Hace 13 años | Por --193421-- a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por --193421-- a es.engadget.com

Has ahorrado durante meses para comprar esa réflex con la que comenzarás en el mundo de la fotografía y, con toda la ilusión del mundo, sales a la calle para probar ese modo de grabación de vídeo a 1080p en pleno evento multitudinario. Sin embargo hay un detalle con el que no contabas, los lásers de discoteca.

Comentarios

Gilgamesh

#3 Por no hablar de los epilépticos, claro.

InfameIznogud

#29 Non ti preocupare.

#6 ¿Seguro? Pues nada, ponte debajo, a ver si te curan la miopía...
http://www.rtve.es/noticias/20080714/cegados-por-fiesta/115537.shtml

maal

#3 Perdona, sin querer te voté negativo. Busco otro comentario tuyo y te lo resuelvo.

R

#3 Tranquilo, no te preocupes por los ojos de la gente, que antes los mataran todas las ondas de los móviles de la gente de la discoteca....

D

#26 Me he ido a mi ACDsee para comprobar tu foto. Quería ver si te las estabas dando, jeje.
Menudo maquinón que tienes. No he podido poner el título completo. He tenido que borrar mark II porque no me dejaba publicarlo por lo largo del texto.

#30 Puede que tengas razón. Sin embargo he optado por subirlo para que se confirme si es cierto o no. No obstante alguien por ahí arriba ha hablado de lásers no homologados, que si es cierto, ya podemos tener cuidado con nuestros ojos.
Saludos

a

#26 Si una cosa no aguanta la 5DmII, es concretamente la lluvia y los golpes.
No tiene un cuerpo sellado y con el "grip" puesto, le va a entrar agua como por una canal. El objetivo depende, si no es estanco te funcionara Super mal en este aspecto. Con lo del laser no me meto, pero hay que decir las cosas como son. Es una buena camara profesional para estudio y social (bodas), pero no para reportajes . En absoluto.

J

#19, #21 Por esa razón siempre que veo alguno de esos láseres en bares o discotecas... les doy la espalda... no me fio un pelo...

D

#39: Si haces un script en Schemme para GIMP y te funciona, eres un genio, porque es casi imposible de programar en ese lenguaje.

#42: La otra opción es quedarse en casa.

#36: Cierto, ojalá se cure, porque incluso se han dado casos en el coche, con los árboles al pasar rápido.

#39, #38 y #37: Un sensor nuevo y fuera, que buena parte del precio de la cámara es debido a la óptica y demás accesorios, no solo el sensor.

#24: Yo también procuro evitarles, o al menos mirarles desde muy cerca.

Campos

Pffffff que cara de gilipollas se les tiene que quedar (la misma que tendría yo si me pasase...)

Esta bien saberlo de todas formas...

D

Próximamente: laser anti-copia en el cine.

f

#27 Ya lo hacen y si, efectivamente joden la grabacion pero de las camaras no se nada


#46 Que a ti te pase no confirmas que no pase, simplemente estaras diciendo que en tus circunstancias a ti no te ha pasado pero con eso no demuestras que en otros casos no pase

No valdrias para cazador de mitos

D

#46 creo que #49 te ha respondido bien clarito. Si vas a hablar de manera científica entonces entiende de manera cientifica.

Un saludo...

Coronavirus

#49 Y también puede explotar la cámara porque sí, porque sus moléculas se ponen de acuerdo para vibrar al unísono, es perfectamente posible.

Mi evidencia anecdótica son circunstancias más duras que las que he visto en esos vídeos. Añade la de todo el mundo al que no le pasa, y deja de ser evidencia anecdótica cuando la única prueba en sentido opuesto son dos vídeos de Internet.

#52 Eso, sigue sin decir qué cámara usabas y echa la culpa al láser lol

D

ME recuerda la noticia de la discoteca rusa donde la gente se quedó ciega de por vida gracias a esos lasers tan cool.

trigonauta

A me dan muy mal rollo los lásers de discoteca. No sé el daño que realmente pueden hacer, si es que tienen algún riesgo o no, si tienen que estar homologados, si se hacen controles, etc. y siempre me acuerdo del caso que comenta #10. Me imagino que si se comprasen un chisme de estos a Hong Kong, por medio de Dealextreme o algo parecido, no tendrían por qué cumplir las normas europeas y nadie les pasaría ningún control de si son seguros o no, ¿es así?

l

#19 Se te olvidó la "e" en láseres.

anadelagua

Joooo...Gracias por avisar,ya se sabe que hay que ser cuidadoso pero que te pase algo asi...menudo disgustazo

D

Si estuviésemos en EE.UU pleitazo ganado al fabricante,
por no advertir en las instrucciones que el sensor de la cámara
se podía estropear en este tipo de condiciones.

En esto,desgraciadamente,si nos llevan años de ventaja...

D

Imagino que esto es para cualquier tipo de sensor, lo que pasa es que con fotos es bastante difícil que te ocurra.

D

¿Por qué no se quedan marcadas diferentes rayas con cada sucesiva pasada del laser?

m

#11 Gracias por la respuesta, yo me quede con la misma duda que #9 y tu me la has resuelto

D

Viendo el video yo tendría cuidado con las espadas laser y si me apurais con la estrella de muerte.

D

Uff ¡qué putada! 2000 pavos a la basura.

