Hace 5 años | Por tiopio a lta.reuters.com
Publicado hace 5 años por tiopio a lta.reuters.com

La senadora Elizabeth Warren, aspirante demócrata a la Casa Blanca, se definió como “nativa estadounidense” en su tarjeta de registro de 1986 para el Colegio de Abogados de Texas, informó el martes el Washington Post. La revelación marca el último giro en una polémica sobre Warren y sus afirmaciones de que tiene ascendencia indígena mientras recauda fondos y contrata personal antes de un esperado lanzamiento formal de su campaña en 2020 para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Comentarios

El_Cucaracho

Pocahontas

skaworld

Emmmm Yo pido disculpas desde aqui porque en uno de los papeles que rulaban de asistencia a clase de cuando estaba en BUP me identifiqué a mi mismo como Luis Carrero Blanco identificandome inmerecidamente como Cantabro, hecho que he repetido en mas de una ocasión apropiandome culturalemte del cocido montañés.

Esfingo

#3 A Revilla que vas, castigado sin anchoas.

D

#10 Eso mismo digo.
Por eso digo que esa warren es de esas que dicen ser nativas cuando en realidad son de esos inmigrantes, tratando de parecer nativa.
Es como un español quiera ser vasco o de cataluña

powernergia

No se si será por las traducciones, pero creo que un indígena de EEUU también es un nativo estadounidense.

RamonMercader

#2 #4 si, ella se registró como "india", tanto en este documento como en la facultad

powernergia

#5 OK, no se si lo pondría de coña o algo así porque tiene cara de cualquier cosa menos de india.

D

#6 Pero la nueva realidad de la ideología identitaria es que si ella dice que se siente nativa, entonces por la magia de los dogmas de fe ciega, es nativa, porque todo es un constructo social mágico que crea un campo de distorsión de la realidad. Yo soy un unicornio invisible, y cada vez que me veo en el espejo me lleno de rabia y lo destrozo porque los espejos son unicornioinvisiblefóbicos.

pip

#13 no te entiendo, el espejo no te muestra al unicornio invisible lo que demuestra que es, como bien dices, invisible.

D

#15 El espejo me dice que no soy un unicornio invisible y eso es ofensivo y unicornioinvisiblefóbico.

D

#5 ¿Como Elisabeth Warren o como "Goma Rota"?

D

Esta ha pensado, si a obama le hicieron presidente por ser negro, que menos que hacerme a mi presidentea por ser mujer y nativa americana.

Ni los estadounidenses son tan tontos... huy espera que obama se llevo la presidencia y un nobel de la paz por ser negro. Este ultimo, por que Obama era la moda, habia que subirse a la ola.

D

Me pregunto si por una maquina del tiempo, un visigodo, o un arabe del antiguo al andalus, hiciera esto en la peninsula y lo aceptarian como nativo, o como invasor.

D

Nativa estadounidense es cualquiera que haya nacido en Estados Unidos. Es de Perogrullo.

D

#2 No.
Solo los inmigrantes invasores, descendientes de fanboys de yebus como los que vinieron en el mayflower dicen eso.

D

#8 Los del Mayflower no son nativos estadounidenses. Eran emigrantes británicos.
De entrada, Estados Unidos no existía cuando ellos llegaron.
Ella será descendiente de los indígenas nativos en ese territorio sin nombre por entonces, todo lo más.
Arapahoes, Sioux, Apaches,...