Hace 8 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha encontrado serios indicios de que la amígdala es la región del cerebro que controla respuestas emocionales relacionadas con comportamientos sociales altruistas, concretamente con la generosidad. El equipo de neurólogos ha establecido una relación entre el altruismo, la amígdala y la hormona oxitocina, que es un conocido neurotansmisor que influye en comportamientos sociales y sexuales. El experimento ha sido realizado con macacos Rhesus, pero es extensible al cerebro humano.

Comentarios

D

#2 Si te refieres a la región del cerebro que permite que los izquierdistas se callen como prostitutas ante el fanatismo islámico, y que además favorezcan todas las culturas menos la occidental, y además quieren hacer el bien con dinero ajeno tomado a fuerza de estado (no con el propio), sí, que se los extirpen... pero es lo único que tienen por cerebro.

Es la misma oarte del cerebro que, cuando llegan al poder, los hace asesinar a cualquiera que no piense como ellos. Stalin, Lenin, Mao, Pol Pot...

Los izquierdistas solo piensan en función de emociones, no razón.

No les importa que sus ideas sean suicidas y aburdas e hipócritas, no, solo les importa sentirse bien consigo mismos y que nadie los ofenda o contradiga.

cC #7 #8 #5

tarkovsky

#14 ¿Te has tomado ya la pastilla?

D

#17 Como si con una pastilla fue suficiente........

auroraboreal

#14 El odio es muy malo para la salud. Cuídate

D

#20 La envidia es peor,

D

#2 Los liberales no tenemos nada contra la caridad siempre que sea voluntaria, sin el dinero de otros, es que es muy fácil ir de caritativo con el dinero de los demás.

Horned

#1 #2 #4 Por una mejor educación para los ricos

Los niños en edad preescolar de familias ricas generalmente se comportan menos caritativamente que los de medios económicos más bajos según un estudio reciente. Es más, el estudio dice que la falta de altruismo podría afectar a la salud física y mental de los niños ricos.


altruismo-edad-preescolar-eng/threads

Hace 8 años | Por Horned a wsj.com

D

#8 que bien que hablas coño

Ryouga_Ibiki

#8 Altruismo o egoismo para favorecer la proliferación de nuestros genes?

auroraboreal

#11 llámalo como quieras y apela a Dawkins o a Wilson
Hablando socialmente y como especie, creo que altruismo y egoismo van bastante unidos

auroraboreal

#13 Gracias.
Yo aconsejo a Oliver Sacks...sus casos eran, como mínimo, muy interesantes
http://elpais.com/elpais/2015/09/03/ciencia/1441304108_742332.html

Ramy

#13 Discrepo en eso. El estrés, tanto positivo como negativo (será de un modo u otro en función de nuestras creencias, habilidades y estrategias) es una respuesta de activación fisiológica ante situaciones o demandas, que puede verse prolongada y mantenida en el tiempo, y que no conlleva conducta o emoción definida. El miedo, por contra es una emoción, con otra clase de mecanismos psicofisiológicos diferentes, de acción más definida e inmediata.

D

#27 Al final el estrés está creado de miedos y los miedos se crean también por estrés:
Empiezas pensando condicionado por como te sientes y acabas sintiéndote condicionado por como piensas...

Ramy

#28 A lo que me refiero es que el estrés contempla una serie de procesos psicofisiológicos de activación muy concretos y diferenciados de los mecanismos y manifestaciones emocionales. Son dos cosas diferentes, quizá las dos caras de una misma moneda, o quizás el estrés sea una protoemoción indefinida de activación inespecífica, las raíces de un mecanismo que se especializaría y perfeccionaría con el sistema emocional.
Pero desde luego se trata de procesos distintos, con funciones diferentes pero complementarias. Claro que están relacionados y pueden establecerse estrechas asociaciones. Es evidente que el estrés juega un papel importante en las dinámicas psicopatológicas, y que éstas pueden complicarse y enrevesarse mucho, siendo la desregulación del estrés y componente más aparte de las alteraciones emocionales, cognitivas y conductuales.

D

#1 no, no, hay que ponerles una buena inyección de oxitocina cada día

ziegs

A algunos políticos españoles les extirparon la amígdala al nacer, otros nacieron sin ella.

D

Es curioso que sea la misma región que se activa con el miedo

D

La más mínima subida en los niveles de oxitocina en el cerebro hace que el mono sea más propenso a tomar una decisión que favorezca al otro, incluso aunque él no reciba nada a cambio salvo quizá, el agradecimiento del otro mono. En las pruebas, los monos encargados de darle al botón escrutaban atentamente la reacción del otro mono.

gustavocarra

#3 Y han llegado a esa extraordinaria conclusión, que ningún neurobiólogo sería capaz de sospechar, ellos solitos y sin ayuda.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=oxytocin+altruism

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=oxytocin+amigdala

g

Recomendable, aunque tiene sus críticos: Trust, morality — and oxytocin? del neuroeconomista Paul Zak:
https://www.ted.com/talks/paul_zak_trust_morality_and_oxytocin
http://www.amazon.com/The-Moral-Molecule-Trust-Works/dp/0142196908

conversador

Interesante descubrimiento que algunos no poseen

D

Esa es la zona donde ha golpeado el niñato a Rajoy, al estar hueco no le ha pasado nada

darkcopperpot

El estudio ha sido fácil:

Comparación entre el cerebro de un humano normal y el de un acérrimo del PP.

La tomografía muestra zonas activas en el cerebro del humano normal antes esas sensaciones y en el del PP no hay actividad, se carece de masa neuronal.

anor

Pensaba que esa parte del cerebro ya estaba atrofeiada hace tiempo.

Horned

#26 Algunos hacen para atrofiarla.

Los niños en edad preescolar de familias ricas generalmente se comportan menos caritativamente que los de medios económicos más bajos, según un estudio reciente. Es más, el estudio dice que la falta de altruismo podría afectar a la salud física y mental de los niños ricos.

El altruismo en edad preescolar [ENG]

Hace 8 años | Por Horned a wsj.com

D

no estaba en los huevos? cuando preguntas: ¿porqué has donado toda tu fortuna a los pobres? porque me sale de los huevos!

D

Es esta región: