Hace 4 años | Por Tarod a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Tarod a vozpopuli.com

Los jueces que han juzgado la causa del procés han recordado en su sentencia contra los doce líderes independentistas que el secesionismo en una sociedad que se rige por la Convención de Derechos Humanos de 1951 y la Carta de Derechos Democráticos de 2010 "es un movimiento antidemocrático". Los siete magistrados han considerado tras sus deliberaciones que los líderes procesados sabían que nunca habría república catalana y que todo fue un "señuelo para una movilización"

Comentarios

D

#4 Azuzados fueron otros A por ellos!!

v

#7 Apreteu. Feu bé d'apretar!

mefistófeles

#7 ¿esa es toda tu argumentación? Madre de dios...la chorrada de cuatro descolocaos para justificar el procés....

Por cierto, ¿recuerdas el cartelito de "apadrina un extremeño"?

Pues eso, que para chorraditas ganáis de calle.

Peka

#4 Se olvidan que la dirección fue desde las bases hacia arriba.

D

#13 Pon Sahara que me hace ilusión

Guanarteme

#16 - ¡España, vete!

- Bueno, se han ido de aquí de África todos los países "guays" y parece que yo ya no pinto nada, aparte que esto del colonialismo ya no se lleva y queda muy ranció y "demodé".

- ¿Me das la independencia?

- Sí, espera...

- Vale, espero.

- Esto... Sáhara, que dicen Francia y Estados Unidos que estás mejor con Marruecos, yo quería tener mi neocolonia con fosfatos y mucho pescadito bueno y barato pero me han dicho aquellos dos que independiente tú no, que vas mucho con Argelia y acabas bailando al son de la URSS y eso no mola.

- ¿Pero España!

- Ayyyy, que malita estoy y que vacío de poder tengo, que momento más delicao, por dios.

Guanarteme

#17 Jajajajajaja. lol

No, ahora en serio, casi ningún país del mundo se independizó a la primera, se proclama la independencia, llega el ejército y masacra, se pone orden y al cabo de un par de años cuando ya la situación es insostenible y el desafecto hace que no puedas explotar recursos con calma, te piras.

De hecho casi todos los países tienen dos fechas de independencia, la de la proclamación y la del reconocimiento.

D

#19 El catalán solo tiene una.

Guanarteme

#20 Por ahora... Deja que llegue el reconocimiento de Efta y de la oftra, de Kósovo, Trasnistria, Osetia del Sur y los sentineleses del norte que lo van a petar y se te va a atragantar eso que estás comiendo.

D

#13 más que secesión los procesos que mencionas son de emancipación, menos Irlanda que está así asá.

D

#13 Cataluña no es una colonia, es una comunidad autónoma, por el amor de Dios.

Guanarteme

#28 Ni Argelia, hasta el año 1962 según los franceses eso era tan Francia como Toulouse y Nantes, en cambio a los argelinos eso no les parecía correcto.

D

#13 Exacto. Con guerras de por medio, no con democracia.

D

#5 Pues el TEDH. Por siglas será.

T

#6 En este caso TEA o TADH o algo de eso...

D

No temáis. Nos queda la EFTA.

#2 la EFTA ya dijo que no, creo.

D

#2 creo que solo les queda el PTSD

D

Hay que ser muy "ingenuo" para decir qué despues de ésta sentencia, se acabó el process, muy ingenuo ó malvado... sólo es el comienzo de otra etapa, y aunque hoy haya mucho españistaní que esté disfrutando, solo consigue, encarnizar más el problema y darles la razon a los que dicen que a los catalanes se les trata como ciudadanos de segunda.

Mr.Bug

Hoy es el día en que a los indepes les toca tomar tierra y poner los pies en el suelo. Se acabó el actuar infantilmente y vivir en los mundos de Yupi.

Stiller

Todavía recuerdo cuando España invadió y se anexionó Cataluña. Fue terrorífico.

Muy buena analogía. Has estado sutil ahí.

D

O sea, que según el Tribunal Supremo si España invadiera y se anexionara por ejemplo Túnez, un movimiento tunecino de secesión unilateral sería antidemocrático.

CEOVAULTTEC

¿Y? Toda utilización de un ministerio con fines partidistas y animo de causar perjuicio a rivales también es antidemocratico, y nadie se rasga las vestiduras.

thorin

Cuatro copia y pegas de la sentencia y con ello se montan un "artículo".

Por favor, que texto más pobre, esperaba un mínimo de desarrollo por parte del medio que explicase la postura pero no es más que clicbait.

D

#35 ¿Tienes tu certificado de pureza genealógica catalana?.

Porque ha quedado bien claro que eres imbecil. Ahora, que tengas 1000 años de ancestros nacidos en Cataluña ya lo veo más complicado.

LeDYoM

"deliberacion", guinyo, guinyo.

M

#32 Los partidos Catalanes llevan pactando con el gobierno de turno desde hace 30 años, ¿eso es no tenerlos en cuenta?

De nada.

Pd: Cabrease porque un grupo de gente no hace lo que tu quieres es de niños pequeños, ahí lo dejo.

D

#32 Hay pobrecito que la nación no os quiere.

Te voy a contar un secreto: a los españoles no les gustan los independentistas (que no catalanes), porque a nadie le gusta quien te quiere robar algo.

Si encima tenemos un independentismo victimista, supremacista y egoísta, pues es lógico que no tengais el apoyo de nadie, ni dentro ni fuera del país.

garfius1

#33 Me encanta cuando llamais catalanes a los colonos que habeis traido, y cuando llamais supremacistas a los que se resisten a desaparecer vajo VUESTRAS leyes.

Nunca hemos pintado nada en españa, ya que solo vinisteis a por tierra. Y si nos os gusta tratar con los que hace 1000 años que viven en ella DEJARLOS EN PAZ!.

javicid

#35 Aver ganao la guerra hoyga

PedroMateu

¡Solo las dictaduras son democráticas!, sentenció.

garfius1

Votar antidemocràtico.

Y f0ll4r va en contra el sexo.

Stiller

#8 Antidemocrático es pasarte la soberanía nacional (o sea, del conjunto de los ciudadanos) por los huevos para escindirte por tu cuenta del territorio de todos.

Muy difícil de entender no es. Votar está muy bien siempre y cuando voten todos dueños de la soberanía, no solo los que decida un cabecilla local.

garfius1

#26 Ahora que hablas de soberania nacional...

Has pensado que "alomejor" se ha estado gobernando con un profundo odio hacia algunos. Que por eso NO les parece que ese gobierno sea SU gobierno. Y que encima ponen a los que procuran para ellos en prisión?

Los catalanes viven bajo la soberania de una nación que no les quere y ya no la quieren. Nunca fueron españoles, si lo hubieran sido se les habria tenido en cuenta al hacer las leyes y así no se hubieran cabreado.

Gracias.