A

Lo único que se me ocurre para paliar el problema es un script con Gimp que cargue las fotos y extrapole o suprima esta línea. Una chapuza, pero nadie o casi nadie lo notaría. Los vídeos, mejor dejarlo.

trigonauta

Oks, pues entonces seguiré tratando de evitarlos, porque lo de usar un láser no adecuado no me parece algo tan poco probable, y lo que encuentras al buscar "laser" en dealextreme o focalprice no inspira confianza...

eduardomo

Bueno, al menos lo tiene fácil para reclamar al seguro. Mejor prueba es difícil.

efra

esto me ha pasado a mi con una cámara profesional grabado los carnavales de Las Palmas, una de las veces el laser pasó por delante de mi lente y me dejó una línea vertical como una casa.....

D

Donde esté un buen megatrón y unas buenas luces estroboscópicas, que se quiten los "lásers".
A mi al menos me gusta más la luz estroboscópica, aunque a algunos epilépticos no les va bien.

Gilgamesh

#8 ¡Doy fe de que no les va bien!
Cada vez que en un concierto sacan una de esas lámparas estroboscópicas, no me sirve ni cerrar los ojos.
De hecho, cuando los médicos quieren inducir una crisis para rastrear su foco de origen en el cerebro, usan estas luces, pero te piden cerrar los ojos "y relajarte". Vamos, que aunque cierres los ojos siguen siendo epileptógenas.
Yo creo que Sanidad debería hacer una investigación al respecto.

t

Bueno imagino que tampoco hay que alarmarse. Si vas a una discoteca, lo que sabemos ahora, es que es mejor no grabar vídeo con tu reflex, si no limitarte a hacer fotos. Entiendo que las posibilidades de que hagas una foto justo en el instante en que el láser es perfectamente perpendicular al sensor, son muy pocas. Claro.... que con la poca luz que hay es normal que el tiempo de exposición sea alto y eso aumenta las posibilidades.

Por cierto, soy el único que no puede dejar de acordarse del doctor maligno y su "laaaa-seeeer"? lol

D

#48: No, no eres el único.

ronko

¡Oh dios mío! han matado al sensor de mi cámara ¡hijos de puta!

j

¡Impresionantes!!

D

Esto pasa por ir a las discotecas.

HaScHi

Está claro que es una putada que toda una fila de píxeles quede inutilizada, pero de aquí a decir que el todo sensor queda fulminado va un rato.

e

#34 no hace falta buscarle tres pies al gato, todos nos hemos dado cuenta de que el sensor sigue ahí

estemon

#34 Supongo que coincidirás en que no se puede hacer una foto con el sensor así... Sí, técnicamente se puede hacer, pero... ¿te comprarías una cámara de fotos que hiciera todas las fotos con una linea blanca por ahí en medio, siempre?

Neofito

#34 claro, una 5d la suelen usar profesionales, ahora por ejemplo imaginate que tiene que hacer una boda. Tu querrías las fotos de tu boda con esa raya? incluso para uso particular, yo mis fotos no las quiero con el quemón ese todo el rato. Desde luego es una putada, no suelo ir a discotecas sin cámara como para ir con la cámara, aun así lo tendré en cuenta

pawer13

#15 Lo dudo. En las instrucciones de Canon te hablan de que no apuntes al sol sin filtros durante mucho tiempo, que evites focos luminosos muy potentes y fuentes de calor que puedan dañar el sensor. Puedes sacar una foto al sol, pero como lo hagas sin cuidado (tiempo de exposición largo, con un f bajo...) te lo puedes cargar.

#34 Si te compras una cámara de cerca de 2000€, quieres que las fotografías sean en condiciones. No es una webcam, precisamente.

jfabaf

Esto lo debe cubrir la garantía, ¿no?
Si no lo advierte en el manual debería cubrirlo.

D

Eso si que es mala suerte la verdad, no tenía ni idea de que se te podía joder la cámara así, bueno saberlo.

g

Se lo tiene merecido, por "comenzar en el mundo de la fotografía" con una 5D :p.

(sí, le tengo envidia :))

Coronavirus

O el vídeo es falso o la cámara tenía algún defecto de fábrica. Aunque los láseres de discoteca son bastante potentes, como se mantienen siempre en movimiento (y no me refiero a que se mueva arriba y abajo, sino a que el "plano" que dibuja se hace oscilando el haz de izquierda a derecha) la energía efectiva recibida es muy inferior a la que puede dar un Sol de atardecer.

D

#30 Pues yo te confirmo que esto es totalmente cierto. Me pasó algo parecido con mi cámara digital de Sony, muy buena por cierto. Un día fui a una discoteca gay de Valencia y en unos de esos momentos lanzaron rafagas (lineas) de laseres por todos lados. Desde ese día mi cámara deja su "firma" en cada fotografía: una especie de V en forma de puntos bien visibles.

Es horrible... muy triste. Yo no sabía nada de esto cuando me pasó... de esto hace ya dos años.

Con este post se confirma mi desgracía... los láseres de discotecas queman los sensores.

hybrydo

uff que mal royo

M

Pues hay que tener muy mala suerte porque normalmente el obturador de la camara protege el sensor, si le pasa a una reflex no quiero ni imaginar a otro tipo de camara que lo tiene permanentemente expuesto.

Andor

#18 Salvo cuando grabas vídeo, claro, en ese caso siempre está expuesto.

En cualquier caso, a día de hoy, casi todas las cámaras llevan un sensor expuesto mientras la tienes encendida, ya bien el del live view o el principal, a no ser que sea una viewfinder (de visor, sin pantalla o live view).