Comentarios

M

#10 Pero por qué os molestan tanto los negativos? Yo no sé ni dónde se miran... ni para qué sirven. Y me da igual.

Lekuar

#23 Influyen en que la noticia llegue a portada o no.

ElTioPaco

#23 muchos negativos= noticia no llega a portada o se saca de portada.

Si es lo segundo, menos karma para quien la subió, así que su voto vale menos.

Mucha gente entra aquí para votar negativo lo que el resto no quieran que lean, y funciona.

yoshi_fan

#27 ni forocoches tiene este nivel de activismo politico.

Forocoches es literalmente la ley de la calle: tards hablando tardsezes, pero tb hay intelectuales y en verdsd de todo.

Esto son gente a sueldo de agencias de Community Managers

D

#30 Llevas toda la razón, estos de MNM solo son paleto-franquistas a sueldo (o peor aún, lo hacen gratis por lo poco que valen) y se dedican a meter mierda en contra de la izquierda cuando ni se dan cuenta que lleva más de 40 años la derecha gobernando este país y así estamos.

Thony

Me pregunto porque el algoritmo de Menéame destaca el comentario de #16, cuando no es un comentario con más karma que otros, ni más votos positivos, ni más extenso, ni nada en especial. Bueno, si que tiene un detalle diferente, el de elucubrar mil explicaciones para intentar explicar que lo que estamos viendo en el vídeo, no es lo que estamos viendo.

A ver si el algoritmo de Menéame para destacar mensajes, tiene algún backdoor que admins u otros pueden utilizar de forma deliberada.

editado:
#30 A saber si incluso les llegan los sobres para pagar a los gestores de Menéame...

GatoMaula

#64 El algoritmo son los padres tete.

D

#64 #Yosítecreo, le hice una captura en su momento porque no me lo podía creer.

Thony

#94 A mí también me costaba creerlo

D

#94 #95 Se suelen destacar comentarios que han negativizado la noticia (el círculo rojo en el avatar indica que ha votado negativo, el verde que ha votado positivo). En teoría para dar voz a los que van a contracorriente o algo así explicó un día alguien.

eldarel

#100 Gracias por explicarlo. Ni en 10 millones de años me hubiera fijado en eso...

D

#10 En parte también es una táctica de fijación de agenda: se negativizan las noticias sobre temas que no son capaces de rebatir para que al final solo aparezcan en portada aquellos con los que se sienten más cómodos, obligando básicamente a la comunidad a discutir una y otra vez sobre los mismos sucesos que por simple repetición adquieren mayor relevancia. Así puede ocurrir que un verdadero golpe de estado sea considerado cansino en unos pocos días porque no encaja muy bien con la agenda ultraconservadora.

D

#9 #10 Antes sabíamos que el negativo de jorsojorso era garantía de calidad. Ahora estamos un poco perdidos.

D

#36 si no tenías un par de strikes gratuitos dejorsojorso no eras nadie en este site... Yo los tengo y los atesoro, me sirven para recordar la mierda que es ...

D

#92 Ahora ya no sabes a qué atenerte. Yo todavía no he tenido un strike aquí pero tengo claro que en cuanto intenten limitar mi libertad de expresión seguiré el camino de@Livingstone85.

minardo

#10 ¿olvidarte de cómo funcionaba antes? antes el comando podemita (y mucho antes el comando IU) se encargaba de filtrar el contenido que llegaba a portada convenientemente. El boicot AEDe fue uno de sus mayores logros. También tenemos al comando pantumaca (apoyados por el comando podemita de vez en cuando). No sé en qué menéame has estado todos estos años, quizás te llame la atención que ahora ves unos comportamientos que otros hemos sufrido durante años, hasta el punto de haber hecho de menéame una mierda de web en el que se sustituyen los medios de comunicación por panfletos ideológicos (pero de una sola ideología, claro). Es gracioso que los que habéis convertido menéame en un vertedero ideológico ahora vengáis llorando porque os hacen lo mismo...

