Hace 10 años | Por --222407-- a elporvenirclm.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a elporvenirclm.com

Esther, la madre de Manuel Martín, uno de los siete menores de Daimiel (Ciudad Real) que son grandes dependientes y que han visto como el Gobierno regional les ha rebajado o retirado la prestación económica, ha escrito una carta abierta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y a sus consejeros en nombre de su hijo.

Comentarios

D

#7 si no hubiera nacido, tendría todos los derechos del mundo y el Gobierno le protegería con todos sus medios, pero... va y le da por nacer. Pues a joderse toca, oiga! No haber nacío!

Thelion

#16 ¡Ufffff que hipocresía, meapilismo y beaterío rancio! ¡PUAJ! De verdad, admiro tu valentía de entrar en un sitio así.

D

#16 «O sea, hasta que nace, es sagrado. Una vez ha nacido, lo mejor es que la palme.»

Es que tiene que nacer para pasar por la entrepierna del señor párroco. Después es mejor que se lo lleve Dios, una vez que cumpla quince años y se le pase el arroz.

D

#9 #16 La señora está reclamando que la Junta le dé la ayuda económica necesaria para cuidar de su hijo, cosa que me parece de total justicia. El asunto del aborto lo habéis introducido vosotros, ella no ha dicho nada al respecto. No sé si os dais cuenta de que hablar sobre el aborto en el caso de una madre que cuida de su hijo con devoción es como para que ella misma os pegue una par de sordavirones, a ver si os quita el fanatismo.

cc #18 y #20

oriola

#16 #18 #20 #27 Evidentemente que la madre haya decidido tenerlo es algo maravilloso y muy honorable. Habéis malinterpretado mis palabras, o tergiversado me temo.

Mi comentario iba por el hecho de que no he visto a los lobbies autodenominados "pro-vida" defender el honor, la protección y las ayudas en casos como éste. Aunque ellos se oponen a quienes decidan abortar en caso así, los padres que deciden heroicamente tirar hacia adelante no tienen el apoyo de estos cínicos e hipócritas. No son provida, son anti-libertad de la mujer para elegir qué hacer con su embarazo.

Me dan asco.

D

#48 Mi comentario iba por el hecho de que no he visto a los lobbies autodenominados "pro-vida" defender el honor, la protección y las ayudas a casos como éste

Y yo tampoco he visto a los de las asociaciones de familiares de personas con síndrome de Down defiendiendo el honor, la protección y las ayudas para las personas con SIDA. ¡Les da igual esa gente! Las asociaciones de síndrome de Down están formadas por gente cínica y psicópata. Sintamos y expresemos todo nuestro asco hacia ellos.

PS: además de absurdo, tu comentario es factualmente erróneo. Busca en google «provida y ayudas» y encontrarás en primera página las críticas de asociaciones provida respecto a las ayudas sociales a la maternidad. Otra cosa, claro, es que nunca hayas buscado un mínimo contraste a tus ideas preconcebidas y confundas tu ignorancia con la inexistencia de algo en la realidad.

oriola

#49 Las asociaciones de familiares de personas con síndrome de Down no obligan (ni lo pretenden) a nadie a tener SIDA (si es que eso fuera posible).

Los provida obligan (o pretenden) a que las madres den a luz a sus hijos, aunque vayan a nacer con terribles enfermedades.

¿Lo pillas?

D

#62 Los provida consideramos que el individuo en gestación tiene derecho a la vida. Su madre, al concebirlo, ha elegido libremente (en la gran mayoría de los casos) concebirlo o exponerse a la posibilidad de su concepción, y por ello ha contraído una obligación.

Los provida no obligan a nadie a tener hijos. Yo no tengo hijos, y dejo a tu excelente capacidad intuitiva la deducción de los métodos por los que puedo tener relaciones sexuales sin concebir hijos.

D

#65 obligaciones Y DERECHOS van de la mano.

La madre tiene una obligación si ejerce su derecho a concebir. Si la concepción no responde a una elección, entonces no hay obligación.

¿Si mañana se legaliza la prostitución? ¿En que cabeza cabe convertir un "accidente de trabajo" en un dilema moral?

Con lo bien que estais en misa... viendo barrio sesamo...

D

#68 Con lo bien que estais en misa... viendo barrio sesamo...

Con lo bien que estarías en la escuela, desarrollando tu capacidad lógica y argumentativa…

D

#70 Me sobra capacidad lógica y argumentativa, pero a los hijos de puta que quieren meterse en los coños de los demás lo que necesitan es un par de hostias, que experimente que otros metan violencia en sus vida.

¿Que argumentos quieres que te de para que deje de importarte lo que hagan los demás con sus vidas?

Si se arreglara con argumentos...

