Hace 13 años | Por anamilerc a as.com
Publicado hace 13 años por anamilerc a as.com

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha considerado hoy que los jugadores de la selección deberían dar "ejemplo" a la sociedad ante la crisis económica y renunciar a la prima que han pactado con la Federación Española de Fútbol en caso de que ganaran el Mundial de Sudáfrica.

Comentarios

IkkiFenix

#1 Que lo haga si le dan primas de 600.000 euros por dar patadas a un balón.

D

Yo no estoy de acuerdo con los sueldos y primas de los de los espectáculos deportivos y no veo esto. Si nadie lo viese cobrarían menos que un cajero del mercadona.

La prima no llega de las arcas del Estado si no de los patrocinadores privados, por lo que es cosa de ellos y de la federación española.

Y a mí no me representan como español, no me siento identificado como está gente, ni luchan por España, ni tampoco son héroes.

Estoy hasta los putos huevos que se ponga a esta gente como la máxima representación de España y en lo que se deben mirar los jóvenes, normal como está España y normal como es más importante Paul Gasol que Pedro Alonso por poner un ejemplo.

Para promocionar el deporte no se necesitan los espectáculos deportivos, solo hay que incentivarlos en los institutos y colegios.

#1 Pues sí.

D

#6 #7 Y la porcion de prima que Hacienda recaudaria en concepto de impuestos (estimo que e.g., si España gana el mundial, 6-7 millones de €). Saludos

miau

#6 Gracias, este tema me hacía hervir la sangre y no había leído esa noticia. Me acabas de ahorrar una cana

D

#28 Inventarse las cifras es rentable, y eso lo sabe el 92% de la gente

Son 84,41 millones
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-partido-subvenciones-recibe-estado/csrcsrpor/20100201csrcsrnac_5/Tes

Leprechaun

¡Joder! ¡La prima de Silva!

DirtyMac

Senadora karmawhore

Alvarosky

Senadora por el PSOE y afiliada a CCOO... Por lo de pronto podía solicitar que SU formación política renunciase al dinero público para sostenerse... Y de paso renunciar también al erario público que recibe SU central sindical...

N

Yo creo que sería más justo que los senadores pagasen de su propio bolsillo la prima pactada. Estoy más que seguro de que entre todos pueden pagar cómodamente la cifra.

eduardomo

Ya de paso que pida la disolución del senado, total para lo que sirve...

a

¿no se puede votar "esta senadora es tonta"?

javicl

Y me pregunto, si están hablando de una senadora, ¿por qué ponen una foto del congreso?
Ah bueno, que es el As...

D

Y ya de paso no haber viajado a Sudáfrica, que está lejos y cuesta dinero, comidas, hoteles... total, sólo para dar patadas a un balón, ¿no? Pero lo mismo podríamos decir de casi cualquier otra actividad, ¿para qué molestarse, si en unos cuantos miles de millones de años todo el universo será menos que polvo?

Mi conclusión: que cada uno disfrute de lo que quiera y como quiera. Y que si alguien paga y alguien cobra, la vida sigue. Sigan circulando, señores, y disfrutemos de nuestra propia vida sin mirar demasiado cómo les va a los demás, sean futbolistas o no

mciutti

#5 Te has dejado los pajarillos y las flores.

o

La diferencia entre las primas de la Selección y el sueldo seguramente desorbitado de ésta señora es que la Selección obtiene ingresos por publicidad, patrocíneos y el propio torneo que tiene premio en metalico (ganando la final, la RFEF se llevaría el doble de las primas que cobrarían los jugadores) y todos estos ingresos generan dinero en forma de impuestos, además de puestos de trabajo indirectos, en cambio ella es algo así como un tumor. Va chupando de nuestros impuestos.

g

Vaya nivelazo de políticos tenemos!!!

Atami

A falta que lo cumplan, muchos de los jugadores han acordado a dar dicha prima a ONG's, y la Federación Española de Fútbol asegura que el dinero no es público, por lo que ellos decidirán en que invertir dicho dinero. Nada que decir, como si me da por comprarme 95 millones de cordones de zapatos...

miguelpedregosa

Pueden ir renunciando tranquilamente a la prima por ganar el mundial

kemador

cierto #62: España pierde su primer partido del Mundial 0-1 ante Suiza

Hace 13 años | Por ochodias a marca.com


parece que los jugadores de la Roja han hecho caso a la Senadora y han empezado las gestiones para no cobrar la prima, ni consumir más noches de hotel en Sudáfrica... unos chicos concienciados!

D

No vendamos la piel de la prima antes de cazarla.
Por otra parte, sí, que renuncien, que haga caja la Federación. ¿O está diciendo que se la donen íntegramente a Hacienda? Ya le donarán casi el 50%.

alexmoratalla

Al menos, si ganan, hacen feliz por un momento a mucha gente y nos olvidamos un poco de la situación actual. Por mi que le den el doble de dinero.
¿Alguien recuerda alguna alegría que haya dado el Senado?. Bueno sí, cuando Esperanza Aguirre salía en CQC.

raz

Prefiero que se queden con las primas y las destinen a ONGs, a que renuncien a ellas y se lo quede la federación española para usarlo en a saber qué.

