Hace 4 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Feindesland a elmundo.es

Un tribunal de apelaciones holandés ha confirmado la histórica sentencia de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) que condena a Rusia a pagar una indemnización de 46.200 millones de euros a los accionistas del antiguo grupo petrolero ruso Yukos, por "forzar" la quiebra de esta compañía en 2006.

Comentarios

Veelicus

El dia que algun tribunal tenga las gonadas suficientes para condenar a EEUU por sus saqueos en todo el planeta no hay digitos en ninguna calculadora para poner todo el dinero que seria.

bubiba

Una preguntita de nada...

¿Cómo van a obligar a pagar a Rusia?

¿Del mismo modo que les obligan a abonar los derechos de autor o a devolver Crimea?

La sentencia es una broma. Sólo hay que leer sobre Yukos y como desde no pagar impuestos a no pagar a los currantes.. y eso sin contar la formas en que se hicieron con el control de los activos petrolíferos

Pero más broma es pensar que Rusia va a pagar....

tiopio

#4 no pueden devolver Crimea porque siempre fue rusa, hasta que los comunistas se la regalaron a Ucrania.

chulonsky

#6 Crimea era un kanato independiente que se relacionaba por igual con el imperio otomano que con el imperio ruso, hasta que catalina la grande la anexionó por la fuerza a finales del sigo XVIII aprovechando la decadencia de los otomanos. Pero la mayoría de la población era tártara. Tras la guerra de crimea, rusia les culpó de la derrota, y deportó a cientos de miles de tártaros a otras zonas rusas para dispersarlos, al tiempo que envió población rusa a crimea. Otros tantos tártaros se exiliaron a turquía. Tras la segunda guerra mundial, Stalin volvió a hacer lo mismo, consiguiendo finalmente que la población tártara y rusa se igualaran en porcentaje.

La independencia de crimea y su anexión a ucrania no fue un regalo. Tenían un gobierno con cierta autonomía, y sometieron la decisión a las urnas, ganando el sí con casi el 90% de los votos.

Así que no has acertado una.

Feindesland

Un tema muy curioso y controvertido. Lo seguí en su día.
El Estado la expropió por sus cojones morenos, al igual que la había obtenido el propietario...
A ver en qué para...

D

Yukos fue vendida de forma obligada por 1 euro. PUTIN la renacionalizó porque Yukos no sólo saqueaba al pueblo ruso sino que no le daba la gana pagar a los trabajadores,por tanto esta multa es un despropósito y un robo a los rusos.

Los responsables de Yukos merecían estar en una cuneta, su castigo fue en vez de ser archi ultra millonarios fue ser sólo ultramillonarios

D

Seguro que Putin está ya firmando los cheques...