Tristemente solo quedan las urnas y las hostias...
Tristemente soy un pacifista y me importa tres pimientos lo que piensen los hijos de puta.

A una malas, tengo dinero para que quien lo necesite se vaya a Londres.

Mi problema es que hay demasiado hijo de puta en la sociedad.

D

#71 Me sobra capacidad lógica y argumentativa,

Y modestia, sin duda.

pero a los hijos de puta que quieren meterse en los coños de los demás lo que necesitan es un par de hostias,

Hombre, depende. Hay vulvas y vulvas. No todas son igual de hermosas. En todo caso, no sé qué tienes en contra de los playboys. Mientras actúen respetando la libertad de los demás no hacen nada malo, y dan alegría a muchas mujeres.

D

#72 #73 Disfrazar la violencia con argumentos es HIPOCRITA.

Yo voy de frente, respondiendo a la violencia con violencia.

La alternativa son las monjitas roba-bebes, los orfanatos campos de trabajo (Irlanda) y los curas pedófilos abusando de la infancia.

Pero no... Tu has venido a hablar del flower power...

Las monjitas son santas...
Los orfanatos dignos...
Y los curas hombres de Dios...

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

D

#76 #77 Me encantas. Sigue, por favor, que después voy a escribir una recopilación y publicar un libro (con tu permiso, por supuesto). lol

D

#81 Creative Commons

Mira a ver si no te lo acaban quemando tus correligionarios...

D

#71 Mi problema es que hay demasiado hijo de puta en la sociedad.

Pues nada, aquí tienes un modelo para seguir. Puedes cambiarle el símbolo de murciélago por una cruz invertida con un círculo en su parte superior (aunque a mí me gusta más el murciélago, obviamente).

D

#71 Vaya, con tanto comentario se me olvidó poner el link en #73 Así no se entiende. Ahí va:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batman

D

#84 Me recuerdas a Sor Maria, que se murio convencida que robar bebes era un acto divino.

Soy provida con mi cuerpo, pero no con el de los demás.

Un día de estos, a ti y tus amigos se os van a cruzar los cables de la rectitud moral y terminareis convencidos del discurso opuesto: que no puede tener hijos cualquiera.

Ni obligo a abortar, ni obligo a parir.

D

#86 Es que es muy bonito gritar consignas y luego irte a tu casa.
Pero luego las que apechugan son las familias con problemas.
Pero claro... Ni un duro a los cronicos, fuera la ley de dependencia, recortes en apoyo psicologico y de fisio para los niños y los padres...
Joder. En este pais aparte de personas ha emigrado el sentido comun..
#87 si. A eso me refiero. Si promulgas una ley asi tienes que meter medidas de apoyo y ayuda.
A las madres adolescentes y demas. En el caso que nos atañe, el desamparo de las familias ea brutal. Y eso no es coherente. No te enfades. Ya se que las cosas estan a flor de piel, pero no perdamos el norte con estas cosas. Que las que las acaban pagando son los debiles.

D

#88 Si promulgas una ley asi tienes que meter medidas de apoyo y ayuda.

Bueno, con esta ley y con la otra. Porque el otorgamiento de un supuesto «derecho» (que ya sabes que no considero tal) a abortar como «solución» a una falta de medios para tener hijos lo que hace es institucionalizar la falta de libertad material para desarrollar el proyecto vital que cada familia quiere tener: si una tiene dinero para mantener al hijo puede engendrarlo y parirlo; si carece de dinero sólo tiene la «libertad» de privarse de tener hijos, aunque su deseo sea tenerlos.

Precisamente que el debate de los proabortistas se enfoque tanto a este tiempo de «libertad» muestra alguno de sus sesgos ideológicos. En España defender la maternidad parece que es poco «progre» (tal vez por reacción cultural a la «sociedad tradicional»), y parece que es tabú promover las ayudas a la maternidad que son normales en otros países.

De todas maneras, el problema del aborto no es simplemente la falta de medios económicos. Hablamos de esto en un hilo, del que te pongo un par de comentarios:

Concejala del PP de Calasparra habla del aborto/c52#c-52
Concejala del PP de Calasparra habla del aborto/c59#c-59

