Hace 11 años | Por floritruco a grupotortuga.com
Publicado hace 11 años por floritruco a grupotortuga.com

Ellos pueden ver la tele en su casa o tomarse una cerveza en el bar, y yo, que a lo mejor no tengo casa por culpa de sus decisiones, no les puedo decir ni mu si les veo pasar a la puerta del bar. Venga ya.

Comentarios

floritruco

#3 Sinceramente, creo que muy poca gente seguía entonces ese tipo de actualidad. Recuerdo que estamos en otro momento. Aunque ese tipo de información existía, la otra era abrumadora, y la mayoría de la gente solo accedía a esa, la del estado + la banca. Es fácil, y poco justo me parece, culpar a la ignorancia avariciosa de la gente sencilla, cuando ha habido toda una estrategia de comunicación desde el poder, la economìa y los medios para convencer a esa gente de que tenían que contratar hipotecas. No se juega la partida en condiciones de igualdad. Pregúntaselo, por ejemplo, a los clientes estafados de las preferentes.

Sobre lo otro, yo estoy en Valencia, y te aseguro que la gente no llega a saber creerse eso. La maquinaria del sistema para crear estados de opinión es inmensa. Todos los medios de comunicación juegan para su interér, de forma directa o indirecta. Salut.

cuchufletas

Ya hemos utilizado sus vías legales, las han pisoteado. ¿Qué esperaban?

D

y yo, que a lo mejor no tengo casa por culpa de sus decisiones

Yo si tengo casa y los que gobernaban eran los mismo que te han gobernado a ti, majo. Estoy de acuerdo contigo de que lo han hecho de pena, estoy de acuerdo en que la mayoría deberían estar en sus casas y muchos incluso en la cárcel, pero primero, ni a ti ni a mí nadie nos puso una pistola cuándo invertimos en ladrillo y segundo, no han sido precisamente los extraterrestres quienes ha elegido a los que nos gobiernan, así que un poquito de por favor, que nadie tiene el 100% de la culpa en este tema.

floritruco

#1
Una pistola no, pero un bombardeo publicitario sí. Movido por las inmobiliarias, con apoyo de los bancos y también de los políticos de casi todos los partidos. Se supone que si no te pedías una hipoteca para comprar -y no alquilar- un piso, es que eras poco menos que gilipollas. Ahora es muy fácil darle la vuelta, pero entonces el mensaje era ese, y por eso casi todo el mundo se hipotecaba.

Sobre la culpa y los votos y tal. Yo por ejemplo no he elegido a quienes nos gobiernan. Ni a los de antes. Y creo sinceramente que si la gente supiera hasta qué punto están unos y otros vendidos a las constructoras, las eléctricas, las empresas de gasolina, la embajada de EEUU, los bancos, tampoco les votarían. De hecho los votos no son una especie de agua bendita que borre la culpa de los corruptos. ¿No?

D

#2 Una pistola no, pero un bombardeo publicitario sí.

En los 80 ya sufrimos una burbuja inmobiliaria pero eso parece que no nos enseño nada. En los 90 países como Suecia o Japón vivieron algo muy parecido a lo que estamos viviendo nosotros. Tampoco nos enseñó nada. Burbuja.info por ejemplo fue uno de los foros pioneros en internet, del 2000 concretamente. Y de burbuja inmobiliaria se llevaba hablando desde hace muchos años. El problema fue que todos querían ganar dinero de forma fácil y rápida, así que nadie atendió a razones. Es fácil engañar cuándo quieres ser engañado.

Y creo sinceramente que si la gente supiera hasta qué punto están unos y otros vendidos a las constructoras, las eléctricas, las empresas de gasolina, la embajada de EEUU, los bancos, tampoco les votarían.

Ya, por eso el PP tiene mayoría absoluta en España y en sitios como Valencia, por ejemplo.