D

#45 Pues para no querer llorar, estás llorando de lo lindo por defender a la ultraderecha que campa a sus anchas por MNM roll Si te parece que defender a la izquierda es malo, dice mucho ya de ti "el neutro" El PNV pierde en favor del PP el último escaño de Bizkaia por errores en el recuento de las mesas y el voto CERA/c26#c-26 La gran pifia de Pedro Sánchez e Iván Redondo: agitar la bestia de Vox/c138#c-138

minardo

#48 yo no estoy llorando, vosotros sois los que lloráis al descubrir que hay otras formas de pensar tanto en menéame como en el mundo real. Disfruten el Voxpasso...

Mysanthropus

#9 Ya que les señalas, ten el valor de poner la @ para que al menos tengan ocasión de decir algo (si es que quieren hacerlo).

D

#28 Tienes razón. El núcleo duro del comando ultra de Meneame está formado por@Bat00lo,mgahmgahjepgambardellajepgambardella ysilvialibertariansilvialibertarian , que negativizan de forma constante y sistemática cualquier noticia contraria al ideario derechista o que pueda perjudicar a la imagen de los partidos de la derecha, independientemente de la veracidad o calidad de la noticia.

omegapoint

#42 pero si ha hecho lo que le has pedido.

No seas hipócrita.

Mysanthropus

#60 Coffee...

D

#61 Sí sí, ahora viene tu grupito a darte amor... como si no supiese cómo estás ahora... lol

D

#40 Madre mia pues no faltan ahí ecce homos de derechas, como tire yo de mi lista de ignorados...

javi_ch

#40 la posible solución no la veo yo muy complicada: se pone en conocimiento de los@admin que dichos usuarios van en contra de los intereses de la comunidad y que solamente persiguen intereses propios. A ver qué pasa.

D

#40 ¿Cuándo te marchas ?

Tuatara

#9 Yo hace tiempo que interpreto los negativos de los anteriormente citados como sellos de calidad.

redscare

#1 Son fascismos sanos.

D

#17 El ejercito no es golpista, es bueno porque ha echado al exilio al expresidente. Todo muy democratico. Lo flipo.

Y no defiendo al que estaba, pero es que echar a uno para poner a otro, no es solucion.

Supercinexin

#21 Pues yo sí defiendo al que estaba. Más que nada porque estaba ahí tras ganar unas elecciones limpiamente y con gran apoyo en las urnas. Los que hay ahora son un puñado de asesinos y cristofascistas que han entrado a una Asamblea con pistolas y vandalizando no sólo las instituciones sino ya hasta las viviendas personales de los políticos del Gobierno.

No sé, tenga uno ideas de derechas o de izquierdas, creo que como mínimo todos sabemos que eso no está bien, aunque siempre es un placer ver a todos los "liberales" que dan lecciones de democracia y paz a los socialistas/comunistas 364 días al año defendiendo a los asesinos, torturadores y usurpadores el día que toca El Golpe del Año. Luego que si los antifa blablabla.

D

#50 Dicen que las falseo la ultima vez, no se si sera asi. Yo lo que critico es que vengan los libertadores diciendo que esto esta bien, olvidando que el ejercito "le invito" a irse y esta exiliado en otro pais. Super democratico, claro.

Esta se parece a los venezolanos, ya es Guaido presidente? Ah, que no, que eso de autoproclamarse como que no ha cuajado.

Supercinexin

#51 Los mismos que dicen que las falseó son los que han dado el golpe, secuestrado a mujeres alcaldesas electas para raparles la cabeza y pasearlas humillantemente, asaltado y destrozado las viviendas particulares de los políticos del Gobierno, amenazado de muerte a sus familias, impedido acceder a la Asamblea a políticos en activo a dar su opinión...

Qué quieres que te diga, que esa escoria fascista y golpista me ponga como excusa a sus crímenes que "es que habían falseado las elecciones" es algo que me produce risa y que no me voy a tragar como se tragan todos los liberatas encantados con su excusa para justificar dictaduras criminales de ultraderecha, que es lo que de verdad les gusta.

celyo

#15 entiendo que aquellos que han dimitido de su puesto, también han dimitido de su acta de diputado (si lo tuvieran), así que es probable que ya no tuvieran mayoria mientras que no tomaran posesión los nuevos.
Y que no vaya un bloque a modo de protesta, no es tan raro, no hay más que ver lo que se monta cada cierto tiempo en el parlamento catalán.

