Hace 9 años | Por --434325-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --434325-- a diagonalperiodico.net

El periodismo ciudadano y las redes sociales rebajan la credibilidad de los medios que reproducen versiones policiales sin contrastar

Comentarios

D

#5 Pues pierdes un tiempo precioso, pues vale mas lo que callan que lo que cuentan.

Zombi

#25 para saber lo que se calla hay que oír lo que se dice, y tienes razón, a veces es más importante darse cuenta que el perro no ladró

D

#25 No. Para saber lo que se callan hay que buscar las noticias y no dejar que te las sirvan, puer lo que te sirven, no sirve, ocupa tu tiempo y tu espacio y te hace dudar de otras fuentes que si aportan datos y no solo opiniones pagadas como los anuncios. O ¿no quitan tiempo los anuncios en la TV?
Dejé de comprar EL PAIS cuando Polanco lo dejó y dejé de leerlo cuando le pusieron la tilde a EL PAÍS
Ya no entro ni en su web

SergioSR

Yo pondría a Villa de titular, que Torres nunca hace nada...

lol

D

#16 Veo tu ejemplo y lo subo. Aquí de la Policía se ha llegado a decir por muchos medios que estaba implicada en los atentados del 11M, por ejemplo. Otro caso, la actuación de la GC en lo de Melilla.

atl3

#17 ¿Y? Si unos medios (como tu dices) escriben sandeces, le da derecho a la policía a usar una fuerza desproporcionada?

D

#26 ¿Alguien ha dicho eso? Yo creo que algunos debéis oír voces en vuestra cabeza, porque sino no me lo explico.

anxosan

Informar ≠ Comunicar

Dar información a la gente es muy distinto de comunicar lo que el amo quiere.

D

"Póngase usted, con las manos en alto y las piernas abiertas".

ruper79

#9 ves?.. la falta total de autocrítica, pero que tiene que ver eso??, como hay otros que lo hacen peor, no que quejes?, pues no es así la vida, no. Imagínate que vas al dentista y te hace un estropicio, y al quejarte donde él, te dice... pues no has visto los dentistas Yankis o británicos, que son peores.. ¡¡que no es tan difícil de entender!!, se les paga de los impuestos para que lo hagan bien, y si no lo hacen bien que mejoren... como a cualquier otro profesional!!, seguro que si vas a un cirujano te gustaría que se haya formado bien y que los posibles fallos que haya tenido a lo largo de la profesión les haya depurado, para así ofrecerte más garantías, pero con la policía, por alguna extraña razón no vale eso, se enfadan los pobres si exiges profesionalidad!! y dicen... pues si no te gusta como actúa la policía cuando te haga falta llama a tu .... madre (polis con esas camiseta hay unos cuantos), vergonzosa esa forma de pensar... vergonzoso.

D

#12 Yo llevo 40 años viviendo aquí y jamás he tenido problemas. Bueno, una vez en una manifestación uno me abrió una brecha de un porrazo, pero es que yo estaba tirando adoquines contra un escaparate de El Corte Inglés de Vigo, así que me parecería un poco ridículo ponerme a quejarme por eso.

thingoldedoriath

#14 Te caía mal la compañía de seguros que iba a (pagar) reponer las lunas del escaparate??

D

#14 aunque le estuvieras pegando fuego la responsabilidad de la policía es arrestarte no pegarte. Arrestarte con el uso proporcionado imprescindible de la fuerza. La policía no dicta ni ejecuta las sentencias.

D

#19 Estábamos allí unas doscientas personas, muchos de ellos del naval y el metal de Vigo, vamos, que son tipos que normalmente no se andan con bromas en una huelga general, y los antidisturbios eran como 20 o 30. Sería muy divertido verlos intentar detenernos a todos lol

CerdoJusticiero

#7 Ya. La diferencia es que ninguno de esos medios tan ACAB se han inventado noticias diciendo que la policía estaba organizando grupos terroristas para detener extrajudicialmente y torturar a manifestantes, porque si lo hubieran hecho les habrían denunciado. En fin, decirte estas cosas es perder el tiempo.

#19 Deja al pobre que cuente las batallitas que quiera, aunque lo haga para legitimar los castigos corporales o el uso ilegal del material policial (ya sabes: respuesta proporcionada, porrazos por debajo de la cintura y demás).

D

#21 La filiación ACAB tampoco es que se molesten mucho en esconderla. ¿Te acuerdas de este tipo por ejemplo? Seguro que sí:



Pues su twitter está repletito de proclamas como esas. Lo que se viene a ser un "periodista" objetivo.

D

estas en lo cierto es un uso que tiene la policia como tal mas no de agredir !! #19

kucho

los periodistas actuales no ayudan a subir la media.

gatasombra

Vivimos en un país de mentirosos donde la prensa está manipulada y el país entero es una gran mentira.

D

Y despues de responder a un comentario llamando a la autocritica con un "y tu mas", #9 se fue a romper adamantio con la cara.

cax

Con la llamada Ley Mordaza, estas prácticas quedarán blindadas porque para contrastar las noticias no habrá quien pueda dar una versión distinta a la de la policía, la ley lo impedirá.

Por eso, entre otras cosas, la Ley de Seguridad Ciudadana es profundamente antidemocrática y atenta directamente contra los derechos fundamentales y los derechos humanos.

JanSmite

Lo que no sé es cómo esta noticia no está como destacada, es, seguramente, la más importante que hay ahora en portada.

D

"No creerse las versiones policiales es ETA" se dice que aseguraron desde la editorial del MassMierda Lameculín Tribune en un iracundo aunque no falto de razón editorial firmado por Tragaheces Trepón Culoblando a sangre y fuego.

D

#9 Tampoco un periodista yankee o bristishh la balanza siempre se equilibra aqui parece que teenmso problemas con las pesas.

D

A los que la policía pega son ETA

D

Hay medios para los que la polícía tiene presunción de veracidad siempre. Y después hay medios claramente ACAB como Periodismo Humano, este mismo o La Marea, por poner tres ejemplos.

En fin, las sartenes quejadonse de los cazos.

ruper79

#7 lo triste no es si son sartenes o sin son cazos, lo triste es que un cuerpo "profesional" como el de la policía tenga una falta total de autocrítica y no quiera depurar sus fallos para mejorar el servicio prestado, que casos de excesos policiales, de no llevar el número de placa, de violencia gratuita policial hay cada gran manifestación.

D

#8 Creo que tú nunca te las has visto con un poli yankee o uno británico creo yo lol