Hace 10 años | Por javiy a larazon.es
Publicado hace 10 años por javiy a larazon.es

El Senado de EEUU ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de la deuda, a menos de 24 horas de que se alcance el límite y poner fin así al cierre parcial de la Administración federal, según informaron hoy fuentes legislativas.

Comentarios

kiio1

Alguien lo dudaba?

D

#6 ¡YEAH!

a

#42 Sirve para que el partido en el gobierno no pueda gastar indefinidamente y sobreendeudar al estado sin el acuerdo del senado.

Juan_Esmíz

#42 Es que no puedes dejar de aumentar la deuda de un día para otro. El techo de deuda serviría si dijeran un año antes "nos estamos acercando al límite, igual deberíamos dejar de gastar tanto". Pero como los políticos (de ningún país) no ven más allá de una semana en el futuro, llegan al límite sin haber hecho nada, cual estudiante que llega al dia que tiene que entregar una redacción y todavía va por el primer párrafo ( ).

Es como poner un limitador de velocidad en el coche que si pasas de 200 km/h frene en seco. Igual si fuera más gradual serviría. O si les diera una descarga eléctrica en los genitales a los políticos por cada mil millones de dólares que sube la deuda.

D

#5 pasarle "la herencia recibida"

D

#5 Y así desde Nixon.

runzaku

#5 - Y así es como se soluciona el problema de la deuda para siempre.
- pero...
- ¡PARA SIEMPRE!

Unvite

#38 Por fin alguien se entera de la gravedad del asunto. Y encima posponen el problema para febrero, cojonudo, nada que ver con #84 si de verdad piensas eso, te vas a llevar una bofetada de realidad en muy poco tiempo...

Fingolfin

#85 ¿Y exactamente qué bofetada de realidad me voy a llevar?

Decir que EEUU está al borde de la quiebra es proclamar tu ignorancia económica a los cuatro vientos. Ni tan siquiera aquí, en meneame, tiene por qué pasarse por alto.

Unvite

#86 :-O

Por favor expliqueme desde cuando estar a punto de entrar en suspensión de pagos por no poder seguir endeudandote, dado que la única manera de seguir financiandote es emtiendo deuda; expliqueme desde cuando eso NO significa estar al borde de la quiebra. En serio, necesito una explicación para entender eso.

Fingolfin

#87 ¿Qué disonancia cognitiva padeces para afirmar que en EEUU las empresas se están endeudando, cuando la realidad es exactamente la contraria? De un ratio de endeudamiento privado del 300% del PIB, a un 250% en unos pocos años http://static.seekingalpha.com/uploads/2012/5/7/428250-13363801587809994-Michael-Clark.png

Eso todo el endeudamiento privado, familias y sector financiero incluído. El endeudamiento empresarial no financiero anda en el 76.5%

Es la segunda vez que tengo que poner el gráfico. Increíble.

Las deudas se pueden pagar y se pagan, y si no te da la gana creer que eso es posible porque te derrumba las cuatro generalizaciones baratas que tienes sobre el tema, es tu problema. Precisamente, en EEUU y en el resto del mundo uno de los grandes problemas en las empresas no es que tengan mucha deuda, sino precisamente lo contrario: los ahorros de las corporaciones están alcanzando cifras estratosféricas. Hasta las revistas de economía más famosas hablan de ello: http://www.economist.com/news/finance-and-economics/21565621-cash-has-been-piling-up-companies%E2%80%99-balance-sheets-crisis-dead

No es que estés equivocado, es que la realidad es exactamente la contraria de lo que dices. ¿Cómo se puede ser tan cabezota de meterse a discutir de estas cosas cuando está clarísimo que no entiendes del tema hasta el punto de que ni tan siquiera has mirado los datos en tu vida?

Respecto a que "Los países no hacen más que aumentar sus topes de deuda" es una expresión estúpida. Sólo EEUU tiene un tope de deuda, y se trata de un instrumento legal creado por políticos con relación nula con la realidad.