A

#92 Verás, yo opino que si bien la mayor parte de las personas incorporamos contradicciones en nuestra filosofía de vida, una de las finalidades del raciocinio es resolver dichas contradicciones. Creo que una de las principales críticas que se les hace a los Provida es la noción de vida y de libertad que defienden, no el hecho que defiendan la vida y la libertad, porque estos conceptos, como todos, en el mundo real, están relacionados e intrincados con el modelo social que se defiende. Lo primero que hay que explicar, es el modelo de vida y de libertad que se defiende. Los movimientos provida suelen proceder de la extrema derecha, donde la libertad se entiende como libertad en el uso de las armas, libertad en la utilización de la fuerza por parte de unas naciones sobre otras y sobre sus ciudadanos, libertad en la opresión económica ... y la vida se entiende como competitividad salvaje frente a tus semejantes para demostrar ante Dios la capacidad de asumir sufrimiento en su nombre y en su honor. Es un modelo que a mucha gente no nos gusta.
Hay formas sencillas y coherentes de luchar contra el aborto y de luchar por la vida y la libertad simultáneamente, y es luchar por la calidad de vida de la gente, por la cohesión social, por el equilibrio social, por la emancipación de las mujeres, por su autonomía, por la educación de las mujeres, por la conciliación laboral y familiar, por la protección social de las personas con dificultades ...

D

#100 Los movimientos provida suelen proceder de la extrema derecha, donde la libertad se entiende como libertad en el uso de las armas, libertad en la utilización de la fuerza por parte de unas naciones sobre otras y sobre sus ciudadanos, libertad en la opresión económica ... y la vida se entiende como competitividad salvaje frente a tus semejantes para demostrar ante Dios la capacidad de asumir sufrimiento en su nombre y en su honor. Es un modelo que a mucha gente no nos gusta.

Tu comentario es más educado que otros que he respondido por aquí. Aunque refleja una opinión muy peyorativa, y espero que no te moleste que te diga, con la misma sinceridad, lo que me parece. Creo que tienes convicciones profundas pero que careces de conocimiento real sobre ellas, al menos sobre tus adversarios políticos, sobre los que tienes una concepción fantástica (de fantasía). Me recuerdas a ese tipo de gente que se hizo comunista escuchando a Víctor Jara y que explica sus teorías políticas con citas de Pablo Milanés.

D

#102 Bueno, si no te parece tan educado es, creo, porque te parece que lo que afirmas en #100 es real, que está fundamentado. A mí me parece que es pura imaginación, nacida del desconocimiento. Por ejemplo, si admitimos que la mayoría de los provida son religiosos, lo que dices de que «y la vida se entiende como competitividad salvaje frente a tus semejantes para demostrar ante Dios la capacidad de asumir sufrimiento en su nombre y en su honor» es un disparate. Si dices que la extrema derecha está a favor de la libertad civil para usar las armas, tendrías que decir qué es la extrema derecha para ti, porque eso no representa ni al franquismo, ni al fascismo italiano ni al alemán ni a los movimientos de extrema derecha europeos. Supongo que por «extrema derecha» quieres decir «republicano estadounidense». Un reduccionismo, además de una calificación sin fundamento (¿por qué el partido republicano es de extrema derecha? ¿Qué es la extrema derecha?).

D

#88 Lo que tengo en casa no lo sabes... Y estamos de acuerdo, así que a ver donde apuntas tus dardos.

Es un despropósito que quienes se rieron y opusieron por activa y por pasiva a la ley de dependencia, la quiten y prohiban el aborto.

Pero vamos, que uno mas a una larga lista... Para que luego vengan los de "pagar impuestos es un deber cívico"... Y los de "la mayoría absoluta legitima al PPSOE para joderte vivo".

¡¡¡QUE ENVIDIA TIENE LA DERECHA A LAS MAYORIAS ABSOLUTAS DE LA IZQUIERDA!!!

D

#94 hem...no era una contestacion. Era una constatacion de que estaba totalmente de acuerdo con lo que decias. No me malinterpretes.

D

#86 Estabas más gracioso soltando tacos. En este comentario, en cambio, lo único que se ve son tus prejuicios. Te recomiendo volver al estilo anterior; estos intentos de retratarme a mí y a «mis amigos» me aburren.

PS: ¿En qué te recuerdo a Sor María? Es por mi celulitis, ¿verdad?

D

#89 Sor Maria era la monjita robabebes, que murio convencida que estaba haciendo "lo correcto"

Es lo que hace "la gente de bien" cuando "argumenta".

¿Mis prejuicios? Solo que me dan asco los hijos de puta.

Si te sientes aludida recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede.

Y lo dicho, que soy provida, pero no me meto en la de los demás.

D

#90 Solo que me dan asco los hijos de puta.
Si te sientes aludida recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede.


Vaya… Tú no piensas mucho antes de escribir, ¿no?

D

#93 No pienses tanto, que de donde no hay no se puede sacar.

Dices que estás escribiendo un libro y yo encantado de colaborar.

Y no tengo ningún reparo es responder a argumentos con insultos cuando se trata de la libertad de las personas.

Lo mio es violencia verbal.
Lo tuyo es violencia del estado.

ABORTO ES SAGRADO

D

#90 Sor Maria era la monjita robabebes, que murio convencida que estaba haciendo "lo correcto"

Entonces si no es por la celulitis es que yo robo bebés… o soy monja… No sé, a ver si nos aclaramos.

