Hace 4 años | Por Zero_Shield a medium.com
Publicado hace 4 años por Zero_Shield a medium.com

El caso Arandina lleva días siendo objeto de polémica. Sus protagonistas son los futbolistas Raúl, Víctor y Carlos; que en noviembre de 2017 recibieron felaciones por parte de una adolescente de 15 años, cuando ellos tenían 19, 22 y 24. Aseguran que todo fue consentido; pero incluso en ese caso Víctor y Carlos habrían cometido un delito de abuso sexual a un menor (artículo 183.3 CP) y les corresponderían entre ocho y doce años de prisión. Hasta ahí no hay debate. La polémica está en otro lugar. Artículo firmado por Bou (El saco del Coco).

Comentarios

parrita710

#10 Vale, 2 de mas de 20 y uno de 19. Ha cambiado totalmente el caso. ¿Cómo no se han dado cuenta, la polícia, médicos, abogados, fiscales, psícologos, fiscales, familiares..?

parrita710

#18 Pues muy bien, es su opinión. Aquí importan los hechos probados y el código penal.
Curiosamente el CP que aprobó tu PP del alma que tanto te gusta defender. Y tanto la polícia y los jueces, que tanto os gusta defender como "seres de luz" a la derecha resulta que ahora todos están metidos en una conjura contra 3 jugadores de futbol que no conoce nadie.

parrita710

#29 Cuando he dicho que la polícia redacte nada, monstro.
Lo que he dicho es que no vieron incosistencias en su declaración.
Y si hay que decir que el PP hizo bien cambiando la edad de consentimiento se dice y no pasa nada. Y si hay que decir que PSOE y Podemos se equivocaron votando en contra también se dice y no pasa nada.

Ahora ten tu las pelotas de hacer lo que acabo yo de hacer en varios comentarios, anda.

RobertNeville

#31 La policía no vio inconsistencias en las declaraciones que la menor les hizo a ellas.

A la policía no le corresponde valorar otras declaraciones como las que la menor hizo a sus amigas.

No vuelvas a tratar de manipular tan burdamente.

parrita710

#34 ¿Y? Eso es trabajo del juez, cosa que hizo. Ahora corre a mentirle a la policia ya que te parece tan fácil como para que una cría de 15 años se salga con la suya. Tienes Menéame plagado de ejemplos en los que las pillan al momento porque no paráis de mandar cada noticia que sale del tema.

RobertNeville

#39 Gracias por tomar Menéame como fuente de autoridad.

Eso te deja a la altura del betún.

parrita710

#46 Tu comentario es tan estúpido que no hay por dónde cogerlo.

Y encima vengativo de los cobardes, poniendo negativos a comentarios que no violan las normas porque tienes un berrinche.

CC: #43

D

#31 ¿hablar del PP? ¿Tergiversar los hechos?

parrita710

#83 WoW das miedo mencionando todos mis comentarios pareces un acosador.

RobertNeville

#35@admin este usuario me llama monstruo tanto en este comentario como en el #31.

Omite una vocal de manera intencionada para evitar ser sancionado.

D

#25

"Aquí importan los hechos probados y el código penal"

"El CP que aprobó tu PP del alma..."

Premio Golden Star en ser Consecuente, amigo

D

#18 Este meneo es fabuloso. Expone que sí, que deberían ir a la cárcel por acostarse con una menor (aún con su consentimiento) pero al mismo tiempo presenta los enormes agujeros en la sentencia tan desorbitada tal y como apuntas.

Por cierto, ¿sabes dónde puedo leer el de Jose Manuel de Pablo? Hasta hace nada era de pago su lectura.

D

#15 lo importante es... ¿cómo no te habias dado cuenta tú?

D

#10 dónde hablan de violación? Te inventas las cosas.

Zero_Shield

#14 Tienes razón. La gente debería leer con más calma. Siempre cabe la posibilidad de que nos equivoquemos y alguno parece que tiene que ir a muerte con su versión y defensa. Y eso les pasa a algunos votantes de Vox (como les podría pasar a votantes de otros partidos).

Stiller

#20 Pues nunca he visto una noticia potente favorable a Podemos que los propios bots de Podemos convirtiesen en una disputa absurda sobre cómo molaba el comunismo.

lol lol lol

D

#28 Yo nunca he visto ninguna noticia favorable a Vox en portada. Será que no hay tantos bots como dices.

Stiller

#32 Si los de VOX no estuvieran tan preocupados por llamar zorra a la víctima y por justificar las violaciones y clamar contra las adolescentes (que ya no puede uno follárselas en paz, dice más o menos el negrito de VOX), esta sentencia les daría bastantes puntos.