En cuanto al video, pfffff, es caos total, es más, creo que por 1s he visto a la supuesta senadora.

D

#29 No, porque corre lista y ocupa puesto el siguiente. Todo ello sin perjuicio de que lo de las dimisiones es una mentira, y la gente que ha abandonado su cargo ha sido bajo amenazas de muerte o después de que asaltasen su casa.

celyo

#41 ok.
¿a qué te refieres con que las dimisiones son mentira?

D

#57 Que esas personas no se han ido libremente, sino que han sido removidas por la fuerza.

strike5000

¿Qué nombre es@Adriana1989sa? Resulta raro incluso para los estándares de Centro y Sudamérica.

P.D.

Ya sé que es su nombre de usuaria de ¿Twitter?, pero si te vas a referir a ella como senadora y no como tuitera lo normal es dar su nombre real.

d

#2 La otra pregunta es: ¿cómo se pronuncia ese nombre?

D

No la dejan entrar porque si ella entra, la fascista que ha usurpado el poder autroproclamandose presidenta interina (misma jugada que pretendían en Venezuela) tiene que irse a su casa, porque en la línea sucesoria está antes Adriana Salvatierra, si es que cumplen con la constitución. Si este golpe sale mal muchos mandos policiales van a terminar en la calle, tambien ejercito y demás sufrirán limpia. Quién querría tener unas FFSE llenas de golpistas que en cualquier momento iban a intentarlo otra vez. Es la razón por la que en estos momentos los sicarios del golpe en la calle van a dar el todo por el todo, empezando por impedir el acceso a un representante electo al parlamento, algo que la organización de estados americanos no podrá tapar ni con todo el dinero que han recibido para adherirse a la conspiración.

https://www.iprofesional.com/politica/303756-presidente-gobierno-renuncia-Bolivia-aparecio-la-presidenta-del-Senado-clave-en-la-linea-sucesoria?fbclid=IwAR1Gl9Rm3VqnxemHDjBA-_ydmgomQ8p_fjNsXwhvm1i_VD2AId2xOmX5cBg

Estos golpes de estado "blandos" (cuestan vidas a pesar del término) están en el manual del departamento de estado norteamericano para desestabilizar países y forzar movimientos geoestratégicos que favorezcan sus exportaciones e importaciones. Se repiten una y otra vez, lo vimos en Ucrania, lo hemos visto en Honduras, lo estamos viendo en Bolivia.

La única diferencia es que la cuerda de los opositores a apoyar por la administración Trump es la de extrema derecha lo cual nos retrotrae a otros tiempos, como aquellos de Pinochet, Videla...

D

Golpes de estado y violencia por todos lados.

- Evo, quiere dar un golpe de estado a la constitución que le prohíbe ser de nuevo presidente
- Evo convoca un referéndum pidiendo tener derecho de violar la constitución y el pueblo le dice que no
- El tribunal constitucional, que viola la constitución al decir que Evo sí puede ser de nuevo candidato presidencial por "sus derechos humanos"
- Evo se va a elecciones dando un golpe de estado y violando la constitución, y la voluntad del "soberano" en el referéndum (porque el tiene "derechos humanos" que no pueden ser violados)
- La oposición que da un golpe de estado contra Evo
- La oposición que pone una presidente autoproclamada, sin ningún asidero legal, una presidente mágica.
- La oposición que prohíbe la entrada y agrede a la que sería la presidente legal en caso de no estar Evo

Muy democráticos todos. Felicitaciones.

D

#11 yo he leido esas respuestas y visto el vídeo varias veces. Antes de que empiece el video ese policía intenta agarrarle y de ahí que salten varios a meterse en medio. También hay otros dos policías a la izquierda del cámara que ya me explicarás que estaban haciendo.