CerdoJusticiero

#60 #66 También llamados Hazte Orín.

#65 No sois provida, sois fuerzapartos. Y no tengas la jeta de llamar "individuo en gestación" a una mórula de 8 células, anda.

D

#74 Madre mía, hoy está el ambiente de un poético glorioso. lol

Yo creo que lo de la lluvia dorada te va más a ti. Yo soy más convencional, ya se sabe.

D

#75 Contigo sería mas bien lluvia negra, de la cantidad de mierda que sueltas.

P.D. Perdón... quería decir "argumentos".

P.D.2 Yo soy próvida, pero con mi cuerpo, no con el de los demás.

#16 O sea, hasta que nace, es sagrado. Una vez ha nacido, lo mejor es que la palme.
Cáspita, qué salvajada. Lo ideal hubiera sido defender matarlo antes de nacer y si no cuando le sobrevenga la desgraciada invalidez, sea congénita o adquirida. Mezclar aborto y eutanasia sería claramene lo más civilizado y progresista para una "vida que no merece ser vivida" como la de ese niño.

#48 Los lobbies provida, al contrario que los lobbies proegocentrismo, sí reclaman ayudas para las madres durante y tras el embarazo.
Obviamente no van a condicionar la vida a la existencia de una subvención como los neomaterialistas, pero es una exigencia que explicitan bastante. ncluso algunas asociaciones, como RedMadre y la Iglesia tienen centros de ayuda para ellas, con casas de acogida y ayuda material y psicológica.
A quienes no he visto decir o hacer mucho en ese sentido es a los proaborto.

#62 Sin embargo las asociaciones de padres con Down sí presionaron para eliminar el supuesto de malformación viable de la nueva ley del aborto. Copernicano giro en comparación con la vieja ley, que complementaba el aborto-buffet libre con un periodo extendido por si tu hijo era anormal e indigno de vivir (como bien sabemos, los Down desarrollan su dignidad sólo cuando nacen y se les puede sacar fotos, no como los humanos propiamente dichos, que sufren y tienen cerebro y cosas así).

ElRelojero

#16 perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es HO?

Delapluma

Mi intención no era hacer apología del aborto, y lamento si he dado esa impresión, y menos en ésta noticia. Lo que pretendía únicamente era contestar a #9 con los datos, sin duda poco representativos pero sí muy representadores, que podía aportar. Quizá mi última frase fue un poco fuera de tiesto, perdón.

#60 Es HazteOír, también llamados el Foro de la familia (pero sólo de la familia que ellos creen correcta).

A

#16 Sí, hay cierta gente adepta a cierta interpretación de la religión cristiana, que parecen opinar que a los bebés con malformaciones y otros problemas lo mejor es dejarlos nacer, sufrir y morir sin intevención humana o social. Hay que tener en cuenta que en esta línea hasta hace poco se inspiraba a la gente a no tomar calmantes para sentir todo el dolor posible durante la muerte y de esa forma ganarse el cielo. No han avanzado mucho desde entonces. Esto puede parecer una suerte extraña de primitivismo-sádico que mezclada cínicamente con las altas dosis de neoliberalismo capitalista actuales han creado lo que yo considero un monstruo moral. Los neoliberales actuales son seres que se llenan de una mezcla insana de prejuicios religiosos, económicos y científicos. Por una parte consideran el derecho a vivir del neonato, dicen defender la libertad y la vida, por otra parte, hacen apología del sufrimiento, del egoísmo, de la competitividad sin límites, de la violencia, de la guerra y la coacción desde una perspectiva muy equivocada de lo que podría ser o de lo que gran parte de la humanidad desea que sea su vida.

D

#9 A los provida nos complace que la gente sufra, por eso celebramos cada año el Día en Recuerdo de la Intoxicación con Aceite de Colza, para conmemorar aquel gran momento de la historia de España (una, grande y libre). Somos más malos que Darth Vader y la bruja Avería, y nos gustamos así.

D

#9 ¿entiendo que en tu opinión este niño debería estar muerto? No creo que la madre piense lo mismo.

simiocesar

#27 #32 #20 yo he votado positivo y estoy en contra del aborto. No el comentario no me parece una defensa del aborto

D

#9 ¿Y no será lo verdaderamente cínico y psicópata el aprovechar la denuncia de una madre sobre los pocos medios que tiene su hijo para colar una defensa del aborto?

Supongo que lo primero que has pensado al ver el caso es que el niño sobra, pues es una carga que a ti no te gustaría llevar, y de ahí la asociación de ideas.

D

#27 ¿te gustaría a ti llevar esa carga?