Al igual que con lo demás, tú no tienes ni idea del estado de las finanzas del gobierno de EEUU ni te has informado en la vida sobre ello. Si lo hubieras hecho, sabrías que una de las noticias más destacables del último año es que el déficit del gobierno de EEUU está reduciéndose rápidamente:

https://www.motherjones.com/files/blog_deficit_cbo_2013.jpg

La CBO predice que se reducirá al 2% sobre 2015 con los actuales gastos, sin hacer nada. De hacer algo, podría eliminarse. Tu catastrofismo es completamente absurdo e inútil y sólo revela lo poco que sabes de estos temas. Que te aproveche

#88 La suspensión de pagos por la que se ha estado discutiendo en EEUU es por un trámite político estrictamente burocrático, nada más. No sirve de nada, y si lo eliminaran y se comportaran como los países normales, mejor.

Unvite

#89 Madre de dios....debes ser político o algo de eso para soltar esta sarta....nada, tu tranquilo que esto se arregla en nada. El techo de deuda era todo un trámite, las presiones brutales que se han vivido y los infartitos en el Dow Jones son tramites burocráticos tambien...y encima te atreves a tratar a los demás de ignorantes...que si, que la crisis se acaba, tu quedate con eso....

Fingolfin

#90 Hay que ser idiota pata no decir que el techo de deuda es un límite burocrático cuando esto es precisamente lo que es. Si no tiene ni idea del tema, ¿porqué hablas?

allioli

Como bien dice #4 yo esperaré a un medio serio

javiy

#18 #9 soy yo, también, pero lo encontré más tarde. Y no sé si se puede sustituir, la verdad

Fingolfin

#19 Ha habido momentos en los que la FED ha parado la QE, ha disminuido la deuda agregada publico-privada, China ha estado vendiendo su deuda, todo simultaneamente, y no ha pasado NADA.

Vivís en un mundo de fantasía en el cual EEUU es una especie de gigante con los pies de barro que está al borde del abismo. La realidad es que es la economía más fuerte del mundo y su salud fiscal y monetaria es envidiable. Todos los tópicos del mundo sobre la "impresora de papelitos" del mundo no lo van a cambiar.

#81 Que PRISA esté hecha unos zorros no significa que Occidente esté en quiebra. La economía occidental no ha colapsado, las deudas se están pagando. De hecho, ha habido momentos en la historia en las que los países occidentales han tenido mucha más deuda pública que ahora. No estamos en ninguna especie de abismo.

rafapalacios

#84 pero bueno, macho, cómo puedes decir tantas insensateces seguidas: si resulta que las grandes empresas cada vez están más endeudadas y tienen que pedir la refinanciación de su deuda y los países no hacen más que aumentar sus topes de la deuda, ¡será señal de que no son capaces de pagarlas!
¿me estás diciendo que la lluvia no moja? ¿Qué disonancia cognitiva padeces para afirmar lo contrario de lo que es evidente?

Gargonslipfisk

Un minuto de silencio por los bitcoiners que estaban contando sus billetes lol. La dicha llegará, pero se hará de rogar.

F

Luego somos los españoles los que dejamos las cosas para el ultimo día

nicobellic

Otra patada hacia adelante

cabronimanontroppo

Incluso si el Senado finalmente aprueba la propuesta (lo más probable), está por ver si John Boehner, el portavoz de la casa de representantes pasa la propuesta a votación en dicha cámara del congreso (y es aprobada). Se supone que teniendo el "deadline" tan cerca, lo hará, pero no es seguro al 100%. A estos se le quitaba la tontería de golpe si los chinos en vez de renovar sus letras del tesoro estadounidense dijeran "no, me lo pone en dolareh, de 5, de 10 y de 20, por favor"...

http://www.cnn.com/2013/10/16/politics/shutdown-showdown/index.html?hpt=hp_t1

Fingolfin

#59 obligue a 30 millones de personas a contratar un seguro de salud privado que no necesitan

¿"No necesitan"? ¿"No necesitan"? ¿Así que aspirar a la sanidad universal es malo, porque la gente no lo necesita?

