Hace 17 años | Por hurior a baquia.com
Publicado hace 17 años por hurior a baquia.com

Se trata de la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Santander, dictada en julio de 2006. Trata la legalidad o no, penal, del intercambio de archivos musicales por Internet. Se trataba de un particular que ofrecía en chats, intercambio de música, álbumes enteros incluso, a cambio de otros álbumes, o temas a cambio de temas. Hemos de matizar que jamás pidió dinero a cambio de ello, ni ningún otro servicio o prestación diferente del de recibir más música por parte de terceros. (Sigue)

Comentarios

D

#2 El brazo de la SGAE envuelve a cada partido que llega al gobierno, no bases tu voto en quién apoya a la SGAE.

Y por otra parte, me alegro, ya que cada caso sienta jurisprudencia. Este caso se centra en el intercambio de archivos por IRC (o chats, como indica la noticia), que no deja de ser P2P, y es extensible a todos los programas P2P, como por ejemplo Bittorrent o eMule. Para mí, es una gran noticia, aunque lleve algún tiempo circulando.

vsmska

El problema es cuando desde ciertas webs pretenden hacer dinero bajo la excusa de mantener los sitios a costa de la publicidad. Es ahi, donde la ley, les puede meter mano.

Debemos promocionar las webs sin publicidad.

D

#4 en España solo sienta jurisprudencia el Tribunal Supremo. Un juez en Málaga podría dictar lo contrario. Por eso insisten tanto en dar seminarios para jueces y fiscales las sociedades de gestión.

D

#6: "El ministerio fiscal, se subvenciona con nuestros impuestos. (...) Basar mi voto solo en eso seria muy radical por mi parte, pero te aseguro que eso influirá. Lo demás es resignarse."

¿Has oído hablar de la separación de poderes?
Lo digo porque yo nunca he votado por jueces o fiscales. Y sí, en cierta medida todavía ciertos cargos de la Justicia siguen siendo seleccionados por el poder político, pero precisamente eso es lo que hay que corregir ya que es una de las razones por las que nuestra 'democracia' está todavía en pañales.

Y no, la actuación de un fiscal nunca va a condicionar mi voto, pero sí lo condicionará el partido que algún día tenga el valor de garantizar por ley la absoluta independencia del poder judicial. Condicionamiento positivo, claro está.

e

Yo no entiendo como el estado dilapida el dinero de nuestros impuestos acusando sin motivo.
Ya tienen claro mi voto estas elecciones.

D

Que yo sepa son asociaciones privadas, nada que ver con el gobierno.

Y cualquiera puede poner denuncias en un juzgado, es libre.

Pero si pierdes als costas del juzgado son para tí, con lo que no sé si pierdes algo de "tus impuestos"

D

Nótese lo que dice al final:

Hemos de matizar que en el momento de redactarse la sentencia no se había reformado el artículo de la Ley de Propiedad Intelectual aludido, pero su versión actual será motivo de otro artículo.

e

#3 En la noticia pone:
"¿Quiénes acusaban y qué penas se solicitaron?
Pues aparte del Ministerio Fiscal, las típicas asociaciones personadas en este tipo de procedimientos, como AFYVE, ADESE, y otras."
El ministerio fiscal, se subvenciona con nuestros impuestos.
#4 Basar mi voto solo en eso seria muy radical por mi parte, pero te aseguro que eso influirá. Lo demás es resignarse.

ratnu

#5 existen webs P2P sin publicidad??
( Nota: con publicidad me refiero a 20 mil imágenes pr0n, que parpadean y hacen cosas lol con eso ya se te quitan las ganas de mirar nada.. )