De todas formas, es más sencillo analizar las intenciones de cada lado en vez de intentar entender que hacen en ese barullo. Qué gana ella entrando al edificio? Que ganan los otros si no entra? Que gana ella fingiendo que le intentan impedir entrar?

D

#13

Al parecer, ella ha dimitido públicamente de su escaño, aunque también dicen que el Senado no ha aceptado su renuncia. Pero, a lo mejor, una persona que no pertenece ya al Senado no puede entrar ya en él.

Pero la respuesta puede ser más fácil aún, y la tienes, quizás, precisamente en meter pollo y acusar públicamente a la Policía boliviana de represión.

Lo que ocurre antes del video no lo sé: en el video son sus propios compañeros los que parecen (¿fingen?) maltratar a la ex-senadora.

En cuanto a qué hace la Policía a las puertas del Senado... no sé, piénsalo tú

También recuerdo un viaje de Luis herrero a Venezuela en la que se intentó reunir con la oposición anti-Chávez y el Gobierno le expulsó. Llegó a Barajas despeluchado, arrugado y dijo haber sido maltratado... lástima que en el aeropuerto de Caracas había hablado teléfonicamente con su mujer y le había contado que estaba bien, que le habían tratado bien...

Rembrandt

#16 Al parecer hablas por hablar. Ha renunciado a la presidencia del senado, no a su escaño.

De todos modos, y lo sabes o te haces el loco, todos los que renunciaron lo hicieron porque estaba en juego su puta vida. Entiendes?

Joder, te queman la casa, van por tu familia, te tienes que esconder o exiliar y vienes tu a decir... .ey,,... que se han ido. Manda huevos.

Pero encima, en este caso es falso, ella no ha dimitido como dices de su escaño. Y encima tampoco se ha aceptado aún la renuncia de su presidencia. Sabes bien por qué no le dejan entrar... O si no lo sabes, ahora lo sabes.

D

#16
No, no ha renunciado. Ella misma te lo explica:

c

Eso ya pasó en Ucrania cuando el golpe de estado que acabó disolviendo el Partido de las Regiones. Este golpe de estado se parece bastante. Solo falta una masacre como la de la casa de los sindicatos de Odessa para hacer el pleno. La pena es que Bolivia no tiene al lado una Rusia para frenar a los golpistas.

m

Pero no es un golpe de estado, no...

io1976

#7 A ver si va allí nuestro rey Felipe uve palito a hablar de democracia como hizo en Arabia Saudi, ¿por qué lo hizo, no?

l

Un golpismo promovido por Alemania
. No se nos olvide!!!!

D

Por un momento pensé que era Adriana Lastra y ya me estaba diciendo: "se prendió la weaa".

D

He visto a Abascal ahí con su barba.

S

Qué violentos estos bolivarianos no queriendo someterse a la legalidad, ¿no?

S

Por cierto que ya empiezan con lo de las conspiraciones, que fueron los del Mas los que la agredieron y que ella no es senadora...

e

#86 De suerte nada. Un mal político tampoco hace bueno al anterior

Siento55

Cada vez que profundizo en el estado político de países de sudamérica llego a la misma conclusión, que no tienen uno bueno al que elegir. Pasa un poco como en España, aunque de manera más grave y acentuada.

Aparte, no sé qué ha hecho España, pero seguro que acaba teniendo la culpa de todo. Hay mucha gente reescribiendo la historia en ese sentido.

InTheAciD

A ver ... esta señora renuncío en su momento:



Aún así podia presentarse al senado, el dia domingo se convocó a una sesión extraordinaría, donde la gente del partido de Evo Morales no asistío de forma ALEVOSA, para evitar aceptar la renuncia de Evo Morales.

Ahora, si estudian nuestra constitución y las normas del senado indica que no puede haber un vacio de poder y en ese caso el poder debería recaer en la que ahora es la actual presidenta, aunque no haya QUORUM, por que sencillamente no debe haber un vacio de poder.

Salvo hayan estudiado nuestra constitución y sean abogados constitucionalistas es complicado que entiendan que esto no fue un golpe de estado, por que veo mucho fanatismo de izquierda por aquí, menéame siempre fue así desde que se fundo, pero ahora ya son muy fanáticos, todo lo que sea izquierda les parece bien, nomás falta que digan que el gobierno de Maduro es un ejemplo de democracia.

