Hace 16 años | Por borjik a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por borjik a lavanguardia.es

El centro expulsó a la profesora cuando ella, que nunca había manifestado reservas en estrechar la mano a los hombres, expresó su deseo de dejar de hacerlo por razones religiosas.

Comentarios

D

#3 lo de universal te lo has sacado de la manga, no?

Herumel

Como si no quiere dar la mano por razones empíricas...

D

#6 Anda yo pensaba que hablabamos de derechos laborales y resulta que hablamos de choques entre civilizaciones y demás basura. Haberlo dicho antes.

i

Seguro que si vas a trabajar a su país de origen te obligan a que te amoldes a sus costumbres.

D

#33 ¿Adrian Monk?

runs

El problema no es que no quiera dar o no la mano. Es que en el islam la mujer, ser inferior al hombre, no puede dar la mano al hombre.

Cuando el presidente de Irán vino hace un año de vista oficial, no saludó a la reina Sofía como es tradición en su país, por ser mujer, de ninguna forma, en el primer contacto se dirigió exclusivamente al rey y a la reina la trató como si no existiese. Los medios de comunicación se hicieron eco de ello.

En su país no es tradición, sino ley, lapidar a la mujer por adulterio. En su país no es tradición, sino ley, colgar al homosexual o al apostata del Islam. Quiero decir, que la mujer no tiene opción de dar o no la mano en libertad, que si una mujer da la mano a un hombre, el marido tiene el derecho de darle de latigazos porque sí. Aparte del velo.

Ahí está el quid de la cuestión, tras el gesto aparaentemente nimio de la profesora se oculta un transfondo terrible, una ideologia diabólica en el que se niega todo derecho a la mujer o al diferente.

Yo creo que sí, que hay que ser intolerantes con los intolerantes, en favor presisamente de la tolerancia y los derechos humanos y la Libertad. No es una incongruencia.

enak

Como me gusta el refranero español, que tiene frases para todo, aqui aplicaría " a donde fueres haz lo que vieres".
Los musulmanes tienden a querer que el resto del mundo alla donde fueren se adapte a sus costumbres, siendo que se deberían adaptar ellos, como todo el que emigra, que ha de adaptarse.
Seguro que si voy yo a un país donde rige el islam me hacen adaptarme a sus normas y me ponen un burca.

s

Normal. Si se negará a dar la mano a todos podría ser mas comprensible, y podriamos pensar que es un poco rarita, pero solo a los hombres es discriminatorio. ¿Cuales serían los comentarios si un hombre se negase a dar la mano a las mujeres?

FrankEinstein

Si una chica va de vacaciones a qatar, arabia saudi, etc... tiene que llevar la cara tapada en publico por narices, para respetar sus leyes y costumbres de mierda, es de recibo que cuando vienen a europa a trabajar o de turismo acepten y hagan suyas nuestras costumbres y leyes, si no es asi, a su casa.

janatxan

A mi "mi religion" me indica que desprecie a todo lo que no sea blanco, segun muchos de por aqui el que "mi religion" asi lo indique me da derecho a despreciarlos verdad?
PD: En muchos ambitos el negar el saludo es una ofensa bastante grave. Id a una entrevista de trabajo y cuando el entrevistador os alargue la mano decidle "no quiero darle la mano, porque es hombre, porque es español, porque es blanco o por cualquier tonteria que se os ocurra" y vereis que rapido os dice "ya le llamaremos"

b

Sentencia ejemplar

D

con dos cojones a por el despido libre, yeah
cada vez hace faltan menos motivos (reales) para despedir a alguien

lo proximo, sera que no se lavan suficiente o que se levan demasiado y atufan a perfume , vete a saber

C

Pues nada, me inventaré una religión que me permita tirarme pedos en público...
Ya en serio, si estás en un país que no es el tuyo donde hay unas costumbres lo normal es adaptarse a ellas. Además sabiendo las barbaridades que imponen en los paises islámicos me alegro que se traten con la misma intransigencia, para que vean lo que se siente.

janatxan

#49, hola? estamos hablando del 2007? pensaba que las cosas habian cambiado un pelin, pero puestos a remitirnos a epocas pasadas podemos comenzar a citar barbaridades de cualquier pueblo/cultura ;D

D

Tolerancia cero a la intolerancia.
¿No toleras dar la mano a los hombres? ¡A la puta calle!

D

Hay que ver que me han despedido del trabajo por darle una patá en las weas al jefe. ¡En mi religión es así! ¡Fascistas!

D

Eso sí, si se diera de baja laboral dos de cada tres días del año, no les enseñara a los niños ni la "o" con un canuto, y tuviera el mayor índice de suspensos, seguiría dando clases tan pancha.

Questamos n'españññaaaa....

janatxan

#25 nadie ha dicho que sea obligatorio contacto fisico para saludar, lo que no se permite es una discriminacion por motivos religiosos, esa mujer da la mano a otras mujeres y a los hombres no, a ver si lees un poco y te enteras antes de meter la pata.

p

El despido libre en España ya existe (practicamente), puedes incluso despedir a un trabajador estando de baja. Otra cosa es gratuito. Es solo una puntualización, es que la CEOE nos quiere confundir demasiadas veces.