D

Pues que se quede con el primo lol

k

Tiene narices, a mí me parece desproporcionado, pero según apareció en alguna noticia de por aquí ese dinero viene de los ingresos de la Federación, gracias a la imagen de la Selección que se han ganado ellos solitos, no como la clase política de este país, que de la imagen percibida por todo el mundo de ellos mejor ni hablamos.

D

Si no fuera porque la prima la dan empresas privadas...

g

Al menos esas primas no salen de los españoles, algo que no pueden decir de las dietas que cobran ellos por cualquier cosa que hacen, y que no son poco dinero además.

D

Debería de callarse aunque sea sólo por vergüenza.

Tengo_pollos

Leí "una sanadora", lo juro.

P

Ganar el mundial sería un buen ejemplo. Un buen ejemplo de competición y trabajo bien hecho. Lo cual merece ser recompensado.

Más de lo que pueden decir los políticos que nos han llevado a esta crisis y son el peor ejemplo posible con una incompetencia sólo superada por su atrevida ignorancia.

Que se tapen un poco.

1

esta tía esta "senada" de la cabeza...

D

Los futbolistas al menos nos representan y nos dan prestigio, los politicos que tenemos nos ridiculizan en el mundo y nos arruinan el pais

ewok

#34 en este caso no es muy oportuno crear la disyuntiva entre deportistas y políticos como si ella no tuviera ni idea o fuese algo contrapuesto: el hijo de esta señora es tal vez el futbolista gallego con más proyección

Iago Falqué, que tras pasar por la cantera del Barça está jugando en la Juventus, y en la sub-21 con España; Brasil 2014 no queda tan lejos y habrá que ver qué dice entonces si juega su hijo, pero me da que también llamaría la atención sobre el hecho de que si España cae en cuartos, cada jugador recibirá 60000 euros, que es sesenta veces más de lo que cobra por un mes de trabajo el 80% de españoles. Por supuesto creo que no está de más decirlo, como lo de considerar un exceso los 85 millones de euros por la pensión de un banquero -aunque sea de una entidad privada-. El dinero es de cada uno, pero en cierto modo también es de toda la sociedad, y ha de manejarse con ética. Por ejemplo destruir un billete es un delito, si fuera "solamente" un bien privado no tendría por qué serlo.

ewok

#58 ¿Por qué dices que no se sabe de qué se habla? Ya sabemos cuánto dinero gana la campeona de fútbol, lo que se cuestiona es cuánto se reparten los futbolistas como "prima" (y no sólo por ganar el Mundial), o si por ejemplo se podría destinar a fútbol base o a otros fines. ¿O acaso es demagógico recordar que en las Olimpiadas del 92 el Gobierno perdonó 36000000000 pts a los clubes españoles y hoy deben ese dinero multiplicado por mucho?

Se puede estar de acuerdo o no, pero demagogia también puedo yo decir que la haces tú, que ya te he visto ese mismo comentario repetido.

Como he dicho en #56 Carmela Silva no es ninguna ignorante en temas de fútbol y selección.

D

Vaya pájara.

Jiraiya

Próximamente:

Senadora es obligada a entregar su acta por despegar las convenientes cortinas de humo.

Pan y circo wins again.

ViejaYeguaGris

Las primas no las paga el estado, así que se meta en sus asuntos y hable de sus honorarios mejor. Además, hay que ser lerda para pedir eso, si los jugadores cobran primas, los jugadores deberán tributarlas a hacienda, con lo que el estado sale ganando.

macfly

¿pero por qué tiene 12 votos? Si esto de las primas ya está aclarado y la demagogia en este asunto se ve desde lejos!

D

Era Pajín y luego dijo: "y Dadmelo a mi".

P

No sólo NO deben renunciar a su prima, si no que ustedes -señores políticos- deberían además pagarles muy caro de sus bolsillos por lo que ellos hacen: Poner remedio -aunque sea temporal- a las calamidades que ustedes nos hacen pasar!

M

...
Pero nada pueden primas,
rumba la rumba la rumba la.
Pero nada pueden primas,
rumba la rumba la rumba la
donde sobra corazón,
¡Ay Carmela! ¡Ay Carmela!
donde sobra corazón,
¡Ay Carmela! ¡Ay Carmela!
....

sabbut

Espero que Pajín o Cospedal no suscriban las palabras de esta senadora. Más que nada por decencia, dado que ambas cobran varios sueldos. Y como ellas, numerosos políticos más, claro.

D

Sin duda alguna...pero las señoritas (o sus señorías), primero.

Jeron

Cuando esta señora gane una eurocopa, le haré caso

S

Tranquilos todos, que tal como va la cosa me parece que no va a haber que pagar esa prima

Mannu

PuffFff que de mala h*stia me ponen estas cosas.

