Hace 2 años | Por --175549-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a xataka.com

Todo era endiabladamente rápido en el Sensi. Este videojuego de fútbol y sobre todo su versión más popular, 'Sensible World of Soccer' (SWOS) se convirtieron pronto en títulos legendarios que traspasaron las fronteras del Commodore Amiga: acabaron estando disponible en el PC, la SNES, la Mega Drive o la Game Gear. Lo más sorprendente es que la pasión por SWOS ha llegado hasta nuestros días. Hemos hablado con los responsables de SensibleSoccer.de, una comunidad de apasionados del 'Sensi' que ahora organizan torneos online y offline, y que...

Comentarios

t

#8 Pues a mí me pasó al contrario. El Kick off lo manejaba de maravilla y el sensible me pareció excesivamente sencillo al principio aunque cuando le cogí el truco me gustó mucho más.

Astrofa

#5 Mi juego de toda la vida fueron los Kick off 1, 2 y player manager en mí Atari St, pero el sensible tampoco estaba mal

Boleteria

#5 para mí el mejor fue el Goal de Dino Dini para Amiga.

Brill

#1 Bueno, para su época estaba muy bien gráficamente, era para 16 bits exclusivamente.

Y sí, ahora su minimalismo tiene su aquel, igual que el de muchos juegos 2D.

rojo_separatista

#2, sin duda los juegos de las consolas de 16 bits han envejecido infinitamente mejor que los de las de 32 bits.

musg0

#22 No creo que sea el único que renegara de las consolas cuando vio los gráficos 3d de la PlayStation. Pixelacos como puños, tembleque de las paredes, niebla a dos palmos y tan pocos polígonos que los personajes eran feísimos. Además los controles solían ser muy toscos y poco intuitivos. Todo el mundo flipando y yo pensando que eso era un paso atrás. Afortunadamente era para coger impulso porque vaya juegazos que hacen ahora

Brill

#41 Mi primer contacto con el "Gran Turismo" de PSX no fue demasiado traumático, porque fue con el Bleem! y suavizaba los gráficos 3D. Pero cuando jugué en una PSX de verdad a los "Medal of Honor" fue para echarme a llorar. ¿Y eso era el futuro?

AlsoSprachMeneante

#14 Edito tardío: mi gozo en un pozo, parece que el 2 lo retrasaron y aún no está lanzado
https://store.steampowered.com/app/1114290/Windjammers_2/?l=latam

Poco dura la alegría en la casa del pobre.

A

#14 Qué versión más rara la de esa screenshot. El de la izquierda era koreano, no británico y su disparo no iba así, era siempre horizontal o vertical. Boris, eres tú?

PS: Y el tiempo de cada juego era máximo de 30 segundos...

A

#23 El de la izquierda era Británico seguro. Cierto que su tiro iba vertical y luego horizontal. Lo que pasa es que se podía devolver el lanzamiento mágico y eso es lo que pasa porque el tiro mágico del español tenía fuego

A

#28 There are six characters in Windjammers, each representing their native country. The levels of speed and strength varies between each of them, which affects the gameplay. All of the characters speak in their native languages.

H. Mita, represents Japan.
B. Yoo, represents South Korea.
J. Costa, represents Spain.
L. Biaggi, represents Italy.
G. Scott, represents USA.
K. Wessel, represents Germany.

Fuente: https://snk.fandom.com/wiki/Windjammers

PS: Hay que ser imbécilselina_kyleselina_kyle para votar mi anterior comentario negativo
PS2: Tengo una arcade en casa y es de los juegos a los que más le he dado

selina_kyle

#35 Ni idea de que hablas, le habré dado sin querer. Ahí va su reporte por el insulto gratuito.

AlsoSprachMeneante

#23 #35 Es Steve Miller, que sale en la versión original de US y Japón, y que en Europa se sustituyó por un random coreano (*). Además ese nombre de personaje viene de uno de los desarrolladores del juego, que ahora estaba participando en el 2.


