principiamarsupia.wordpress.com/2012/06/07/senora-secreta... por
hovercraft85 el 07-06-2012 16:07 UTC publicado: 07-06-2012 18:35 UTC

España está muy lejos de los países líderes en I+D. Gran parte de la culpa, la tenemos los científicos españoles. Pero su artículo en Nature es un insulto a la inteligencia de quienes trabajamos como investigadores en España. Permítame demostrar, con datos, que escribiendo esa columna usted ha hecho un ridículo internacional.
etiquetas: secretaria de estado, investigación, científicos, españoles negativos:
3 usuarios:
387 anónimos:
968
www.meneame.net/story/senora-secretaria-estado-investigacion-deje-insu
www.meneame.net/story/carta-abierta-carmen-vela-declaraciones-nature
No estoy de acuerdo. Yo creo que gran parte de la culpa es de la gestión que se hace en España de los recursos para investigación.
Un ejemplo es que en España la tarea investigadora se valora al peso. Es decir, valen más dos artículos en la cola del primer tercio de las revistas de índice de impacto, que un pedazo de artículo en una de las dos primeras revistas.
Con ese baremo es muy fácil hacerse un currículo de la leche, con muchísimos artículos publicados en revistas con un alto índice de aceptación.
Y esta valoración es la que permite conseguir becas, financiación, recursos, contratos, etc... Y vamos, en investigación lo importante es el talento, pero tener pasta para contratar gente que te haga parte de las pruebas de tus experimentos, o para implementar los algoritmos, etc... ayuda muchísimo y facilita publicar más artículos al año.
Ese es el fondo del asunto. Lamentablemente nuestro gobierno no ha llegado al nivel de razón necesario en los últimos siglos.
Tal vez a la cuarta portada con la opinión de alguien sobre el hecho me entere. Ánimo.
Has nacido en Españistán, y eso es un pecado mortal grave.
como la ministra de algo, una tal Ana Mato, que mata la cultura...
www.caducahoy.com/2012/06/ana-mato-en-el-club-de-la-comedia.html
Para muestra, bien vale un botón.
No hay que darles autoridad o responsabilidades a los idiotas, si no creerán -sólo por habérsela dado que tienen algo de razón.
En realidad no tiene nada de mérito por lo fácil que es ninguna de estas críticas a los políticos:
- por cargarse el I+D de España.
- Por destrozar la educación cuando no hay dinero y dejar que se degrade cuando lo hay.
- Presumir que la sanidad es la mejor del mundo cuando la gente espera meses para cualquier tontería.
- por dejar que haya corrupción y defender a los corruptos de su partido.
- por no dar la cara ante la población.
- por usar el cargo mucho para sus intereses personales y poco para los intereses del país.
- por falta de transparencia
- por falta de sentido democrático.
- por pensar que puede aplacar a los mercados machacando a la población.
- por estar más atento a los intereses de las grandes empresas que a los de los ciudadanos.
- por dejadez sobre los problemas importantes del país.
- por carguitis.
- por discutir en el parlamento como unos macarras en vez de como personas normales.
- por lejanía de la gente
- por usar la policía como si fuera esto una dictadura.
etc.
¿y quien dice que uno se aun pedazo de articulo y los otros dos no lo sean? ¿tu? ¿el autor? ¿si fuera un pedazo de articulo no estaría publicado en una revista importante? Como yate digo el sistema de publicación en revistas esta muy politizado y se tanto por dinero como por la validez científica (aunque si tu articulo es realmente bueno al final acaba publicándose en una buena revista), pero eso no significa que lo que tu propones sea correcto.
Organismos publicos punteros en investigacion (como CIEMAT y otros q no citaré) estan muy muy jodidos, no pueden apenas pagar los sueldos de su gente.
Veo curriculums de gente en el paro q asustan (premios especiales de fin de carrera, cum laudes y cosas asi).
Y esta es la MIERDA de pais q estamos construyendo? Politicos, iros a cagar.
Esto ya no es el topico del chaval q dejo de estudiar para meterse en construccion, sino gente muy muy muy brillante q se ha visto fuera de su puesto de trabajo.
Y sí, puede q sobren ingenieros, fisicos, quimicos, abogados (pero no del Estado, q esos tienen puesto seguro en el gobierno con Soraya)...Pero lo q no sobra es gente con unos curriculums de asustar, con 2-3 idiomas, conocimientos avanzados de programacion, premios especiales fin de carrera, y con un titulo de ingeniero (p ej) y doctorado.
Y hablo de chavales de apenas 30 años.
En fin, no sigo q me indigno (mas aun)
Es de la saga progre de Sinde y cejateros
#18 Ya te he dado pistas
En cambio, ahora que la ha nombrado el PP resulta que es una hija de puta.
Meneame es descojonante.
Por cierto, Carmen Vela no es precisamente una inculta científica
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X06004178
journals.lww.com/eurojgh/Abstract/2005/10000/Report_of_a_collaborative
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X01000834
www.nature.com/nbt/journal/v15/n3/abs/nbt0397-248.html
www.springerlink.com/content/rp178747t233441x/
jvi.asm.org/content/68/7/4506.short
Artículos vía twitter.com/Uhandrea
Pero está claro que meter un artículo en una revista importante suele conllevar un mínimo de calidad, mientras que meterlo en otro tipo de revistas más modestas no lo conlleva.
Hay áreas y revistas donde publicar es muy fácil, y eso no las quita del primer tercio del índice de impacto, mientras que publicar en una de las primeras revistas suele ser siempre dificil, a no ser que te pague el sueldo Microsoft, IBM, u otros patrocinadores oficiales.
Lo que no entiendo es porque me dices esto : " Es cierto que la calidad real de un artículo no se puede medir exactamente por dónde se publica" , cuando yo he comentado que aparte de politiqueos, la calidad de un articulo puede (no siempre) medirse por el nivel de la revista en la que se publica. Si revisas mi comentario estaba comentando precisamente esto, que si un articulo esta en cola de una revista importante es probable que tenga mas calidad que otros dos en revistas de inferior nivel (que era algo que tu parecías asumir o defender de alguna forma en tu comentario anterior).