Pero para eso hace falta no ser machista, ni clasista, ni andar distribuyendo audios de menores, y aprender a leer ya de paso.

Too much.

Y añado que menos mal que son tan gañanes.

ElTioPaco

#32 Es que la función principal de los botvox no es subir a portada noticias de vox, saben que no tienen karma acumulado suficiente para hacerlo. (Cuando pueden lo hacen)

Su función principal es básicamente.
-Intentar tumbar todas las noticias posibles de la izquierda (algunas las tumban otras no)
-A la vez que intentan lo anterior, difundir a base falacias o mentiras directas, ataques a los protagonistas de las noticias antes nombradas.
-Movilizar la opinión publica a favor de su corriente ideológica, ya sea atacando a inmigrantes, homosexuales, feministas, o gente de izquierdas.
-En ultimo caso, si no pueden hacer lo anterior, derivas el tema de conversación u opinión a un punto neutral que no pueda beneficiar a los colectivos antes nombrados (táctica de tierra quemada)

Vienen bien aprendidos de la campaña de trump en redes sociales, no hace falta hablar bien de tu gente, si puedes tirar mierda a todo aquel que tu gente detesta, al final solo por acumulación de mierda, ganas igual.

c

#28 Yo lo que no he visto todavía son esos bots que no solo votan sino que también hablan y opinan.

Stiller

#49 Es fácil distinguirlos. Hacen todo esto:

-Si la noticia habla mal de la derecha, apelan al "y tú más"
-Cuando no viene a cuento, hablan de comunismo
-No interactúan amigablemente salvo entre ellos
-Usan ataques ad hominem con toda la izquierda

En resumen: no razonan e intoxican. Hay muchos por acá que cumplen con las cuatro condiciones.

superjavisoft

#57 Todo eso lo hacen también meneantes del partido contrario.
El llevar la contrario a alguien y que esté asuma que entonces tb debes pensar X y ser de Y, es un clásico en estos lares.

c

#57 vale, no sabes lo que es un bot

Todo lo que dices lo hace la gente irracional, que la hay en los dos bandos.

Bot viene de robot.

Iori

#14 Lo jodido es que se creen que los demás somos tontos o algo... que entras a su perfil y ves que llevan en la página 1 mes...

parrita710

#24 Sigue siendo asqueroso, otra cosa es que sea legal. Y no me gusta pero esa es mi opinión. En cualquier caso la menor siempre ha mantenido que fue una violación y tanto la polícia (corre a mentirles si te crees que es tan fácil) como el juez dan por válido su testimonio.
Es todo una conspiración según vosotros.

RobertNeville

#27 En cualquier caso la menor siempre ha mantenido que fue una violación y tanto la polícia (corre a mentirles si te crees que es tan fácil) como el juez dan por válido su testimonio.

Es la segunda vez que te pillo mintiendo. La menor no ha mantenido siempre que fue una violación. De hecho, presumió de los hechos delante de sus amigas. El juez lo que hizo fue considerar que solo decía la verdad cuando hablaba con sus seres próximos.

¿Cómo puedes ser tan embustero?

parrita710

#33 Aquí tengo que cascarte un negativo, por insultar y encima no teniendo razón, monstro. El juez oyó los famosos mensajes. Es el juez un embustero según tu.

Observer

#35 teniendo en cuenta que previamente reconoce que el juez tenía conocimiento de que ella contó varias versiones. Decir luego «En cualquier caso la menor siempre ha mantenido que fue una violación». Es mentir.

https://dle.rae.es/?w=embustero
«embustero, ra
1. adj. Que dice embustes. U. t. c. s.»
Un embuste es una mentira disfrazada con artificio(Disimulo, cautela, doblez).

Es como si dijeras que llamar ladrón a un ladrón es un insulto.

Zero_Shield

#33 Hombre, puede ser que no mienta deliberadamente sino que se haya equivocado. No tienes porque llamarle embustero.

RobertNeville

#37 Acaba de reconocer que el juez oyó los famosos mensajes. Por tanto, es falso lo que dijo de que la menor mantuvo siempre la misma versión.

Contó varias versiones de lo ocurrido, pero el juez solo dio credibilidad (de forma poco convincente según varios juristas) a una de las versiones.

Él me llama monstruo. A él no le reprochas nada, ¿verdad?

Zero_Shield

#45 Cierto es, pero lo que digo es que a veces se realizan afirmaciones sin intención de mentir. Te doy la razón en que este usuario no está siendo acertado en cómo se dirige a ti.

parrita710

#45 Según tu que sabes más que el juez de leyes, más que la policía de testimonios falsos y más que los psicólogos de mentirosos, todos ellos fueron engañados por una niña de 15 años.

