Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Una juez especializada de Málaga ha ordenado a la entidad que le devuelva algo más de 3.232,34 euros de los gastos de su hipoteca, parte de ellos correspondientes al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). La suya fue una sentencia histórica, decidida poco después del fallo del Tribunal Supremo del pasado 16 de octubre que establecía jurisprudencia en ese sentido.

Comentarios

HimiTsü

EnhoraBuena, Gabriel.

D

#3 Eso iba a decir yo... ¿"algo más de 3.232,34 €" qué son 3.232,341€"

victor.vhv

#3 la cifra original la calcularon en fracciones de Cristiano Ronaldos, y por ello no han querido perder decimales

ExtremoCentro

Espero que comience a aplicarse a tanta gente estafada.

Cehona

La jueza se ha quedado sin poder dar clases en CUNEF, patrocinado por la Asociación Española de Banca.

salsamalaga

#6 No es irónico sino la puta realidad.

libres

Las hipotecas hay que prohibirlas.

Los precios de los pisos, en el capitalismo salvaje, se establece a partir de lo que la víctima es capaz de pagar. Sin hipoteca eres capaz de pagar X, con hipoteca eres capaz de pagar X+Y. Por tanto el precio de los pisos con hipotecas es X+Y, y sin hipotecas sería X.

Las hipotecas perjudican a los ciudadanos, ya que tienen que pagar X+Y en vez de X, convirtiendo un producto básico de primera necesidad en un artículo de lujo. Sólo beneficia a la banca, que se lucra alquilándote Y.

Gana la banca, pierde el pueblo. Las hipotecas deben prohibirse. ¿Algún partido desobedecerá a su amo? ¿El rebaño seguirá votando a marionetas del gran capital?

Dalavor

#8 Vale. Entonces si no tienes X no puedes comprarte un piso. Tienes que vivir en la casa propiedad de Z y pagarle £ toda tu vida sin que te pertenezca nada.

j

#8 Debe ser bueno lo que has fumado no? 😂
A ver, a mi los bancos no me gustan, pero si te remontas unos siglos veras que siempre han existido los intereses. A lo que tu llamas Y yo le llamo demanda, que si sube y hay poca oferta la Y se suma al precio X que es el base. Y los bancos suman el Z que viene a ser el interes. A los bancos claro que les interesa desplumarte pero nadie te obliga a comprar con hipoteca. Si es tu caso compralo a tocateja... Asi que finalmente sino puedes pagarlo a tocateja pagaras X+Y+Z ...

empe

#11 Lo de que siempre han existido los intereses no es así. El pecado de usura lo prohibía, por eso se les pedía prestado a los judíos a los que su religión se lo permitía. Después si no se podía pagar, se les expulsaba por ser judíos y asunto arreglado.

n

#15 "por eso se les pedía prestado a los judíos a los que su religión se lo permitía"
Pues eso.

ochoceros

#8 Ese es el sueño húmedo de todos los terratenientes con cientos (o miles) de pisos en el mercado de alquiler. Y descuida, que entonces tu alquiler sería de X+Y. Y adivina qué harán con los beneficios. Touché, comprar más pisos

Lo que hace falta es un poco de intervencionismo estatal a la hora de controlar y regular precios, que parece que no espabilamos después de una burbuja y ya estamos deseando meternos en otra.

B

Terminará en el Patronal Tribunal Supremo y les caerá otra lluvia de sobres.

basuraadsl

Se sabe si el fallo es definitivo ?? Unicaja puede volver a juicio??

valzin

#13 De la noticia:
"La entidad tiene 20 días para decidir si recurre la sentencia."

i

#16 Y obviamente lo va hacer debido a la jurisprudencia.

D

¿Qué hace el Divis en esa foto????