1582
Si la moción presentada por Coalición Canarias supera todos los trámites reglamentarios, el Ministerio de Cultura estaría obligado a presentar ante el Congreso y la Cámara alta las cuentas de las entidades de gestión y la distribución de las cantidades recaudadas por estas. En la actualidad estas cuentas son secreto de sumario y a pesar de que gran parte del dinero procede de las “aportaciones” de los consumidores a través del Canon sobre soportes de almacenamiento no se han presentado públicamente nunca.
menéame
Yo tengo una duda, ¿está gente declara a hacienda todo lo que recibe? o ¿está en el lado de los "privilegiados"?
Lo que me preocupa es que ha sido a raiz de que les haya molestado pagar a las Admon. Públicas el Canon... ¿qué pasa, que si no se hubieran "metido" con ellas la cosa seguiría tan campante no?
¿Y que pasa con los ciudadanos? ... Me acuerdo de meterla mano cuando me conviene, pero sino.. miro para otro lado.. Patético
auditarSGAE
</mentiraparaelpueblo>
Pues eso es la SGAE a los autores, que aparte de robarnos a todos, roban el dinero de los artistas, sobre todo de los más pequeños e indefensos.
Pero si estan muy claras!!: Eto pa tí, eto pa mi.
No es correcto, las aportaciones de los consumidores provienen del canon de todo tipo de productos electrónicos, desde impresoras hasta teléfonos móviles, pasando por ordenadores y demás accesorios... Que así parece que sólo graven los dispositivos de almacenamiento y la verdad es mucho más indecente.
Ya que, a los efectos, se ha convertido en una especie de Agencia Tributaria paralela con licencia para extorsionar, lo menos que tiene que hacer es responsabilizarse por sus abusos recaudatorios y justificar qué es lo que hace con el dinero que recauda: hasta el último céntimo.
Me temo que si auditaren a la innombrable muchos saldrían con las manos esposadas camino de la cárcel. Por eso precisamente hay que hacerlo cuanto antes.
Una EQUIS así de grande