Hace 4 años | Por montador a theguardian.com
Publicado hace 4 años por montador a theguardian.com

El senador republicano por Arkansas Tom Cotton afirma no creer que el nuevo virus Covid 19 se originara en un mercado de Wuhan sino que es un arma biológica creada por China.

Comentarios

D

#10 Por eso soy el antiteista de meneame, creo que el unico hasta ahora.
No se puede tolerar mas a fanboys de amigos imaginarios.

Susej

#12 no estás solo amigo

D

#12 Dudo mucho que seas el único. Somos legión.

Tetra321

#10 como las fotos de las armas de destrucción masiva que presentó Collin Powel de Irak?

comadrejo

#19 Te votado negativo por error, lo siento. No volverá a suceder.

i

#10 me recuerda un audio de Rodríguez de la Fuente, que decía que un problema es que los políticos no son científicos.

D

#10 Si lo dijesen en España también habría gente que les creerían... me refiero a esa gente que se cree a pies juntillas todo lo que sale por la boca de sus líderes, sin datos, estadísticas ni nada. Hay antecedentes.

D

Claro, claro, un arma que te jode a ti mismo debe ser un arma perfecta

Aitor

#1 Todo ha sido una estratagema para disimular, por eso han contagiado primero a su propia población.

Esperaban que con eso podrían engañarnos a todos y librarse de toda sospecha, pero no contaban con que hay gente tan brillante como este senador que es más difícil de engañar.

m

#1 Es que infectaron a su población y secretamente administraron la vacuna que ya tenían desarrollada para contener los daños tinfoil tinfoil tinfoil

elGude

#1 ataque de falsa bandera, de eso en USA pueden dar una máster class.

Apostata74

#6 perdón por el negativo.

elGude

#34 Te mato!!! voy a enviar mis hordas de troles para arruinarte la vida.

v

#1
Ha dicho que es un arma, no que sea perfecta.
Tampoco ha afirmado que él no es idiota.
Tampoco ha dicho nadie que se conozca a "The Guardian" como un diario sensacionalista.

...

D

#1 Si hubieses leído tan solo la entradilla, habrías podido comprobar que no dice que sea un arma China usada deliberadamente en Wuhan, simplemente cree que el Covid-19 se no se originó en el mercado de animales de Wuhan sino que es un arma biológica creada por China.

Y ya si hubieras leído la noticia completa habrías visto esto:

“Here’s what we do know,” he said. “The virus did not originate in the Wuhan animal market. Epidemiologists … have demonstrated that several of the original cases did not have any contact with that food market. That the virus went into that food market before it came out of that food market.

“So we don’t know where it originated. But we do know that we have to get to the bottom of that. We also know that just a few miles away from that food market is China’s only biosafety level four super-laboratory, that researches human infectious diseases.

“We don’t have evidence that this disease originated there but because of China’s duplicity and dishonesty from the beginning, we need to at least ask the question to see what the evidence says, and China right now is not giving evidence on that question at all.”

mente_en_desarrollo

Para los que pensaban que Trump era lo más inútil de la política de EEUU, que vean que tiene compañeros aún más estúpidos.

Y también resísten antibióticos.

elGude

#3 depende de que antibióticos. Dale cianuro diciendo que es Paracetamol. Verás tu que risa.

mente_en_desarrollo

#7 Te dirá que no es un cetamol, que no es para el.

Son seres parasitarios carentes de inteligencia, pero muy evolucionados.

Ecl3ct1c0

Titular engañoso. Del texto: "just a few miles away from that food market is China’s only biosafety level four super-laboratory, that researches human infectious diseases. We don’t have evidence that this disease originated there but because of China’s duplicity and dishonesty from the beginning, we need to at least ask the question to see what the evidence says, and China right now is not giving evidence on that question at all.

Y más adelante, señala que es una de las cuatro hipótesis que manejan. El personaje merece una nota de prensa, pero creo que se ha retorcido un poco el titular.

R

#11 aparte que la gente que comenta esto siempre lo hacen dando por hecho que la liberación del virus habria sido accidental. No sería la primera o segunda vez que pasa algo así

Ecl3ct1c0

#21 Cierto. No se sabe nada de qué ha pasado en China más allá de los vídeos enlatados que ponen en la tele y las informaciones del gobierno chino, las cuales, generan controversia en todo el mundo. Quien quiera pensar mal, lo puede hacer con bastante tranquilidad... lol

Rorschach_

Irrelevante/sensacionalista/errónea.

Está más demostrado que no; senador; republicano de EE.UU., y ya.

l

Hace ya años que las potencias pasan bastante de desarrollar armas biológicas. Tienen varios problemas gordos:

1) No es fácil distribuirlas
2) No es fácil evitar que acaben infectando a tu propia población

En un mundo como el que vivimos le tiras un arma así a China y acaba infectando USA y viceversa. Además son seres "vivos" con lo que pueden mutar y aunque tengas un antídoto rollo película de James Bond, nada evita que acabe jodiendote.

Así que los países hace ya que han parado sus programas de creación de armas, manteniendo laboratorios pensados para combatirlas

K

Voy a decir algo que se que es polémico a favor de China:
Si hay algo que China hace mejor que la mayoría de paises, es que para ser político no sirve cualquiera. En China has de ser un tipo muy preparado y para escalar dentro del partido has de ser el mejor y demostrarlo. Lo que valora la gente es que lo hagas bien y si la cagas, te defenestran sin piedad.

Desgraciadamente en la mayoria de paises, cualquier pelagatos puede llegar a presidir la nación (el nuestro incluido), y en EEUU es de traca. Pero Brasil, desgraciadamente en la actualidad es de un nivel superior.

Solo hace falta ver lo que llega a mnm para ver el coeficiente que se gastan los politicos: Virus que no mueren con antibioticos, economia y religión para salvar a la salud pública,...

No es que el resto seamos tontos, es que ellos son auténticos visionarios...

D

tinfoil

m

#30 SARS?

C

Arkansas es Murcia

n

Yo no sé si lo han fabricado o es un por un problema de higiene en sus mercados o de la costumbre de comer animales silvestres. Lo que está claro es que China nos ha contaminado y luego ha sido la que más se ha beneficiado. También es un hecho que de allí han salido 5 epidemias en los últimos años. O sea que hasta los huevos ya de sus putos virus que matan a tanta gente. ¡China culpable!.

D

#15 pues hale majete, móntate tu ejército y declarales la guerra.
Te ha quedado un comentario de incitacion al odio de manual.

n

#24 Claro, claro. Lo que tu digas.

C

#15 tener sistemas sanitarios que dan pena, políticos populistas que más que ser líderes, son payasos, élites enfermas y consumidas por la codicia, medios de comunicación tratando temas superficiales y banales, gente obsesionada por tonterías políticas y polarizadas, gente acostumbrada a vivir al día sin pensar en el futuro, cero ahorro y esclavos del consumismo y el aparentar.

Llega un virus simplón y le patea el trasero tan duro a Occidente que vuelve mierda sus sistemas económicos, políticos, sociales y sanitarios. Un virus, lo más simple de la naturaleza.

Culpable es Occidente.

n

#25 Culpable China. Y luego Occidente también tiene su parte de culpa por no haber tomafo medidas.

m

#15 cinco epidemias? Ilustramos.

n

#26 Gripe asiática, gripe de Hong Kong, gripe aviar H5N1, SARS y Coronavirus covid-19.