Por cierto, nunca llegaste a comentar cuál es tu política con los acances médicos y que tratamientos y pruebas diagnósticas rechazas con, seguro, absoluta vehemencia...

D

#32 No, no me gustaría llevar esa carga. Tampoco me gustaría que mi mujer se quedase en el paro, que mi padre tuviera leucemia, que mi hijo fuera drogadicto, y otras muchas cosas que tampoco me gustaría tener que sobrellevar. Sin embargo, como todavía tengo recuerdos de una ética anterior a la de la época posmoderna en que estamos inmersos, según la cual había una obligación moral de ayudar a los seres próximos con problemas y no abandonarlos o librarse de ellos, no puedo ver más que desazón y asco cómo se extiende la nueva ética posmoderna —que supongo que a ti te parecerá muy natural, por cómo haces la pregunta—: «yo ante los problemas que me salen al paso me libro de ellos, porque tengo derecho a ser feliz y a disfrutar de la vida».

D

#34 es curioso, pero toda las situaciones que no te gustarían sobrellevar son reversibles o paliables, mientras que una gran dependencia no suele serlo. Es para toda SU vida. Para la vida de una persona que se la pasará encamada, bajo tutela permamente, con muchos problemas concomitantes (algunos terriblemente dolorosos), con menor calidad y esperanza de vida, etc.

Leyendo tus comentarios siempre he creido que no has tenido nunca contacto con grandes dependientes o enfermedades que te hacen perder la alegría de vivir; que nunca has tenido cerca la desdicha de ver esas situaciones. Que nunca has visto realmente lo que son ciertas patologías y que por eso te permites la alegría de juzgar con tanta ligereza. Podrás poner mucho atrezzo posmoderno, pero el mensaje que mandas es terriblemente vacío y hueco. Te centras solo en el entorno y nunca en quién realmente está sufriendo lo indecible. Aun con todo, no dejan de ser puntos de vista.

Por cierto, ¿del tema médico no quieres hablar? me parece tan interesante...

D

#39 es curioso, pero toda las situaciones que no te gustarían sobrellevar son reversibles o paliables

Es curioso, pero creo que me has entendido bien, y que me refiero por supuesto a situaciones que también son definitivas (una enfermedad terminal, por ejemplo), y cuya irreversibilidad no hace que uno tenga derecho a abandonar a la personas que la padecen.

Leyendo tus comentarios siempre he creido que no has tenido nunca contacto con grandes dependientes o enfermedades que te hacen perder la alegría de vivir

Leyendo este comentario creo que eres una bocazas. Tu «diagnóstico» me parece que nace más de tu autocomplacencia intelectual que de tu capacidad intuitiva.

D

#39 Por cierto, sobre el tema médico. Te refieres a un diálogo que tuvimos hace tiempo, y que se quedó aquí:

@1742942

No siguió porque no respondiste a esta nota. Así que este comentario tuyo de hoy, sugiriendo que trato de eludir el tema (imagino que atribuyéndome hipocresía o falta de sinceridad) demuestra que eres una cretina.

D

#44 precisamente, esa era la sencillísima prueba. Ver cuánto te importaba el tema. Cuánto tiempo habías dedicado a buscar en google desde el sofá para poder ser coherente con esas ideas tan increiblemente ferreas que te permiten juzgar con calificativos muy severos al resto.

Ya me quedó claro, como cretina que soy, que no estabas dispuesto a perder ni un segundo de tu preciadísimo tiempo en ser coherente con tu propia ideología. Comprenderás que no voy a darte clases magistrales

Además, "la solución más tarde" me hizo tener la esperanza de que realmente te pusieras a leer un poquito; ya que de otros temas pareces saber tanto. Pero se ve que mi esperanza fue infundada...

Gracias por evidenciar lo que suponía.

D

#51 Ser coherente con una ideología brutal es mucho más cómodo, desde luego.

D

#52 aprovechando que participas, ya que tanto te llenas la boca con según qué alegatos, cuéntanos, ¿qué fármacos y pruebas rechazas?

Dale, seguro que lo tienes todo clarísimo y por eso te permites juzgar al prójimo.

#54 Supones. Pero tampoco has empleado 3 minutos en comprobarlo, ¿no?

Lo de cretina me da exactamente igual. Si te quedas más tranquilo, vuélvelo a decir. Es más, ya lo repito yo: cretina, más que cretina. Eso sí, todavía coherente.

D

#53 Dale, seguro que lo tienes todo clarísimo y por eso te permites juzgar al prójimo.

Si tienes tiempo libre puedes entrecomillar esto, imaginar que lo ha dicho #52, y verás cuán reversible es.

