Hace 10 años | Por DenisDiderot a youtube.com
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a youtube.com

A pesar de las diferentes advertencias, los camiones con exceso de altura no se detienen al atravesar los túneles de Sydney, provocando graves accidentes. Para evitarlo, las autoridades han creado esta señal de Stop proyectada en una cortina de agua en la misma entrada del túnel.

Comentarios

estafada

#7 jajjaja! iluso!!!!!!!!jajjaj pero la señal mola!

sotillo

#2 Efectivo seguro que es...pero mira que eres bestia

D

#2 Yo había pensado en que la cortina fuese de ácido sulfúrico, en vez de grafeno... es que me va mas lo retro que lo actual

D

#2 los camioneros... ya... el que se tira 12 horas al dia en un camion y come de ello no suele ser un imprudente, mas que nada porque se juegan el trabajo y multas astronomicas.

D

#17 Yo no creo que lo hagan de morrudos, mas bien despistes; anda que no he visto yo a turismos saltarse hasta 3 y 4 semáforos de tunel; simplemente no están acostumbrados a esas señales y no se dan cuenta.

#15 meneame... expresas tu opinión de forma educada y sin faltar el respeto a nadie y te votan en negativo; hay gente que tiene que hacérselo mirar...

D

#33 Legalmente son 10 horas de conduccion si no me equivoco con sus descansos. Por lo que al final trabajas todo el puto dia.

Tacografo trucado? la multa puede ser de varios millones de pelas. El que lo hace es gilipollas. Por si no lo sabes creo que te pueden pedir los discos de 6 meses.

#46 Asi es...

D

#56
"Conducción ininterrumpida

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media.
Conducción diaria

El tiempo máximo de conducción diario no puede exceder de 9 horas, salvo dos veces a la semana que puede llegar a las 10 horas.
Conducción semanal

El tiempo de conducción semanal no superará las 56 horas (se entenderá por semana el período de tiempo comprendido entre las 00.00 del lunes y las 24.00 del domingo).
Conducción bisemanal

El tiempo de conducción en dos semanas consecutivas no puede exceder de 90 horas.

Así, si en una semana se conduce durante 56 horas (máximo permitido), en la siguiente sólo podrá conducirse durante 34 horas, puesto ambas suman el máximo de 90 horas."

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/CONDUCCION/

Y por llevar dorga o inmigrantes te cae una talegada buena y no por ello algunos dejan de jugarsela ¿no? aparte de que yo solo me he referido a tu comentario de camioneros que conducen 12 horas, con lo que o tienen trucado el tacógrafo o se la juegan ilegalmente también

D

#59 yo tambien se usar google pero no lo he hecho.

D

#60 ¿y? yo tambien puedo beber cazalla por la mañana pero no lo he hecho , te podría contar tantas cosas que se hacer pero no he hecho ...

DenisDiderot

#15 Tú tranquilo, si el camionero es de los que respetan las señales, se detendrá mucho antes...

D

#15 Pues me da que legalmente un camionero con un trailer del tipo que sobrepasa esa altura, no debería estar al volante el número de horas que dices ¿no?, y si lo está, ademas de imprudente es delincuente, mucho camionero de tacógrafo trucado debes conocer

P

#2 Eso ya se le ocurrió a alguno:

D

#2 Supongo que lo que pasa, al margen de que sean malos camioneros, es que precisamente están saturados de advertencias. No me extrañaría que con el tiempo automáticamente sólo acate las señales que ya conoce como importantes. Y si a eso se le suma que posiblemente haya muchos avisos, avisando chorradas, o que directamente sean cosas como "si bebes no conduzcas", pues peor aún.

D

#19 y asi es como se desmuestra que meneame esta formado por usuarios de barrapunto granudos

Reseko

#38 o de cuánto cabrón

marquitos086

#18 Y habilitar un lugar para que los vehículos que no entren puedan ser apeados, porque no se yo lo seguro que puede ser un camión parado debajo de un puente cuya única salida es volver por donde ha venido.