Algo muy importante que entiendan, ESTO ES UN GOBIERNO PROVISIONAL PARA LLAMAR A UNAS ELECCIONES EN 2 MESES.

Evo Morales y su gente armaron un FRAUDE, ¿cómo es posible dejarle armar otra elección?, es una tremenda estupidez y el pueblo de Bolivia no se lo cree por eso hubo una RESISTENCIA CIVIL.

Y dirán, ¿pero quienes están ahora marchando?, pues aquí la explicación:


También, la gente de El Alto (Por cierto yo también vivo por ahí) es gente muy pobre que es usada o coaccionada, vean esto: https://www.facebook.com/watch/?v=594521277961048 es lo mas normal por esos distritos bastante pobres.

Hay un sin fin de denuncias de este tipo, que agotador explicarles, resuelven la situación de mi país por unas noticias de medios izquierdistas, muestren algo de algún medio que sea mas parcializado por favor, están cómo los argentinos que nos tienen sin vida armando "guerra civil" en nuestro país, cuando ahora mismo solo es esta gente la que causa caos, saqueos, zozobra, pero espero ya puedan arrestar a los dirigentes que causan el terror y verán que todo vuelve a la normalidad.

D

#81 lo hacen con su propio país que no van a hacer con otros.
Gracias por el comentario, no te puedo votar positivo por un stricke.

D

¿Pero qué es lo que hay que ver en ese vídeo?

D

#6 #3

Pues, al parecer, cómo unos manifestantes empujan, tironean, y hasta rompen la blusa a una ex-senadora boliviana e impìden que la Policía llegue hasta ella.

Lee más abajo en las respuestas de Sandra Vaca Diez@VacaDiez1

D

#6 en el video no se ve nada la verdad

Guanarteme

#78 No, ir a los tribunales.

D

#80 ¿y si los controla el gobierno?
Un pucherazo por si mismo es un golpe de estado, esto en todo caso sería un contra golpe, y si se convocan elecciones solucionado.

HimiTsü

Esta sí parece una delegada del Pueblo. Sí parece una mujer querida por las gentes. SÍ.!

Lobazo

menuda película tienes montada.

D

lo que me sorprende de este tema es lo rápido que os olvidáis del pucherazo

redscare

#18 Por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad.

D

#24 Evo Morales hizo pucherazo.
Eso es así, aunque tratéis de ocultarlo para darle la vuelta.

Guanarteme

#18 ¿Qué según tú justifica un golpe de estado? ¿Cómo era aquello de los cauces legales nosequé?

D

#26 ¿para que no haya golpe tenían que haber dejado gobernar a evo con pucherazo?

D

Joder que democracia mas sana tienen en bolivia.

e

#20 Lamentablemente no saben lo que es una democracia plena porque hace años que no gozan de una

D

#43 Suerte que ahora los católicos de derechas han dado un golpe de estado para darles esa democracia que tanto ansiaban ¿verdad?

yoshi_fan

Esto, señores, es lo que va a pasar si swguinos dejando que vox acapare el discurso.

No podemos dsrle manga ancha, o nos dsran otro golpe de estado

D

... ¡coño! ... la democracia USA actuando como de costumbre

d

Quien conyo se llama@bejrkldkf???

LorenGuti

Esto no quita que Evo Morales haya estado gobernando de forma corrupta. Podrán decir que todo esto es un "Golpe de Estado" y que las cosas se están haciendo mal, pero Evo Morales tampoco es el bueno de la peli. Y llegando a portada con tanto apoyo este tipo de noticias, hacen ver que son unos héroes.
No debería confundiros el nombre de su partido, o también podríamos decir que el PSOE es el héroe de España porque es socialista.

D

#63 mas alla de eso, es el gobierno que habia ganado las elecciones anteriores, y el que ganó las ultimas. repetemos la decision popular, guste o no guste.

a

#73 también es el gobierno que hizo fraude. Que rompió su propia constitución al postularse por 4ta vez.