Esta persona no se ha parado a hacer números para ver lo que podría ella ahorrar al Estado si renunciase de ahora en adelante a todos sus ingresos extras, como los centenares de euros que cobra solo por cada día que pisa en un pleno del senado, por ejemplo.

Un futbolista cuántas primas por ganar un mundial va a cobrar en su vida, una, dos a lo sumo ? Y esta mujer cuántos años lleva chupando de la teta pública ?

De verdad, que cuanto más tiempo pasa o yo soy menos de izquierdas o los socialistas ya están perdiendo el norte del todo.

Si los jugadores ganan el mundial y general un pastizal de dinero privado, lo que luego cobren o dejen de cobrar es problema suyo, y de quien esté dispuesto a pagárselo, y los políticos a estas alturas de la película lo que menos tenían que hacer es ir dando lecciones de moral a nadie.

k

Eso que renuncien como hace el gobierno que renuncia a 4000 millones de euros de las nuevas licencias de telefonía Movil ... Putos demagogos estos políticos.

trailongam

Sólo le ha faltado empezar las declaraciones con un "Hoygan, señoría".

D

Yo pienso que los diputados y senadores cobran demasiado como para criticar a nadie por su sueldo, y no hablemos ya de las infladas dietas que se meten por cualquier desplazamiento, aunque sea al bar de la esquina. Pero lo de la selección me parece también muy muy injusto. Si ganan se llevan un prima elevadísima, pero si pierden, no nos pagan nada a los españoles???? Qué morro no? o ganan dinero o ganan más dinero todavía, pero si hacen el ridículo no pierden nada. Si hay primas por ganar que paguen ellos si pierden no?

D

#40 Y las dietas están totalmente exentas de impuestos, no hay que olvidarse de ese pequeño matiz.

D

No lo harán, así que espero que estos evasores de impuestos no ganen. Que les den por el culo a los corruptos.

D

¿Y se siente con derecho a decir semejante barbaridad una política? Desde luego si tenemos los políticos que nos merecemos es que hemos tenido que ser muuuuuuuuy malos...
¿Por qué no renuncia ella y todos los de su partido a sus sueldos? Ya está bien de barbaridades!

j

" renunciar a la prima que han pactado con la Federación Española de Fútbol en caso de que ganaran el Mundial de Sudáfrica."....Se podría anunciar su renuncia a la compensación económica pero.........si solo han jugado un partido y.....lo han perdido!!!....
Ahora lo que se debe hacer es duplicar o triplicar la prima para ver si son capaces con este nuevo estímulo de ganar a Honduras y despues a Chile para pasar a la siguiente fase (ironic/off)

joru

ilusos... que gane quien???

m

hay que fastidiarse ..¿quieren que todos seamos unos desgraciados?¿o es que la prima que se quiten me la van a dar a mi? La idea es que estemos todos mal o qué ? Por igualar pero por abajo Que yo sepa las primas las paga la federación que recibe una parte irrelevante de su presupuesto del estado y el resto ellos se lo guisan ellos se lo comen..así que a ver si a esa señora se le ocurre algo de utilidad o mínimamente inteligente Si quiere hacer el bien pues nada que reparta su propio sueldo Ya estoy muy muy harta de demagogia cutre y barata

arameo

Pues de momento no parece que la vayan a ganar y bien que lo siento.

Pollas_en_vinagre

Esta aún nos desconcentra a los chavales... menuda hija de puta.
Para una buena noticia que podría tener este puto país... A ver si va a ser culpa de los jugadores, a ellos había que colgarlos!!

D

A ver, quien tendría que renunciar son los bancos y los otros especuladores. Ni los deportistas de élite, ni los trabajadores, ni los científicos, ni los funcionarios de bajo rango, ni nadie ajeno a ello debería verse afectado.

C

A mi me da un poco igual porque no me gusta el futbol demasiado precisamente, pero que digo yo que la Federacion Española de Futbol podra gastarse la pasta como le de la gana, en primas a los jugadores de la seleccion o en menus Happy Meal...

Sidku

La selección al menos nos alegra si gana, a los que deberian quitarle todas las primas son a los banqueros y demás extraterrestres.

Unoqueiba

a que ella no renuncia a sus extras???

b

Que deje de cobrar ella sus dietas, por no decir su sueldo

PussyLover

Cuando los políticos renuncien a todas las que tienen empezaremos a hablar.

Sueldos mileuristas a los políticos y pluses por cumplimiento de objetivos.

bruster

Bueno...una senadora...Tiene más relevancia que lo diga mi panadera...

andresrguez

Y vuelta con la demagogia y no saber de que se habla. La prima se cobra con el dinero que da la FIFA a la selección ganadora (cerca de 30 millones de euros ganaría España si queda campeona)

War_lothar

Que pesados con esta chorrada demagógica.

Felipe_Cestos

¿Pa que mierda vale un senador?