Dime, majo: ¿esos 30 millones tienen un seguro divino contra accidentes de coche, caídas por la escalera o cualquier otro accidente o enfermedad repentina, incluso siendo jóvenes?

Hay que ser malévolo o imbécil para argumentar que la gente "no necesita" seguro médico. Argumentar que la sanidad universal es mala es como criticar que la gente tenga desagüe en sus casas.

Ah, por cierto, que en EEUU hay muchas aseguradoras sin ánimo de lucro, por si te molesta eso del capitalismo. En algunos estados, incluso hay algunos del propio gobierno estatal. Y de todos modos, lo de obligar a la gente a comprar seguros de sanidad privados es exactamente como funcionan los sistemas de sanidad en muchos países de europa.

Respecto a la deuda, EEUU no es el país más endeudado del mundo, de hecho no tiene más deuda que la mayoría de paises europeos, y desde luego su posición fiscal no es catastrófica. ¿Qué tal si estudiamos y leemos un poco antes de decir tanta tontería?

R

#64 No lo necesitan porque si no tienen recursos se van al medicaid que se lo cubre todo. Y si tienen dinero pagan directamente al hospital sin necesidad de chupópteros. En cualquier caso es su decisión no la del gobierno federal.

Y respecto a lo otro http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

D

#76 El 'Obamacare' obliga a las aseguradoras a asegurarte al mismo precio aunque tengas una enfermedad carísima de tratar. Es una salvajada que no quisieran asegurar si tienes un cáncer por ejemplo.
Por cierto, dale a ordenar por GDP en la Wikipedia, yo me he sorprendido.

L

Mirando por otros medios el acuerdo no esta hecho pero cerca. Creo que La Razón se ha tirado a la piscina sabiendo que probablemente haya agua y que si no la hay no pasa nada porque la credibilidad no es su fuerte ni intenta serlo.

a

la NASA os lo agradece

aneolf

Los EUA son insolventes (no pueden devolver la deuda que han contraído), pero como son una potencia militar, el resto de países del mundo lo único que hacemos es reírle sus gracias y pagarle sus fiestas. Y yo me pregunto: ¿Hasta cuando? Porque es evidente que esto es insostenible y un día todo reventará.

D

Las bolsas ni se han movido en todos estos días (ellos tienen la información privilegiada), así que estaba claro que era postureo

Robus

La deud tendrá que comprarse una lampara con el cable más largo...

#0 Revisa el titular!

javiy

#1 Correcto

sergiobe

#1 Y tú las tildes.

D

El GOP vuelve a quedar como rufete en lorca

ColaKO

#10 Son los grandes perdedores, especialmente su portavoz y el Tea Party

D

#15 La estupida gracia de querer hacer fuerza con el grupo

Fingolfin

Que vergüenza, el tea party.

rafapalacios

#13 A ver si nos entendemos: si tú tienes una deuda, tienes que pagarla.
Si te la aplazan, lo único que estás haciendo es retrasar el problema, no solucionarlo.
Dado que la economía USA (y la del mundo occidental) ha colapsado y todos los países en bancarrota se adeudan unos a otros, es imposible que puedan salir de esa bancarrota más que de una forma.
Dando por finalizados estos estados y comenzando otros, basados en un dinero basado en oro y emitido por las propias haciendas públicas (no la Reserva Federal, que es un banco privado).
Esto es lo que está diciendo el Tea Party, precisamente, abolir las deudas y comenzar de 0.
Eso es en contra de lo que estás, fíjate por donde.

Fingolfin

#51 El problema es que eso que dices no es más que un enorme cúmulo de imbecilidades sin sentido ni fundamento. El Tea Party es el Westboro Baptist Church de la política, una masa de paletos que predicen el fin del mundo sin saber sumar.

