Hace 15 años | Por ramonprats a pasgalbazar.com
Publicado hace 15 años por ramonprats a pasgalbazar.com

En la pila del lavabo al lavarse las manos no es habitual utilizar el agua caliente (al menos en climas cálidos). Pero si abrimos el grifo monomando (en la posición centrada o hacia la izquierda) el calentador se pone a funcionar y calienta un agua que no llegamos a usar (porque terminamos de lavarnos las manos antes de que llegue). Así que para evitar calentar un agua que no disfrutemos, lo mejor es cerrar la llave de paso del agua caliente que hay debajo de nuestro lavabo (y sólo abrirla cuando de verdad queramos agua caliente).

Comentarios

test

Buena idea, porque estoy cansado de tener que abrir el grifo hacia un lado...

D

Que se llame truco a algo tan evidente roll

B

Gran idea... Hay tantas cosas sencillas para hacer!

t

Me parece a mí que todo el gas que se ahorre quedará compensado por toda el agua que se perderá mientras esperamos inútilmente a que se caliente el agua y, 5 minutos (y muchos litros) después, nos acordemos de que no se calienta porque había que abrir la llave.

En fin, que creo que es más fácil acostumbrarse a abrir el grifo hacia la derecha, o, si tan difícil es, quitar el monomando y poner uno con dos grifos, como toda la vida.

ramonprats

Entre todos podemos ahorrar un montón de energía (que falta nos hace!)

ramonprats

#5 Es imposible olvidarse de que cerraste la llave de paso, porque si abres el grifo en la posición de caliente (completamente hacia la izquierda) no saldrá nada de agua.

Esta solución es mucho más sencilla que cambiar el grifo monomando por dos grifos (de toda la vida).