InTheAciD

Que gracioso, en Bolivia todo el mundo se está burlando de esto por que antes de que ocurra esto ya tenia la dichosa rasgadura, hay fotos donde su gente le esta haciendo eso.

Tan solo poner esto:



Si tienen dudas de si es o no un golpe preguntenme, les iré demostrando que esto para nada fue un golpe de estado, soy de La Paz Bolivia por cierto, donde tuvimos que hacer vigilias 3 noches seguidas por que ni bien Evo renuncio activo a su gente para saquear y crear convulsión en todo el país.

Ahora mismo la policia esta arrestando personas con mucho dinero fraccionado que son las que están pagando a esta gente humilde que si lo es, por que entre unos 7€ a 15€ salen a marchar para recibir fichas, para que vean lo mal que esta mi país y por que no quisimos a Evo Morales, que hace un fraude y nos quiere tomar el pelo llamando a nuevas elecciones donde nuevamente ellos organizarán el mismo.

Aquí la gente cuando se enoja, se enoja, hubo casi 20 dias de movilizaciones en todo el pais sin violencia, tal vez no hubo mucho bullicio por que fue así, SIN VIOLENCIA, solo represión policial que yo mismo sufrí, pero no hubo saqueos, vigilias, etc, etc. Todo el mundo trabajaba y por las noches las manifestaciones se ponian mas duras por que luego de trabajar ibamos a protestar por el fraude realizado.

Nada de esto hubiera pasado si Evo respetaba el voto anteriormente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160223_bolivia_evo_morales_referendo_resultado_ep

Tan solo no debía postularse, incluso así lo hizo a la fuerza y pues la gente ya se canso, no es bonito ver a Venezolanos en las calles pidiendo limosnas, que la misma gente veía aquí, no queríamos llegar a ese punto, se necesitaba un cambio de poder.

Y otro punto importante, ESTE SOLO ES UN GOBIERNO TRANSICIONAL PARA LLAMAR A ELECCIONES, en 2 meses se van, solo eso.

D

#44 lo gracioso es que segun "tu" constitución, la ley que cuenta en los países democráticos y no la biblia, el corán o el libro sagrado del cumbayá, la presidenta en funciones por orden de sucesión una vez abandonado su puesto el presidente ha de ser Adriana salvatierra, ni más ni menos que la presidenta de la cámara alta (el senado). Quieres decir que es posible follarse la constitución y la soberanía nacional que reside en las cámaras de representantes electos para la extrema derecha y no es posible para Evo morales la reelección? En base a los cojones morenos de quién es esto así?

El resto te lo puedes guardar, hay muchos bolivianos expresandose en redes sociales y de tí no sabemos siquiera si eres boliviano, por lo tanto atengámonos a los hechos.

InTheAciD

#47 Bueno, mi perfil aquí es mas antiguo que el tuyo y si te tomas tiempo que igual de preferencía te ahorro el tiempo, si soy Boliviano, pero quieres comprobar pues revisa publicaciones anteriores mias.

El caso es que ya lo explique en otro comentario todo lo que se hizo fue correcto, salvo seas abogado constitucionalista y sepas de la constitución Boliviana cómo el reglamente del senado boliviano difícilmente será conversar hasta que estes mas al tanto de esto.

En resumen, no puede haber un vacio de poder y cuando hay este aunque no haya QUORUM, se nombra a la autoridad correspondiente en la sucesión, en este caso la actual presidenta.

Esto es un gobierno PROVISIONAL, en 2 meses habrá elecciones ... ¿en que dictadura se llama a elecciones en 2 meses?,

D

#84 en aquella donde n9 se permite entrar al parlamento a un cargo electo como la presidenta del senado (hecho) por mucho que en 2 meses haya elecciones (futuro ficción).

La actual presidenta no es la siguiente en linea sucesoria, luego su presidencia es una usurpacion. Esto es asi en Bolivia en España y en la conchinchina. Puedes contarme la pelicula qye quieras para justificarlo, puedes hacer las falacias de autoridad que quieras, no sirve para tapar la realidad con un dedo. No soy abogado constitucionalista pero se leer y prefiero informarme con informacion que pueda conyrastar antes que con las historietas que me quieras tu, una persona anonima, contarme aqui.