Si quieres apoyarlos es tu problema.

rafapalacios

#57 Cuando una persona apela al insulto como único argumento en una discusión, es que la ha perdido.
Sigues sin decirme quién va a pagar esa deuda inconmensurable en la que están metidos los estados y empresas occidentales (PRISA debe ¡3.5000 millones!).
Contesta, por favor, a la pregunta: ¿si la economía occidental ha colapsado, de dónde cojones van a sacar el dinero para pagar las deudas unos a otros? ¿es justo que los ciudadanos tengamos que pagar nuestras deudas y en cambio las grandes empresas y estados las puedan alargar y aplazar sin límite?
Contesta, por favor.

R

#13 Porqué, por evitar que Obama obligue a 30 millones de personas a contratar un seguro de salud privado que no necesitan beneficiando al gran lobby sanitario ? O por intentar que el país más endeudado del mundo no siga teniendo que invadir a otros países para imponer su colosal deuda ?

Que malos los del tea party eh.

g

Desde la ignorancia, que conste, no entiendo cómo un país que apenas invierte en eduación pública (si lo comparamos con algunos europeos), ni tampoco tiene que mantener un servicio sanitario universal se las apaña para no tener un céntimo.¿En qué leches se gasta el gobierno de USA los impuestos de sus ciudadanos?

yusavi

#66 ¿Preguntas en serio? ¿Has visto alguna vez algún telediario en el que aparezca el ejercito de estados unidos haciendo turismo(celtas cortos™)?

g

#72 Me he ganado un facepalm...Gracias, Yusavi. No sé en qué estaba pensando.

s

Son como críos.

p

Hala, a pagarles a los mongoyankees sus excesos vía inflación. Invitamos todos.

m

Esto es todo teatro. Si Estados Unidos cae o no, y las consecuencias que tenga para el resto del mundo es algo perfectamente controlado por unos pocos, y no evitado por otros. La entrada en el euro, la crisis económica, el control de los medios de comunicación, etc. es todo parte de lo mismo y tiene un mismo fin.

Muuu

Mientras mantengan al ejercito más poderoso del mundo el problema de la cada vez más imposible duda les es indiferente para la desgracia del resto de países.

A

#21 Resulta que para mantener ese ejercito hace falta dinero...y para pagar el armamento.

pirriako

#55 ¡¡Hasta el precipicio... y más allá!! Hacia un mundo sin Estados Unidos

Hace 10 años | Por pirriako a voltairenet.org

D

No entiendo que se meneen noticias de La Razón y que se voten, cuando el 95% en Menéame opinamos que su director es como poco un sinvergüenza. Además es una noticia que han dado todos los medios.

D

Osea, que se retrasa lo inevitable en otras palabras.

muaddib76

#54 te he votado negativo sin querer. Lo siento. Te lo compenso en otro comentario.

Find

¡Despelote!

D

En realidad no se ha alcanzado nada. Lo del Senado ya se sabía de la semana pasada (donde hay mayoría demócrata). Para que sea ley debe aprobarse de igual forma en la cámara de Representantes y ahí es donde radica el problema.
Así que aún no festejen muchachos.

Lobazo

Jooooo voy a tener que tirar las palomitas

D

#8 Al contrario, compra ración doble, porque elevar aún más el techo de deuda sólo significa que cuando llegue el inevitable default, la explosión será el doble de potente.

yagoSeis

Vaya no me lo esperaba de verda que no

b

1700 millones de € al dia se gasta el estado de los EEUU más de lo que ingresa. El plan a largo plazo así solo puede ser la quiebra.

Q

Por analogía al caso de que no es noticia de que un perro muerda a un niño sino que un niño muerda a un perro, esto no es noticia.

D

Los que hacen comparaciones entre cómo funciona la economía capitalista de los Estados con la doméstica, que prueben a subir su techo de deuda para que entiendan de una puta vez "el conceto", es decir, que no son comparables.

Trigonometrico

Cuando estás endeudado e inviertes un dólar, con los beneficios de ese dólar vas pagando la deuda y la vas reduciendo. EEUU no consigue recuperarse de los dólares quemados en la invasión de Iraq, que eran imprescindibles para contener la deuda y que no se invirtieron correctamente.

a

¿No veis lo que pasa? ¿No veis como EEUU nos amenaza económicamente?