D

#55 pues aunque te parezca extraño, algunos sí tratamos de ser coherentes con nuestras ideas. No consumimos ciertos productos, lo pasamos francamente mal cuando buscamos sustitutivos, perdemos nuestro tiempo en encontrar información fidedigna, etc. Más cuando vamos a darle lecciones de moralidad al vecino...

Ya ves.

#57 gracias, una vez más.

#56 ¿por qué participas en un debate si no quieres dar argumentos ni escuchar?

D

#58 Eso me suena a vegetarianismo. ¿Voy bien?

D

#59 No del todo.

No soy vegetariana en sentido estricto pero tampoco consumo carne. Además de tratar de no consumir productos que vengan de mano de obra esclava o de marcas que lleven a cabo prácticas que considero inmorales.

Obviamente, te darás cuenta de que escribo desde un ordenador, por tanto no siempre lo logro; pero desde luego reduzco todo lo que puedo. Implica gastar bastante más dinero, peder mucho tiempo buscando y contrastando información y que te llamen "lunática". Pero tengo claro que mi dinero no financia ciertas prácticas.

Por supuesto, ni soy ejemplo ni quiero serlo. Pero lo dije hace mucho, respeto la coherencia más que cualquier otra virtud.

D

#64 O sea, que a veces sí consumes carne y a veces sí consumes productos que vienen de mano de obra esclava. Yo al menos, cuando me tomo los polvos hechos con fetos tengo el beneficio de ser ignorante (cómplice, eso sí) de mi contribuición al genocidio.

Bueno, lo dejo ya y seguimos por privado.

D

#58 ¿por qué participas en un debate si no quieres dar argumentos ni escuchar?

El debate no es sobre fármacos. Puedes leer la noticia, si quieres comprobarlo. El hecho de que desvíes el tema a otro con el que te sientes más segura (y ni siquiera te des cuenta de ello), es prueba de fanatismo por tu parte.

D

#53 ¿Y tu abuela qué tal mea? Lo digo por la relación con el meneo.
Sube alguna noticia sobre fármacos, y comentaré lo que estime oportuno.

D

#53 Supones. Pero tampoco has empleado 3 minutos en comprobarlo, ¿no?

Tienes razón, voy a mirarlo ya. Y la composición de la Coca-Cola, que nunca se sabe lo que puede tener.

D

Por cierto y off-topic, como estoy «amigado» (aunque no lo parezca) con #53 y estoy teniendo un diálogo aclaratorio en privado con ella, debo manifestar públicamente mi incorrección en la apreciación de ella, y por lo tanto retirar la descalificación escrita y pedir disculpas.

D

#78 no hay problema

D

#51 De momento el único tratamiento al que me someto casi cada año es la ingestión de unos polvos para aliviar los síntomas de la gripe. Supongo que no están compuestos de fetos deshechados.

Sí, eres una cretina que cree que sus intuiciones son realidad, y que el hecho de haberlas tenido «de siempre», su prolongación en la realidad, las refuerza. En tu comentario #39 has dado muestra de ello.

D

#34 #32 mis padres me tuvieron muy mayores.Todo el mundo miraba a mi madre con cara de pena cuando se le empzó a notar el embarazo de mí.Estaban en una situación económica penosa ,al borde del desahucio ,aunque mi padre y ,(autonomo) trabajaba toda la vida de sol a sol.Perdieron la casa y una casualidad les hizo encontrar otra que podían pagar el mes anterior de mi nacimiento.
Cuando fui a nacer , hubo una gran complicación en el parto .Los médicos dijeron a mi madre que yo iba a nacer con parálisis cerebral ,que nunca iba a andar o a poder llevar una vida normal.SIn embargo ,ellos (mis padres)acogieron mi nacimiento como el de qcualquiera de mis hermanos:fui muy querida y me tenían como a la niña de sus ojos.

A los meses , me acuerdo aun (tengo una gran memoria) , me llevaban a los controles en el médico ,a ver cómo estaba.
Resulta que empecé a hablar antes que la mayoría de los niños (con 8 meses ,también empecé a leer antes de párvulos) y cuando empecé a andar ,aunque lento ,era una persona normal.Mi madre siempre me dice cómo se sentaba el médico a mirarme,quitándose las gafas ,y no daba crédito a lo que decía y hacía.Yo estuve determinada por los médicos a ser otra persona ,y demostré ser como soy.
Tengo una gran memoria y un CI bastante alto.Tengo desventajas a la hora de la coordinacion (bailar y ritmo) pero hago deporte normalmente.Yo podría haber sido una persona abortada actualmente.Por eso no soy partidaria de descartar a nadie antes de tiempo.No creo en los milagros ,sino que sé que la ciencia tiene un alcance limitado ,y le iría mejor si no se afirmase solo en presupuestos estadísticos.

poyeur

Salvo por la edad que pone, el titular podría haber sido redactado por la infanta Cristina

La clave de la carta está en el penúltimo párrafo:

"
"Quiero pensar -prosigue la misiva- que ese dinero que nos han quitado a nosotros y a otros niños como yo servirá para hacer cosas buenas como ayudar a otras personas que no tienen para comer o para pagar sus casas, o para medicinas y no en coches oficiales, viajes en 1ª clase, asesores de asesores y otras cosas que no son necesarias".
"


Que los políticos y allegados vean de dónde sale su sucio dinero

D

Desgarrador escrito.