D

#47
#49 te quiere decir algo.

D

#_47 Aquí tengo a otro boliviano que opina todo lo contrario a #44 La UE apoya a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y rechaza calificar la situación como golpe de Estado/c25#c-25 ( no sé porqué me tienes en ignore lol

D

#49 Entiendo que dice que es español, residente en Argentina y que ha vivido 7 mese en Bolivia. No que sea boliviano.

D

#55 Sí, es español que residió en Bolivia, me expliqué mal. Gracias por aclararlo

Rembrandt

#44 No saldrás en la foto pacifista ??

InTheAciD

#56 Esto aún está en investigación, por que de esto la mas beneficiada fue esta alcaldesa por quemarse documentos importantes para probar la CORRUPCIÓN, si ven el video incluso se da el lujo de dar una conferencía de prensa sin nigún temor:



¿En serio esa es la actitud de una persona que está secuestrada por una turba enardecida?, vamos que ni Rambo es tan macho.

Rembrandt

#83 En investigación dices .... que gracioso. No hay testigos, no hay vídeos ni fotos sobre como entraron al ayuntamiento y como la retuvieron durante horas. Será que no quieres buscarlo y buscas cualquier excusa. Te fastidia que los tuyos hicieran esos actos asquerosos.

Pero bueno, al menos mejor que tus amigos de bando que dan por buenos esos actos y los justifican (y amenazan con lo mismo a otras mujeres). Al menos te da un poco de vergüenza y tratas de negarlo. Aunque sea con mentiras, pero bueno.

Las mentiras tienen patas muy cortas.

Puedes pasarte por el hilo que te puse, a ver si no te dan vergüenza ciertos comentarios.....

D

#44 No conozco el orden constitucional boliviano, pero lo que hemos visto en todo el planeta es al ejército "pidiéndole" a Evo que se marche. ¿Entiendes la imágen lamentable que representa eso para un sistema democrático? Si tienes un presidente corrupto (en España los hemos tendido a practicamente todos) y en lugar de echarlo democraticamente tras unas elecciones se le echa por cauces ilegales y coercitivos, es un golpe de estado.

No se como es el caso Boliviano, pero todas las democracias tienen sistemas como el de la "moción de censura" o similares que es el que permite retirar a un presidente de su cargo de manera constitucional. De hecho pasó en España con el presidente Rajoy. Pero debe hacerlo el parlamento con mayoría democrática y sujeto a las leyes del país. Si las leyes de Evo eran injustas deben cambiarse de manera democrática, no subversiva. El que unos y otros estén pagados o los disturbios estén azuzados por terceros paises es independiente de que sea o no sea un golpe de estado.

InTheAciD

#69 El ejercio no le "pidío" renunciar, le aconsejo por que antes el ejercito se enfrento al pueblo Boliviano y murieron muchas personas en el 2003.

Además, este General ya fue destituído y sabía que eso le iba a pasar, aún así decidío recomendar a Evo renunciar, aquí se ve:



Mucho ojo a cómo se despide del cargo:


Varios recomendaron renunciar a Evo, las instituciones mas cercanas incluso, la COB (Central Obrera Bolivian), UPEA (Universidad pública de El Alto), incluso indigenas que no están de acuerdo con sus políticas, hasta gente de su propio partido por que sacar a las fuerzas armadas no era aceptable.






Ahora ... dirán, ¿por que salio el ejercito?, fácil, Evo Morales quito equipamiento a los policias, los dejo con solo Gases de forma limitada y escudos, la gente pagada por Evo Morales y obviamente maleantes que aprovechan estas coyunturas aprovecharon para salir a saquear con dinamita, bombas molotov e incluso otras regiones con armas, iban a pisar a la policia causando mas muertos, el ejercito salio para disuadir y dijeron que era prohibodo disparar aquí el video:

Varlak

#44 a ver esas fotos

1 2