mucho mas complejo que el de un gusano.

    ...pero ostras,... que la mayoría ya llevamos una decada navegando en las letrinas de internet como para saber que si algo abunda por foros, emails y mentideros (como este) son este tipo de textos. La mayoría falsos.
    34  votos: 3   link
    el 04-02-2010 12:14 UTC por Razz Razz
  32. #34   #32 Felicidades, como animal que eres acabas de considerarte 'un coñazo'.
    16  votos: 1   link
    el 04-02-2010 12:15 UTC por Razz Razz
  33. #35   #32 Eso es un prejuicio tuyo, no sabes si te gustaría vivir con uno o no. Es parecido a decir "yo no uso ordenadores, no me gustan, me parecen un coñazo". Te digo esto porque yo pensaba como tú hasta hace 3 años.
    8  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:18 UTC por Jnnss Jnnss
  34. #36   #34 Los humanos también son, a menudo, un coñazo xD
    33  votos: 2   link
    el 04-02-2010 12:19 UTC por juan juan
  35. #37   Me ha dejado sin palabras el crío este.
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:20 UTC por Doc_Hollywood Doc_Hollywood
  36. #38   Es lo que tiene un gobirno socio-liberal. Que intenta hacer politicas sociales y a la vez liberales. Lo de socialistas y obrero es un recuerdo del pasado. Y creo que nos podriamos dar con un canto en los diente si tan solo aplicase políticas socialdemócratas.
    -13  votos: 3   link
    el 04-02-2010 12:42 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  37. #39   el comentario #30 contesta al comentario #25

    PLAS, PLAS, PLAS, PLAS

    Y hay perros con más alma y mejores sentimientos que muchísimas personas, os lo puedo asegurar
    14  votos: 1   link
    el 04-02-2010 12:48 UTC por Myrddin Myrddin
  38. #41   Precisamente el otro día me llegó este texto en un mail en cadena :-S
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:56 UTC por Ferran Ferran
  39. #42   también via digg, eso explicaría por qué los gatos necesitan nueve vidas...
    13  votos: 1   link
    el 04-02-2010 13:00 UTC por --28246-- --28246--
  40. #43   #32 Hay personas que pueden permitirse no hacerlo, por tiempo y económicamente, y no lo hacen. Me alegro de que no hayas conocido nadie así, pero los hay, más de los que te piensas.
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 13:36 UTC por c0hkka c0hkka
  41. #44   Hace unos meses murió el pez de mi hijo de 8 años. És quiso despedirse, lo fuimos a enterrar a un rincón del bosque, le pintó un dibujo, le puso unas flores y rezó por él. Lloró mucho, pero pienso que le ayudó a elaborar el duelo, y que cuando muera alguien más cercano será más capaz de procesarlo.
    23  votos: 2   link
    el 04-02-2010 15:02 UTC por meb meb
  42. #45   #2 Sí, sobretodo los psicópatas, del 1 al 6% de la población.

    www.meneame.net/story/estima-1-poblacion-psicopata
    8  votos: 0   link
    el 04-02-2010 15:12 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  43. #46   #23 "Qué manía con atribuirle emociones y comportamientos humanos a animales. "

    Argumento: "Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc"
    respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-animales-no-tienen-em
    18  votos: 1   link
    el 04-02-2010 15:13 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  44. #47   Los perros que he tenido me han hecho tan feliz, que la última perrita que tuve me dejó un vacio tan grande cuando murió que ya no he querido tener ninguno más. Hace 3 años de su muerte y aun estoy de luto. No quiero perros por ahora, se les quiere mucho mucho. Siempre están contentos de tu llegada y puedes sentir como quieren cariño y también quieren darlo. Quién no conozca esto no debería opinar de una forma tan determinante en contra de su tenencia.
    24  votos: 2   link
    el 04-02-2010 15:18 UTC por rideon1895 rideon1895
  45. #48   #25 Mejor en un piso que condenado a muerte en una perrera.
    15  votos: 1   link
    el 04-02-2010 15:29 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  46. #49   #28 ¿Los perros tienen emociones? Sí, sin duda. ¿Cómo las nuestras? Algunas sí (las más inmediatas) pero no todas, y no del mismo modo que las tenemos nosotros.

    No son objetos, pero no son "personas encerradas" en perros, por mucho que podamos asociar su conducta a patrones de nuestra conducta.
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 15:33 UTC por culoman culoman
  47. #50   Qué gran sabiduría!!!!
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 18:47 UTC por Lautiara Lautiara
  48. #51   A mi es que estas frases que dicen los niños y que la gente las ensalza como si éstos fuesen grandes sabios me parecen una chorrada.
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 18:58 UTC por HaScHi HaScHi
  49. #52   Qué bonito.

    Ahora, no me creo la situación ni de coña.
    9  votos: 0   link
    el 04-02-2010 20:48 UTC por fayser fayser
  50. #53   Preciosa historia.

    Pero también podría ser que el niño no tuviera un apego máximo por el perro. Recuerdo que cuando era crío se me murió un perro (de lismaniosis), lo pasé muy mal. Pero ni la mitad de mal que cuando me murió el siguiente.
    9  votos: 0   link
    el 04-02-2010 21:09 UTC por xaman xaman
  51. #54   #18. No lo confundo, no. Pero soy muy blando. Saludos.
    11  votos: 0   link
    el 04-02-2010 22:05 UTC por sailorman sailorman
  52. #55   #38 El comentario más sensato de este meneo. Oh, wait...! xD
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 01:26 UTC por Malversan Malversan
  53. #56   :'( mi perra ramona esta muy viejita, pero aún así todas las mañanas me saluda con mucha alegría, eso me fortalece para empezar el día :-)
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2010 02:12 UTC por rondamon rondamon
  54. #57   #32 yo me alegro de que no hayas tenido nunca un animal. no te veo capacitado para sentir empatía, por lo tanto el bicho sufriría viviendo contigo y a ti te daría igual, porque eres un ombliguista profesional :-P

    Que conste que a mi tampoco me gustaría tener un perro en el piso por lo mismo que dices, pero los gatos ya no necesitan tanto espacio, y el argumento de la suciedad se elimina con el argumento de "limpieza más frecuente"
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 10:25 UTC por seta_roja seta_roja
  55. #58   #51: El autor no dice que el niño fuera sabio. Dijo que la respuesta era "la más reconfortante que había oído nunca". Como reconfortante para elevar el ánimo tras un luto, hay que reconocer que es un rato largo.
    10  votos: 0   link
    el 07-02-2010 20:11 UTC por Natsu Natsu
  56. #59   #58 Yo tampoco digo que el autor diga que el niño es sabio. Lo que digo es que me parece una chorrada darle tanta importancia a una frase que dijo un niño. Y lo digo por el autor del artículo que lo insinúa y por las decenas de comentarios que leo por aquí.
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2010 00:01 UTC por HaScHi HaScHi
comentarios cerrados

menéame