Hace 2 años | Por Cesc_ a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 2 años por Cesc_ a es.noticias.yahoo.com

El servicio de Emergencias de Lake County Search and Rescue (Estados Unidos) ha compartido a través de su página en Facebook la historia de un aviso al que acudieron del que han extraído un valioso consejo para senderistas, montañeros y excursionistas. Este no es otro que si te pierdes, contestes al teléfono cuando te llaman por mucho que se desconozca el número desde el que se efectúa la llamada. Parece obvio, pero no lo fue tanto para un hombre que se desvió de su camino el pasado 18 de octubre.

Comentarios

pinger

#5 ahí está la clave, teniendo suficiente batería. Si hay que ahorrar batería daría bastante rabia que te llame Vodafone.

Manolitro

#5 De perderte y disponiendo de suficiente batería... eres tú el que llamas para que te rescaten!

Hay algo raro en esta noticia

sonixx

#37 y tanto, yo no he entrado porque la entrada ya parecía falsa, y no me gusta dar visitas para noticias sensacionalistas

a

#37 Deduzco que el tipo no sabía que lo estaban buscando y que él no consideraba que estuviera perdido.

Incitatus33

#37 no tendría saldo

Arcueid

#37 Desde el momento en que está en Yahoo noticias hay algo raro lol
Imaginé que lo más probable fuera que o bien la persona no tuviese cobertura, o batería (y quienes le llamaron omiten esto) o bien que se lo tomó con mucha calma y como un reto y no paró un momento a ver el móvil (extraño, e indicaría que no sentía mucha ansiedad por esa supuesta desorientación). Quizá incluso fue a propósito y quería un día completo para sí mismo. A saber.

LadyMarian

#5 De perderme y tener suficiente batería y cobertura (eso ya es más complicado) lo normal sería que yo llamase a emergencias antes que ellos a mí.

c

#2 Yo uso esto. Contestas en catalán. Si es spam te cuelgan. Bloqueas ese número.

radon2

#7 Hay mucha gente que usa ese método, es infalible.

JungSpinoza

#7 #12 Has probado a contestar diciendo 'Allahu Akbar' .....

vet

#32 Luego coincide que el que te llama es un pakistaní y ya le has caído simpático. Te va a dar la chapa durante tres horas.

Z

#39 No porque no le dejas hablar, solo tienes que continuar gritando Allahu Akbar!!! hasta que cuelgue.

radon2

#32 Lo probaré ya que llevo unos meses estudiando Darija.

c

#32 Nada es tan efectivo como el catalán. Ya se lo conocen y saben que deben colgar.
Por lo demás es la forma normal de contestar y fuera de los spammers a nadie le extraña.
Incluso hay spammers que usan el catalán. Son pocos pero existen. A estos hay que sacarselos de encima con amabilidad.
Pero es cierto que alguna vez he descolgado y dicho "moshi".

Varlak

#2 cuanto daño ha hecho ser idiota

cabrainquieta

#2 hasta el día que esperas un paquete en tu domicilio y has tenido que salir de casa, que contestas aunque el prefijo sea nigeriano.

MiguelDeUnamano

Pues no, no es El Mundo Today.

MiguelDeUnamano

#8 Esta vez estaba convencido. Como siempre, la realidad supera a la ficción.

T

#6 ¿Seguro? No me lo acabo de creer.

D

#6 Un senderista perdido durante 24 horas ignora las llamadas de rescate porque creía que venían de Jazztel
Esto si sería de elmundotoday

m

#6 es del Tonto Today

D

Veelicus

emmm, osea que el tipo se pierde, tiene un movil que funciona, con cobertura y bateria y no lo usa para pedir auxilio.... emmmm, o es idiota o esto es fake

Veelicus

#15 Pues vaya lumbreras los otros tambien que no le llaman a el primero...

a

#16 pues sí. Más wall lol

Gry

#16 igual llamaron pero no les cogía el teléfono lol

B

#23 Por eso hay que avisar a tus contactos si te cambias de número lol

#11 O no necesitaba ayuda, sólo tiempo y no sabía que le estaban buscando, a lo que veo muy lógico evitar gastar batería por si no lograba encontrar el camino.

Repito lo que pone en la noticia: él no sabía que le estaban buscando.

Lo sé, porque leí la noticia.

Veelicus

#18 No, si los idiotas son los amigos por no llamarle directamente a el o mandarle un mensaje avisandole que estaban preocupados...

#25 Todo apunta a que sí, mucho pánico y poca practicidad.

B

#27 Usanos... roll

e

Para los que no se han leído la noticia: El tipo no era tonto, sino que ni sabía que estaba perdido ni había pedido ayuda ni la necesitaba. Es como aquel caso del hombre que se fue de juerga, la mujer se asustó porque no volvía, se formaron grupos de búsqueda y cuando el tío volvió y se enteró de que alguien se había perdido, acabó buscándose a sí mismo.

Pilar_F.C.

Es que como sea de telefonía o eléctricas...

D

Esto no pasaría si las infernales centralitas de spam telefónico tuvieran sanciones si no llaman desde un número previamente identificado.

ciriaquitas

Por mucho que lo diga la noticia no me lo creo. Muy a menudo la gente miente.

pitercio

El teléfono al que llama tiene restringidas las llamadas para números ocultos.

Socavador

Vaya, es una bonita metáfora de lo que es nuestra sociedad actual lol lol lol

D

#68 super fácil!