Saluda a Dunnin y a Krugger de mi parte, monstro.

yopasabaporaqui

#33 Vaya, una adolescente presumiendo de algo con sus amigas. Debe ser cierto seguro..

D

#24 asi es. En ese caso y visto el
Sumario de la sentencia, ella seria una guarra y se hubiese aprovechado de ellos al amenazarlos con represalias.

D

#24 Lo malo es que con estas cosas tienen que poner el límite en una determinada edad. Para bien y para mal si te quedan 2 horas para cumplir 18 sigues siendo legalmente menor a todos los efectos.

Obviamente lo de los 38 años es una puta salvajada inhumana.

D

#41 ya. Pero cuando les conviene usan la edad mental.

m

#24: #Pezqueñines_no_gracias, si se lo hubieran enseñado a tiempo a lo mejor se ahorraban el disgusto de ahora.

largo

#44 Ya lo dice la tradición, si te acuestas con críos, mojao te levantas.

D

#24 De todos modos, aunque hubiera sido mayor de edad, lo único que cambia es la denominación del delito. El juez hubiera sentenciado agresión sexual, puesto que ella es la única prueba y declaró relaciones no consentidas y por tanto también con intimidación ambiental. Las penas sería prácticamente las mismas.

parrita710

#68 Que chuli. ¿Me lo cuentas porque echas de menos tu juventud?

Hace un poco más de tiempo era legal delatar rojos y quedarte con su casa. Podríamos traer eso también.

superjavisoft

#77 Bonitas comparaciones, lo mismito, soy incapaz de distinguir ambos comportamientos.

parrita710

#85 Solo he cogido tu argumento "antes se hacía así" y te lo he devuelto para que veas lo poco que sirve una falacia como argumento. Método socrático en directo.

superjavisoft

#91 Bueno, pues simplemente señalar que los rojos sufrían, mientras que éstas parejitas, pues no mucho, la verdad.
De la noticia, no soy juez. Pero solo quería señalar, que alguien de 20 con una de 15 no es raro.

D

En este caso, solo hay que mirar la carpeta "Mis líos"

Almirante_Cousteau

#71 Lo siento, te he votado negativo sin querer. Te compensó en otros.

D

#54 es que el deporte nacional
Es opinar con el nabo
Decir cualquier cosa
Sin estar informado

Penrose

Tiene gracia que sea delito gracias al PP.

Papeo

#23 Sabe mal decirlo, pero al lado de la caterva de Vox en estos momentos, son ositos de peluche comparado.

T

¿No se debe perseguir de oficio a todos los de la lista de tíos que se ha follado?

l

Que ascazo da la gente que quiere tirar una noticia porque fomenta el espíritu crítico

errónea: 6 cansina: 3 irrelevante: 2 microblogging: 1

D

Parece que estemos en la edad media... solo basta una declaracion para culpabilizar a unos chavales... una puta declaracion, pese a haber distintas. Esto es surrealista, espero que el Supremo tumbe esta aberracion judicial.

Zero_Shield

#56 Al menos, rebajar la pena considerablemente y revisar de nuevo esta valoración del testimonio.

D

#56 the inquisition 2: electric bogaloo

D

#56 ¿El supremo va a rebajar la sentencia? Si se ha aplicado su criterio para multiplicar las penas. Lo que hará el supremo es condenar a 12 años más al que se metió en la cama con ella.

ElTioPaco

#84 está probado que la cría se la meneo a los 3. Y el articulo dice "solo con eso a dos de ellos les caería de 8 a 12 años", entiendo que al otro, al de 19 no le caería nada.

Por eso digo que aunque el límite para aceptar relaciones (aunque sea cascarsela) sea ser mayor de 16, posiblemente igual exista un límite de diferencia de edad (por si hablamos de 15 y 18 años)

D

#87 uno peritos sicologos analizaron la edad mental de acusados y victima, imagino q a la ley se añadio eso para ahorrarse bochornos como la profesora q fue a la carcel 10 años en USA por acostarse con su alumno de 13 y a los 18 (el alumno) se casaron (con ella en la carcel).

Lo tendran tabulado algo asi, imagino: pareja de 18 y 15 años? Pues por edad mental seguro que el menor sera mas maduro y el mayor mas infantil y nos evitamos meter gente en la carcel.

Pero esto no fue asi, cogieron a una tia q sabian q tenia 15 años y, aprovechando q sabian mas de la vida q ella, se la pasaron...
Ademas ella era inmadura para su edad segun los peritos psicologos (la otorgan 13 años mentales)...