(*) Steve Miller - the name comes from an actual Data East employee - can be selected in the US and Japanese versions of the original arcade game: in Europe, he's mysteriously replaced with the South Korean "Beeho Yoo". They are the exact same characters save for the name, the flag and the voice samples.
https://www.windjammers-france.fr/wiki/wiki-en/miller-en

cc #28

https://www.flyingpowerdisc.com/game/

Miguel_Diaz_2

#14 Otro que molaba era el Soccer Brawl.

andando

#1 lo de poder editar los equipos con nuestros propios nombres hizo que los gráficos nos la sudasen lo más grande... Alternabamos las partidas al ISS de la súper con vicios interminables al sensible soccer en el PC

e

Por cierto que recuerdo que para arrancar este en pc había que usar el disquete como disco de arranque para liberar la ram dedicada. No se podía lanzar como el resto de juegos

Shinu

#4 Tío, eso sería porque ibas corto de RAM. Recuerdo que mi primo también tenía que hacer alguna movida para arrancar algunos juegos en su 386.

R

#4 Necesitabas (como en muchos juegos de la época) memoria convencional, aquella de los primeros 640k.

D

#4 se podía hacer una configuración de inicio múltiple en función a lo que fueses a hacer. Qué tiempos del Norton DOS y sus gestores de memoria

e

Donde esté el juego de Michel, que se quiten estas mariconadas!

honbu

#3 El Emilio Butragueño de spectrum

Xandru_C

#3 lo de mariconadas lo dices por Michel, no? lol

ccguy

Era un juegazo, aunque tenía algunos fallos que te permitían arrasar - yo he ganado ligas donde mi equipo era el único con más goles marcados que recibidos

maskhiel

Me recuerda a otro muy jugable de la época. El tehkan world cup. También era vista cenital. Con que poco disfrutábamos !!

b

Tuvieran un remate 3D, en 2006.

b

#21 Remake. Puñetero autocorrector.

D

Que pedazo de juego.
Este y el cannon fodder.... Meses años de vicio y vicio.
Gracias sensible software

#13 a Cannon Fodder a día de hoy aun juego cuando puedo. Comprados en GOG.

JUEGAZO.

Fisionboy

SWOS y Hobby Consolas en portada... el mismo día?

vacuonauta

#12 es el día de retrogames en el escritorio!!

c

Era una maravilla

El pseudoremake que hicieron en PS2 me pareció muy digno en su día, no se porque no lo han metido en ninguna plataforma de descarga. Y la intro era la caña.

M

Estuve a punto de ponerlo ayer en el artículo del PC Fútbol La ventaja es que era super ligero, creo que funcionaba con un XT y me haía pasar un ratillo. No invertí mucho tiempo pero era divertido.

A mi los juegos de deportes no me solían hacer mucha gracia. Sin embargo, me cogí un vicio bastante gordo al Speedball 2

r

Nunca me gustó el Sensible. Yo era de "Kick Off 2" a muerte.

R

La sensación de antes de pulsar la tecla el ordenador respondía, lo contrario a lo típico de aporrear botones para que hiciese una acción. El solo de guitarra midi de la intro ya te ponía a tono lol
Habia mles de ligas en el SWOS, recuerdo empezar en segunda o tercera liga India o la última inglesa para llegar a lo más alto.
Normalmente los jugadores lentos tenían más control del balón salvo Julio Salinas: Bergkam daba 10 vueltas al campo antes que Julito llegase al área y no intentases girar lo más mínimo que el balón se le iba y seguía la misma trayectoría. Recuerdo picarnos a ver quien conseguía marcar gol con él.
Sacar de medio, diagonal a banda, giro de 90º, 3 pasos, botón de disparo a tope y efecto a interior, si lo controlabas más de la mitad eran gol. Voy corriendo a buscar mi 486.

Estopero

Un juego mítico con una jugabilidad única que lo hace disfrutable también hoy día

El único remake que ha estado a la altura es el de xbox 360, es el mismo juego pero remasterizado en HD con mucho acierto. Lo malo es que solo está en xbox, cosa que no entiendo

H

Juegaso

Patrañator

Podría haber sido superado por el PSDX que se puede comprar, actualmente, super barato en Android.

Lamentablemente por las dificultades o falta de interés de poner un segundo jugador humano en ese juego sólo se puede jugar contra la máquina y no ha arrasado como hubiera sido lo lógico.

Es el que me da sensaciones más parecidas al sensible de Megadrive, el único que no me ha deprimido para jugar contra la máquina.

Tuquemiras

Me fastidia ser tan negado con la informática pq me encantaría volver a jugar al PCfutbol de los primeros años... u otros q recuerdo, me acuerdo uno de batallas submarinas entre 2 civilizaciones y otra civilización alienigena cry