D

#45 Lo que pone en la noticia que dudo hayas leido: alguien (entiendo que familia o amigo, porque el de vodafone no lo va a hacer) despues de que el senderista no se haya presentado en casa, le llama, no lo localiza (esto es pura logica, no viene en noticia) y al no localizarlo y que además se ha retrasado mucho se preocupa y llama a emergencias, hasta ahi totalmente logico. Que podia haberle mandado un sms? Podria, pero es raro que si no tiene cobertura le lleguen los mensajes. Luego al senderista le llama emergencias y no lo coge, pues hombre eso es lo extraño y es de ser un poco tolai. Porque si llegas tarde a tu cita, estas en la montaña y tienes llamadas perdidas de familiares... qué menos que pensar que hay algun problema

#67

Es muy fácil, si llama y el otro puede estar sin cobertura, que le deje un mensaje, de modo que probablemente lo recibirá cuando vuelva a tener cobertura, cosa que necesariamente habrá de ocurrir antes de que pueda recibir llamadas, evitando así todo el problema.

¿Qué es lo que dices que no he leído? ¿Llegaste a leerte tú mi comentario? Era de una línea, así que poca excusa tienes.

D

Esto me recuerda al de hace poco que se unió a un grupo a buscar a una persona y resulta que el "buscado" era él. Que se había ido de borrachera y lo habían perdido de vista.
Brutal. Pues este parecido.

Caballero_Caballa

Ese tio es como yo...

a

Pues hay que ser tonto de capirote, si yo espero una llamada de una oferta de empleo que he echado hace unos días(*), contesto por muy bloqueado que esté el número de origen, porque a veces pasan estas cosas en algunas empresas. Cuando te va la vida en ello, contesta, cojones. Ya tendrás tiempo de mandar a la mierda al spammer que sea y colgar.

Claro que pensé que el que había llamado era él, pero parece que no. Eso por no leer la "noticia" antes de comentar. Puto Yahoo News.

(*) quien dice oferta de empleo, dice servicio que ha contratado que requiere llamada.

D

#10 quizás quería ahorrar batería para cuando llamasen los de emergencias

a

#13 edité para añadir que he leído la "noticia". En los detalles se indica que no estaba perdido e intentó llamar a emergencias, sino que alguien pensó que estaba perdido y emergencias le intentó llamar. Pero no, estaba a su bola, recibió una llamada y pasó porque sabía dónde estaba.

Novelder

#19 quién dio el aviso de que estaba perdido? Porque lo normal es que si un familiar de el aviso, antes lo llame directamente a él antes de llamar a emergencias.
Un poco rara la noticia
#20

D

#30 evidentemente un familiar, llama cuando no hay cobertura y luego llama a emergencias. Nada raro, simplemente algunos buscáis donde no hay

#41 Pues haberle mandado un mensaje. No era tan difícil.

D

#19 Cómo el menenate típico. No sabe que está perdido en esta vida.

Capitan_Centollo

#19 Ese tarado tuvo mucha suerte de que no se lo zampase un animal salvaje.

D

#13 claro porque los de emergencias le van a llamar desde un número de su agenda

s

#10 Pues en lo de llamar a gente que se ha apuntado a una oferta de empleo me he visto yo y no solo que no lo cojan, sino que te cuelgan activamente cuando ven un numero del tipo +34630301234567890

Me pregunto que haria esta gente en la epoca pre-moviles cuando tenias que coger el telefono sin saber quien estaba del otro lado.

slayernina

#64 no había tanto spam telefónico.

O sí lo había, y precisamente por eso ahora tenemos en un altar los filtros de llamadas

e

Es que no hay nada peor que estar perdido en medio del monte y que te llamen para pasarte de compañia

Karaskos

El hermano perdido de Ayuso.

D

No quería gastar batería.

avalancha971

La semana pasada estuve con mi padre, le llamaron y me dijo que no contestaba porque era un número desconocido, y que estaba harto de que le llamaran para cosas que no quería.

¿Pero tantas veces te llaman? ¿Todos los días? ¿Todas las semanas?
No, un par de veces al mes.
Pues entonces cógelo, no vaya a ser algo importante.

Apenas unos días después, tenemos que ir al hospital, fuimos corriendo, me dejé el teléfono olvidado en el coche y mi padre se quedó en el coche esperando. Cuando me di cuenta de que me había olvidado el móvil, ya estaba dentro, y por motivo del covid era complicado salir y volver a entrar, así que llamé a mi padre para que llevara mi móvil a la recepción del hospital para que me lo dieran. Pues como era un número desconocido desde el que llamé, no me lo cogió.

Hoy me ha llamado un número desconocido. Eran unos pesados de iberdrola, que iba a pagar menos. Y yo que no llevo el contrato donde vivo. Pues erre que erre, que quien sea va a pagar menos. Mire, que vivo en una residencia de estudiantes. Dejen de llamarme por favor.

Argayo

No me extraña nada. Mejor morirte que atender a los de Jazztel

Z

Pues yo lo veo un buen método. Yo catalán no se, pero para la próxima les contesto en inglés.

Kastamere

Y si estaba tan perdido, por qué no era él el que llamaba?

D

Debería aparecer cuando te llaman, 112 o el que usen allí.

m

hostia, he pensado, en españa, país de la picaresca al fin y al cabo, no puede haber alguien tan tonto, y efectivamente…