Aqui todo lo q puede rechinar, a mi modo de ver, es la edad de consentimiento en 16 años, el resto es q me parece matematicas: violacion de una menor + cooperacion necesaria para violacion x 2 = 38 años de carcel.

Pq los limites son los limites...

Con menos de 18, con un dia menos, no puedes votar, conducir coches ni te pueden vender alcochol ni tabaco....

Los limites de edad son lineas q se tienen q trazar en algun lado y se trazan discreccionalmente donde sea para alicar la ley a partir de ahi... Se pueden hacer ñapas como lo de la edad mental para suavizarlo pero basicamente es asi...

bicha

Yo me considero feminista pero debo admitir que esta condena me parece una barbaridad. Si la niña presentase daños psicológicos irreparables por lo sucedido, si le hubieran hecho daño lo podría entender. Se merecen una condena, eso no lo dudo pero no de 38 años. Qué locura. Esto va en contra del feminismo. Es como si los jueces hubieran decidido llevar al absurdo las leyes que intentan proteger a la mujer. Pues si con esas leyes se puede hacer algo así, hasta yo que me considero feminista, creo que habría que revisarlas. Subrayando que sí creo que merecen una condena, pero no de 38 años.

D

#74 la mayoria de edad es una linea. No un rango.

Si hay elecciones y cumples 18 al dia siguiente no votas. Punto.

Si mañana cumoles los 18 no te pueden vender alcohol ni tabaco hasta mañana. Punto.

Si se considera q la edad de consentimiento esta es los 16, entonces 15, 11 meses y 29 dias es pederastia. No hay mas.

En algun sitio se tiene q poner la linea y el PP la puso ahi.

D

#90 dada esa lógica ¿por qué al tipo de 19 años no se le achaca abuso (siendo como fue el único que se la folló)?

D

#74 Si hubiera sido mayor de edad, poco les serviría a los chavales. Lo comento en #117

bicha

#74 Sí, incluso 10 años me parece mucho pq la niña accedió voluntariamente a hacerlo solo un día antes y luego fue ella las que les buscó otra vez... Claro que yo sólo sé lo que leo en los artículos, no lo que ha pasado en realidad.
La niña ya necesitaba un buen psicólogo antes de que pasase todo esto.

D

Sería menor, pero de niña nada. Pobrecita, debió sufrir mucho

T

#50 Coño parece que estas parafraseando al obispo de Tenerife "Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan" 😂 😂 😂

D

#61 Lo que no tiene sentido es que si yo tengo 17 años y 11 meses, y una tía de 14 y yo follamos tranquilamente por acuerdo mutuo todo este muy bien y no haya problemas, ni legales ni morales, y de repente, al día siguiente eso se convierta en algo reprobable y merecedor de cárcel . Es estupido, lo miremos por donde lo miremos, y sobre todo cuando es ella la buscona. Si, lo digo abiertamente, la buscona, la acosadora y pesada que no para de llamar y perseguir a los tíos.

Baal

Flipante

Esfingo

Pues lo que yo siempre creí que se iban a comer lo de que es menor, pero que de violación nada.

D

Según tú querida derecha sí, fue el PP el que reformó la ley en 2015 para que la edad adulta de consentimiento sexual fuese 16 años y no 15 años y 11 meses

no querías taza? Pues toma taza y media

D

¿Quién coño ha cambiado la edad de consentimiento? ¿Las feminazis?

Podrían poner esa edad a los 45. Así están cubiertas.

m

recibieron felaciones por parte de una adolescente de 15 años, cuando ellos tenían 19, 22 y 24. Aseguran que todo fue consentido; pero incluso en ese caso Víctor y Carlos habrían cometido un delito de abuso sexual.

....pero incluso en ese caso? Me da que si es consentido, no han comido un delito de abuso sexual.

Iori

#6 Vaya gol de comentario Lástima que no pueda votarte mas veces

m

#6 yo a quejarme? Pues no sé de qué. Es que tanto tú comentario como el de #8 es lo que ha terminado degradando Menéame.

Con decir que se reformó en el año X es suficiente, pero mejor hablar de políticos y de añadir palabras/ideas a los demás

parrita710

#13 No entiendo que es lo que no te cuadra. La reforma la hizo el PP de Rajoy -> #11 si no te gusta esa reforma puedes votar a algunos de los partidos que votaron en contra, como por ejemplo PSOE y Podemos.

Y como te digo en el comentario te equivocas una menor de 16 años no puede consentir según el código penal. Por tanto han cometido un delito consienta ella o no.

m

#8: Ya lo voto positivo por ti.