M

Yo lo que no entiendo es ¿qué se supone que tiene que hacer el conductor de un camión que sobrepasa la altura máxima permitida? ¿esperar una grúa? ¿ir marcha atrás hasta que encuentre un desvío? ¿llamar a la policía, a los bomberos o a la DGT para que le abran algún acceso al sentido contrario? Porque al menos las que yo he visto siempre están unos pocos metros antes del obstáculo (en muchos sitios está simplemente "incrustado" en el lateral del puente u obstáculo del que se trate, visible unos pocos metros antes de llegar) y lejos de cualquier desvío. Así no me extraña que el conductor intente pasar. Lo lógico sería que la señal estuviera antes del último desvío como ocurre por ejemplo con las señales de peso máximo permitido que sí las he visto bien colocadas en un cruce que te da la opción de tomar la ruta que sí permite pesos mayores. Pero, al menos yo, nunca he visto una señal de altura máxima en un cruce. También ocurre lo mismo con los semáforos que ponen a las entradas de los túneles para indicar si están abiertos o no, que están justo antes del túnel, y luego vete a buscar el desvío de salida un montón de metros más atrás.

#43 Te me has adelantado

D

Pues como haya una moto cerca, la gracia que te puede hacer que te rocíen con agua...

ecam

#13 Has visto el vídeo? Antes de llegar a la señal de agua se salta dos señales de stop más. El motorista solo tiene que hacer caso a las señales, y no le salpicarán (literalmente ).

Reseko

#20 Un motorista respetando 2 señales seguidas?? No pides tu poco...

elpoeta

Qué burra es la gente, a meter el camionaco aunque te están diciendo que no entres.
Si esto no funciona (alguno habrá que piense "coño, ¡¡me lavan el camión gratis!!") que pasen al pivote extensible, ahorrará millones en desperfectos. Y seguro que la primera vez el camionero se da con él, pero a la segunda frena en seco si hace falta lol

senyorningu

#6 La gente se pone a saltar encima de ellos para que bajen, y pasan igual.

traviesvs_maximvs

#27 Sí, o poniendo un pisapapeles encima.

LTKerr

Joder, habiendo tantas señales que parece Las Vegas y aún así hay camiones que sudan de ellas? Madre mía...

j

Y este agua no podría causar problemas en la frenada por aquello de pasar de una superficie seca a una mojada, con su respectivo accidente.

r

Brutal!

#8 si pisa lo mojado ya es tarde, ya da igual que no frene bien, se ha estampado sin remedio.

LTKerr

#8 Como dice #12, tranquilo que aunque le patinen las ruedas, el cemento del techo del túnel frenará el camión con mucho gusto.

d

A priori a este sistema le veo dos fallos.

1. En el caso del túnel de Sydney que se aprecia en el vídeo, la distancia de seguridad hasta el túnel (que es donde el gálibo ya está limitado) me parece insuficiente para detener un tráiler de gran tonelaje cargado.
2. Como ya comentaba #8, el agua es un peligro aún mayor para la frenada de emergencia. En el vídeo se aprecia que el agua no solo se ha acumulado debajo de la señal, sino varios metros hacia atrás. La explicación de esa acumulación de agua probablemente se deba a que el sistema ha estado funcionando anteriormente para las pruebas y para rodar el vídeo. Pero aún así la peor situación posible sería que el camión en plena frenada de emergencia en seco se encontrase con un cambio de adherencia en el asfalto por el agua. Lo más fácil es que hiciera la "tijera" y tuviera un accidente igualmente grave.

k

#30: 1. por eso no ponen una barrera sólida. Si no da tiempo a frenar no pasa nada.
2. Si el agua es tan peligrosa para los camiones, estamos jodidos: ¿y si llueve?

De todos modos, me quedo con la solución de baja tecnología del arco con el gálibo del túnel unos metros antes.

d

#34 Hombre, el agua es peligroso siempre ya sea por la lluvia o por el charco. Por el charco es crítico para un camión articulado porque es muy fácil que haga la tijera en una frenada de emergencia por la diferencia de adherencia entre ejes.

thalonius

#8 #30 Digo yo, que justo debajo de los chorros habrá una alcantarilla larga... Y al estar resguardado del viento, el agua caerá directamente en vertical, sin tener que salpicar mucho por fuera. Y entre un aviso y otro pasará el tiempo suficiente para que se seque. De todas formas, la señal está dentro del propio túnel, en un sitio que las ruedas no pueden llegar a tocar ya que si lo hacen se habrían comido el techo.