Uzer

Intentar llegarle al corazón a alguien que no lo tienen.... Estas cosas me ponen de muy mala hostia.

D

#85 Lo he dicho aquí:

"Señora Cospedal, soy Manuel, tengo 12 años y parálisis cerebral, no puedo oír, ni ver, ni andar"/c49#c-49

Hay un discurso, puramente de eslogan, que dice que los provida «quieren traer a los niños al mundo para «despreocuparse de ellos». Es una chorrada del nivel que ver aquella que tenían algunos en la generación de mi abuelo cuando veían a un chaval con melenas y decían: «ahí va un drogadicto». Denota parecida estrechez de miras y carencia de experiencia vital.

A lo mejor lo que quieres decir es que el gobierno actual se preocupa mucho con la reforma de la ley del aborto y poco con la ayuda asistencial. Eso sí que me parece argumentable.

raistlinM

Desgarrador, ánimos a la familia.

Esther, es una pena que las hienas, las ratas, las cucarachas y los buitres no sepan leer.

marihuanO

Una madre que carga con una criatura absolutamente desahuciada 24 horas al día, 365 días al año, durante 12 años, se permite la licencia de escribir una carta en nombre de su hijo a la hija de puta que la va a dejar sin ayudas, y vosotros, tarados de mierda, os permitís el lujo de cuestionar si la madre está actuando de forma ética. Hay que tener cojones. Vosotros si que padecéis parálisis cerebral.

reithor

La Lola se quedará pensando en dónde está Daimiel (a pesar de que tenga un Parque Nacional) y la conversación con sus consejeros no pasará de ahí, al respecto del estremecedor documento.

D

Hijos de puta.

D

Hay que proteger a la familia, a la mujer, a los nasciturus, al cigoto y a la morula, no podras discriminar a tu hijo si viene con alguna deficiencia. Pero una vez nacido alla te las apañes. En serio no veis la hipocresia del gobierno???.
Yo no lo entiendo. No son coherentes, mas alla de lo que opinemos sobre la reforma de gallardon... Esto es una verguenza!!!!

D

#79 Hay que proteger a la familia, a la mujer, a los nasciturus, al cigoto y a la morula, no podras discriminar a tu hijo si viene con alguna deficiencia. Pero una vez nacido alla te las apañes. En serio no veis la hipocresia del gobierno???.

¿Dónde está la incoherencia? A los fascistas meapilas, que somos más malos que Darth Vader y la brujería Avería, nos gusta joder la vida a todo el mundo, pues somos malvados. Nos gusta hacer sufrir a las familias, a las mujeres, a los hombres, a los niños y al pueblo trabajador. Es lógico que queramos que venga al mundo el mayor número posible de nasciturus, para someterlos a la opresión del capitalismo globalista, del patriarcado y de la intolerancia religiosa, pues disfrutamos con ellos. En serio que no sé dónde veis algunos la incongruencia.

D

#83 Pero a ti que te pasa hoy???
La incoherencia esta en vender una cosa y dejar desprotegidos a los mas debiles!!!.
Joer. Que a mi me parece de puta madre que alguien con un hijo asi tire para adelante. Pero coñe...
Hay que echarle un capote!!
No mirar para otro lado y ahí te apañes...
Que estan muy bien las opiniones pero hay que ser consecuentes.

D

Cospedal abrirá el sobre, verá que no hay dinero y pasará de leer la carta.

R

Hola Manuel, soy Cospe y como tú soy discapacitada, nací desalmada, no tengo empatía, y la gente me la suda, solo me interesa el dinero, matar a toda la población que pueda y ponerme la mantilla para besarle la mano a los obispos que todo me perdonan.Así que estamos iguales.

pichorro

#6 Ya son ganas de ser puntilloso...

robustiano

Veo mucha caridad cristiana por aquí; que Dios os lo pague con hijos...

danic

#47 Pero como relato puede hacerlo, como noticia no es adecuado, según tu argumento cartas como por ejemplo http://www.iglesia.org/articulos/bioetica/item/354-carta-de-nonato-a-su-mam%C3%A1 también deberíamos "aceptarlas" como noticia

Y no, lo siento pero no me gusta poner en boca de alguien algo que no ha dicho como una noticia (repito: como relato es perfectamente válido), no es una buena base para representar la verdad el partir de un hecho ficticio, un periodista que habla sobre no se un accidente de tráfico no necesita narrarlo como si fuera en el coche accidentado, solo necesita contar lo que sucede objetivamente, el destacar en el titular la carta ficticia es ya un error grave por parte del periodista (lo de la madre tampoco me parece necesario ni lógico que lo haga así pero vamos no es su profesión y es entendible que lo haga, aunque no lo comparta)

En este caso además es innecesario, la madre no tiene necesidad de "exagerar" el tema en ningún caso, le bastaría con contar lo que sufre ella para que el tema fuera ya suficientemente serio, no hace falta que invente o que ponga en boca de su hijo cosas

polvos.magicos

Esta tia es una lacra, un cancer maligno que espero que algún día pague todo el mal que esta haciendo y lo pague muy caro.

m

Está un poco peor que la infanta, que si puede andar.

a

#14. No, tampoco puede andar, que acudió en coche al juzgado.

NapalMe

¿CC: Alberto Ruiz-Gallardón?

a

y otras cosas que no son necesarias".
¿Cómo que no son necesarias?!!
A ver si se cree que el clientelismo, cuñaísmo, amiguismo y demás corruptelas salen gratis!

Además, la Cospe tiene muy mala suerte. Siempre que hay problemas en CLM, la pillan inmersa en asuntos del gobierno; y cuando hay problemas en el gobierno, está inmersa en asuntos de CLM.

Plantegra

Con síndrome de Wert?

Disculpad el chiste ya me voy con el calzador a otra parte

D

Que hubiera estudiado.

D

#0 ¿Y como cojones escribe?

D

#2 Sinceramente, pues que ponga. Hola Cospe soy la madre de...A lo mejor a su hijo le mola la Cospe. Ya de momento o el titular o la entradilla son contradictorios.

Frederic_Bourdin

#12 Pues se debería buscar llegar al cerebro. Si cuando llegan las elecciones votásemos con el corazón mal asunto.

c

#11 Totalmente de acuerdo. Sobra toda esa ñoñeria simulando ser una carta escrita por un niño; lo que hace falta es que la gente lea y entienda claramente el calvario por el que está pasando esa familia, la desesperación de ver un hijo tan sumamente imposibilitado, de ver los gastos acumularse mientras cada vez te limitan más las ayudas, de no saber qué será de tu hijo si mañana te sucediese algo, los dolores de espalda, el cansancio, las noches de insomnio, el tragarse las lágrimas y la rabia para tirar adelante otro dia más...

Eso es lo que debería destilar la carta, a ver si a los psicopatas que nos gobiernan o a los borregos que los votaron se les revuelve algo en sus podridas entrañas.

danic

#36 http://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo
"Sensacionalismo es un término periodístico peyorativo, que denuncia la manipulación informativa tendente a producir sensación, emoción o impresión"

¿Se ha manipulado la información? : Si, ya que la carta no la escribe el niño ni se escribe lo que opina (ya que como dices no lo conocemos)
¿Se ha hecho para producir emociones o sensaciones?: Si

Por lo que es sensacionalista, se quiera o no, como digo lo que es correctísimo para un relato no lo es para una noticia

Y repito: Coincido que hay que aumentar las ayudas a la gente dependiente, lo que discuto es la forma de este tipo de cosas (usadas por ejemplo también por gente que está en contra del aborto "escribiendo en nombre del niño no nacido" y similares)

A

#40 La carta no la escribe el niño porque no puede. La madre es la persona probablemente más cercana al niño para percibir sus sensaciones, entender sus emociones y poder describirlas. Puedes opinar que la madre no es sincera al intentar transcribir las emociones que ella detecta e interpreta en su hijo (si es más o menos feliz desde que le quitaron natación, si es un niño que se preocupa por los demás etc) que es lo que estás haciendo en gran parte al acusarla de sensacionalismo. Yo personalmente me creo la versión de la madre. ¿Que podría estar mintiendo o equivocada en cuanto a los sentimientos de su propio hijo? Sí claro, pero cualquier persona también puede mentir o equivocarse en cuanto a sus propios sentimientos. Su hijo no puede expresarse verbalmente por sí mismo y ella que es sus piernas y sus brazos ha decidido intentar ser su voz. Me parece bien.

ZeN

#1 Ba dum tss

l

#1 Sé que está mal, pero me ha salido el agua por la nariz cuando lo he leído. lol

D

#28 Simplemente te gusta el humor negro.

Sofrito

#1 Fail! Esto no es LiveLeak. Aquí la gente no entiende el humor negro

Shotokax

#45 lo entendemos, pero ya pasamos la adolescencia.

1 2