D

#6 Y con la oposición del PSOE.

parrita710

#11 ¿Y? Estoy de acuerdo con esa reforma que hizo Rajoy y jamás le votaría a él o al PP. Un tío de mas de 20 con una niña de

D

#79 Estoy seguro que el fiscal irá a por ellos de oficio...

a

#100 Estaría divertido denunciar al fiscal por no actuar de oficio.
Y a los padres de la niña por abandono de un menor.

D

#6 y dale con el PP.

¿qué es usted? Un bot de Podemos?

D

#6 ¿y cómo consiente en follar con el chaval de 19 años minutos después?

ElTioPaco

#3 el limite ya no son 13 años, lo subieron a 16, no se si la diferencia de edad también cuenta, supongo que si, porque insinúan que el de 19 no habria cometido el delito.

D

#60 el de 19 esta condenado como el resto.

Ocurre q NO se puede demostrar q tuviera relaciones sexuales con la cria pq solo existe el testimonio de esta asi q no se le condena por eso.

m

#60 si, lo he leído, gracias

D

Es evidente que en el franquismo había más libertad que ahora. Por aquel entonces no te metían 40 años por llevar una mujer a tu casa.

D

#1 Uy, sí. Cómo es la gente que ve condenable el acostarse con una menor (aunque dé el consentimiento)

Zero_Shield

#7 Creo que la mayoría estamos de acuerdo con ese hecho. Lo que se discute es lo que viene a continuación de esta parte.

D

#12 Exacto. Por eso dije parte.

D

#7 Teniendo en cuenta de que ellos apenas tenían 20 años no es un disparate, no creo que sea abuso sexual que una tía que va persiguiéndote y acosándote como parece que hacía esta sea abusar de ella, sobre todo cuando son edades tan cercanas. .

parrita710

#4 Dos adolescentes teniendo sexo vs 3 adultos de mas de 20 años llevando una niña de 15 en un cuarto. Lo mismito clap

D

#9 Eres de los que piensan que cuando tienes 17 años, 11 meses y 29 días eres un menor sin raciocinio y de repente un día después te haces todo un adulto.... jaja.

parrita710

#51 Justo lo has adivinado. Es justo lo que pienso. ¿Tienes los números del Euromillones del martes también o sólo tienes mas gilipolleces que soltar?

D

#55 Mi pronostico es que eres muy lerdo, seguro que he adivinado.

D

#51 y te dan el carnet, te dejan votar y vas a la carcel y no a un centro de menores por un dia..

Q cosas, eh?

D

#4 al de 19 no le ha caido pena por abuso. A ver si leemos.

D

#65 ¿adquirió capacidad y raciocinio la víctima, de repente, cuando minutos después de ser "abusada" se metió con ese chico a follar?

RobertNeville

#65 Solo 38 años le han caído. A ver si lees tú.

D

#5 visto lo visto volvio para lo mismo. No digo que este bien follar con una niña de casi 16 años, pero visto lo visto esa condena es disproporcionada lo mires por donde lo mires.

parrita710

#38 Visto lo visto es un delito lo mire por donde lo mires y siendo uno bastante grave tiene penas bastante gordas. Que apechuguen con sus actos.

D

#38 toda la puta vida con el 'penas mas duras' en la boca y ahora todo el mundo indignado pq se las aplican a hombres blancos heterosexuales de capacidad economica media alta q podrian ser sus hijos....

Penas mas duras.

Siempre.

PENAS MAS DURAS.

Desde el 95 en cada telediario.

D

#86 penas mas duras claro que si. Pero penas las duras acorde a los delitos.

D

#5 ¿no tienes otra cosa que ofrecernos más que "hombres de paja"?

D

#2 Un menor de dieciseis años no puede tener sexo aunque quiera por que dicen que no está preparado y en cambio con varios años menos sí que está preparado para decidir cambiar de sexo.
Así son las leyes locas actuales.

D

#53 es más, al chaval de 19 años que se la lleva al cuarto, después de ser "abusada", y se la folla, no le cae abuso (creo que no le ha caído nada, pero no estoy seguro).
Esto implica que adquiere raciocinio y capacidad minutos después de ser abusada o ¿cómo?

E

#2 ¿Te has leído la sentencia o la noticia? No habla de la condena por abuso sexual por tener sexo con una menor, sino de la condena por agresión sexual, según las declaraciones de la víctima y los hechos probados.

TonyStark

#1 jajajajajajaja madre mía el pederasta lol

D

#95 ¿Quién?

1 2