Hace 4 años | Por vitaE a despiertainfo.com
Publicado hace 4 años por vitaE a despiertainfo.com

"La sensatez arrestada. Desde el sábado 14 de marzo estamos todos los españoles, inocentes y culpables, bajo arresto domiciliario, sin juicio ni defensa. (...) Sin embargo nos encontramos frente a un problema sanitario, para el que junto a medidas sanitarias, que serán o no las adecuadas, nos han metido en el mismo saco como si tal cosa, medidas policiales severísimas sin justificación sanitaria alguna; y lo que me deja perplejo, es que la mayoría no solo las acepta, sino que las aplaude de modo absolutamente acrítico. (...)"

Comentarios

ytuqdizes

#8 #11 bien dicho

A_lan

Quédate en tu casa, una casa sin ventanas al jardín, con una cama para cada uno dentro del salón-dormitorio-cocina del estudio interior, sin internet ni televisión por cable, sin azotea para evadirte, etc. la realidad que vivimos muchos españoles.

D

#15 como sospecho sarcasmo mal expresado, parece que algunos no acabais de entender lo que se pretende con lo de quedarse en casa, os pica el culo si no salís a esparciros ignorando a propósito las razones por las que se nos pide este sacrificio, todo pareceis saber lo suficiente y controlais lo bastante para que nos os deba afectar esta situación. Pues toca joderse y no ser tan espabilaos.

D

#17 ¿Sospechas? Te noto con resquemor, ¿mucho tiempo aislado?, es normal, a eso iba, la falta de ejercicio y la falta de luz provoca problemas, no solo físicos que puede afectar al sistema inmune o diabetes, problemas que no solo agravan la infección por coronavirus y otros patógenos, también afecta psicológicamente: irascibilidad, ansiedad, depresión (que también afecta al sistema inmune). Algunos lo llevamos mejor que otros y somos capaces de reflexionar, matizar, razonar y no insultar, otros lo llevan peor.
Te recomiendo que hagas ejercicios que puedas hacer en tu casa y que te asomes a la ventana para que te de el aire (muy importante esto último para generar vitamina D).

D

¿Os suena "vivan las caenas"?

ytuqdizes

#6 Lo mismito es, claro que si

v

No se quien será el autor, a mi me llegó inicialmente por whatsapp. Pero le tengo que agradecer la lucidez en este caos.

ytuqdizes

#1 ¿Lucidez? Es como un terraplanista. Pinta bien lo que dice porque habla bien, al igual que te fias de alquien si va trajeado y con corbata. Pero eso no significa que tenga razón...

v

#13 No, la vas a tener tu la razón.. lo que falta últimamente es respeto por las demás personas y un poco de capacidad crítica.. que pena de sociedad

ytuqdizes

#18 Pues eso, pena de sociedad. Que ese tipejo se acerque a las urgencias de cualquier hospital, a ver si las medidas para evitar el contagio son exageradas. O acércate tú, a ver si os empezais a tomar este asunto un poco en serio. Puta pena de gentuza...

D

Hay pequeños detalle en el reglamento de la cuerentena que se pueden mejorar y de hecho mucha gente los señala (especialmente los que le molestan a ellos). Pero el tipo del audio, de esos detalles anecdóticos debatibles y mejorables, saca como conclusión que ha llegado "1984". Por lo visto, si sufres el mismo encierro pero te dejan correr, o ir en el coche dos, ya eres "libre".

Sensacionalista.

D

#3 Es una reducción muy simplista, simplificación al absurdo. Correr no es libertad, correr o andar en una situación como esta que va a durar mucho tiempo es una medida sanitaria: la ausencia de ejercicio y luz solar debilita el sistema inmune, al igual que lo debilita la depresión y la ansiedad. ¿Pero para que necesitamos un sistema inmune sano en plena pandemia?

D

#10 anda que no hay ejercicios que se pueden hacer en tu casa, y dudo mucho que no tengas ventanas para asomarte a que te de el aire

D

#12 Ah, tienes razón. No había caído.

D

Pero si es que si tuviésemos el convencimiento que todos respetásemos las distancias mínimas, que nos lavásemos las manos habitual y concienzudamente y que tosíesemos y estornudásemos con el hueco del codo este tipo de reclusión draconiana como dice él no tendría sentido.

Pero no. No somos así. Pero es más: Si no respetamos el quedarnos en casa so pena de multa ¿Cómo pensamos que podemos mantener las distancias mínimas? Pues mira chico, sí, aplaudo que a estos listillos que salen a correr les multen y si se resisten pues que se aplique fuerza equivalente para reducirles. Aquí, o arrimamos el hombro todos o esto se lo lleva quien lo trajo.

A_lan

Totalmente de acuerdo, ante la gravedad de la situación, que la tiene, las medidas y excepciones que se han tomado no son coherentes, y no tienen justificación sanitaria.

HimiTsü

Un poco de RAZÓN no le falta.

Vidiana

Encerrado y trabajando..

j

Tener, tiene razón. Pero la mayoría no está para sutilezas. Quizás han sobreactuado porque inicialmente la cagaron. Como el Simón diciendo públicamente que en España "no habrá más allá de unos cuanto casos".