"Si cae EEUU cae toda la economía mundial y sería el fin, por supuesto, hay que pagarle todos los banquetes, comprarle todos los bonos, refinanciar sisisisisis, dejar que haga sus guerras y defienda sus intereses tanto dentro como fuera del país. Dejemos que vendan todo el crédito que les venga en gana y con calificación AAA++++ pese a estar al borde del abismo"

Algún día se abrirán los ojos y veréis las ventajas de apoyar una economía descentralizada como las Criptomonedas, a la que no hay que rendir tributos, que no son obligatorias y no crea agujeros negros crediticios que hay que pagar porque la economía que lo sustenta todo es tan fuerte que si cae, caemos todos.

LiberaLaCultura

#62 hombre claro si pones el listón tan bajo es normal juas juas juas, pero que en EEUU no esta todo tan bonito como lo pintan, antes me voy a Finlandia y por cierto a ver si eres capaz de entrar a EEUU para trabajar que como no te vayas con el trabajo ya buscado de España es complicado ehh, las leyes de inmigración son bastante restrictivas.

F

Vaya por dios, la vida sigue igual entonces lol

wolf35x

Ufff....por poco.

yusavi

¡¡¡Sorprendente noticia!!!! ¡¡ En mi vida hubiera imaginado que llegaran a un acuerdo con los antecedentes que había!! Menudo paripé por favor...

raum62

Ahora, despues de esta movida (y las que vendran) lo que tendrian que hacer algunos paises es desligarse todo lo posible de la economia estadounidense, no? visto que puede perjudicar tanto pues...
Es una reflexion desde mi mas sincera ignorancia...

GlaciarNegro

han aplazado un puñetazo en la cara para recibir el año que viene una patada en los huevos.

J

#82 Si, como en Canadá, por ejemplo.

J

Cuando un pais eleva el techo de deuda es bueno para todo el mundo, pues significa que puede invertir más en asuntos sociales como sanidad pública, educación pública, pensiones, etc. Lo que ha hecho Obama es allanar el camino, ya que en EEUU lo social simplemente no existe.

En España el PP y el PSOE se aliaron para reducir el techo de deuda para demacrar todo lo público con el fin de que nos saquemos un seguro privado, nos hagamos un plan de pensiones, etc.

rafapalacios

#77 ¡Jajajaja!
¿Y quién paga las deudas, hombre de Dios? ¿Quién las va a pagar? ¡Tú, con subida de impuesto y alza de precios!
¡Cómo está el patio, de verdad!

D

Concedámonos la enhorabuena mutuamente. El capitalismo logra sobrevivir.

De lo contrario, lo que nos esperaba era, por problemas de suministro, tener que limpiarnos el culo con la mano, como pasa en Venezuela y otros países comunistas.

D

#11 Que razon llevas!

shinjikari

#11 Concedámonos la enhorabuena mutuamente. El capitalismo logra sobrevivir.

Si. Quizás reviente mañana, quizás el mes que viene...

LiberaLaCultura

#11 claro que si, como EEUU es el mejor país del mundo para vivir, si tiene dinero claro esta.

D

#34 No se pero cada vez que veo a los padres de mi novia en Navidades (médicos, se mudaron hartos de que les ninguneasen a contratos de 6 meses) les veo más contentos. Pobres hay, pero como tengas un título universitario homologable y la green card ganas lo que no vas a ganar aquí en la vida (pero no te lo puedes ni imaginar). Eso sí, sin papeles eres mierda.

L

#34 Pues conozco pocos mejores, a Españistan le da mil vueltas

el_fruta

#11 Que pasa, que no hay piedras en el campo para que te lo tengas que limpiar con la mano?

D

#11 O tal vez un futuro REAL no basado en mentiras.

Melapela

#11 Te limpiaras tu el culo con la mano, yo tengo un montón de ejemplares de la Razón.