D

A la puta calle.

D

#3 Si hombre, hilando fino despido 100% libre.

w

...que se meta en un convento de clausura y se deje de monsergas...

janatxan

Un centro educativo es un lugar sin ningu tipo de condicion religiosa (mentira podrida sino no darian clases de religion pero de fachada se considera una institucion laica) por lo que no se puede ni se deben admitir actitudes de discriminacion (tanto negativas como positivas) derivadas de la condicion religiosa de alguno de sus integrantes. Si a la señora no le gustan las condiciones de trabajo que estan implementadas para TODOS los integrantes de la enseñanza publica que se busque otro trabajo.

D

_ "Si es que les das la mano, y se toman el co...do. A partir de ahora daré clases en Japón, donde la gente se saluda con una inclinación".
Ha declarado la maestra.

duende

Entre los muchos requisitos que se pueden pedir para ejercer de profesor, no creo que se encuentre la obligación de dar la mano a nadie.
Estoy seguro de que si esta profesora hubiera sido despedida por no dar la mano a sus colegas masculinos por problemas psicológicos, habría mucha más gente que le parecería fatal el despido, pero claro son sus "terribles ideas" lo que nos molesta.

D

#23 Aplicaos el comentario, a ver si entonces os parecería bien un despido por ese motivo. A ver que indices de paro tendriamos si despidieramos a todos los machistas de españa.

Cidwel

joder es que es tan dificil dejar en paz las costumbres del ajeno?! Y esto va tanto para unos como para los otros

D

Pues si prefiere dar un par de besos para saludar a mí no me importaría mucho

Elias

Si fuese un hombre que no quisiese dar la mano sus compañeras porque sus creencias le dicen que una mujer no es digna intelectualmente de dar clase en un centro educativo, ¿todo el mundo habría hecho los mismos comentarios y hablado de derechos laborales, o estaríamos más bien hablando de un troglodita machista?

Es sólo un apunte para la reflexión.

deabru

En su casa lo que quiera, por supuesto. Pero en el trabajo... el trabajo debe estar al margen de la religión...

D

Musulmanes... que mas se puede decir... Si no quiere dar la mano que se vaya a la mezquita y se haga volar dentro

tulpa

respeta a las culturas allá donde vayas si quieres ser respetada. Ella no mantuvo ese principio con lo cual veo bien que haya sido expulsada.

tulpa

y añado "señordifuso", ¿cuales serian los comentarios si un profesor dejase de saludar solo a sus compañeras musulmanas? ¿racismo?, será su cultura pero no respeta la cultura de este país

janatxan

Afenfosfobia - Miedo a ser tocado (Hafefobia)

Lo que se aprende buscando contrarrazones en meneame lol

D

No veo el drama, yo suelo evitar tocar a la gente (me refiero a la gente con la que no tengo confianza) para saludarla. No me gusta ni dar la mano ni dar besos, así que si puedo, lo evito.

D

Y bueno, no son "valores" ni mucho menos. Simplemente actos de conducta aplicables de una u otra manera, de lo que aquí se habla.

araphant

#11 ¿Esa misma tolerancia y respeto que han tenido por sus creencias religiosas?

D

O sea, que me pueden despedir si decido que no quiero dar la mano...

D

Tu comentario enak ( #48 ) me deja pensando...
"A donde fueres has lo que vieres"...
Será por eso que cuando los castellanos y extremeños muertos de hambre llegaron con Cortez al imperio Mexica abandonaron rápidamente su idioma de importación y, prestos, comenzaron a estudiar el idioma náhuatl... pero...pero... pero... que se me cuelga la memória histórica... ¡Ho wait!!!

el-aleman

Me da igual si es el símbolo universal de cordialidad, aquí lo es.

D

Pues lo veo bien oye, con la tontería de la religión no son capaces ni de demostrar un poco de educación, bien or los jueces holandeses, pero lo mismo pasa aquí y los jueces progres cierran el colegio y a la profesora le dan un piso de VPO.

D

Luego de leer estos comentarios haré lo que hace tiempo vengo rumiando en silencio.
ME CASARÉ CON UN/A INMIGRANTE ILEGAL MAGREBÍ PARA DARLE LOS PAPELES Y PARA JODERLOS A TODOS VOSOTROS, ISLAMÓFOBOS FASCISTAS

D

A ver si te enteras de una vez, a mi me toca quien yo quiero que me toque y no me toca quien yo no quiero.
A esa chica la toca quien ella quiere que la toque y no la toca quien ella no quiere.
A ver si los violadores van a terminar siendo "luchadores contra la discriminación táctil"

D

#6 jejejeje...

Las sociedades no acogen, se forman y reinventan constamente. Es una cuestión de respeto mutuo.

D

A ver panda de islamófobos ociosos, desde cuando "las condiciones del trabajo" (#24) establecen que tiene que haber contacto físico???. A mi me toca quien yo quiero que me toque y nadie más.
Se puede saludar perfectamente manteniendo las distancias.

D

¡Qué cabrones! Han ido a por ella. Vaya una forma torticera de administrar "justicia".