Se ve un charco antes de llegar a la señal, pero eso debe ser de lluvia o de otra cosa, porque es una cuesta abajo ¿cómo ha subido el agua hacia arriba?

También lo podrían hacer con un golpe de humo! como un megatrón de esos de discoteca.

D

#30 1º La distancia, si el conductor ha visto los primeros stop luminosos, parece mas que suficiente, ya que debería estar sobre aviso y haber reducido la velocidad.

2º Creo que con una simple rejilla de drenaje... esto sera solucionable. Y es muy posible que ya hayan pensado en ello.

D

Vamos hombre, que esto ya se vio en SeaQuest!!!

D

Juraría haber visto algo más barato en españa: Arco metálico a una altura suficiente para que pase un camión de cualquier tamaño. De este arco cuelgan cadenas metálicas hasta la altura permitida.
Los vehiculos de altura inferior a la permitida pasan sin problemas; los de altura mayor serán golpeados por las cadenas; nada grave, pero quien no frene entonces es porque quiere estamaparse.

f

#51 Exacto, en España se tiene eso desde hace décadas, menos resulton y con menos superduper tecnología pero igual (o mas) efectivo. Si no paras, las cadenas te atizan.

x7bl2S

¿No seria mejor poner un cartel colgante con la altura, a la altura máxima? Hacerlo de acero, pesado y el que exceda la altura que se lleve un buen golpe.

Gothic

Después de parar por tan efectiva señal, viene el madero de turno con la receta

Despero

IT AIN'T STOPPING FOR NOTHIN'

LIKE A BUS!



elzahr

A los directores de marketing les gusta esta noticia.

ollomol

Aquí ya están encargando el pop-up

lol lol lol

Ratiosu

Lo primero en lo que pensé fue en 11'-8"
http://11foot8.com

lol

D

Como última medida disuasoria, deberían pasarle la factura por el total de los desperfectos causados. Así la próxima vez preferirá meterse el camión por el culo antes que por el tunel

D

#26 No se en otros países, pero aquí en españa eso se hace.

FutreTheGreat

No puedo evitar pensar en cuanta agua se tira...

D

#50 Puede tranquilamente ser un sistema cerrado, que solo recarga agua si baja de un cierto nivel, y el agua podría ser tranquilamente no potable. No creo que se pierda mucha más agua que en una fuente...

FutreTheGreat

#52 espero que tengas razón y sea un circuito cerrado. Lo de las fuentes en los parques es otra cosa que también me parte el alma.

Despero

#50 Creo que merece la pena.

D

Seguramente más barato y muchísimo más funcional. lol
http://www.funnysigns.net/if-you-hit-this-sign/

EspecimenMalo

Deberiais ver la seccion OLE TU de APM

D

Más que un stop yo para la cortina de agua en España pondría PARA YA, ANIMAL!

f

holograma !! estamos en el futuro ..

D

Genial invento

Spartan67

Como para no verla....

s

Pero antes de poner la señal de agua, le hacen la foto para la multa y luego lo dejan atascado en la entrada del tunel donde ya no queda mas remedio que dar marcha atras.

No seria mejor poner la cortina donde aun pueda desviarse?

De todas formas, el pollo que sale despues tambien tiene razon. Con lo utiles que resultan los tuneles como es que no han tenido en cuenta el tamaño de los vehiculos que potencialmente lo van a usar?

Aokromes

Yo recuerdo haber visto una manera mas eficaz de que nadie que sobrepase la altura limite de un sitio quiera intentar pasar, una barrera de buen acero con sus contrafuertes que ya puede intentar pasar un camion que te dejas el camion en la barrera.

Juan_Esmíz

Me parece muy interesante, pero por que no ponen una barrera a la misma altura que el túnel un poco antes? Así el conductor o se para o choca contra la barrera (supongo que entonces se parará).

i

Me parece bien.